ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Duda de neumaticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
molina
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 288

MensajeTema: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 18:12

Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que vosotros que entendeis seguro mas que yo del tema me dierais vuestra opinion.

Se puede montar dos marcas de neumaticos diferentes en la moto, seguro que si pero es recomendable, hay pegas, es malo.

Seria la delantera una dunlop d208 y la trasera una michelin pilot sport.

Gracias de antemano.

v´ssssssss
http://catalanaoccidenterafal.es.tl
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 18:19

No estoy muy seguro pero creo que sí, que debes montarlos teniendo en cuenta que ambos sean momo o bicompuesto, no un mono y un bi.
http://www.pivenet.es
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 20:10

mmmm en esta ocasión no coincidimo Pive Wink

Poderse, se puede, pero no es lo más recomendable.
La cuestión es que cada modelo de cada fabricante tiene una geometría de goma determinada y están pensadas para ir a juego la delantera con la trasera. De hecho (salvo en contadas ocasiones) no es recomendable ni mezclar modelos de un mismo fabricante.

V'sssss
http://www.moterosdealicante.com
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 20:54

muaddib escribió:

La cuestión es que cada modelo de cada fabricante tiene una geometría de goma determinada y están pensadas para ir a juego la delantera con la trasera. De hecho (salvo en contadas ocasiones) no es recomendable ni mezclar modelos de un mismo fabricante.

V'sssss

De acuerdo contigo. Very Happy
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 21:32

Siempre y cuando, las carcasas sean las mismas, no debes de tener problema.

Quiero decir. Carcasa blanda con blanda y las duras con duras. La superficie de rodadura también debe ser igual. O las 2 picudas o las 2 abiertas.

Aun así, no es lo más recomendable.

V'sssssssssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
cuzcote
Administrador

Masculino Post's : 4229
Moto : Yamaha FZ6 N 98cv 2006

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 21:48

PakoRRoR6R escribió:
muaddib escribió:

V'sssss

De acuerdo contigo. Very Happy

totalmente de acuerdo con ambos....aunque poder se puede como dice voodoo si pones el mismo compuesto, no es recomendable.....si lo haces que sea de la misma marca al menos.

vsss

=======================================================

Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar"
Video "El Celtíbero"
http://www.moterosdealicante.com
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12692
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 21:51

molina escribió:
Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que vosotros que entendeis seguro mas que yo del tema me dierais vuestra opinion.

Se puede montar dos marcas de neumaticos diferentes en la moto, seguro que si pero es recomendable, hay pegas, es malo.

Seria la delantera una dunlop d208 y la trasera una michelin pilot sport.

Gracias de antemano.

v´ssssssss

Molina yo en otra moto que tuve he llevado marcas diferentes y tambien conozco gente que lo hace y va bien pero no se recomienda y EXACTAMENTE la combinacion 208 delante, pilot sport detras la he usado yo y no mola nada Evil or Very Mad
johnny sxv
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 275
Moto : aprilia sxv 550 08

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 21:57

en mi opinion mejor respuesta para......... voodooooooooo jejejejeje, yo pienso que lo importante es la forma de la carcasa la demas es secundario, por ejemplo yo llevo una brigestone delante y una dunlop detras y me va genial study
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 21:59

johnny fzr escribió:
en mi opinion mejor respuesta para......... voodooooooooo jejejejeje, yo pienso que lo importante es la forma de la carcasa la demas es secundario, por ejemplo yo llevo una brigestone delante y una dunlop detras y me va genial study

Si genial, que hasta las abuelas con el carrito del mercadillo lleno te pasan Razz
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Lun Nov 16 2009, 23:31

Pive escribió:
No estoy muy seguro pero creo que sí, que debes montarlos teniendo en cuenta que ambos sean momo o bicompuesto, no un mono y un bi.

muaddib escribió:

V'sssss

Por eso digo, no estoy muy seguro Cumplid las Reglas
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 00:24

Creo que andais algo confundido con carcasas y compuesto de goma.....me explico....

Carcasas duras--->Ahora los neumaticos Deportivos se hacen con la carcasa a 0 grados como los pirelli,metzeler,Continental....

Modelos,rosso,m3,Contiattack...gomas de una carcasa rigida,que calienta rapido y tienen un agarre excepcional.

Carcasas Blandas-->Neumaticos circuiteros

modelos-->dunlop gpracer,power one....etc...

Como veis nada que ver...

Muchos montarian un neumatico superblando delante y atras uno duro....el ostion puede ser chico....

Lo mejor siempre montar el compañero del neumatico o familiar mas proximo.

Espero haberme explicado mas o menos si tengo que profundizar mas en el tema decirlo Razz Razz
acensito
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 46

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 01:07

Bueno, en mi caso tengo montados un Michelin Pilot Power 2CT delantero y un Road2 trasero. Son de la misma familia, pero como queria algo más de durabilidad y no voy a cuchillo pues hice esa combinacion.
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2666
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 01:22

acensito escribió:
Bueno, en mi caso tengo montados un Michelin Pilot Power 2CT delantero y un Road2 trasero. Son de la misma familia, pero como queria algo más de durabilidad y no voy a cuchillo pues hice esa combinacion.

Tu al igual que yo y que mucha gente usamos esa combinacion, Power delante y road detras, las power se caracterizan por ser muy picudas y las road pues lo son bastante menos.

Mi experiencia personal: siempre e montado una goma mas blanda delante y otra mas dura detras respetando las marcas, por ejemplo: pirelli diablo delantera y pirelli diablo strada trasera, o power delantera y road trasera, y sinceramente para mi tipo de conduccion, mas orientada a sport-turismo, es decir voy "rapido" pero no a cuchillo pues sinceramente... con una road2ct voy muy bien, si tu estilo de conduccion es "normal" no deberias de tener problemas a la hora de mezclar una goma blanda con otra mas dura de la misma marca y si son de distintas marcas.... me lo pensaria ( yo solo e mezclado una vez una power delantera con una diablo strada trasera que es del mismo rango que una road2ct y sinceramente,,,,,la moto... iba "rara".),
Tambien puedo decir que en esta moto e llevado un juego delantero y trasero de power2ct y la moto iba a la mil maravillas, una dulzura.....( lo que pasa que al ver como va la gente del foro con esas ruedas que van tocando oreja.... pues me di cuenta de que me sobrara rueda por todas partes) entonces me puse una road2ct detras y sinceramente... la moto va bien....pero.... ni de coña va igual de fina que cuando llevaba el juego de las power tanto trasera como delantera.

Mi consejo final.... prueba..y experimenta por ti mismo...siempre estas a tiempo de cambiar la otra Smile
molina
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 288

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 09:35

Bueno pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por lo que me habeis sacado de dudas.

Optare por llevar los mismos delante y detras, asi que seguire buscando una dunlop sportmax d208 para la trasera.

Gracias a todos y V´ssssssss
http://catalanaoccidenterafal.es.tl
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 12:21

karakoles escribió:

Tu al igual que yo y que mucha gente usamos esa combinacion, Power delante y road detras, las power se caracterizan por ser muy picudas y las road pues lo son bastante menos.

Mi experiencia personal: siempre e montado una goma mas blanda delante y otra mas dura detras respetando las marcas, por ejemplo: pirelli diablo delantera y pirelli diablo strada trasera, o power delantera y road trasera, y sinceramente para mi tipo de conduccion, mas orientada a sport-turismo, es decir voy "rapido" pero no a cuchillo pues sinceramente... con una road2ct voy muy bien, si tu estilo de conduccion es "normal" no deberias de tener problemas a la hora de mezclar una goma blanda con otra mas dura de la misma marca y si son de distintas marcas.... me lo pensaria ( yo solo e mezclado una vez una power delantera con una diablo strada trasera que es del mismo rango que una road2ct y sinceramente,,,,,la moto... iba "rara".),
Tambien puedo decir que en esta moto e llevado un juego delantero y trasero de power2ct y la moto iba a la mil maravillas, una dulzura.....( lo que pasa que al ver como va la gente del foro con esas ruedas que van tocando oreja.... pues me di cuenta de que me sobrara rueda por todas partes) entonces me puse una road2ct detras y sinceramente... la moto va bien....pero.... ni de coña va igual de fina que cuando llevaba el juego de las power tanto trasera como delantera.

Mi consejo final.... prueba..y experimenta por ti mismo...siempre estas a tiempo de cambiar la otra Smile

Lo normal es que si montas los dos neumáticos del mismo juego la delantera sea más blanda que la trasera sin necesidad de hacer cominaciones.

Esto sucede, al menos, con las Michelin Pilot Road 2CT que, aunque son bicomponente, tienen tres compuestos. Me explico:

Cada rueda tiene dos componentes, la trasera tiene el componente duro en el centro y el intermedio a los lados y la delantera el intermedio en el centro y el blando a los lados. Son bicomponente cada una de ellas por sí solas pero para el juego hay tres componentes, con lo cual, deduzco que, la delantera es siempre más blanda que la trasera.
karakoles
Moderador

Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 13:32

Pive escribió:
karakoles escribió:

Lo normal es que si montas los dos neumáticos del mismo juego la delantera sea más blanda que la trasera sin necesidad de hacer cominaciones.

Esto sucede, al menos, con las Michelin Pilot Road 2CT que, aunque son bicomponente, tienen tres compuestos. Me explico:

Cada rueda tiene dos componentes, la trasera tiene el componente duro en el centro y el intermedio a los lados y la delantera el intermedio en el centro y el blando a los lados. Son bicomponente cada una de ellas por sí solas pero para el juego hay tres componentes, con lo cual, deduzco que, la delantera es siempre más blanda que la trasera.

Sisi eso que dices es totalmente cierto, aunque sean el mismo juego de ruedas la delantera siempre es ma blanda que la trasera, pero nose.... siempre es bueno tener un plus de agarre o seguridad en la delantera pues si se va de alante... caida asegurada, alomejor es psicologico...pero.. voy mejor sabiendo que delante tengo algo bastante mas blando que lo trasero Smile pero lo que dices es totalmente cierto.
karakoles
Moderador

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 13:53

Alguno puede hablarme de estos neumaticos?

Dunlop Sportmax D218F
johnny sxv
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 275
Moto : aprilia sxv 550 08

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 21:42

jajajajajjajaja, ghost para una vez que te dejo pasarme en la carrasqueta para que me des un poco de rueda y me lo pagas diciendo eso jajajaja, alomejor tienes razon pero por confrides no te veia por el espejo retrovisor alomejor ivas esperando a la gente lol! Vsssssssssssssssssssssssss
Rul600r
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 925
Moto : mas vale susi k7 en mano que ciento volando

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 21:48

Yo opino que mejor de la misma marca....

Ejemplo yo llevo las 2ct y este finde en la carrasqueta no me cogia ni el tato....verdad ghost and company¿?

jjajajajjajaja
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's : 693
Moto : cbr 600f4

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 23:01

karakoles escribió:

Dunlop Sportmax D218F

Yo los llevo en la cbr 600f y van de lujo, no tardan nada en calentar, llevan unos 2500km y estan a media vida mas o menos. Lo unico que me tiene un poco mosca es que esta mas gastada la delantera que la trasera. A ver si pasa ghost que ha montado varios juegos y nos dice algo. Yo de momento muy contento , cuando se me gasten repetire dunlop , seguramente los qualifer rr. He probado los pilot sport y los 2ct y me gusta bastante mas el tacto de los dunlop.
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 23:11

karakoles escribió:

Dunlop Sportmax D218F

Estos son los qualifer normales??

si son los qualifer,buena goma sin ser una maravilla. Cumple su cometido y poco mas....

yo me decantaria por rosso y m3 muchisimos mejores en todos los aspectos que el dunlop. Wink
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's : 693
Moto : cbr 600f4

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 23:38

IVAN RS 250 escribió:
karakoles escribió:

Dunlop Sportmax D218F

Yo los llevo en la cbr 600f y van de lujo, no tardan nada en calentar, llevan unos 2500km y estan a media vida mas o menos. Lo unico que me tiene un poco mosca es que esta mas gastada la delantera que la trasera. A ver si pasa ghost que ha montado varios juegos y nos dice algo. Yo de momento muy contento , cuando se me gasten repetire dunlop , seguramente los qualifer rr. He probado los pilot sport y los 2ct y me gusta bastante mas el tacto de los dunlop.

Coño habia leido 208 jejejeje , al leer a pakorro me he dao cuenta , sorry. Embarassed
karakoles
Moderador

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Mar Nov 17 2009, 23:46

Lo digo por en segundamano teneis un juego de esas ruedas por 80€ creo que eran en muy muy buen estado.
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Miér Nov 18 2009, 01:12

karakoles escribió:
Lo digo por en segundamano teneis un juego de esas ruedas por 80€ creo que eran en muy muy buen estado.

Paco esas ruedas tienen mas años que la tos y ademas son mas duras que las del coche de los Picapiedra
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   Miér Nov 18 2009, 01:13

Rul600r escribió:
Yo opino que mejor de la misma marca....

Ejemplo yo llevo las 2ct y este finde en la carrasqueta no me cogia ni el tato....verdad ghost and company¿?

jjajajajjajaja

Raul que no miras al espejo? la proxima vez te tocare el culito antes de pasarte, jajajajaj
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda de neumaticos   

Duda de neumaticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente