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 Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.

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Monito
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MensajeTema: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 12:33

No me acuerdo si ya habia hecho esta pregunta por aqui, pero si cambio el piñon de ataque, le pongo uno de un diente menos, para que la moto tengo mas chispa, cuanto me falla el cuentakilometros? Por que en realidad ire mas despacio de lo que marca, no?
Pero cuanto es? Por ejemplo, si me marca, 120 km/h, a cuanto ire en realidad? Es mucha la diferencia?
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karakoles
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 12:50

Lo mas "sencillo" pillate un GPS y asi sabras la velocidad exacta ala que vas, si no tienes, yo puedo dejarte uno, quedamos algun domingo en la carrasqueta o donde sea y lo miramos Smile
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Monito
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 13:12

Pues una idea genial. Uno de estos fines de semana, te aviso y quedamos. Es que me gustaria saberlo....nada mas por los radares....
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karakoles
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 13:16

Monito escribió:
Pues una idea genial. Uno de estos fines de semana, te aviso y quedamos. Es que me gustaria saberlo....nada mas por los radares....

En la moto ami me marca bastante real, la diferencia son unos 2-3km/h, si el marcador indica 100km/h el gps me marca entre 97 y 98km/h, es decir.. una diferencia riducula.

En el coche por ejemplo ya son entre 5 y 7km/h de diferencia.

Este domingo e sposible que suba por alli arriba, ya te digo algo. Smile
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Monito
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 13:18

Okis tio...
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muaddib
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 13:26

En este post hay un enlace a un calculador de desarrollos. Es super completo.

http://www.moterosdealicante.com/bricos-mecanica-y-tuning-f9/calculador-de-desarrollos-t5075.htm?highlight=desarrollos

v'sssssss
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Gonzalo
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 19:52

Sascha, si quieres provarlo, tengo uno que le quite a mi moto. Solo tiene 200kms.
Si quieres te lo dejo, haces la prueba, y si te gusta te lo quedas.

Si que falla el velocimetro, no marca la velocidad real, marca de mas.
Mi experiencia, es que solo tienes algo mas de aceleracion cuando sales de las curvas y el motor va mas revolucionado lo que se traduce en consumo.

Bueno, ya me dices.
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Monito
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 08:27

Gracias Gonzalo, seria probarlo, aunque lo del consumo no me convence mucho xD.

Pero seria interesante ver el cambio que pega la moto... Ya estamos en contacto...
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Javil
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 18:19

dicen que marca 8% mas de lo que vas
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Gonzalo
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 19:51

No se a cuanto vas de mas, pero al estar aconstumbrado a oirlo a una revoluciones, cuando cambias el piñon, parece que va mas revolucionado de lo que en realidad es.


Bueno, si quieres provarlo, ya me dices. Se lo quite ya que no me gustaba ni la sensacion ni el ruido motor.


Saludos.
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veromeu
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 21:33

Buenas tardes,

Ya adelanto que lo mio no es la mecanica, pero aunque le cambies el piñon, el margen de error del cuenta kilometros será exactamente igual al que ahora tengas.

El cable del el cable del velocimetro que te coincidirá con el cuenta kilometros (siempre que vaya por cable) funcionan a través de los imanes del piñon de reenvio que se encuentra mayoritariamente en la rueda delantera (si esta en la trasera esto no sirve de nada), por tanto te seguirá marcando la velocidad con el mismo margen de error que ahora, y podrás comprobar la diferencia de velocidad (por mantenerse el margen de error) con y sin el cambio de piñon.

Saludos
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muaddib
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 21:58

veromeu escribió:
Buenas tardes,

Ya adelanto que lo mio no es la mecanica, pero aunque le cambies el piñon, el margen de error del cuenta kilometros será exactamente igual al que ahora tengas.

El cable del el cable del velocimetro que te coincidirá con el cuenta kilometros (siempre que vaya por cable) funcionan a través de los imanes del piñon de reenvio que se encuentra mayoritariamente en la rueda delantera (si esta en la trasera esto no sirve de nada), por tanto te seguirá marcando la velocidad con el mismo margen de error que ahora, y podrás comprobar la diferencia de velocidad (por mantenerse el margen de error) con y sin el cambio de piñon.

Saludos

El tema es que la mayoria de motos modernas calculan la velocidad en función de las vueltas del cigüeñal, por lo que si cambiamos el desarrollo por vuelta (bien por cambio de piñon, cambio de corona o cambio de perfil de neumatico trasero) la moto recorrerá menos (o más, en funcion del cambio) metros por vuelta de cigüeñal de lo que tiene programado. De ahí el error al que se refieren.

En otras motos (la marauder 250cc por ejemplo) es como tú dices Wink

v'ssss
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bandido
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 27 2009, 21:09

Gonzalo,a mi me interesa el cacharrito ese,tambien tengo una cbr con un piñon menos y me gustaria que marcara real,es mas si puedo lo pondre para que marque de menos,asi la mujer no me dara tantos pellizcos en la espalda je,je,.. no , en serio mandame por privado en cuanto me lo venderias,ya que yo estaba a punto de pedirme uno.
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RopeR
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 27 2009, 21:52

[quote="muaddib"]
veromeu escribió:
Buenas tardes,

Ya adelanto que lo mio no es la mecanica, pero aunque le cambies el piñon, el margen de error del cuenta kilometros será...

El tema es que la mayoria de motos modernas calculan la velocidad en función de las vueltas del cigüeñal, por lo que si cambiamos el desarrollo por vuelta (bien por cambio de piñon, cambio de corona o cambio de perfil de neumatico trasero) la moto recorrerá menos (o más, en funcion del cambio) metros por vuelta de cigüeñal de lo que tiene programado. De ahí el error al que se refieren.

En otras motos (la marauder 250cc por ejemplo) es como tú dices Wink

v'ssss

Tengo una YZFR 1000 del 2003 cuyo cable del velocimetro se mide por las vueltas que da la rueda delantera y el único cambio que se puede producir es si pongo una cubierta con menos perfil (longitud de circunferencia, al final)...como en las bicis, que la forma de calcular la velocidad es haciendo una marca en la cubierta, montado en la bici, hacer el recorrido de la rueda y medir en milimetros, luego lo pones en el cuenta y la velocidad es realisima...

...he quedado alucinado cuando veo que las motos modernas miden la velocidad en una parte del motor...o sea, que si vas cuesta abajo en punto muerto vas a 0 kms...o si modificas piñones, como es este caso, ya no corre igual...aunque si lo haga en terminos reales...¡vaya!...me parece un sistema poco fiable.

En las bicis, y con pilas de reloj, la velocidad que se mide es casi exacta...curioso.

Acabarán llevando GPS todas las motos, como el cuenta de mi coche.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   

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Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.

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