|
| | Secuelas físicas y sicológicas | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
RRAUL Va en Vespa

Post's: 634 Edad: 38 Localización: BIAR Moto: CBR 1000 RR
 | Tema: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 12:23 am | |
| Pues nada que quisiera saber si alguno de vosotros habéis tenido algún accidente y si habéis sufrido alguna secuela sicológica y como lo superasteis y si con una pierna rota en una RR la postura sera incomoda  |
|  | | karakoles Moderador

Post's: 2222 Edad: 28 Localización: benidorm Moto: Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, kawa er6-n, ducati 750ss, suzuki gs 500..
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 1:47 am | |
| Yo por suerte no e tenido accidentes de importancia, de hecho nunca me e roto nada " toco madrera" Muchas veces me e preguntado eso mismo... ¿ y si tengo un accidente "xungo"...seguiria despues con la moto? seria capaz de volver a montrme en una moto? Si realmente la moto para ti es algo importante.. algo que forma parte de tu vida..que es mucho mas que un hobie.... SI... seguro que acabaria subiendome otra vez a una moto. Mira por ejemplo en un documental salio un hombre al que habian amputado una pierna por culpa de un guardarrail... como no podia llevar ya motos de marchas.. pues se compro una scooter y hay iba el tio.. con su pierna de plastico mas feliz que nada en su burgman 650  |
|  | | danipick Va en una Bultaco

Post's: 1056 Edad: 35 Localización: La Nucia
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 3:55 am | |
| En mi caso, sufro una lesión de rodilla, en su dia el traumatologo, me comento que no podria montar en moto.Pero bueno si uno se empeña y hace una buena rehabilitación llega a consguir muchos obsjetivos.E de reconocer que son algunas las ocasiones en que mi pierna no me permite montar en moto y en el ambito sicologico en ocasiones te cuesta un poco verte limitado,pero poco a poco se van viendo los progresos y eso te ayuda a seguir. |
|  | | Pive Va en moto de 1000cc

Post's: 4118 Edad: 34 Localización: Elche Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 9:22 am | |
| Lo mío no fue nada grave pero fue... Cuando tenía la Majesty 125 volvía del trabajo y en una rtonda me salió uno del carril izquierdo y se me cruzó delante todo embalao para coger la salida con la consecuente frenada, ida al suelo y por suerte cai encima de la moto, la cual salió patinando, y yo no toqué el asfalto. Eso sí, tuve más de una semana el dolor en el pecho de haberme golpeado con uno de los contrapesos. Justo al mes, sí, al mes natural, me pasó exactamente lo mismo en la rotonda del MediaMarkt de Alicante. Una chica de Yecla me salió del carril izquierdo en dirección a la carretera de San Juan, traté de esquivarla pero al suelo y con el cárter encima del dedo gordo del pie derecho. Total, dedo roto y dolor. Después de esto no pude coger la moto hasta el último día, que fui a quitarle la escayola motorizado Me estaba mucho más atento, casi paranóico, en las rotondas. Luego con la Bandit, un día por la mañana y una lluvia muy pero que muy fina, fui iba entrando a una rotonda y frenando muy poco a poco hasta que la rueda trasera tocó la pintura y al suelo. No me pasó nada pero ahí el trauma fue ucho más grande porque me veía en el suelo en cualquier curva. Razonando e intentando dejar de lado esa experiencia fui remontando y ya se me quitó ese miedo al cambiar los neumáticos por unos mejores (contribuyentes de la caida). |
|  | | J@R@ Va en una Bultaco

Post's: 942 Edad: 37 Localización: Elche Moto: Kawa Versys 650
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 9:26 am | |
| Ufff, que mal rollito da contar esto otra vez, pero ahí va, El 7 de junio del año pasado sufrí un accidente con la moto a la entrada de Aguas de Busot, en la misma curva de entrada al pueblo, 7 metros de gravilla y arena tuvieron la culpa (Wayret, Nilo y alguno mas son testigos que me vieron en el suelo), resultado.....luxación de hombro y clavicula que me mantuvieron 8 a 9 meses sin poder pilotar la naranjita. Tras un año y pocos meses despues, sigo saliendo en la moto, pero con mas calma y a mi ritmo (lo he pasado muy mal, rehabilitación muy dura). Hasta el día de hoy poco a poco voy notando mejora y a la hora de conducir se nota ya que me he quedado un poco limitado. Las ganas y gusto que da conducir la moto me ha hecho volver a ello, pero como he mencionado antes con muchisima mas precaución que antes, sobre todo en las curvas con sombra reduzco mucho antes, no me fio porque tengo todavia miedo a ver que me encuentro en ella. Disculpar por el tocho. Vssss PD.: el sábado volvía a pasar por esa curva y estaba sucia (NO ESCARMIENTAN  ) |
|  | | mi castigo Va en una Bultaco

