ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Intervalo limpieza de un filtro K&N?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Lun Feb 22 2010, 12:34

Bueno, acabo de hacer mi primer cambio de aceite en mi moto, y de verdad, muy bien. Tambien he sacado el filtro K&N para limpiarlo. He comprado un kit de limpieza, que se compone de un producto limpiador, y un spray de aceite rojo, para el filtro. Que despues de limpiarlo ya no es rojo, que gris blanco affraid .
Yo cambio el aceite cada 5000 - 6000 kilometros. Pero que intervalo de limpieza tiene el filtro de aire? he pensado limpiarlo cada vez que cambio el aceite. He visto en internet, que pone 30000 - 50000 kilometros.

Que opinais?
http://www.costablancatrans.com
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Lun Feb 22 2010, 15:34

Hola Monito, yo limpio el mio cada 10.000 kms, en la revisión. En la última, me pregunto mi colega que donde metia la moto....?, tenia abejas y abejorros incrustados en el filtro.... affraid
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1157
Moto : Suzuki bandit.

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Lun Feb 22 2010, 16:04

La limpieza del filtro va mas a compas de por donde la uses, si tocas carreteras mas polvorientas deberas de hacerlo antes que si no tocas carreteras polvorientas, yo suelo revisarlo amenudo, dado que la moto la meto en bastantes caminos, pero para una de carretera supongo que cada cambio le ira bien has de tener encuenta que cuanto mas limpio, mejor va a ir la moto.
http://www.pit-riders.ya.st
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Lun Feb 22 2010, 18:00

Acias compis, lo limpiare con cada cambio de aceite. A ver Seigen, tu tenias una de cross, y te metias por el monte, verdad ? Razz
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Lun Feb 22 2010, 22:55

Monito. Por regla general si no recuerdo mal, en Honda, toca cambio de filtro cada 12.000 km.

Esto como bien dicen los compañeros, es relativo, al entorno donde haya circulado la moto. Más polvo = Menos Kilometros.
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Lun Feb 22 2010, 23:07

Monito escribió:
Acias compis, lo limpiare con cada cambio de aceite. A ver Seigen, tu tenias una de cross, y te metias por el monte, verdad ? Razz

Que va. Sali un día con Mayte 37, y antes de llegar a Confrides, atravese un "muro de bichos", literal.... lol!
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Mar Feb 23 2010, 09:28

juas juas juas xD
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Miér Feb 24 2010, 16:27

Monito, yo tamnien tengo un KN y mi limpieza la hago cada 10.000kms, aunque aconsejan a este tipo de filtro cada 15.000kms. No cuesta nada cada dos cambios de aceite darle una pasadita, vas mas tranquilo. Yo tambien cambio el aceite cada 5000kms, y va de cine.

saludos.
sped-nete
Va en Vespino

Masculino Post's : 79
Moto : Rone

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Vie Dic 03 2010, 00:55

os subo el hilo y pregunto a los que teneis la F
Si en el manual pone que el cambio de aceite es a los 12k km, por que lo cambiais a los 5000?
también cambiáis el filtro de aceite?
Josef800
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 329
Moto : BMW F800GS

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   Vie Dic 03 2010, 09:22

seigen escribió:
Hola Monito, yo limpio el mio cada 10.000 kms, en la revisión. En la última, me pregunto mi colega que donde metia la moto....?, tenia abejas y abejorros incrustados en el filtro.... affraid

Yo también tenía la caja del filtro llena de abejas, avispas, insectos, lo cual quiere decir que el filtro Pipercross que llevo funciona de mil maravillas Very Happy Very Happy

El número de bichos que lleves en la caja del filtro debe ser proporcional a los que limpias de la cupula tras cada salida.

Por cierto, yo he leido que los periodos de limpieza no deben exceder de 24000 kms pero todo es variable según la zona de conducción. Por lo que cuesta, yo cada vez que haga cambio de aceite, lo limpio y a correr.

Otra cosa es que hagas las revisiones en taller, que entonces te crujirán por horas de mecánico, pero si las haces tu, no lo dejes más de dos intervalos de mantenimiento. Uno si, uno no vamos.

Yo le cambio el aceite entre los 6000-6500 kms. Si utilizas un buen aceite sobra. Antes le cambiaba el filtro del aceite cada dos cambios como al coche, pero por lo que vale (8 pavos en la casa Honda, que igual en una tienda de repuestos vale menos) ahora cada vez que cambie aceite, lo haré completo.

VSS!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intervalo limpieza de un filtro K&N?   

Intervalo limpieza de un filtro K&N?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.