|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Flipper Va en Vespa

Post's: 600 Edad: 37 Localización: Albatera
 | Tema: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 9:24 pm | |
| Me gustaria saber si usais el freno trasero en carretera,y si es asi,cuando lo usais. Tengo entendido que en circuito se usa en ciertas ocasiones pero en la calle no lo tengo mu claro. Yo vengo de llevar una vespa en la cual el delantero se usa muy poco y con mucho cuidado si no te quieres ir al suelo y al cambiar a la fazer me costo un poco acostrumbarme pero ahora,ya no uso el trasero para nada,no me da seguridad. Vosotros como lo haceis ? |
|
 | |
seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 9:29 pm | |
| Yo no lo uso, para que?, para que me bloquee la trasera....?  |
|
 | |
VooDoo Va en moto de 600cc

Post's: 2460 Edad: 112 Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 9:35 pm | |
| El tema frenado, es tan equivocadamente personal como variantes y opiniones encontrarás.
Yo, personalmente, intento aplicar, lo que los profesionales indican y comentan en sus textos.
Que viene a ser lo siguiente.....
En frenadas a menos de 30 km/hr, empleo más el trasero que el delantero.
En frenadas medio fuertes a fuertes, empleo 1º un tanto del trasero, para estabilizar la moto y después aplico con intensidad el delantero.
El por qué?¿?
Pues, porque al meter algo de freno trasero, además de aplicar un 5% más de poder de frenada, el culo de la moto se asienta, y al aplicar el freno delantero fuerte, la moto será muy muy difícil que haga el temido invertido.
Además te añado, que en situaciones que de verdad tienes que echarle cojones al freno, todo te parecerá poco. Si cuentas con ese 5% más de poder de frenada. ¿No lo vas a aplicar?.
Cuando los fabricantes lo montan será por algo.
Otro tema es la frenada en curva. Cuando entras largo y ves que te falta curva y te vas al exterior con el peligro que conlleva, al frenar con el trasero, siempre suavemente, la moto, se cierra a la trazada. Ósea al interior de la curva.
Esto, parece fácil escribirlo, pero como todo, hay que practicarlo. Km, km y más kilómetros.
Perdón por el tocho.
V'sssssssssssssssssssssssssss |
|
 | |
VooDoo Va en moto de 600cc

Post's: 2460 Edad: 112 Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA
 | |
 | |
RRAUL Va en Vespa

Post's: 634 Edad: 38 Localización: BIAR Moto: CBR 1000 RR
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 9:40 pm | |
| Yo el trasero lo utilizo mas en el circuito que en la calle pero en la calle lo suelo usar cuando hago curvas y muy suave para no bloquear la rueda Si los fabricantes se gastan los $$ en poner los frenos traseros es porque su función es importante si no ten en cuenta que no los pondrían  |
|
 | |
Paquito Va en Vespino Trucao

Post's: 235 Edad: 48 Localización: Alicante Moto: triumph sprint 1050 abs
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 9:47 pm | |
| como te han dicho eso es a uso del consumidor y del vehiculo que tengas, esta claro que el delantero sera el mas usado, pero el trasero ayuda mucho y si llevas abs pues no bloquea la rueda trasera con lo que no arrastras o deslizas,, eso como te han dicho con el tiempo y muchos kilometros y algun sustillo,, pues ya iras viendo como usarlos, pero es bueno usar los dos frenos,, pero ojo esto es mi opinion,, |
|
 | |
PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 9:59 pm | |
| Con lo que mola usar el freno trasero.....  |
|
 | |
sendin Va en Vespa

Post's: 665 Edad: 39 Localización: benidorm Moto: z750 y gsxr 750
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 10:20 pm | |
| yo soy bastante nuevo en esto pero utilizo el trasero muy suave para ayudar al delantero por que no utilizar ese 5% como dice voodo,yo lo utilizo y no me va mal |
|
 | |
seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 10:23 pm | |
| Deje de usar el trasero, cuando me quede sin freno, bajando el puerto de Onil....  |
|
 | |
salvart Va en una Bultaco

Post's: 1398 Edad: 34 Localización: la millor terreta del mon Moto: Una que corre más que yo...
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 10:29 pm | |
| Yo tambien uso los dos, pero solo en la calle, en circuito ni me acuerdo del de atrás... |
|
 | |
Javil Va en Vespa

Post's: 590 Edad: 25 Localización: Alicante Moto: GSX R 750 K11
 | Tema: Re: Freno trasero Lun Oct 12, 2009 10:48 pm | |
| Yo creo que lo mejor es frenar con el de alante y si vas apurao pues tocar el de atras y ya esta, pero esto es como todo, al gusto del consumidor | seigen escribió: | Deje de usar el trasero, cuando me quede sin freno, bajando el puerto de Onil....  |
no decias que lo mejor no es frenar si no reducir marcha y ya esta? jajajajjaja |
|
 | |
RRAUL Va en Vespa

Post's: 634 Edad: 38 Localización: BIAR Moto: CBR 1000 RR
 | Tema: Re: Freno trasero Mar Oct 13, 2009 3:50 am | |
| Mi manera de frenar es la siguiente Lo primero es pisar el trasero muy suave luego el delantero todo lo fuerte que la frenada lo requiera y después reduzco marchas Yo en el momento que la moto tiene la intención de derrapar suelto el freno trasero y se corrige el extraño Como todo en esta vida la mejor escuela es la practica y en este caso son los km pero si te niegan a usarlo nunca tendrá esa experiencia en la frenadas que algún día (no quiera dios) te puede sacar de algún apuro  |
|
 | |
Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10428 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | Tema: Re: Freno trasero Mar Oct 13, 2009 4:31 am | |
| | RRAUL escribió: | Mi manera de frenar es la siguiente Lo primero es pisar el trasero muy suave luego el delantero todo lo fuerte que la frenada lo requiera y después reduzco marchas Yo en el momento que la moto tiene la intención de derrapar suelto el freno trasero y se corrige el extraño Como todo en esta vida la mejor escuela es la practica y en este caso son los km pero si te niegan a usarlo nunca tendrá esa experiencia en la frenadas que algún día (no quiera dios) te puede sacar de algún apuro  |
+1 raul a ver si algun dia rodamos juntos cuando te recuperes |
|
 | |
ferkld Va en Vespa

Post's: 591 Edad: 27 Localización: monforte del cid Moto: cbr 600 rr
 | Tema: Re: Freno trasero Mar Oct 13, 2009 8:14 am | |
| ¿¿¿¿¿¿¿¿HAY UN FRENO TRASERO??????? donde?????? jejjejeje.....se usa, pero muy poco....dejando a un lado los porcentajes de fuerza de frenada, esta claro que el delantero es el que tiene fuerza y frena mas, y el trasero es solo de apoyo.....yo e intentado bloquear la rueda trasera cuando voy rapido y no me sale....con lo bien que derrapaba yo con la TZR 50.... saludossss  |
|
 | |
JaspR1 Administrador

Post's: 2462 Edad: 38 Localización: Alicante Moto: Yamaha YZF R1
 | Tema: Re: Freno trasero Mar Oct 13, 2009 8:34 am | |
| para una frenada óptima siempre primero tocar atrás para asentar la moto y cambiar los pesos sobre la fuerza de la gravedad y luego en milésimas de segundo tocar alante, sin soltar atrás. Es la mejor forma de que la moto no se te levante de atrás y conseguir una frenada más eficaz y en menor tiempo. Yo lo he practicado mucho y me va de vicio. =======================================================  |
|
 | |
|