|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Treze Va en Vespa

Post's: 681 Edad: 30 Localización: Torrevieja Moto: Suzuki GSXR 600 K8
 | Tema: Anclaje del semimanillar Jue Ago 20, 2009 3:41 pm | |
| Buenas, era para preguntar a los que controlen más que yo (o lo que es lo mismo a los que tengan algo de idea que yo no tengo) sobre la fijación de los semimanillares a la tija. Esto es porque después del arrastrón el semimanillar derecho se ha quedado algo más cerrado hacia dentro (y también se ha movido la maneta del freno pero no parece difícil de solucionar), y no se si realmente debería de cambiarlo o sencillamente se puede volver a colocar en su sitio. Fijándome en fotos parece que una vez colocado se le permite girar sobre la tija (no se si a costa de romper piezas internas o no). El caso, que está desviado hacia dentro y me gustaría saber si debería de cambiarlo o llevarlo a colocar y punto. Un saludo!  |
|
 | |
Rul600r Va en una Bultaco

Post's: 925 Edad: 29 Localización: Calpe Moto: mas vale susi k7 en mano que ciento volando
 | Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 20, 2009 4:31 pm | |
| |
|
 | |
curry1000 Va en una Bultaco

Post's: 1161 Edad: 39 Localización: alfas del pi Moto: speed triple 1050
 | Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 20, 2009 4:54 pm | |
| no tienes ninguna herramienta? intentalo tu , afloja primero los tornillos del semimanillar y llevalo al sitio ,fijate en el de la otra parte y mas o menos al mismo sitio pero en la parte contraria , despues haz lo mismo con la maneta afloja y llevalo al sitio apretalo todo y ya esta , si no hay manera de llevarlo al sitio es que si que estara doblado algo de la caida en ese caso tendras que desmontar todo he intentar enderezar todo o directamente cambiar las piezas afectadas, pero por intentarlo no pasa nada te puedes ahorrar unas pelas y tocar eso no afecta nada a la garantia animo y saludossss¡¡¡¡ |
|
 | |
Treze Va en Vespa

| Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 20, 2009 5:27 pm | |
| | curry1000 escribió: | | no tienes ninguna herramienta? intentalo tu , afloja primero los tornillos del semimanillar y llevalo al sitio ,fijate en el de la otra parte y mas o menos al mismo sitio pero en la parte contraria , despues haz lo mismo con la maneta afloja y llevalo al sitio apretalo todo y ya esta , si no hay manera de llevarlo al sitio es que si que estara doblado algo de la caida en ese caso tendras que desmontar todo he intentar enderezar todo o directamente cambiar las piezas afectadas, pero por intentarlo no pasa nada te puedes ahorrar unas pelas y tocar eso no afecta nada a la garantia animo y saludossss¡¡¡¡ |
No habrá ningún ajuste preciso en plan "5 pasos a la derecha" como llevan otras piezas ni nada parecido???? |
|
 | |
Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10428 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 20, 2009 5:56 pm | |
| |
|
 | |
Treze Va en Vespa

| Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 20, 2009 6:07 pm | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 20, 2009 8:04 pm | |
| | Treze escribió: | | curry1000 escribió: | | no tienes ninguna herramienta? intentalo tu , afloja primero los tornillos del semimanillar y llevalo al sitio ,fijate en el de la otra parte y mas o menos al mismo sitio pero en la parte contraria , despues haz lo mismo con la maneta afloja y llevalo al sitio apretalo todo y ya esta , si no hay manera de llevarlo al sitio es que si que estara doblado algo de la caida en ese caso tendras que desmontar todo he intentar enderezar todo o directamente cambiar las piezas afectadas, pero por intentarlo no pasa nada te puedes ahorrar unas pelas y tocar eso no afecta nada a la garantia animo y saludossss¡¡¡¡ |
No habrá ningún ajuste preciso en plan "5 pasos a la derecha" como llevan otras piezas ni nada parecido???? | no creo , miratelo en el libro pero no creo puedes coger referencias con el otro semimanillar con un metro , poes la rueda recta y mides ,despues colocas el otro con las medidas que has cogido y pruevas la moto y vas viendo si tienes que moverlo algun milimetro |
|
 | |
Treze Va en Vespa

| Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 20, 2009 8:22 pm | |
| | curry1000 escribió: | | Treze escribió: | | curry1000 escribió: | | no tienes ninguna herramienta? intentalo tu , afloja primero los tornillos del semimanillar y llevalo al sitio ,fijate en el de la otra parte y mas o menos al mismo sitio pero en la parte contraria , despues haz lo mismo con la maneta afloja y llevalo al sitio apretalo todo y ya esta , si no hay manera de llevarlo al sitio es que si que estara doblado algo de la caida en ese caso tendras que desmontar todo he intentar enderezar todo o directamente cambiar las piezas afectadas, pero por intentarlo no pasa nada te puedes ahorrar unas pelas y tocar eso no afecta nada a la garantia animo y saludossss¡¡¡¡ |
No habrá ningún ajuste preciso en plan "5 pasos a la derecha" como llevan otras piezas ni nada parecido???? | no creo , miratelo en el libro pero no creo puedes coger referencias con el otro semimanillar con un metro , poes la rueda recta y mides ,despues colocas el otro con las medidas que has cogido y pruevas la moto y vas viendo si tienes que moverlo algun milimetro |
El manual no especifica tanto por desgracia, si no me hubiera dejao al chinito en la Suzuki........ A ver entonces, mañana probaré a solucionarlo que hoy curro, ya te contaré. Muchas gracias!  |
|
 | |
DamonR6R Va en Bici (Torrot)

Post's: 50 Edad: 29 Localización: Elche Moto: YAMAHA YZF R6 2008
 | Tema: Re: Anclaje del semimanillar Mar Ago 25, 2009 2:34 pm | |
| Treze yo me fiaría mas de usar un transportador de angulos, se llamaba asi? la regla esa del cole que hace un arco, en los todo a 100 hay y puedes ver la angulación sobre el eje de la tija ke lleva el semi no afectado. |
|
 | |
Treze Va en Vespa

| Tema: Re: Anclaje del semimanillar Mar Ago 25, 2009 2:53 pm | |
| | DamonR6R escribió: | | Treze yo me fiaría mas de usar un transportador de angulos, se llamaba asi? la regla esa del cole que hace un arco, en los todo a 100 hay y puedes ver la angulación sobre el eje de la tija ke lleva el semi no afectado. |
Una idea de P*** madre tío, el hacer las cosas a ojo puede implicar un dolor de muñeca después de unos kilómetros por posición forzada!!  |
|
 | |

| Tema: Re: Anclaje del semimanillar Mar Ago 25, 2009 3:58 pm | |
| De res.  |
|
 | |
VooDoo Va en moto de 600cc

Post's: 2460 Edad: 112 Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA
 | Tema: Re: Anclaje del semimanillar Mar Ago 25, 2009 10:21 pm | |
| | DamonR6R escribió: | | Treze yo me fiaría mas de usar un transportador de angulos, se llamaba asi? la regla esa del cole que hace un arco, en los todo a 100 hay y puedes ver la angulación sobre el eje de la tija ke lleva el semi no afectado. |
Agudo tú, pequeño Rossi.
V'ssssssssss |
|
 | |

| Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 27, 2009 5:33 pm | |
| | VooDoo escribió: | | DamonR6R escribió: | | Treze yo me fiaría mas de usar un transportador de angulos, se llamaba asi? la regla esa del cole que hace un arco, en los todo a 100 hay y puedes ver la angulación sobre el eje de la tija ke lleva el semi no afectado. |
Agudo tú, lack]pequeño Rossi.
V'ssssssssss |
jajajajajaa, ke kabron, ke kabron.... |
|
 | |
Treze Va en Vespa

| Tema: Re: Anclaje del semimanillar Jue Ago 27, 2009 7:17 pm | |
| Al final la "desviación" del semimanillar solo fue una pequeña holgura en su emplazamiento que apañé sin problema aflojando, re-encajando y apretando tuerca. Muchas gracias a todos!  |
|
 | |

| |
 | |
|