|
| | deslimitar o no deslimitar? | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
salvart Va en una Bultaco

Post's: 1398 Edad: 34 Localización: la millor terreta del mon Moto: Una que corre más que yo...
 | Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Mar Dic 15, 2009 11:25 pm | |
| A mi siempre me han enseñado esto: "Las cosas bien hechas siempre estarán bien hechas". |
|  | | VooDoo Va en moto de 600cc

Post's: 2460 Edad: 112 Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA
 | Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Miér Dic 16, 2009 9:45 pm | |
| | Monito escribió: | | Pues yo termino mi periodo de limitacion el 8 de enero, pero no si pasar la itv para deslimitarla, o simplemente dejar la documentacion tal cual esta. (Con la limitacion puesta- Aunque no la lleva de verdad). ?!?!??! |
Monito, te puedes meter en marrones igualmente. SI la moto solo la llevas limitada de papeles a partir del 8 de Enero. Es falsedad de documento público. Ademas de hacerle una modificación de importancia al vehiculo, sin pasar la ITV (registro en ficha técnica).
Por no decir los del seguro. Que si te aseguraron una moto limitada, y tienes un percance.....Para ellos, la moto debería de estar limitada.
V'ssssssssss |
|  | | Monito Va en moto de 600cc

Post's: 2048 Edad: 32 Localización: Almoradi Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001
 | Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Jue Dic 17, 2009 10:13 am | |
| Pues na, a pasar la itv....mejor sera... |
|  | | oRDeNaDo Va en Bici (Torrot)

Post's: 15 Edad: 27 Localización: ESPAÑA Moto: Z 750
 | Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Mar Ene 26, 2010 9:44 pm | |
| | VooDoo escribió: | | Monito escribió: | | Pues yo termino mi periodo de limitacion el 8 de enero, pero no si pasar la itv para deslimitarla, o simplemente dejar la documentacion tal cual esta. (Con la limitacion puesta- Aunque no la lleva de verdad). ?!?!??! |
Monito, te puedes meter en marrones igualmente. SI la moto solo la llevas limitada de papeles a partir del 8 de Enero. Es falsedad de documento público. Ademas de hacerle una modificación de importancia al vehiculo, sin pasar la ITV (registro en ficha técnica).
Por no decir los del seguro. Que si te aseguraron una moto limitada, y tienes un percance.....Para ellos, la moto debería de estar limitada.
V'ssssssssss |
Lo primero saudar ya que es mi primer post aunque llevo tiempo leyendo el foro!
El llevar la moto limitada en papeles y no llevarla limitada realmente, no es falsedad de documento publico como dices... porque tu no has falsificado dicho documento. Sería una sanción administrativa (realizar reformas de importancia).
También no es lo mismo llevar una moto sin limitar, ya que eso sería "un delito de conducir sin haber obtenido autorización administrativa para el manejo de motocicletas con potencia superior a XXXkw ", que llevar la moto limitada y quitarle el limitador, que es una infracción administrativa por la modificación de importancia...
Aparte de que si el seguro no se hace cargo etc etc... El seguro de responsabilidad civil obligatoria, cubre todos los daños materiales y fisicos a 3eras personas... Las clausulas que ponen los seguros de que no pueden ser conducidas por menores de X edad... etc etc... pueden condicionar el resto de las coberturas de la poliza, pero la responsabilidad civil obligatoria la cubrirá a toda persona que conduzca esa motocicleta, el seguro lo unico que podrá será reclamar a la parte asegurada que haga el pago de la diferencia economica del seguro a la persona que en ese momento llevaba la moto...
Son mas complicaciones que haciendo las cosas por lo legal, pero tampoco es tan negro como lo pintan.
Saludos! |
|  | | Monito Va en moto de 600cc

Post's: 2048 Edad: 32 Localización: Almoradi Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001
 | Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Mar Ene 26, 2010 10:06 pm | |
| Gracias por el mensaje, pero yo en mi caso ya tengo todo en regla. Bueno se me ha acabado el tiempo de limitacion, pero al quien no se le haya acabado, que se lo piense bien, Yo la llevaba limitada, pero solo en papeles. Es la responsabilidad de cada uno, y cada uno tiene que saber si quiere correr ese riesgo. Yo he tenido suerte y no ha pasado nada, pero no siempre tiene que ser asi... |
|  | | VooDoo Va en moto de 600cc

