ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Tintao
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 47

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 11:30 am

Bueno yo vengo de la rama de la automocion. He sido mecanico varios años y bueno algun estudio tengo por ahi del tema.
De lo q estas hablando es del alaveo que se le hace a los discos cuando sufren un cambio de temperatura brusco o cuando estan muy desgastados (a menor anchura mayor peligro de alaveo). Este problema solo se puede comprobar con un reloj comparador, si buscais en internet como se comprueba lo vereis. Se sujeta la base del reloj en una pieza estable del vehiculo (el bastidor o en el caso de la moto la horquilla) y la punta del reloj se le pone perpendicularmente al disco. Se toman entre dos y tres medidas variando el radio del disco (una medida en la parte interior, otra en el centro y por ultimo en la exterior de la circunferencia que forma el disco), observando como el reloj masca las decimas o milimetros que varia (estos relojes son tan exactos que incluso la porqueria hace variar la aguja).
Si no recuerdo mal, la tolerancia en vehiculos de 4 ruedas (normalmente con discos ventilados) era de 0,6 mm. A partir de un alaveo mayor se deben de cambiar los discos. La unica persona que puede reparar unos discos sin cambiarlos es el tornero, introduciendo dicha pieza de frenado sobre un banco y repasandola con un diamante.
Dudo q el talle Spy (el cual conozco pq soy del barrio) tenga medios para poder hacer una comprobacion de este tipo, sacandolo de los ciclomotores no creo q sea conveniente llevarle ninguna moto como las nuestras. Hoy en dia se han de tener una serie de conocimiento q no se aprenden en el talle, sino en una mesa y una silla, todo ello delante de un libro. Vamos q si no estudias y das cursos constantemente no estas al dia, aparte de la informacion de la marca y sobre todo buena herramienta (con buena picha bien se jode).
Bueno un saludo a todos, dentro de mis conocimientos (que no son de moto pero se puede aplicar), lo que os haga falta.
Pive
Moderador

Masculino Post's: 4116
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 12:21 pm

Yo más de una vez mandé a rectificar los discos de varios coches que he tenido y quedan de lujo, pero eso sí, al tornero experto en rectificados.

Creí que lo habrían "aplanado" con una prensa hidráulica por lo comentado (cosa que tampoco me pareció muy "allá" pero al no hanerlo oido nunca no opiné) ya que creí entender que el disco estaba doblado y no falto de uniformidad.

En Elche te puedes encontrar con Rectielx o Retillice para esas cosas (yo acudo al segundo). Normalmente lo hacen los mismos que rectifican culatas para motores de coches.

=======================================================
IllicePower miembro nº 6

Normas para salidas
Normas del foro
http://www.pivenet.es
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2048
Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 12:47 pm

Pues como en la mia tambien ha empezado ese dichoso tembleque, no es mucho, pero ahi esta, y leiendo este post, me he puesto en contaco con un rectificador de aqui de ALmoradi, y me ha comentado que si que rectifican discos de freno. Se quedan como nuevo (segun el taller).
Me van a cobrar 30 Euros. No si si llevarlo o no. Estoy con el miedo, de que igual me los devuelven pero de lo que estan ahora.
El tembleque no es tan grave, pero hombre, es un poco molesto. Es decir, puedo vivir con el, pero tiene que ser la leche no tenerlo xD.
no se si jugarmele, por que de momento no tengo perras para disco nuevo, si se me jode del todo....
http://www.costablancatrans.com
HONYASU
Moderador

Masculino Post's: 2987
Moto: GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 12:52 pm

Monito escribió:
Pues como en la mia tambien ha empezado ese dichoso tembleque, no es mucho, pero ahi esta, y leiendo este post, me he puesto en contaco con un rectificador de aqui de ALmoradi, y me ha comentado que si que rectifican discos de freno. Se quedan como nuevo (segun el taller).
Me van a cobrar 30 Euros. No si si llevarlo o no. Estoy con el miedo, de que igual me los devuelven pero de lo que estan ahora.
El tembleque no es tan grave, pero hombre, es un poco molesto. Es decir, puedo vivir con el, pero tiene que ser la leche no tenerlo xD.
no se si jugarmele, por que de momento no tengo perras para disco nuevo, si se me jode del todo....

el tema de rectificaciones en las motos viene que el problema es que los discos no son de gruesos como uno de coche y rectificarlos te comes un tercio del disco( según sea la diferencia)
a y otra cosa tendrás seguramente que cambiar las pastillas para asienten bien por que si tienes el disco doblado tendrás las pastillas viciadas.

un saludo

privadillosracingteam
SECTOR ILLICEPOWER miembro nº1
http://privadillosracingteam.3a2.com/
HONYASU
Moderador

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 12:59 pm

ademas no nos olvidemos de algunas cosas que se han dicho.
lo de la prensa, calientan el disco para luego prensarlo, bien , pero que pasa pierde cualidades de dureza y maleabilidad.
tornean dolos tbn mas de lo mismo o mas por que quitamos cantidad de disco y seremos mas propensos a los cambios de temperatura, y recordemos que los frenos estan hechos de un material y unas medias para su funcionamientos al 100%.

un consejo los frenos son como las ruedas piezas de desgaste de un vehículo es nuestra seguridad y la de los demás.

o pondríais a vuestras motos neumáticos recauchutados para entrar a circuito o para salir por la rutear los fines de semana?¿

un saludo

privadillosracingteam
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 12:59 pm

Uff, que rollo. A ver si aguanto un poco mas, y ahorradno puedo comprarme unos discos nuevos dentro de un par de años xD.

Como aun puedo vivir con ello, ire viendo precios por ahi en internet, a ver si encuentro algo con tiempo.
Pive
Moderador

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 1:32 pm

Correcto Honyasu, ese detalle se me pasó comentarlo.

