ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

dudas sobre el consumo de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ferkld
Va en Vespa

Masculino Post's : 634
Moto : EX-cbr 600 rr, BMW S1000RR

MensajeTema: dudas sobre el consumo de aceite   Miér Ene 06 2010, 10:21

buenas compañeros. vamos a ver, que como soy nuevo no se si estoy haciendo algo mal o que, a ver quien me puede iluminar. os explico:

tengo una cbr 600 rr con casi 5000km. a mi me dijeron cuando me compre la moto que debia estar pendiente del nivel de aceite, que siempre tenia que estar entre la marca del maximo y minimo (los que tengan una cbr ya saben donde esta y que forma tiene) y si bajaba de esa marca añadirle un poco.

supongo que los primeros km era logico que consumiera mas aceite, pero sigue igual y cada dos por tres tengo que echarle un chorrico porque veo que baja el nivel de aceite. mi conduccion es suave-moderada. al tenerla limitada no paso de 9000 vueltas y el consumo de gasolina oscila entre los 6-8 l/100. es normal que chupe tanto aceite? mi mecanico me dijo cuando le hice la primera revision que no deberia de consumir aceite, pero cada 3-4 semanas tengo que echarle un chorrico pa rellenar.

mi duda, es normal lo que me pasa? los que tengais una moto como la mia lo sabreis mejor que yo. a ver si me podeis ayudar, no sea que yo este haciendo algo mal y me carge la moto. perdon por el tocho pero queria dejarlo todo bien explicadito.

un saludo
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Miér Ene 06 2010, 13:47

Hola Fer, y sin ánimo de acojonarte..., mal rollito. Para mi, no es normal ni lógico un consumo tan alto de aceite. Vete a la Honda, y que te la revisen, que encima, esta en garantia. Cumplid las Reglas
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Miér Ene 06 2010, 19:28

Buenas.

Fernando, como sabes yo tengo una moto igual a la tuya. Bueno no. MÁS GUAPA!!!! Jejejejeje.

Esa moto no consume ni gota.

Vamos a ver criatura de Dios!!!!. ¿Como compruebas tú el nivel de aceite en la becerra?.

Cuando me contestes, seguiremos por partes.

V'ssssssssssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
ferkld
Va en Vespa

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Jue Ene 07 2010, 14:37

VooDoo escribió:
Buenas.

Fernando, como sabes yo tengo una moto igual a la tuya. Bueno no. MÁS GUAPA!!!! Jejejejeje.

Esa moto no consume ni gota.

Vamos a ver criatura de Dios!!!!. ¿Como compruebas tú el nivel de aceite en la becerra?.

Cuando me contestes, seguiremos por partes.

V'ssssssssssss

puessss....por el lado derecho de la moto, por debajo de donde se le echa el aceite, hay como una ventanita pequeñita de unos 3-4cms con una marca del nivel minimo y maximo, y a mi me dijeron en la casa que tenia que vigilar que se viera el nivel de aceite entre las dos, con la moto en marcha.

y yo lo miro, pero cada tres semanas veo que ese nivel esta por debajo de la marca del minimo. esque me parece muy extraño lo que pasa y no lo encuentro normal.
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Jue Ene 07 2010, 17:14

Una pregunta tonta scratch sabes que tienes que poner la moto recta (o sea perpendicular totalmente al suelo no con la pata de cabra) Razz
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Jue Ene 07 2010, 17:18

Haber compi, al igual que los demas he de decirte que no consume ni una gota de aceite. En mi caso tengo una 600 F con 24000kms y ni una gota. Incluso la llevo por el Max en nivel, y nunca le he añadido.

Pero, contesta a la pregunta de Miguel, a sin saldremos de error. ¿ Como miras el nivel de aceite?

Saludos.
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Jue Ene 07 2010, 17:22

Gonzalo escribió:
Haber compi, al igual que los demas he de decirte que no consume ni una gota de aceite. En mi caso tengo una 600 F con 24000kms y ni una gota. Incluso la llevo por el Max en nivel, y nunca le he añadido.

Pero, contesta a la pregunta de Miguel, a sin saldremos de error. ¿ Como miras el nivel de aceite?

Saludos.

Quien es Miguel? jajajajaj
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Jue Ene 07 2010, 17:57

Pueeeeeeeeeeeeees, si, tienes razon. Es Guille, pero ya a mi edad poco se puede esperar.
Pero donde hubo, siempre queda algo Cool .

Estais a la que cae Razz Razz Razz
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Jue Ene 07 2010, 18:14

fernando en esta moto el nivel de aceite, se mira de la siguiente manera. Como muy bien dice Ghost.

Enciende la moto y mantenla 5 minutos arrancada.

Apagala.

Apoyala contra una pared, dejando la moto vertical y comprueba el aceite por la ventana.

Ojo con el exceso de aceite, que sí sobra puede ir a acabar a la cámara de combustión y al catalizador y romperlo además de quemarlo por el escape.

Tan malo es, que falte como que sobre.

V'ssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
ferkld
Va en Vespa

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   Jue Ene 07 2010, 20:20

Ghost-rider escribió:
Una pregunta tonta scratch sabes que tienes que poner la moto recta (o sea perpendicular totalmente al suelo no con la pata de cabra) Razz

hombre, soy un poco inexperto....pero desde luego el nivel se lo miro con la moto en vertical completamente......me lei el manual de la moto (fijo que soy el unico que se lo ha leido)

lo que me extraña es que consuma tanto. los primeros 1000-2000km me imagine que seria normal. no es raro que un vehiculo nuevo consuma aceite. mi mecanico (de la casa honda y con la misma moto que yo) me comento que a no ser que la llevara estrujada todos los dias, la moto no consumia aceite, que a el no le consumia, solo al principio.

por eso e abierto este post, porque ese principio me parece excesivo, y no entiendo que baje tan a menudo el nivel.

pero bueno, si no le pasa a nadie mas y este raro consumo de aceite solo me pasa a mi la llevare a la casa a ver si me dicen algo. gracias a todos.

un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: dudas sobre el consumo de aceite   

dudas sobre el consumo de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.