Post's: 2460 Edad: 112 Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA
 | Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Miér Ene 27, 2010 10:12 pm | |
| | oRDeNaDo escribió: | | VooDoo escribió: | | Monito escribió: | | Pues yo termino mi periodo de limitacion el 8 de enero, pero no si pasar la itv para deslimitarla, o simplemente dejar la documentacion tal cual esta. (Con la limitacion puesta- Aunque no la lleva de verdad). ?!?!??! |
V'ssssssssss |
El llevar la moto limitada en papeles y no llevarla limitada realmente, no es falsedad de documento publico como dices... porque tu no has falsificado dicho documento. Sería una sanción administrativa (realizar reformas de importancia).
También no es lo mismo llevar una moto sin limitar, ya que eso sería "un delito de conducir sin haber obtenido autorización administrativa para el manejo de motocicletas con potencia superior a XXXkw ", que llevar la moto limitada y quitarle el limitador, que es una infracción administrativa por la modificación de importancia...
Aparte de que si el seguro no se hace cargo etc etc... El seguro de responsabilidad civil obligatoria, cubre todos los daños materiales y fisicos a 3eras personas... Las clausulas que ponen los seguros de que no pueden ser conducidas por menores de X edad... etc etc... pueden condicionar el resto de las coberturas de la poliza, pero la responsabilidad civil obligatoria la cubrirá a toda persona que conduzca esa motocicleta, el seguro lo unico que podrá será reclamar a la parte asegurada que haga el pago de la diferencia economica del seguro a la persona que en ese momento llevaba la moto...
Son mas complicaciones que haciendo las cosas por lo legal, pero tampoco es tan negro como lo pintan.
Saludos! |
Saludos y bienvenido.
Créate un post de presentación en la zona para ello, que si no, al final, te dará el toque algún administrador. Aun así bienvenido.
Estamos de acuerdo en que en ese caso, sería sanción administrativa. Peeeeeeeeeeero, el llevar la documentación mal como el caso que indicaba antes. No quiere decir que la hayas falsificado tú. Pues la rellenan en la ITV, cuando pasas la inspección de limitación, pero al no actualizarla, figuran datos que no son los reales. Entonces, esa ficha no vale. No es real.
En cuanto al seguro, nunca se ha dicho que no te cubran el siniestro. Que van a hacer lo posible por escaquearse, no lo dudes. Pero al final a las buenas o a las malas, se harán cargo de los daños que ocasiones. Pero siempre repercutirán contra el tomador, en caso de que conduzcas la moto sin carnet para ello. Lo que es lo mismo. Moto sin limitar y conductor con carnet limitado o para el caso sin carnet. Que viene siendo igual en esa situación.
V'ssssssssssssss |

| Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Dom Ene 31, 2010 4:40 pm | |
| | VooDoo escribió: | | oRDeNaDo escribió: | | VooDoo escribió: | | Monito escribió: | | Pues yo termino mi periodo de limitacion el 8 de enero, pero no si pasar la itv para deslimitarla, o simplemente dejar la documentacion tal cual esta. (Con la limitacion puesta- Aunque no la lleva de verdad). ?!?!??! |
V'ssssssssss |
Saludos! |
Saludos y bienvenido.
Créate un post de presentación en la zona para ello, que si no, al final, te dará el toque algún administrador. Aun así bienvenido.
Estamos de acuerdo en que en ese caso, sería sanción administrativa. Peeeeeeeeeeero, el llevar la documentación mal como el caso que indicaba antes. No quiere decir que la hayas falsificado tú. Pues la rellenan en la ITV, cuando pasas la inspección de limitación, pero al no actualizarla, figuran datos que no son los reales. Entonces, esa ficha no vale. No es real.
En cuanto al seguro, nunca se ha dicho que no te cubran el siniestro. Que van a hacer lo posible por escaquearse, no lo dudes. Pero al final a las buenas o a las malas, se harán cargo de los daños que ocasiones. Pero siempre repercutirán contra el tomador, en caso de que conduzcas la moto sin carnet para ello. Lo que es lo mismo. Moto sin limitar y conductor con carnet limitado o para el caso sin carnet. Que viene siendo igual en esa situación.
V'ssssssssssssss |
Lo que te digo lo hago con conocimiento de causa... vamos, que sé de lo que hablo... no es falsificación de documento publico (eso es cuando tu o quien sea, modifica, manipula, o como le quieras llamar un documento publico, sin tener la potestad de hacerlo...) En este caso quien hace este documento es la ITV, la cual está facultada legalmente para incluir en tarjeta de inspección técnica las modificaciones que alguien presente en su vehículo, siempre y cuando estén homologadas) En el caso de que lleves la moto deslimitada fisicamente y limitada documentalmente, se trata de una modificación de las carácteristicas del vehículo (en este caso de potencia). Tu no has manipulado, modificado, falseado un documento oficial.... tu unicamente lo que haces es cambiar en tu moto carácteristicas técnicas que no son las mismas que están reflejadas en tu tarjeta de inspección técnica. Mismo caso de quien lleva en un coche, unas ruedas mas grandes de las permitidas, cambia la suspensión y ahora el vehículo es mas bajo, y sin ir mas lejos... una reprogramación de centralita de potencia... Así que son muchas mas las cosas que se hacen ilegales y que no se les da tanta importancia como a este tema, ya que si modificas por ejemplo la potencia de tu vehículo aumentandola, tampoco son las condiciones que contratastes con tu seguro, pero aún así se harán cargo...
Un saludo! |
|  | | Vil Va en Vespino

Post's: 78 Edad: 43 Localización: El Campello Moto: Kawasaki 1400GTR
 | Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Mar Feb 16, 2010 11:37 pm | |
| El debate es muy interesante y yo también opino como el compañero oRDeNaDo, de todos modos sería conveniente explicar también los gastos que generan los recursos de las infracciones, lo improbable de que se gane alguno, lo que costaría el procedimiento judical después, etc..... o las multas, que para el caso es pagar.
Es verdad que no es tan feo el asunto como lo pintan y que el seguro lo pagaría todo (aunque cada vez más intentan cobrar luego del asegurado que ha incumplido), pero me parece a mí que las consecuencias, aunque no son ni mucho menos graves no merecen la pena... Yo no deslimitaría, entre otras cosas porque pienso que tampoco viene mal que se lleve menos potencia al principio... es verdad que el mejor limitador es el sentido común y no darle mucho si no se estça muy seguro de qué se va a hacer, y que al final pagan justos por pecadores, pero bueno es la norma que hay ahora y lo suyo es cumplirla, tampoco es que los dejen sin potencia niguna y vayan en vespino. Si luego la vida es muy larga para subir mangado por la carrasqueta si uno lo desea... dos años no es tanto, pero sólo es una opinion, claro.
V´sss |
|  | | Vil Va en Vespino

Post's: 78 Edad: 43 Localización: El Campello Moto: Kawasaki 1400GTR
 | Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Mar Feb 16, 2010 11:38 pm | |
| | PerryM escribió: | El debate es muy interesante y yo también opino como el compañero oRDeNaDo, de todos modos sería conveniente explicar también los gastos que generan los recursos de las infracciones, lo improbable de que se gane alguno, lo que costaría el procedimiento judical después, etc..... o las multas, que para el caso es pagar.
Es verdad que no es tan feo el asunto como lo pintan y que el seguro lo pagaría todo (aunque cada vez más intentan cobrar luego del asegurado que ha incumplido), pero me parece a mí que las consecuencias, aunque no son ni mucho menos graves no merecen la pena... Yo no deslimitaría, entre otras cosas porque pienso que tampoco viene mal que se lleve menos potencia al principio... es verdad que el mejor limitador es el sentido común y no darle mucho a la oreja si no se está muy seguro de qué se va a hacer, y que al final pagan justos por pecadores, pero bueno es la norma que hay ahora y lo suyo es cumplirla, tampoco es que los dejen sin potencia niguna y vayan en vespino. Si luego la vida es muy larga para subir mangado por la carrasqueta si uno lo desea... dos años no es tanto, pero sólo es una opinion, claro.
V´sss |
|

| Tema: Re: deslimitar o no deslimitar? Miér Feb 17, 2010 1:58 am | |
| | PerryM escribió: | El debate es muy interesante y yo también opino como el compañero oRDeNaDo, de todos modos sería conveniente explicar también los gastos que generan los recursos de las infracciones, lo improbable de que se gane alguno, lo que costaría el procedimiento judical después, etc..... o las multas, que para el caso es pagar.
Es verdad que no es tan feo el asunto como lo pintan y que el seguro lo pagaría todo (aunque cada vez más intentan cobrar luego del asegurado que ha incumplido), pero me parece a mí que las consecuencias, aunque no son ni mucho menos graves no merecen la pena... Yo no deslimitaría, entre otras cosas porque pienso que tampoco viene mal que se lleve menos potencia al principio... es verdad que el mejor limitador es el sentido común y no darle mucho si no se estça muy seguro de qué se va a hacer, y que al final pagan justos por pecadores, pero bueno es la norma que hay ahora y lo suyo es cumplirla, tampoco es que los dejen sin potencia niguna y vayan en vespino. Si luego la vida es muy larga para subir mangado por la carrasqueta si uno lo desea... dos años no es tanto, pero sólo es una opinion, claro.
V´sss |
+1 AMEN!!!! |
|  | | | | deslimitar o no deslimitar? | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |