ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's : 693
Moto : cbr 600f4

MensajeTema: Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f   Miér Oct 21 2009, 21:00

Hola , esta tarde he cambiado el filtro de aire que ya tocaba por un pipercross. Me he acordado de que en el post que habia de como mejorar el foro se hablo de colaborar un poquito mas en los post de bricos y he decidido hacer unas fotos del proceso por si puede servirle de ayuda a alguien.

En primer lugar tenemos que quitar el tornillos que sujeta las tapas , embellecedores de las tomas de aire. Solo tenemos que soltar los que van al deposito.

[img][/img]

Despues localizamos los tornillos que sujetan el deposito de gasolina y los quitamos. En el caso de la cbr tiene dos tornillos en la parte de alante que estan a la vista y otros dos debajo del sillon.

[img][/img]

Una vez tengamos el deposito suelto procedemos a levantarlo. Tenemos que apartar los embellecedores de las tomas del aire. Hay que soltar un clip que va sujeto al deposito , solo es estirar un poquito y sale. Siempre sin forzar , si notamos que hay que hacer mucha fuerza hay que cerciorase de que no quede ningun tornillo cogido .

[img][/img]

Para levantar el deposito yo utilizo una cinta que ato al deposito y al asa de atras que tiene la cbr f. Siempre con cuidadin y sin dar tirones.

Ya tenemos la caja del filtro a la vista. Lo primero es quitar la ficha del sensor que tiene . Veremos que tiene un clip en el que hay que hacer presion para poder quitarlo. En el caso que este muy duro y no podais con la mano le haremos presion a la lengueta con un destornillador , sin hacer excesiva presion y sin forzar.

Ahora tenemos que quitar los tornillos que sujetan la tapa de la caja del filtro. Una vez quitados la tapa tiene que salir simplemente estirando de ella . Si vemos que no es asi es que nos hemos dejado algun tornillo por lo que tenemos que buscar cual es , no se os ocurra hacer palanca con el destornillador ni nada de eso. En el caso de la cbr tiene un tornillo en un hueco que hay en medio de la tapa. Una vez quitada podemos ver el filtro del aire.

[img][/img]

Sacamos el filtro del aire y procedemos a colocar el nuevo. En mi caso he optado por uno de la marca pipercross. Mas que nada porque no hace falta sustituirlo, solo limpiarlo con los productos especificos de la misma marca en el intervalo en el que cambiariamos el original.

[img][/img]

Al montar el filtro nuevo hay que asegurarse de que la ranura que lleva para encajar en la caja del filtro quede bien metida de todos los lados , de lo contrario podria entrar suciedad. Presionamos un poco con la mano por los extremos del filtro y notaremos como se encaja

[img][/img]

Una vez colocado seguimos todos estos pasos a la inversa. Antes de dejar caer el deposito tenemos que asegurarnos que no se nos haya soltado ninguna manguera. Lo normal es que se nos salga la del respiradero del deposito ya que esta no tiene brida , las de gasolina estan cogidas con bridas , no preocuparos que no se van a soltar y tienen recorrido de sobra para levantar el deposito. Cuando cerremos la tapa del filtro hay que asegurarse de que encaja bien y meter los tornillos sin forzar no vayamos a correr alguno.

[img][/img]

Espero que pueda servir de ayuda . Un saludo
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f   Miér Oct 21 2009, 21:27

Gracia Ivan, eres un crack. Muy buen aporte. Yo llevo un K&N....
http://www.costablancatrans.com
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f   Miér Oct 21 2009, 22:07

Gracias Iván, brico añadido al listado.
http://www.pivenet.es
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1161
Moto : speed triple 1050

MensajeTema: Re: Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f   Miér Oct 21 2009, 23:06

te ha quedado fantastico Ivan gracias por el aporte¡¡¡ en mi caso yo llevo un bmc que tambien me lo coloque yo.....
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f   Jue Oct 22 2009, 13:26

muy buen brico ivan, gracias cheers
Javil
Va en Vespa

Masculino Post's : 631
Moto : GSX R 750 K11

MensajeTema: Re: Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f   Miér Oct 28 2009, 13:30

BUEN BRICO, pero yo quite el tanque directamente y supongo que se trabaja mas comodo, pero bueno asi esta perfectamente explicado Cool
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f   

Tutorial cambio filtro de aire cbr 600f

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.