ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

deslimitar o no deslimitar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ferkld
Va en Vespa

Masculino Post's: 591
Moto: cbr 600 rr

MensajeTema: deslimitar o no deslimitar?   Miér Oct 21, 2009 4:48 pm

buenas. ya se que se ha hablado largo y tendido de este tema, pero por lo menos yo hay una duda que aun no he visto resuelta, y seguro que mas de uno tambien esta igual que yo.

llevo una moto limitada y aun me queda mas de año y medio de carnet. le quito la limitacion? se que legalmente no debo hacerlo, pero y mirando por mi moto?

yo se que no debo hacerlo, pero el problema me viene cuando hablo con varias personas y cada una me dice una cosa:"limitar la moto acorta la vida del motor", "luego no te funcionara igual", "luego la deslimitas y funciona igual" o "luego el motor se aperra"...

hay muchas cosas distintas que me hacen dudar de si seria bueno para la moto quitarle la limitacion ya o luego no pasara nada.

yo hasta la fecha creo que lo mas sensato es lo que me ha dicho mi mecanico "cuando la deslimites solo tendras que volver a hacerle un rodaje de medios y altos"

que opinais vosotros? alguno a pasado por todo eso? alguno a tenido una moto limitada dos años y luego la a soltado? que tal le a ido?

me preocupa que mi moto no me funcione bien cuando llegue el momento.

perdon por el texto. saludosss
muaddib
Administrador

Masculino Post's: 2328
Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Miér Oct 21, 2009 4:52 pm

ferkld escribió:
buenas. ya se que se ha hablado largo y tendido de este tema, pero por lo menos yo hay una duda que aun no he visto resuelta, y seguro que mas de uno tambien esta igual que yo.

llevo una moto limitada y aun me queda mas de año y medio de carnet. le quito la limitacion? se que legalmente no debo hacerlo, pero y mirando por mi moto?

yo se que no debo hacerlo, pero el problema me viene cuando hablo con varias personas y cada una me dice una cosa:"limitar la moto acorta la vida del motor", "luego no te funcionara igual", "luego la deslimitas y funciona igual" o "luego el motor se aperra"...

hay muchas cosas distintas que me hacen dudar de si seria bueno para la moto quitarle la limitacion ya o luego no pasara nada.

yo hasta la fecha creo que lo mas sensato es lo que me ha dicho mi mecanico "cuando la deslimites solo tendras que volver a hacerle un rodaje de medios y altos"

que opinais vosotros? alguno a pasado por todo eso? alguno a tenido una moto limitada dos años y luego la a soltado? que tal le a ido?

me preocupa que mi moto no me funcione bien cuando llegue el momento.

perdon por el texto. saludosss

Yo no me preocuparía, cuando la deslimites es posible que no ande igual de suelta que una que no lo ha estado, pero esoty seguro que con un pequeño "rodaje" como dice el mecánico poco a poco se irá soltando. ¿Que acorta la vida del motor? entonces ¿una moto que no pasa de 120 dura menos que una que no baja de 170 (por ejemplo)? Lo dudo Rolling Eyes

v'ssss
http://www.moterosdealicante.com
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4118
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Miér Oct 21, 2009 5:10 pm

Bueno, yo estuve año y medio limitado, el tiempo que tuve que estarlo, y te digo que ni por un momento pensé en arriesgarme a que me paren por una bombilla fundida y que se me caiga el pelo por esa tontería (igual ir a 30 en ciudad y zas!).

Mi moto la siento igual, creo que tiene la respuesta que tiene que tener y la velocidad punta que debe.

El que acorte la vida del motor no me lo creo de ninguna manera, porque lo habitual es cortar la entrada de aire para que el motor de atonte y limitar el puño para no ahogar el motor con gasolina o cambiar el mapa de inyección para que el motor responda "peor" (cambio de centralita). Entonces, visto esto, si la llevo deslimitada y no le "retuerzo la oreja", ¿le hago daño al motor? No sé, no lo veo claro.

En cualquier caso coincido con Muaddib, en caso de "atontamiento" del motor no será nada que no se resuelva con un rodaje de medios y altos.

Yo no la deslimitaría, más que nada por aspectos legales.
http://www.pivenet.es
salvart
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1398
Moto: Una que corre más que yo...

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Miér Oct 21, 2009 11:14 pm

Todo eso son "excusas" que se ponen para "autoengañarse" y deslimitar la moto antes de tiempo y poder estrujarlas a tope sin la practica ni la experiencia necesarias.... luego le explicas eso de "es que se me iba a quedar aperrá la moto" a los del seguro cuando te digan que no se hacen cargo de nada en caso de un accidente, entonces tu vida si que se quedará "aperrá"..... Very Happy
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2460
Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Jue Oct 22, 2009 8:30 am

salvart escribió:
Todo eso son "excusas" que se ponen para "autoengañarse" y deslimitar la moto antes de tiempo y poder estrujarlas a tope sin la practica ni la experiencia necesarias.... luego le explicas eso de "es que se me iba a quedar aperrá la moto" a los del seguro cuando te digan que no se hacen cargo de nada en caso de un accidente, entonces tu vida si que se quedará "aperrá"..... Very Happy

+1000. Nada más que añadir.

V'ssssssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/103729966429532
cuzcote
Administrador

Masculino Post's: 4127
Moto: Yamaha FZ6 N 98cv 2006

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Jue Oct 22, 2009 9:48 am

yo aguante los dos años....y cuando la deslimite flipe en colores, moto nueva....nada de que la moto se quedaba corta, le hice un pequeño rodaje y hasta hoy no he tenido ningun problema.
Estoy de acuerdo con Salvart, eso son excusas.....yo creo que tener la moto limitada no daña para nada el motor, pero yo no me la jugaria, pues si te caes dios no lo quiera, el seguro lo primero que va a mirar es eso........y total, un año y medio se pasa volado ya veras.

animo y esperate Wink

pd: luego el dia que se la quites lo celebras con una gran salida, fotos, videos....un bonito recuerdo. lol!

=======================================================

Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar"
Video Acorralado
http://www.moterosdealicante.com
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2048
Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Jue Oct 22, 2009 10:25 am

Vamos, a ver, la limitacion no hay que llevarla 2 años? Bueno, por lo menos es lo que me enseñaron en la utoescuela cuando me saque el carnet...
http://www.costablancatrans.com
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4118
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Jue Oct 22, 2009 2:40 pm

Monito escribió:
Vamos, a ver, la limitacion no hay que llevarla 2 años? Bueno, por lo menos es lo que me enseñaron en la utoescuela cuando me saque el carnet...

Sí Monito, dos años desde que te sacaste el carnet, con lo cual, si te pasa como a mí que estuve con el carnet 6 meses en una 125 (no hacía falta limitar) y me compré la Bandit después sólo tuve que llevarla limitada un año y medio (0,5 + 1,5 = 2 años de carnet).
http://www.pivenet.es
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Jue Oct 22, 2009 5:02 pm

Ains, ya me estabas dando una alegria, ya decia yo, a ver si han cambiado la ley y no me he enterado xD

Gracias por alumbrar la oscuridad.
Javil
Va en Vespa

Masculino Post's: 590
Moto: GSX R 750 K11

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Miér Oct 28, 2009 1:35 pm

el tema es que si la llevas sin limitar es llevarla sin carnet y es como todo site pasa algo, arrepentido para toda la vida
Marplatense
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2810

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Mar Nov 03, 2009 9:30 pm

no deslimites, te digo por experiencia q los verdes no perdonan una si te llegan a agarrar por cualquier cosa calvicie total.
y la moto despues de los dos años limitada estrujala todo lo q quieras q vas a tener un rodaje muy bueno (eso si hacete a la moto q es otra diferente ahora)
PIPOINZAGHIS
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 30

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Mar Nov 03, 2009 11:48 pm

yo aguantaria los 2 años de rigor de la limitacion, vas mas tranquilo, no solo por q te puedan sancionar sino para q el seguro responda,
un salido
Krauser
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 32
Moto: FZ6S

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Dom Nov 15, 2009 12:35 am

Como bien te han dicho los compañeros, lo de menos es que te paren los verdes, lo peor es si pasa algo grave, caída seria implicando a terceros, atropello de un peatón.....etc, el seguro no se va a hacer responsable y te van a pedir responsabilidades, con lo que si tú sales indemne del accidente te van a arruinar la vida.
NO JUEGUES CON ESTO, sé paciente lol!
tremiman
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 345
Moto: Aquila GV650

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Mar Dic 15, 2009 6:13 pm

Yo tengo la moto limitada en papeles, la semana pasada pase la ITV y la primera pregunta fue "la moto esta limitada" yo dime que si, no se si he hecho bien o tenia que haber dicho que no. No lo hice por miedo a que me picieran certificados del taller etc.
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: deslimitar o no deslimitar?   Mar Dic 15, 2009 7:21 pm

Pues yo termino mi periodo de limitacion el 8 de enero, pero no si pasar la itv para deslimitarla, o simplemente dejar la documentacion tal cual esta. (Con la limitacion puesta- Aunque no la lleva de verdad). ?!?!??!

deslimitar o no deslimitar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-