ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Legalidad o no de manos libres bluetooth.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Legalidad o no de manos libres bluetooth.   Lun Mar 24 2008, 19:59

Hola a todos.

Publico este post aquí porque me parece que es la sección que más se adapta. Si no fuese así, señor moderador muévalo y disculpen las molestias.

Tengo dudas respecto a la legalidad o no de los kit manos libres bluetooth. Está claro que con pinganillo no se puede ir pero ahora digo yo, un bluetooth Midland, por ejemplo, lleva uno o dos altavoces extraplanos que no se meten en los oídos, con lo cual ya no es un pinganillo (por así decirlo) y ni siquiera quedan pegados a las orejas.

Esto es algo "similar" a lo que llevan los coches Volvo (algunos) donde el altavoz del manos libres queda en el reposacabeza del conductor justo al lado del oído y, si no me equivoco, es legal. Lo único que cambiaría es la orientación, en la moto paralelo a la oreja y en el Volvo perpendicual.

Esto se lo he preguntado un par de veces a unos policías municipales motoristas y ni ellos se aclaran.

Otra cosa importante es, si ya lo tienes instalado o tenías un casco con el BT integrado antes de la salida de la ley si no lo sincronizas con el móvil o está roto y evidentemente no lo usas, ¿te multan?

Espero opiniones.

V'sss
http://www.pivenet.es
Jasp LC
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2640
Moto : Bmw GS 1200 LC, Ex-Triumph Tiger Explorer XC, ExYamaha YZF R1

MensajeTema: Re: Legalidad o no de manos libres bluetooth.   Mar Mar 25 2008, 13:57

Ufff...peliagudo tema si señor.......

En cuanto a lo del bt....quizas incluso dependa un poco de la apreciacion del agente.....seria como decir que llevas una pantalla en el coche de dvd pero que no estas viendo una peli.....claro...no lo estas usando...pero lo llevas.
http://www.moterosdealicante.com
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Legalidad o no de manos libres bluetooth.   Mar Mar 25 2008, 20:24

Es que sí está permitido llevar la pantalla de DVD pero sólo puedes ver la peli si estás aparcado.

En cuanto al tema del BT la apreciación se hace al auricular, si es un altavoz muy cerca del oído, ¿es pinganillo o no?

Tema chungo...
admin
Admin
Admin

Masculino Post's : 1057

MensajeTema: Re: Legalidad o no de manos libres bluetooth.   Mar Mar 25 2008, 21:03

Lo que esta terminantemetne prohibido es el auricular, es decir, el de los cascos de unos walkman o similares, si te ven con eso te jo*** vivo.

Los midland, llevan un sistema de altavoz plano, que no ha de introducirse en el orificio de la oreja y por lo tanto estos son los que quedan en ese vacio legal.
Yo mi opinion, es que si quieres unas midland para poder descolgar las llamadas del telefono.......te lo pienses bien.......deberas crees q no tenemos suficientes cosas en las que ir pensando cuando circulamos en moto? (gravilla, pinturas, maniobras de otros vehiculos, estado del firme.....) no lo veo tan "facil" como ir hablando por un manos libres en coche, si es por la parienta........ ay me callo, que ya sabemos que ella es la que manda......y seguramente se aburrira de ir calladita todo el camino...pero vamos, los veo mas como un elemento de distraccion que otra cosa Wink
http://www.moterosdealicante.com
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Legalidad o no de manos libres bluetooth.   Mar Mar 25 2008, 22:00

El tema es que me regalaron un casco Dainese con BT incorporado y como me queda grande estoy poniendolo en el Lem.

Realmente en moto hay muchas cosas en las que pensar tal como dices, y tampoco es que reciba tantas llamadas, no soy tan apreciado, jeje.

Y por suerte o por desgracia como no hay parienta no me veo obligado ni a una cosa ni a otra Razz
Sirvent
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 36
Moto : Yamaha R6 2005

MensajeTema: Re: Legalidad o no de manos libres bluetooth.   Vie Abr 04 2008, 20:25

alfinal no as sacado nada en claro y yo si que tengo parienta y me esta diciendo de comprarlos pero no se si son legales
si lo fuesen me los compraria eso si por el precio q tienen ya tienen q serlo por q si no lo son como se pasan jejeeje
bueno en eso tienes razon q hay muchas cosas q estar pendiente pero cuando vas cn la parienta normalmente vas de paseo y despacio y si no comentas algo con ella se te hace el camino largo por q como es normal a ellas n ratito puedes ir fuerte pero lo demas tienes q hacerlo de paseo
espero q alguien me aclare si esto es legal o ilegal gracias Idea
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Legalidad o no de manos libres bluetooth.   Sáb Abr 05 2008, 16:00

He leído en un foro por ahí no sé dónde donde había apuntados policías locales de algún ayuntamiento y el tío decía que era ilegal tener una fuente de sonido instalada en el caso independientemente de si estaba o no dentro de la oreja pero que la práctica totalidad de los agentes de las FSE hacían la vista gorda y que incluso ellos en moto particular los usaban pero que en Cataluña los Mossos sí que no dejaban pasar ni uno y que no hacían nada más que aplicar la ley.

Es más o menos un resumen de lo dicho en ese foro y también dijo uno, y con razón, que está prohibido escuchar las instrucciones del GPS pero no retirar la mirada de la carretera para ver la pantalla y es cierto.

Lamentablemente el gobierno tiene mucho que mirar en este asunto, te multan por llevar el manos libres en el casco pero no multan al que va a 140 Km/h en la autopista y deja 2 metros de distancia de tu vehículo. Ya ves.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Legalidad o no de manos libres bluetooth.   

Legalidad o no de manos libres bluetooth.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.