ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Se me duerme la mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
The Shadow's Knight
Va en Vespa

Masculino Post's: 424

MensajeTema: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 1:09 pm

Pues eso, se me duerme la mano derecha a los pocos kilimetros, con ninguna de mis motos anteriores me habia pasado (todas con manillar alto).

¿Mala posura?

¿A alguien más le pasa o le ha pasado?
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2992
Moto: GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 1:12 pm

eso es por que tendras cargados los tendones de la mano y antebrazo, pasate por un buen fisio y que te de una puesta a punto, puede ser de la vibracion de la moto seguro , que ahora al llevar semis se note mucho mas
http://privadillosracingteam.3a2.com/
muaddib
Administrador

Masculino Post's: 2328
Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 1:13 pm

Manos dormidas.... seguramente sea por los semimanillares (la postura) y las vibraciones. Me parece que poco vas a poder hacer. ¿coges con mucha fuerza el puño? si es así, trata de no ir tan tenso. Para evitar las vibraciones...... poco se puede hacer, a excepcion de llevar la moto en un régimen de vueltas en el que no vibre tanto.
De todas formas asegúrate que llevas la presión correcta, y que el neumático esté bien equilibrado, pero ya te digo que el entumecimiento de manos, dolor de muñecas etc etc es mal endémico de las R'ssss

v'sssss
http://www.moterosdealicante.com
CARASETA
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1423

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 1:37 pm

también puede tener que ver con las cervicales. Cuando levanto la cabeza, se me duerme el brazo derecho. Esto es porque por las cervicales pasan las terminaciones nerviosas de los brazos. Como han dicho, al fisio.

Al margen de esto, puedes abrir un poco los semimanillares, también puedes girar un poco la maneta de freno/embrague para que no esté forzada la muñeca.
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2460
Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 1:45 pm

Buenas.

Vamos a ver si te puedo echar una mano. Jejejejejeje.

Lo que seguramente te pasa, es, una inflamación del ligamento del Túnel Carpiano. Este ligamento, digamos que pasa a la altura de la muñeca, en el hueco de la palma de la mano, que forma el pulgar con la articulación.

Al tener mala posición en el semimanillar (cogerlo mal), presionas este ligamento contra el puño, de tal manera, que cortas el riego sanguíneo y el libre paso del mismo. Por lo tanto se inflama y te produce esa sensación de hormigueo y entumecimiento.

Lo puedes solucionar rápidamente, corrigiendo la postura de la muñeca con relación al puño. ¿Cómo? Procura mantener la articulación recta. Quiero decir, la mano y el antebrazo que sea una línea recta. No gires la muñeca. Y procura no cargar el peso en los semimanillares. Mantente en la moto, con piernas y abdominales.

Saludos.
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/103729966429532
ferkld
Va en Vespa

Masculino Post's: 591
Moto: cbr 600 rr

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 2:21 pm

eso es una putada. a mi tambien me a pasado alguna vez y jode bastante. en cualquier caso, y dejando a un lado explicaciones medicas que no tengo ni idea, conducir de forma mas relajada, no llevar una postura forzada, y ponerse unos buenos guantes (ayudan a absorver las vibraciones) puede ayudar bastante.

nose, esque depende de muchas cosas, no?

saludosss
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2048
Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 4:26 pm

ferkld escribió:
eso es una putada. a mi tambien me a pasado alguna vez y jode bastante. en cualquier caso, y dejando a un lado explicaciones medicas que no tengo ni idea, conducir de forma mas relajada, no llevar una postura forzada, y ponerse unos buenos guantes (ayudan a absorver las vibraciones) puede ayudar bastante.

nose, esque depende de muchas cosas, no?

saludosss

+1
http://www.costablancatrans.com
gus
Moderador

Masculino Post's: 1957
Moto: Ninja ZX6R '98

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 6:10 pm

Eso es que vás muy despacio.

No en serio, a mí a veces me dá un ligero cosquilleo, pero nada de dormirse.
http://www.moterosdealicante.com/forum
Elx-bereber
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 839

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Lun Oct 19, 2009 9:11 pm

VooDoo escribió:
Buenas.

Vamos a ver si te puedo echar una mano. Jejejejejeje.

Lo que seguramente te pasa, es, una inflamación del ligamento del Túnel Carpiano. Este ligamento, digamos que pasa a la altura de la muñeca, en el hueco de la palma de la mano, que forma el pulgar con la articulación.