Post's: 1462 Edad: -7 Localización: san vicente Moto: zx6
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 10:33 am | |
| cuando era jovencita con una 250 special me cai y me queme casi todo el cuerpo... 1 mes sin andar y me llevaba una ambulancia dia si dia no a quemados... saque algo posivo amigos de la sala de esperaaaa. todo el mundo me decia como de has hecho eso.. yo decia accidente de moto, todo el mundo si es que las motosss ... al final cuando solo me quedaban las rodillas y un pie..me preg lo mismo y yo decia que me lo habia hecho rezando ja ja  |
|  | | Suki Moderador

Post's: 1675 Edad: 34 Localización: Petrel Moto: gs500
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 11:08 am | |
| pienso que es normal,después de tener una experiencia así,tener miedo,respeto..o como se quiera llamar. Habrá gente que tarde mas o menos en superarlo,o incluso que lleguen a colgar el mono.Yo creo que aun sin pasarte nada,somos conscientes del peligro y vamos con eso siempre en la cabeza,a mi por lo menos me pasa.Lo importante es no perder nunca el respeto ni por la moto,ni por la carretera. =======================================================  A cada cerd@ le llega su S.Martín |
|  | | RRAUL Va en Vespa

Post's: 634 Edad: 38 Localización: BIAR Moto: CBR 1000 RR
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 3:00 pm | |
| Yo la verdad es que estoy deseando estar recuperado para montarme en mi CBR Toda mi familia me dice que estoy loco que con la que estoy pasando no se explica como tengo ganas de montar en moto La verdad es que tengo ganas de montar pero lo que me preocupa es cuando llegue la hora de montar me de yuyu y me de por pensar demasiado no se ya veremos cuando llegue el día ¡a por cierto mañana es mi primera revision ya contare que me dicen y los adelantos __________________ |
|  | | PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 3:10 pm | |
| aaiiissss que te voy a decir....yo aun sufro las consecuencias de mi accidente,la espalda me duele dia si dia tambien,no puedo hacer fuerza o no como antes sin que me duela,pero tengo ganas locas de tener a mi niña entre mis piernas (la moto ehhh)  asi que....aahhh no es la primera vez que me piño pero si la que mas daño me he hecho...pero bueno...es lo que tiene las motos,si no me mato o me quedo invalido encima de una R me veras!  |
|  | | VooDoo Va en moto de 600cc

Post's: 2460 Edad: 112 Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 6:47 pm | |
| Como sabréis, el 20 de Febrero, tuve un accidente grave. Falto poco para perder el pie derecho por completo.
Cuando llegue a urgencias pocas soluciones había. Gracias a Dios, una de las pocas soluciones que había para salvar el pie, funciono. Llevo 9 meses liado con el pie y todavía me tienen que operar de nuevo.
Después vino, el tema del reencuentro con la moto. En ningún momento, al verla sentí pánico, ni royos raros. En cuanto pude salí a rodar. Lógicamente, coooon mucha calma. Las tumbadas hacia el lado derecho, que fue el de la caída, las llevaba muy muy mal. Me recordaban al accidente.
Pero poco a poco, poco a poco, vas de nuevo al sitio. Ahora mismo estoy disfrutando de mi moto, como siempre. O mejor dicho. Como nunca.
Eso sí. Con más ojo.
V'sssssssssss |
|  | | gus Moderador

Post's: 1957 Edad: 39 Localización: Petrel Moto: Ninja ZX6R '98
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 8:30 pm | |
| Hola compañeros. Pues yo tuve una situación que no caída, muy traumática psicológicamente, hará unos 10 años aproximadamente.
Acababa de comprar mi actual moto, la ninja zx6r que algunos ya conocéis. Venía de una bandit 400 que disfruté durante dos años. El cambio para mi fue bastante importante, por peso y por potencia especialmente.
Con el grupo que rodaba domingo sí, domingo también, quedábamos a almorzar a no más de 1 depósito de distancia, venía siempre “el abuelo”, con su k1200 (creo) rojo Ferrari. Jubilado, y con unas batallitas vividas sobre la moto que harían a más de uno redefinir su concepto de “motero”. Recuerdo que me enseñaba fotos que tenía con Rossi cuando estaba en 125cc. Siempre éramos un puñado que no solíamos llegar a 10. Todos con edad avanzada menos el menda. Digamos que tenían hijos de mi edad. Imaginad la hora del almuerzo la de historietas que te podrían contar.
El abuelo, tenía el hombro jodido, y dejo de venir en moto, en moto he dicho!, porque en coche sí lo hacía. Venía donde quedábamos a tomar un café antes de salir, como en vuestra gasolinera del Decatlhon, vamos, confirmábamos donde íbamos, y salía disparado con su megane, para llegar antes que nosotros y tenernos la mesa dispuesta. Todo un detallazo que dice mucho de su persona.
Cierto día, aparece de nuevo con su bmw con tropecientosmilkilómetros y vestido de romano.
- Chico! ¿Dónde vas?. ¿y el hombro? - No te preocupes.
Siempre, siempre nos quedábamos uno a su vera, para que no se despistara en los cruces, y como yo acababa de comprar la ninja y me estaba haciendo todavía a ella, decidí quedarme yo. En que mala hora.
Lo llevaba unos 50mts delante de mí, un par de curvas enlazadas facilonas y de repente veo que la segunda no la toma, sale recto y se da de lleno contra una señal de esas de de curva peligrosa blancas y azules. Mientras voy frenando para parar en el arcén, por el rabillo del ojo derecho voy viendo todo el polvo que va levantando y la moto dando vueltas. Consigo parar a unos metros después del accidente, voy corriendo al lugar gritando su nombre Paco! Paco!. Cuando llego, tumbado en la cuneta boca arriba, veo su cara, no la olvidaré en la vida, el casco puesto, sin la visera, sus ojos, de ese color gris que tienen los abuelillos, abiertos, sin vida llenos de polvo. Le toco el cuello buscando pulso, la muñeca, nada. No quierto tocarlo. Cojo el móvil, mierda!!!! Sin covertura, Estoy solo, mis compañeros irían un par de kms por delante. Paro a unos ciclistas que se quedan conmigo ha hacerme compañía. Veo una moto, por fín!, la mando al pueblo más cercano para que avise. Vuelven mis compañeros, y ven todo el espectáculo. Llega ambulancia, GC, etc… Una movida, todos llorando. Llegó la familia y todo, así que imaginaos el espectáculo.
Volvimos a una velocidad ridícula para casa, no nos dijimos nada. Todos para casa y al tanatorio. La autopsia creo que dijo al final que le dió algo antes de tener el accidente.
Seguimos saliendo. Y de vez en cuando le hacemos un homenaje. Cada vez que paso por ese punto, me santiguo delante de la cruz de piedra.
Reconozco que me planteé muy mucho seguir con esta afición. |
|  | | JRAR29 Va en Vespino Trucao

Post's: 199 Edad: 36 Localización: ALMORADÍ Moto: HONDA VFR800'09 V-TEC PLATA; KAWASAKI GPZ400'89; KYMCO ZING-II'06 DARKSIDE 125
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 8:34 pm | |
| | danipick escribió: | | En mi caso, sufro una lesión de rodilla, en su dia el traumatologo, me comento que no podria montar en moto.Pero bueno si uno se empeña y hace una buena rehabilitación llega a consguir muchos obsjetivos.E de reconocer que son algunas las ocasiones en que mi pierna no me permite montar en moto y en el ambito sicologico en ocasiones te cuesta un poco verte limitado,pero poco a poco se van viendo los progresos y eso te ayuda a seguir. |
Hola Dani, qué lesión de rodilla tienes? Yo ahora mismo tengo el cruzado anterior interno roto y también el menisco y estoy un poco mosqueado con eso...
V'sss |
|  | | Paquito Va en Vespino Trucao

Post's: 235 Edad: 48 Localización: Alicante Moto: triumph sprint 1050 abs
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 8:38 pm | |
| eso dependera de ti,, si te gusta la moto seguiras montando y si te molesta haras lo posible por que se pase y disfrutar de la moto,, yo he tenido varias "hostias" pero leves, una me rompi la muñeca pero bueno iba en moto y otra me rompi el pie, y sali de urgencias con la moto y el pie escayolado pero tenia 15 años,,,, y era un ciclomotor pero si te gusta intenta seguir montando si problemas, no le cojas miedo pero si respecto, Por experiencia te dire que yo tube un accidente en autocar conduciendo y la verdad que lo pase muy mal, pero gracias a mi jefe me obligo a coger otra vez el bus, y sin problemas, si lo hubiera dejado no hubiera seguido conduciendo y es mi pasion, ya sea moto, coche autobus, |

Post's: 199 Edad: 36 Localización: ALMORADÍ Moto: HONDA VFR800'09 V-TEC PLATA; KAWASAKI GPZ400'89; KYMCO ZING-II'06 DARKSIDE 125
 | Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 8:45 pm | |
| | gus escribió: | Hola compañeros. Pues yo tuve una situación que no caída, muy traumática psicológicamente, hará unos 10 años aproximadamente.
Acababa de comprar mi actual moto, la ninja zx6r que algunos ya conocéis. Venía de una bandit 400 que disfruté durante dos años. El cambio para mi fue bastante importante, por peso y por potencia especialmente.
Con el grupo que rodaba domingo sí, domingo también, quedábamos a almorzar a no más de 1 depósito de distancia, venía siempre “el abuelo”, con su k1200 (creo) rojo Ferrari. Jubilado, y con unas batallitas vividas sobre la moto que harían a más de uno redefinir su concepto de “motero”. Recuerdo que me enseñaba fotos que tenía con Rossi cuando estaba en 125cc. Siempre éramos un puñado que no solíamos llegar a 10. Todos con edad avanzada menos el menda. Digamos que tenían hijos de mi edad. Imaginad la hora del almuerzo la de historietas que te podrían contar.
El abuelo, tenía el hombro jodido, y dejo de venir en moto, en moto he dicho!, porque en coche sí lo hacía. Venía donde quedábamos a tomar un café antes de salir, como en vuestra gasolinera del Decatlhon, vamos, confirmábamos donde íbamos, y salía disparado con su megane, para llegar antes que nosotros y tenernos la mesa dispuesta. Todo un detallazo que dice mucho de su persona.
Cierto día, aparece de nuevo con su bmw con tropecientosmilkilómetros y vestido de romano.
- Chico! ¿Dónde vas?. ¿y el hombro? - No te preocupes.
Siempre, siempre nos quedábamos uno a su vera, para que no se despistara en los cruces, y como yo acababa de comprar la ninja y me estaba haciendo todavía a ella, decidí quedarme yo. En que mala hora.
Lo llevaba unos 50mts delante de mí, un par de curvas enlazadas facilonas y de repente veo que la segunda no la toma, sale recto y se da de lleno contra una señal de esas de de curva peligrosa blancas y azules. Mientras voy frenando para parar en el arcén, por el rabillo del ojo derecho voy viendo todo el polvo que va levantando y la moto dando vueltas. Consigo parar a unos metros después del accidente, voy corriendo al lugar gritando su nombre Paco! Paco!. Cuando llego, tumbado en la cuneta boca arriba, veo su cara, no la olvidaré en la vida, el casco puesto, sin la visera, sus ojos, de ese color gris que tienen los abuelillos, abiertos, sin vida llenos de polvo. Le toco el cuello buscando pulso, la muñeca, nada. No quierto tocarlo. Cojo el móvil, mierda!!!! Sin covertura, Estoy solo, mis compañeros irían un par de kms por delante. Paro a unos ciclistas que se quedan conmigo ha hacerme compañía. Veo una moto, por fín!, la mando al pueblo más cercano para que avise. Vuelven mis compañeros, y ven todo el espectáculo. Llega ambulancia, GC, etc… Una movida, todos llorando. Llegó la familia y todo, así que imaginaos el espectáculo.
Volvimos a una velocidad ridícula para casa, no nos dijimos nada. Todos para casa y al tanatorio. La autopsia creo que dijo al final que le dió algo antes de tener el accidente.
Seguimos saliendo. Y de vez en cuando le hacemos un homenaje. Cada vez que paso por ese punto, me santiguo delante de la cruz de piedra.
Reconozco que me planteé muy mucho seguir con esta afición. |
Es una pena que ocurran cosas así. La buena gente no debería morir nunca.
V'ss |

| Tema: Re: Secuelas físicas y sicológicas Miér Oct 14, 2009 8:51 pm | |
| Yo también me he visto implicado en un accidente, aunque no sufrí grandes males (contusiones y poco más, benditos vaqueros y chaqueta+guantes del aldi).
Cayó uno de mis compañeros a eso de unos 100 kms/h debido a una arruga del asfalto y, al intentar esquivarlo perdí el control de mi bandit y por poco no lo atropello. Iría detrás de él a unos 20 o 30 metros de distancia.
El caso es que ahora siempre una distancia mínima de unos 100 o 150 m entre la moto que me precede y yo. Es la secuela que me ha quedado (y no creo que sea mala).
V'sss |
|  | | | | Secuelas físicas y sicológicas | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |