ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 12:33

No me acuerdo si ya habia hecho esta pregunta por aqui, pero si cambio el piñon de ataque, le pongo uno de un diente menos, para que la moto tengo mas chispa, cuanto me falla el cuentakilometros? Por que en realidad ire mas despacio de lo que marca, no?
Pero cuanto es? Por ejemplo, si me marca, 120 km/h, a cuanto ire en realidad? Es mucha la diferencia?
http://www.costablancatrans.com
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2666
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 12:50

Lo mas "sencillo" pillate un GPS y asi sabras la velocidad exacta ala que vas, si no tienes, yo puedo dejarte uno, quedamos algun domingo en la carrasqueta o donde sea y lo miramos Smile
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 13:12

Pues una idea genial. Uno de estos fines de semana, te aviso y quedamos. Es que me gustaria saberlo....nada mas por los radares....
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2666
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 13:16

Monito escribió:
Pues una idea genial. Uno de estos fines de semana, te aviso y quedamos. Es que me gustaria saberlo....nada mas por los radares....

En la moto ami me marca bastante real, la diferencia son unos 2-3km/h, si el marcador indica 100km/h el gps me marca entre 97 y 98km/h, es decir.. una diferencia riducula.

En el coche por ejemplo ya son entre 5 y 7km/h de diferencia.

Este domingo e sposible que suba por alli arriba, ya te digo algo. Smile
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 13:18

Okis tio...
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 13:26

En este post hay un enlace a un calculador de desarrollos. Es super completo.

http://www.moterosdealicante.com/bricos-mecanica-y-tuning-f9/calculador-de-desarrollos-t5075.htm?highlight=desarrollos

v'sssssss
http://www.moterosdealicante.com
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 20 2009, 19:52

Sascha, si quieres provarlo, tengo uno que le quite a mi moto. Solo tiene 200kms.
Si quieres te lo dejo, haces la prueba, y si te gusta te lo quedas.

Si que falla el velocimetro, no marca la velocidad real, marca de mas.
Mi experiencia, es que solo tienes algo mas de aceleracion cuando sales de las curvas y el motor va mas revolucionado lo que se traduce en consumo.

Bueno, ya me dices.
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 08:27

Gracias Gonzalo, seria probarlo, aunque lo del consumo no me convence mucho xD.

Pero seria interesante ver el cambio que pega la moto... Ya estamos en contacto...
Javil
Va en Vespa

Masculino Post's : 631
Moto : GSX R 750 K11

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 18:19

dicen que marca 8% mas de lo que vas
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 19:51

No se a cuanto vas de mas, pero al estar aconstumbrado a oirlo a una revoluciones, cuando cambias el piñon, parece que va mas revolucionado de lo que en realidad es.

Bueno, si quieres provarlo, ya me dices. Se lo quite ya que no me gustaba ni la sensacion ni el ruido motor.

Saludos.
veromeu
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 328

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 21:33

Buenas tardes,

Ya adelanto que lo mio no es la mecanica, pero aunque le cambies el piñon, el margen de error del cuenta kilometros será exactamente igual al que ahora tengas.

El cable del el cable del velocimetro que te coincidirá con el cuenta kilometros (siempre que vaya por cable) funcionan a través de los imanes del piñon de reenvio que se encuentra mayoritariamente en la rueda delantera (si esta en la trasera esto no sirve de nada), por tanto te seguirá marcando la velocidad con el mismo margen de error que ahora, y podrás comprobar la diferencia de velocidad (por mantenerse el margen de error) con y sin el cambio de piñon.

Saludos
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Miér Oct 21 2009, 21:58

veromeu escribió:
Buenas tardes,

Ya adelanto que lo mio no es la mecanica, pero aunque le cambies el piñon, el margen de error del cuenta kilometros será exactamente igual al que ahora tengas.

El cable del el cable del velocimetro que te coincidirá con el cuenta kilometros (siempre que vaya por cable) funcionan a través de los imanes del piñon de reenvio que se encuentra mayoritariamente en la rueda delantera (si esta en la trasera esto no sirve de nada), por tanto te seguirá marcando la velocidad con el mismo margen de error que ahora, y podrás comprobar la diferencia de velocidad (por mantenerse el margen de error) con y sin el cambio de piñon.

Saludos

El tema es que la mayoria de motos modernas calculan la velocidad en función de las vueltas del cigüeñal, por lo que si cambiamos el desarrollo por vuelta (bien por cambio de piñon, cambio de corona o cambio de perfil de neumatico trasero) la moto recorrerá menos (o más, en funcion del cambio) metros por vuelta de cigüeñal de lo que tiene programado. De ahí el error al que se refieren.

En otras motos (la marauder 250cc por ejemplo) es como tú dices Wink

v'ssss
http://www.moterosdealicante.com
bandido
Va en Vespino

Masculino Post's : 137
Moto : cbr 600 f

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 27 2009, 21:09

Gonzalo,a mi me interesa el cacharrito ese,tambien tengo una cbr con un piñon menos y me gustaria que marcara real,es mas si puedo lo pondre para que marque de menos,asi la mujer no me dara tantos pellizcos en la espalda je,je,.. no , en serio mandame por privado en cuanto me lo venderias,ya que yo estaba a punto de pedirme uno.
RopeR
Va en Vespa

Masculino Post's : 662
Moto : YAMAHA YZF 1000 R Thunderace

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   Mar Oct 27 2009, 21:52

[quote="muaddib"]
veromeu escribió:
Buenas tardes,

Ya adelanto que lo mio no es la mecanica, pero aunque le cambies el piñon, el margen de error del cuenta kilometros será...

El tema es que la mayoria de motos modernas calculan la velocidad en función de las vueltas del cigüeñal, por lo que si cambiamos el desarrollo por vuelta (bien por cambio de piñon, cambio de corona o cambio de perfil de neumatico trasero) la moto recorrerá menos (o más, en funcion del cambio) metros por vuelta de cigüeñal de lo que tiene programado. De ahí el error al que se refieren.

En otras motos (la marauder 250cc por ejemplo) es como tú dices Wink

v'ssss

Tengo una YZFR 1000 del 2003 cuyo cable del velocimetro se mide por las vueltas que da la rueda delantera y el único cambio que se puede producir es si pongo una cubierta con menos perfil (longitud de circunferencia, al final)...como en las bicis, que la forma de calcular la velocidad es haciendo una marca en la cubierta, montado en la bici, hacer el recorrido de la rueda y medir en milimetros, luego lo pones en el cuenta y la velocidad es realisima...

...he quedado alucinado cuando veo que las motos modernas miden la velocidad en una parte del motor...o sea, que si vas cuesta abajo en punto muerto vas a 0 kms...o si modificas piñones, como es este caso, ya no corre igual...aunque si lo haga en terminos reales...¡vaya!...me parece un sistema poco fiable.

En las bicis, y con pilas de reloj, la velocidad que se mide es casi exacta...curioso.

Acabarán llevando GPS todas las motos, como el cuenta de mi coche.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.   

Diferencia velocidad con un diente menos en el piñon de ataque.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.