Al tener mala posición en el semimanillar (cogerlo mal), presionas este ligamento contra el puño, de tal manera, que cortas el riego sanguíneo y el libre paso del mismo. Por lo tanto se inflama y te produce esa sensación de hormigueo y entumecimiento.

Lo puedes solucionar rápidamente, corrigiendo la postura de la muñeca con relación al puño. ¿Cómo? Procura mantener la articulación recta. Quiero decir, la mano y el antebrazo que sea una línea recta. No gires la muñeca. Y procura no cargar el peso en los semimanillares. Mantente en la moto, con piernas y abdominales.

Saludos.

Guille, no le des tantos consejos y que se opere coño, sindrome compartimental, jajajajaja, tendremos que facturar, no?????.
karakoles
Moderador

Masculino Post's: 2222
Moto: Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, kawa er6-n, ducati 750ss, suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Mar Oct 20, 2009 1:24 am

Pongamos por ejemplo un viaje de 500km.

Con la gs500 se me dormia tirando por lo bajo unas 3 o 4 veces
Con la ducati tirando por lo bajo 10 o 12 veces, era increible... cada 20 o 30 minutos se me dormia la mano totalmente!
Con la kawasaki er6-n nunca se me durmio ni tuve ninguna sensacion rara!
Con la honda... se me suele dormir alguna que otra vez......

Imagino que la postura tendra mucho que ver en este tema, aparte de las vibraciones.
Suki
Moderador

Femenino Post's: 1675
Moto: gs500

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Mar Oct 20, 2009 10:23 am

video super explicativo sobre el STC.Esta en ingles,pero dicen que una imagen vale mas que mil palabras.Al final muestran una de las muchas causas de este sindrome,relacionado con una actividad laboral,pero totalmente aplicable a lo nuestro,y mas aun por el condicionante añadido de la presion puño-mano.Muestran musculatura de la mano y antebrazo,y su inervacion ( nervios encargados de esa función motora )

=======================================================

A cada cerd@ le llega su S.Martín
gus
Moderador

Masculino Post's: 1957
Moto: Ninja ZX6R '98

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Mar Oct 20, 2009 10:38 am

Suki escribió:

video super explicativo sobre el STC.Esta en ingles,pero dicen que una imagen vale mas que mil palabras.Al final muestran una de las muchas causas de este sindrome,relacionado con una actividad laboral,pero totalmente aplicable a lo nuestro,y mas aun por el condicionante añadido de la presion puño-mano.Muestran musculatura de la mano y antebrazo,y su inervacion ( nervios encargados de esa función motora )

Nena, te he oido alguna vez que hay una prueba para saber si es tunel carpiano. ¿no?.
http://www.moterosdealicante.com/forum
Suki
Moderador

Femenino Post's: 1675
Moto: gs500

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Mar Oct 20, 2009 11:12 am

Los test serán positivos si aparecen hormigueos en dedo pulgar,indice y cara lateral del dedo medio ( corazón )

TEST DE TINEL, el cual consiste
en realizar percusiónes,pequeños golpeteos de la muñeca,justo en el trayecto del
nervio mediano. ( Fig2 )

TEST DE PHALEN, en el cual se realiza flexión de ambas
muñecas juntando los dorsos de las manos durante 60 segundos.Pasado este tiempo se vuelve a la posición normal.
( Fig3 )

La prueba de compresión carpal o TEST DE DURKAN,
en la cual se mantiene una fuerza de compresión sobre el
túnel del carpo por 30 segundos.

=======================================================

A cada cerd@ le llega su S.Martín
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2048
Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Mar Oct 20, 2009 11:36 am

A mi tambien me pasaba cuando tenia la moto nueva. Resulta que apoyaba demasiado peso en el menillar. Tienes que repartir mas peso en las piernas, y no tanto en las manos.
A mi me ha funcionado.
http://www.costablancatrans.com
Bollicao
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 3873
Moto: cultor

MensajeTema: Re: Se me duerme la mano   Jue Oct 29, 2009 10:19 am

joder cuanto experto... ya se donde acudir!!!
Fran, vete al fisio, que el 15 te quiero ver!
http://www.panaderialasbayas.com

Se me duerme la mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: General-