ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Restauracion de una Suzuki DR Big 50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2233
Moto: Kawasaki Z750

MensajeTema: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Lun Nov 23, 2009 8:48 pm

Bueno.... pues eso.... despues de asegurarme piezas a traves de un chico que vende cosas imposibles de encontrar jejejej me voy a poner manos a la obra y voy a restaurar la moto de mi adolescencia. tiene 17 años. y lo mas deteriorado.... las chapas.... estan todas quemadas. gracias a dios las tengo pedidas todas y del color original de la moto. bueno.... y como aqui hay mucha gente apañadita y mucho entendido porque hay moteros aqui desde que llevaban chupete os voy a dejar unas preguntitas....

Lo primero que he encontrado mal ha sido que la maneta del freno delantero no tenia presion. liquido? pues si. parece ser que no lleva ni gota. explicarme un poquito como sangrarlo bien. y cruzo los dedos para que no salga algo roto y simplemente sea falta de liquido. en el caso que este deteriorado... podria poner otro sistema entero nuevo? o sea.... desde la maneta hasta la pinza. habran compatibles?

Otra cosa que ya cuando llevaba la moto llevaba mal era un amortiguador delantero. habran retenes para repararlo? lo reparo yo o lo dejo en manos de un mecanico? por lo demas.... creo que la moto esta perfecta. una mano de pintura al chasis. chapas nuevas. pegatinas nuevas. gomas nuevas. puesta a punto y a volar jejeje. perdonad por el tocho y gracias de antemano a vuestras respuestas.
FARMACO
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1481
Moto: YAMAHA FZ6 S2 N 2007 AZUL

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Lun Nov 23, 2009 9:34 pm

que te sea leve compañerooooo
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 7584
Moto: yamaha r6r 2006

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Lun Nov 23, 2009 9:53 pm

Pon alguna foto de la moto tal y como esta,asi veremos el antes y el despues,ponloe un rotor y alguna cosilla más,sino en dos dias la vas a quemar jejeje

=======================================================

dinky
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Lun Nov 23, 2009 9:58 pm

rafa no seas malo..... que la moto ya lleva un 65 giraldoni de aluminio y un amal 18. jejeje. con eso sobra. fotos de como era.... imposible.... esta desmontada ya. pero ire haciendo fotos de como se va montando. alguien tiene una suzuki rmx 50??
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 7584
Moto: yamaha r6r 2006

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Lun Nov 23, 2009 10:06 pm

pero mira que ahora llevas una 750,y cuando la cojas vas a pensar que vas andando,que el dia que fui a cambiar las ruedas me dejaron una para irme a casa mientras las cambiaban y cuando volvi casi lke meto fuego jejeje,haber qeu no falten las fotos esas,suerte y qeu no tengas nada roto

=======================================================

dinky
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Lun Nov 23, 2009 10:13 pm

jejeje eso si... cara de lento voy a llevar fijo jejeje. gracias Rafa. jejeje.
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1055

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Mar Nov 24, 2009 3:15 am

El motor arranca?? o por lo menos mueve??,Te comento, antes de meterme en verengenales de esos, lo que hago es arrancarla a ver si me va a merecer la pena el restaurarla,una vez veo que el motor medio suena,ya la destripo toda,en bastantes ocasiones con una buena limpieza y engrase, sobra.Si con eso no basta, pues ya se enfanga uno en pintar.
El tema de las orquillas delanteras, ya veras como no tiene gran dificultad el cambiar los retenes, mi pequeño consejo,antes de buscarlos por marca buscalos por medida,salen bastante mas economicos.Una vez tengas la parte ciclo montada, no esta de mas desmontar como minimo el cilindro ,para verificar el estado de los segmentos ,cambiar el aceite motor, una limpieza exaustiva del carburador,limpieza del tubo de escape y cambiar la fibra.Suerte en esta andadura, a ver si vas colocando fotos del proceso.
http://www.pit-riders.ya.st
dinky
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Mar Nov 24, 2009 12:39 pm

Dani el motor de la dr es una piedra. recuerdo que he llegado a tenerla parada 5 años y es darle dos patadas y arrancarla. por mecanuca no hay problema. lo jodido es cambiar los retenes. desmontar la tija para lijar y pintar, y reparar el freno delantero. por si acaso ya estoy mirando piezas de la sucesora por si no encuentro algo original. como manetas y sistema de freno delantero. sabeis alguno una tienda de accesorios para ciclomotores que tenga de todo? otra pregunta.... estoy lijando lo oxidado y dejandolo hierro solo. lijo asi todo el cuadro o donde no este oxidado le meto una pasada de lija al agua y pinto? pinto directamente con su pintura o le meto una imprimacion antes? a ver que me decis. gracias.
danipick
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Jue Nov 26, 2009 1:06 am

Siempre es mejor darle una capa de imprimación
dinky
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Jue Nov 26, 2009 9:57 pm

mañana le meto la imprimacion a todo el chasis. ya lo tengo lijadito sin pintura.... vamos.... niquelado que se ha quedado. ya pondre fotos. es complicado cambiar los retenes de los amortiguadores delanteros?
danipick
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Vie Nov 27, 2009 4:32 am

El cambiar los retenes es bastante sencillo, mas aun, a la hora de comprarlos , si los tienes desmontados y los buscas por medida salen mas economicos que comprandolos por marca.
dinky
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Vie Nov 27, 2009 8:30 am

donde se pueden comprar? que aceite le echo que sea economico? no olvideis que es un ciclomotor.
ar3
Va en Vespino

Masculino Post's: 107
Moto: daelim roadwin 125 r fi

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Vie Nov 27, 2009 5:35 pm

donde mismo te dije para las demas cosas puedes preguntar alli, ya sabes preguntar no cuesta dinero, aunque sea pa un ciclomotor.
jejeje.
V'sss
dinky
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Vie Nov 27, 2009 9:49 pm

esta mañana he estado donde me has dicho ar3. y de barato no tiene nada jejeje. lo que pasa es que tienen de todo.... eso si.
ar3
Va en Vespino

Masculino Post's: 107
Moto: daelim roadwin 125 r fi

MensajeTema: Re: Restauracion de una Suzuki DR Big 50   Vie Nov 27, 2009 11:57 pm

pues los precios que te hayan dado, si has pedido material especifico para tu modelo, es el que posiblemente encontraras por los demas sitios, ten en cuenta que ellos sirven a la mayoria de talleres de nuestra zona, asi que ya no se mas lugares donde mandarte.
V'sss

Restauracion de una Suzuki DR Big 50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-