Al rectificarlo quitamos el "sobrante" del disco que hace que cuando lo toquemos sintamos la ondulación. Con ello obtendremos un disco "como nuevo" pero más delgado. El disco de la moto al ser tan delgado aguantaría una rectificación ya que por poco material que le quitemos es una cantidad relativa importante.

IllicePower miembro nº 6

Normas para salidas
Normas del foro
pepe
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 14
Moto: TRANSALP 650

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 5:53 pm

Montamos lo último en ruedas,el mejor aceite,las mejores bujías,etc,etc, y cuando hablamos del sistema de seguridad más importante de la moto, que vamos a cambiar una vez en la vida de la moto y vale como un juego de ruedas, entonces queremos ahorrarnos unos "eurillos" y mandar unos discos a rectificar, con todos los respetos no lo entiendo.
Yo cuando se me gastan las ruedas las pongo nuevas, no monto recauchutadas, creo que es lo mismo.
Un saludo
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 6:25 pm

@pepe, cuando hablamos de unos "eurillos", hablamos de un importe importante, ya que la rectificacion me cuesta 30 Euros, y mi taller, me quiere combrer 400 euros por los discos + pastilla + mano de obra, asi que unos eurillos no, es un paston Twisted Evil .

De todos modos he tomado la decision, de intentar recoger el dinero, y poner los discos nuevos. He hablado con el taller y me puede fraccionar el pago. Hombre, tienes toda la razon, intentamos montar lo mejor posible en la burra, pero casi 500 Euros es mucho dinero, y no todos tenemos unos "bin laden" debajo del colchon.
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 6816
Moto: yamaha r6r 2006

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 6:55 pm

rectificación seran 30 y como no tengas suerte,te tendras que gastar los 400 tambien,así que ahorra y luego ponlo nuevo,Que ala larga te saldrá mas barato

yo tambien quiero tener billetes de esos debajo del colchon jejeje

APUESTA SIEMPRE POR EL 46
LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA
QUE NOS DA TODA LA VIDA DE VENTAJA
SECTOR MARINA BAIXA (THE KING OF MAGIC) MIEMBRO 5
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 7:32 pm

Pues si, eso es lo que voy a hacer.
Pive
Moderador

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 8:14 pm

A ver, yo creo que siempre que se haga la reparación con responsabilidad no ha de pasar nada, y me explico.

Si se rectifica un disco ha de ser hasta el límite de rectificación, no más allá. Ese valor lo indica el fabricante del disco y me parece que incluso está regulado pero de esto último no estoy seguro.

La rectificación ha de hacerla alguien competente, como quien realmente se dedique a ello y no martillando el disco para aplanarlo.

Siempre que se rectifique hay que cambiar pastillas porque sino nos encontrarmos con que las pastilas tienen la forma de los anillos formados en el disco antes de la rectificación y al estar ahora plano éste nos quedaremos con menos superficie de contacto.

El disco de una moto no soporta tantos rectificados como el de un coche por la delgadez del mismo, por eso no hay que abusar (de hecho no hay que abusar en ningún caso).

Claro está que para un uso "normal" esto es factible pero para una moto que entra en circuito, por ejemplo, que va a 240 y de golpe frena y baja a 60 esto no se puede hacer. El disco al quedar más delgado se calentará antes y se deformará en una jornada.

Yo a esta moto no le he tenido que cambiar frenos aun, duran muchísimo. La experiencia que tengo es en rectificado de discos de coche que cuando el disco lo ha permitido lo he hecho y queda igual que de nuevo (recuerdo, siempre cambiando pastillas/zapatas en caso de tambores, sangrado y demás).

IllicePower miembro nº 6

Normas para salidas
Normas del foro
HONYASU
Moderador

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 8:57 pm

Monito escribió:
Pues si, eso es lo que voy a hacer.

tienes un privado campeon

privadillosracingteam
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's: 604
Moto: PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 8:59 pm

Resultado final: Discos nuevos junto con sus pastillas correspondientes.
Despues de mas de dos meses en procesion por talleres, encotre el que ya os he comentado y el resultado es tortalmente NEGATIVO. Perdida de tiempo y ademas 36 euros del ala.
NO solamente no lo soluciono, si no que agrando el problema mas todavia, hasta el punto que no se podia circular con la moto. A mi peticion del porque el estado de mi disco, ( que apenas se notaba el pequeño salto), solo alega que la maquina y un reloj de precision que tiene no da mas de si. Vale, ¿pero mi disco no entro asin en este taller?, si pero no se puede hacer mas, ¿mas daño?, por que como sigas asin parecera un bote de fanta.

Bueno resumiendo, los discos flotantes NO se pueden reparar. Todo lo que se intente, es perder tiempo y dinero. La he sacado del taller del susodicho profesional ( scooters) y la he dejado en un taller que me a causado muy buena impresion. Nada mas entrar vi motos como la nuestras y BMW de 1200cc, y no Scooters. Solo tiene que cambiar el material que le he proporcionado, discos y pastillas.

Despues de contarle la historia me cobra 26 euros de mano de obra. Creo que no tendre problema esta vez, ya que solo es cambiar. Si me cuadra el taller, ya os comento.

Saludos, Creo que necesito algunas beer beer beer beer beer beer para relajarme.

Vaya estres.
Pive
Moderador

MensajeTema: Re: Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:   Miér Mar 10, 2010 10:09 pm

Pues 26 euros me parece una mano de obra bien ajustada.

Me alegro que dentro de lo malo la cosa vaya tomando buen color Gonzalo.

IllicePower miembro nº 6

Normas para salidas
Normas del foro

Disco de freno reparado. Desastre TOTAL:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-