ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Freno trasero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1161
Moto: speed triple 1050

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 11:56 am

JaspR1 escribió:
para una frenada óptima siempre primero tocar atrás para asentar la moto y cambiar los pesos sobre la fuerza de la gravedad y luego en milésimas de segundo tocar alante, sin soltar atrás. Es la mejor forma de que la moto no se te levante de atrás y conseguir una frenada más eficaz y en menor tiempo. Yo lo he practicado mucho y me va de vicio.
exactamente es lo que hago yo¡¡¡ pero para llegar a consegirlo han tenido que pasar muchos kilometros de practicas ahi esta el kit de la question¡¡¡
danpro_123
Va en Vespa

Masculino Post's: 719
Moto: Suzuki Bandit 650

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 12:38 pm

yo tengo un ancla atada a la matricula y si me veo apurado la suelto...menuda desaceleracion!!!!!jajajaja.
Ahora enserio...intento usar el trasero,dentro de lo yogurin que soy me da cierta sensacion de tener la parte trasera donde la quiero,y que no sea todo sobre la horquilla,sobretodo cuando la tenia mas blanda,ahora la he endurecido y no se nota tanto...pero al principio se me venia la moto muy encima,y usando el freno trasero no tanto...
pero bueno son experiencias religiosas,jeje,cada uno como mejor lo note...
saludos!!!
paquitozx10
Va en Vespa

Masculino Post's: 526
Moto: Kawa ZX10R

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 2:04 pm

Javil escribió:
Yo creo que lo mejor es frenar con el de alante y si vas apurao pues tocar el de atras y ya esta, pero esto es como todo, al gusto del consumidor

seigen escribió:
Deje de usar el trasero, cuando me quede sin freno, bajando el puerto de Onil.... Cumplid las Reglas

no decias que lo mejor no es frenar si no reducir marcha y ya esta? lol! jajajajjaja

tu hazle caso al maestro seigen, q entre sus cursillos y lo gafao q está, nos va a dejar alicante sin moteros,jajajajajjaja. sin acritud Jorge Wink
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2460
Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 4:13 pm

paquitozx10 escribió:
Javil escribió:
Yo creo que lo mejor es frenar con el de alante y si vas apurao pues tocar el de atras y ya esta, pero esto es como todo, al gusto del consumidor

seigen escribió:
Deje de usar el trasero, cuando me quede sin freno, bajando el puerto de Onil.... Cumplid las Reglas

no decias que lo mejor no es frenar si no reducir marcha y ya esta? lol! jajajajjaja

tu hazle caso al maestro seigen, q entre sus cursillos y lo gafao q está, nos va a dejar alicante sin moteros,jajajajajjaja. sin acritud Jorge Wink

Que cabrónnnnnnnnnnnnnnn!!!!!

Sin acritud tambien Paco.

Jajajajajaja,

V'ssssssssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/103729966429532
correcaminos
Va en Vespa

Masculino Post's: 740

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 7:01 pm

VooDoo escribió:
El tema frenado, es tan equivocadamente personal como variantes y opiniones encontrarás.

Yo, personalmente, intento aplicar, lo que los profesionales indican y comentan en sus textos.

Que viene a ser lo siguiente.....

En frenadas a menos de 30 km/hr, empleo más el trasero que el delantero.

En frenadas medio fuertes a fuertes, empleo 1º un tanto del trasero, para estabilizar la moto y después aplico con intensidad el delantero.

El por qué?¿?

Pues, porque al meter algo de freno trasero, además de aplicar un 5% más de poder de frenada, el culo de la moto se asienta, y al aplicar el freno delantero fuerte, la moto será muy muy difícil que haga el temido invertido.

Además te añado, que en situaciones que de verdad tienes que echarle cojones al freno, todo te parecerá poco. Si cuentas con ese 5% más de poder de frenada. ¿No lo vas a aplicar?.

Cuando los fabricantes lo montan será por algo.

Otro tema es la frenada en curva. Cuando entras largo y ves que te falta curva y te vas al exterior con el peligro que conlleva, al frenar con el trasero, siempre suavemente, la moto, se cierra a la trazada. Ósea al interior de la curva.

Esto, parece fácil escribirlo, pero como todo, hay que practicarlo. Km, km y más kilómetros.

Perdón por el tocho.

V'sssssssssssssssssssssssssss

lo has clavao colega....+1
benelli
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1246
Moto: bmw 1200 rt

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 7:43 pm

hay que ver la de cosas que os da tiempo a hacer no tengo bastante con sujetarme al apretar la maneta del delantero , como para acordarme que con el trasero enderezo , 5% mas etc uf que estressss. solo uso el delantero y el trasero un poco cuando voy cargado , claro que mi anterior moto tenia el cbs y tirando de maneta me valia
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2048
Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 11:13 pm

Pues si te digo la verdad, uso bastante el freno trasero, sobre todo para "timonear" en las curvas.
Ademas, tienes mas potencia en la frenada, usando ambos frenos.
Timonear con el freno trasero me ha salvado de varias curvas que de repente se me han cerrado.
Pero como ya habras visto en las respuestas, que cada uno lo usa de su manera.
http://www.costablancatrans.com
Flipper
Va en Vespa

Masculino Post's: 600

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 11:29 pm

Joe.....que interesane esta esto ...........
Bueno creo que me a quedao bastante claro la manera de hacerlo,ahora solo falta practicarlo jejeje
Me a parecido muy interesante el apunte de voodoo cuando dice que tocando el freno trasero en una curva la moto tiende a cerrarla,aunque me parece bastante peligroso.Si tengo mas que comprobao que cuando tocas el delantero la moto tiende a abrirse en plena curva.
Normalmente intento llegar a la curva con los deveres hechos ( es decir frenado ) y asi poder tomar la curva acelerando.
A la conclusion que he llegao despues de mi corta experiencia ( solo 15000km )con moto gorda,es que en carretera abierta,un buen ritmo,y cuando digo bueno quiero decir ni muy lento ni demasiado arrisgado,es aquel que te permite rodar por sin abusar mucho del freno,simplemente freno motor y gas.
V´sss
RRAUL
Va en Vespa

Masculino Post's: 634
Moto: CBR 1000 RR

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 11:31 pm

Ghost-rider escribió:
RRAUL escribió:
Mi manera de frenar es la siguiente
Lo primero es pisar el trasero muy suave luego el delantero todo lo fuerte que la frenada lo requiera y después reduzco marchas
Yo en el momento que la moto tiene la intención de derrapar suelto el freno trasero y se corrige el extraño
Como todo en esta vida la mejor escuela es la practica y en este caso son los km pero si te niegan a usarlo nunca tendrá esa experiencia en la frenadas que algún día (no quiera dios) te puede sacar de algún apuro

+1 raul a ver si algun dia rodamos juntos cuando te recuperes

Eso esta hecho cuando me recupere rodaremos juntos
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4536
Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo

MensajeTema: Re: Freno trasero   Mar Oct 13, 2009 11:49 pm

Flipper escribió:
Joe.....que interesane esta esto ...........
Bueno creo que me a quedao bastante claro la manera de hacerlo,ahora solo falta practicarlo jejeje
Me a parecido muy interesante el apunte de voodoo cuando dice que tocando el freno trasero en una curva la moto tiende a cerrarla,aunque me parece bastante peligroso.Si tengo mas que comprobao que cuando tocas el delantero la moto tiende a abrirse en plena curva.
Normalmente intento llegar a la curva con los deveres hechos ( es decir frenado ) y asi poder tomar la curva acelerando.
A la conclusion que he llegao despues de mi corta experiencia ( solo 15000km )con moto gorda,es que en carretera abierta,un buen ritmo,y cuando digo bueno quiero decir ni muy lento ni demasiado arrisgado,es aquel que te permite rodar por sin abusar mucho del freno,simplemente freno motor y gas.
V´sss

Pues si,es muy cierto,al tocar el freno trasero la moto se cierra y entra,y al reves al tocar el delantero la moto se levanta y se abre....luego esta la pericia de cada uno....

deberiais de practicar si podeis el reducir y usar el freno trasero y si es algo inclinado mucho mejor...vereis como se os cruza la moto...eso si la cruzareis tanto como presioneis el freno trasero...y asi ireis cojiendo maña....si podeis practicar con un ciclomotor de marchas mucho mejor que con la grande....si os caeis os hareis menos daño y os dolera menos la reparacion de la moto Twisted Evil Twisted Evil
fer69
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1290
Moto: Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 y ahora GSXR 600

MensajeTema: Re: Freno trasero   Miér Oct 14, 2009 9:56 am

Yo del freno trasero tiro muchisimo , me gusta mucho la sensación al reducir fuerrte de poder timonear un poquito , y encarar mejor la curva.

Si además controlas el embrague para que no te derrape , y vas jugando con el junto con el freno trasero , creo que la efectividad es muy buena.

En cualquier caso , siempre bien recto , a mi en curva los frenos...ehem...mejor ni mirarlos eh?los deberes hay que traerlos hechos antes de cada curva Very Happy

Freno trasero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: General-