ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Sobre Xenon en largas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Sobre Xenon en largas   Jue Oct 22 2009, 10:26

Ya se ha hablado mucho sobre el tema pero tengo algunas dudas. Razz

He visto que existen bombillas Xenon y BiXenon. Estas últimas incorporan las cortas y las largas en la misma bombilla (equivalentes a una H4 por ejemplo) y para evitar el problema del tiempo de respuesta en el encedido emplean bien un movimiento de la bombilla o bien el movimiento de una pieza reflectante interior que cambia el angulo de haz de luz. Hasta aquí bien, pero ¿que pasa con las motos como la mía que llevan 2 H7? (una para cortas en el faro izquierdo y otra igual para largas en el faro derecho). Evil or Very Mad

Interpreto que habrá problemas con el tema de las ráfagas (por el tiempo de respuesta). Pero he leido que "no hay problema" ya que aunque inicialmente las ráfagas den solo un 70% o 80% de la intensidad de luz es más que suficiente (al cabo de un segundo se calienta y da el 100%). PEro tambiñen he leido que esto jode el balastro de forma prematura (no está preparado para encender y apagar constantemente, y menos los chinos) No No Vamos que he leido muchas cosas y cada uno dice una cosa distinta (no poner xenon en largas, ponerlo que aunque tarde no pasa nada...)

¿Existe algun xenon especial para estos casos? ¿Se puede cambiar una H7 por una H4 e instalar un bixenon donde va la H7 de largas? scratch

V'sssss

PD: No es que me lo vaya a poner ahora, pero me gustaría saberlo por si acaso. Very Happy
http://www.moterosdealicante.com
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Sobre Xenon en largas   Jue Oct 22 2009, 14:37

A ver, si no son bixenon el faro ya tiene incorporado una especie de capuchones que van sobre las bombillas que dirigen a luz para corta o larga según sea el caso.

Los kits de xenon funcionan de forma similar a los fluorescentes de las oficinas. El balastro genera un muy alto voltaje que se introduce en la bobilla y excita los iones (o no sé qué) del gas, lo que hace que se ilumine y en función del gas tendrás una luz u otra.

En efecto tardan en encender por el tiempo de reacción del gas. El hecho de que se joda o no el balastro por las ráfagas, realmente no lo sé, pero creo que tiene sentido. Desde mi punto de vista, algo estricto al uso de un vehículo, las ráfagas no se deberian hacer más que de forma puntual (advertir a un conductor o peatón que se atraviesa, etc) sino que deberían usarse las largas cuando hacen falta en carretera, con lo cual creo que no están pensadas para tal. Ahora bien, la realidad es que usamos las largas para mucho más que para carretera y además mucho menos, así que creo lógico el poner el xenon para cortas y halógenas para largas.
http://www.pivenet.es
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2527
Moto : CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: Sobre Xenon en largas   Jue Oct 22 2009, 19:55

Los kits de Xenon de hoy en día (No chinos), no tienen problema con las rafagas. He sido testigo de montajes de estos en el taller Honda, y me quede asombrado de la respuesta de las largas. Añadir, que yo pensaba también lo mismo Hector.
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/10372996642953
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Sobre Xenon en largas   Vie Oct 23 2009, 10:43

VooDoo escribió:
Los kits de Xenon de hoy en día (No chinos), no tienen problema con las rafagas. He sido testigo de montajes de estos en el taller Honda, y me quede asombrado de la respuesta de las largas. Añadir, que yo pensaba también lo mismo Hector.

Pero ¿la bombilla de las ráfagas estaba apagada antes de dar las ráfagas? ¿Era inmediata la respuesta?

v'sssss
lehasdao
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2663

MensajeTema: Re: Sobre Xenon en largas   Vie Oct 23 2009, 15:47

yo tengo la larga y corta de xenon y si no está caliente no hay ráfaga posible. así pues, la verdad que la larga de xenon no se utiliza mucho, pero reitero que si no está caliente no tienes ráfagas.

si se estropean o no....ya te lo diré con el tiempo. de momento ni un problema.

V´ss
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Sobre Xenon en largas   Sáb Oct 24 2009, 13:40

lehasdao escribió:
yo tengo la larga y corta de xenon y si no está caliente no hay ráfaga posible. así pues, la verdad que la larga de xenon no se utiliza mucho, pero reitero que si no está caliente no tienes ráfagas.

si se estropean o no....ya te lo diré con el tiempo. de momento ni un problema.

V´ss

Entonces, a menos que Voodoo me confirme lo contrario, en caso de ponermelas en un futuro tocaría sólo en cortas Crying or Very sad ¿El tuyo es chinorris Edu?

V'ssss
Jasp LC
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2640
Moto : Bmw GS 1200 LC, Ex-Triumph Tiger Explorer XC, ExYamaha YZF R1

MensajeTema: Re: Sobre Xenon en largas   Sáb Oct 24 2009, 13:59

yo llevo xenon de haceunos meses y sin problemas, y no son de los chinos, que lo barato sale caro....
lehasdao
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2663

MensajeTema: Re: Sobre Xenon en largas   Sáb Oct 24 2009, 18:59

nop...el mío no es de los chinos...

de todas formas yo de lo que me he fijado la gente sólo suele llevar las cortas y le va bien...yo he puesto la larga alguna vez y madre mía hasta parece que Dios existe y todo...

lol!

v´ss---
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre Xenon en largas   

Sobre Xenon en largas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.