|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
popeye64 Va en Vespa

Post's: 589 Edad: 47 Localización: alicante Moto: yamaha fz6 s2
 | Tema: Preparando mi FZ6 S2 Vie Oct 02, 2009 5:28 pm | |
| Como me tocaba hacer la revision de los 10.000 Km de mi FZ6 S2 '07 y teniendo en cuenta que venia de un pepino de supermotard (Husky 610 sm) me decidi a mejorar un poco el comportamiento de esta fantastica moto.
En la Husky llevaba una horquilla marzochi invertida de 45 mm de barras con regulacion, que me transmitia la informacion pero no flaneaba ni hacia extraños al reducir fuerte o soltar frenos tras una apurada. De lujo vamos.
En la FZ6 no hay tanto equipamientoen en la horquilla, mas bien es un poco basico y blando, primando el "todo-uso" y la comodidad frente al comportamiento deportivo.
Despues de pajarear por los foros y leerme lo que otros ya habian hecho para mejorar el comportamiento de la suspension delantera, me fui a ver a Flavio en XBikers en Alicante y le plantee lo que queria.
Lo que ha hecho es cambiar los muelles por unos mas duros, cambiar el aceite del hidraulico por uno de mayor densidad y subir las barras (o bajar el morro) 1 cm. El resultado es fantastico. Mejor aplomo y seguridad a la entrada de la curva y mayor precision en la trazada y nada de abrir la trazada al abrir gas. Puede que ahora sea un poco menos comoda al pasar los baches de las obras de la ciudad, pero es bastante mas segura y precisa en carretera. Merece la pena si eres de los que como yo, todos los fines de semana despues de usar la moto para currar toda la semana, se va a buscar curvas.
Otra cosa que no me convencia era la respuesta del motor a bajas vueltas, y ese bache de potencia entre 4.000 y 8.000 vueltas, mi anterior moto era un molinillo. Un monocilindrico de alta compresion que te daba una patada a las 3.500 y era todo chicha hasta el corte a 8.500 vueltas. Subia de vueltas como un demonio la jodia.
La solucion ha sido cambiar el piñon de ataque por uno de 15 dientes (uno menos) y aunque siga teniendo el mismo motor recupera mejor y sube de vueltas mas rapidamente. Otro acierto que no es nada caro y cambia el caracter del motor.
Agradecer a Flavio sus consejos y su buen trabajo. Hoy la he probado y me he bajado con un careto de tonto.....de felicidad, ahora se parece mas a mi ultima moto, muy divertida.
Vsssssss
Vssssssss |
|  | | seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Vie Oct 02, 2009 6:12 pm | |
| Enhorabuena por las mejoras...., imagino, que montaras latiguillos metalicos, no?, sino, seria lo siguiente....  |
|  | | Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10428 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Vie Oct 02, 2009 6:13 pm | |
| Me alegro de que hayas mejorado la moto pero sigues siendo un paquete!! jajajajajajaj |
|  | | cuzcote Administrador

Post's: 4127 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Yamaha FZ6 N 98cv 2006
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Vie Oct 02, 2009 6:39 pm | |
| ains! de eso voy detras yo....muelles y piñon.....todo llega, todo llega....me alegro que estes contento con los cambios, la fazer es una gran moto.
vsss =======================================================   Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar" Video Acorralado |
|  | | popeye64 Va en Vespa

| Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Vie Oct 02, 2009 7:05 pm | |
| | seigen escribió: | Enhorabuena por las mejoras...., imagino, que montaras latiguillos metalicos, no?, sino, seria lo siguiente....  |
Pues si que estaba en mente, pero primero me he decidido por lo mas necesario para mi. Los frenos de la Fazer no estan mal, al menos si no abusas (y digo abusas) de ellos. Pero en la proxima, seguramente caeran.
| Ghost-rider escribió: | | Me alegro de que hayas mejorado la moto pero sigues siendo un paquete!! jajajajajajaj |
Si, si, tu aprovechate de que estoy en modo "novato" y el sabado pasado llevaba las ruedas con 1,2 Kilos de presion, que ya te pillare, ya....
| cuzcote escribió: | ains! de eso voy detras yo....muelles y piñon.....todo llega, todo llega....me alegro que estes contento con los cambios, la fazer es una gran moto.
vsss |
Si es cierto, es un gran moto, y ahora que esta mas a mi gusto es mas grande aun.
Vsssss |
|  | | muaddib Administrador

Post's: 2328 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Vie Oct 02, 2009 8:48 pm | |
| La verdad es que son dos cambios que mejoran muchisimo la moto, el piñon en concreto sale muy económico y el cambio (por lo que dicen) es notable. En cuanto a la horquilla.... como bien dices la que viene de serie es perfecta para el día a día, pero si se le exige un poquito.... empiezan a verse sus limitaciones. En cuanto a los latiguillos metálicos, la verdad es que la moto frena de PM, yo en el tiempo que la tuve no los eché en falta, la verdad. Muy buena inversión popeye v'sssss |
|  | | CARASETA Va en una Bultaco

Post's: 1423 Edad: 33 Localización: ALICANTE
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Vie Oct 02, 2009 9:44 pm | |
| cevinone tiene un power commander a la venta  |
|  | | curry1000 Va en una Bultaco

Post's: 1161 Edad: 39 Localización: alfas del pi Moto: speed triple 1050
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Vie Oct 02, 2009 10:45 pm | |
| enhorabuena con esos dos cambios cambias a mejor el comportamiento de la moto ,un compañero lo hizo en su anterior moto y quedo muy satisfecho el unico pero es que ahora el cuentakilomtros da una velocidad erronea creo recordar que era un 8 por ciento mas debido a que el sensor de la velocidad va een el piñon pero eso poco importa si tu estas satisfecho con el cambio ... saludoss¡¡ |
|  | | Marplatense Va en moto de 600cc

Post's: 2810 Edad: 29 Localización: Alicante
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Sáb Oct 03, 2009 6:39 pm | |
| a ver cuando la pruebo para comprovar las diferecias con la mia q esta de serie  |

| Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Sáb Oct 03, 2009 7:17 pm | |
| | Marplatense escribió: | a ver cuando la pruebo para comprovar las diferecias con la mia q esta de serie  |
Eso tiene un pequeño problema...que te guste y tengas que hacerlo a la tuya, je je
En serio, esta mañana la ha probado Seigen al acabar la ruta en la Carrasqueta y era despues de probar la fazer de Jaumery. El te lo puede decir, parece otra moto.
Yo he ido esta mañana mucho mas seguro y con mejor ritmo que el sabado pasado.
Y como yo no soy celoso te la ofrecere para probarla cuando nos veamos en la proxima ruta.
Curry: ya me habian comentado el tema de la velocidad, la verdad es que casi me da igual, no miro mucho el velocimetro.
Vsssss |
|  | | seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Sáb Oct 03, 2009 7:42 pm | |
| | popeye64 escribió: | | Marplatense escribió: | a ver cuando la pruebo para comprovar las diferecias con la mia q esta de serie  |
Eso tiene un pequeño problema...que te guste y tengas que hacerlo a la tuya, je je
En serio, esta mañana la ha probado Seigen al acabar la ruta en la Carrasqueta y era despues de probar la fazer de Jaumery. El te lo puede decir, parece otra moto.
Y como yo no soy celoso te la ofrecere para probarla cuando nos veamos en la proxima ruta.
Curry: ya me habian comentado el tema de la velocidad, la verdad es que casi me da igual, no miro mucho el velocimetro.
Vsssss |
Los cambios por el piñón...., impresionantes, le da caracter a la moto, y te "incita" a ir al ataque....., por los muelles, y el aceite más denso...., muy bueno tambien, tan justo y necesario como el piñón de ataque, con esta combinación, si que te invita a atacar con la moto, junto con la buena frenada y mordiente, al montar en el modelo 2007, las nuevas pinzas de freno monobloque, más agresivas y eficaces, que en el modelo anterior del 2005. Y para mi gusto, me ha gustado más el manillar plano, pequeño y abierto, más agresivo....  |
|  | | fer69 Va en una Bultaco

Post's: 1289 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 y ahora GSXR 600
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Sáb Oct 03, 2009 9:47 pm | |
| | seigen escribió: | | popeye64 escribió: | | Marplatense escribió: | a ver cuando la pruebo para comprovar las diferecias con la mia q esta de serie  |
Vsssss |
Los cambios por el piñón...., impresionantes, le da caracter a la moto, y te "incita" a ir al ataque....., por los muelles, y el aceite más denso...., muy bueno tambien, tan justo y necesario como el piñón de ataque, con esta combinación, si que te invita a atacar con la moto, junto con la buena frenada y mordiente, al montar en el modelo 2007, las nuevas pinzas de freno monobloque, más agresivas y eficaces, que en el modelo anterior del 2005. Y para mi gusto, me ha gustado más el manillar plano, pequeño y abierto, más agresivo....  |
umm te ha puesto "a tono" eh?? Pena que ya tenga "adjudicada" la Z
Espero popeye que tengas más seguridad ahora con ese tren delantero , es que la husky te tenia malacostumbrado 
saludotessss |
|  | | wally Va en una Bultaco

Post's: 1321 Edad: 33 Localización: San vicente....de momento..jeje Moto: lo que sea con Ruedassssss.......
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Lun Oct 05, 2009 12:14 pm | |
| | seigen escribió: |
coooñoooooo si parece sacado de una revistaaaaaa ejejejejejejejejejejejeje
un saludooooooooooooooo |
|  | | LGT Va en Vespino

Post's: 149 Edad: 28 Localización: Novelda Moto: HONDA CBR 600F
 | Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Lun Oct 05, 2009 11:42 pm | |
| Enorabuena por esa mejora de la fz6. Tambien recuperas suspension delante modificando el pase de aceite de la orquilla... Recuerda que el piñon te genera un error en la velocidad. Yo voy igual que tu mas o menos pero con un escape que libera mas y da algo mas de potencia en altos, puse el piñon para recuperar la pérdida de bajos del escape.
Saludos y tomen buena nota los dueños de las FZ6 |

| Tema: Re: Preparando mi FZ6 S2 Mar Oct 06, 2009 2:34 pm | |
| | LGT escribió: | Enorabuena por esa mejora de la fz6. Tambien recuperas suspension delante modificando el pase de aceite de la orquilla... Recuerda que el piñon te genera un error en la velocidad. Yo voy igual que tu mas o menos pero con un escape que libera mas y da algo mas de potencia en altos, puse el piñon para recuperar la pérdida de bajos del escape.
Saludos y tomen buena nota los dueños de las FZ6 |
Pues si...con un buen escape...debe de ser mejor aun. Joder...habra que ir ahorrando...pero no puedo ahorrar si estoy todas las semanas haciendole algo...
Perdon, estaba yo pensando en voz alta je je y me ha salido eso
El aceite de la horquilla tambien lo cambiamos por un SAE 10 que era lo que recomendaba el fabricante de los muelles.
Lo que mas me preocupaba era los bajos y la recuperacion, para mi arriba ya anda bastante, y aunque se que la lectura de mi cuenta kilometros es del 8% mas de la real, siempre intento no circular a velocidades absurdas, con lo que no suelo pasar de las 12.000 vueltas.
Vssssssss |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |