ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Como limpiais el mono de cuero y los guantes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Jue Ago 06 2009, 08:38

Pues ya toca limpiar el mono y mis guantes. Esta todo lleno de moscitos y bichitos voladores...
Los guantes de cuero tambien estan bastante sucios...
Estaba pensando si se pueden limpiar los guantes, simplemente lavandome las manos con jabon, pero con los guantes puestos?
Sera malo para los guantes? Y con el mono igual. Ponermelo y lavarlo con una esponja + jabon + agua. Despues secarlo con una toalla.
Es que no quiero gastarme un dineral en esos productos especiales de Dainese...

Creeis que asi se me puede dañar el cuero?
http://www.costablancatrans.com
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Jue Ago 06 2009, 08:44

en mercadona venden unas toallitas para cuero que van muy bien
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Jue Ago 06 2009, 08:47

el mono lo puedes lavar con una toalla húmeda y jabón neutro (vamos el que utilices tú). Sin empaparlo demasiado.

Luego lo secas y con la toalla y le das con crema hidratante (barata, no te vayas a ir a grandes marcas Very Happy )

esto mismo lo puedes aplicar a los guantes.

Lo de las toallitas que te he puesto es para mantenerlo después de una salida, para quitar algún abejorraco incrustado y cosas así.

PD: los bichos son como medallas, si limpias el mono, perderás galones! Razz
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Jue Ago 06 2009, 09:48

LOL Gracias por los consejos.

A ver si limpio el monito ^^
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3003
Moto : GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Jue Ago 06 2009, 09:51

jabon neutro como ha dicho caraseta
yo lo lavo con un jabon neutro en gel que venden en mercadona que va de vicio
jejejejejejejejejejeje
http://privadillosracingteam.3a2.com/
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Jue Ago 06 2009, 20:00

+1, participo con los demas en la limpieza del mono, guantes y todo lo que sea de piel. Esponja humeda, jabon neutro en poca cantidad y secar al aire libre.

Yo personalmente limpio el mono cada vez que lo ultilizo, se que es una coña, pero para que me dure lo maximo posible, despues de cada salida lo limpio como habeis dicho y una vez seco le doy con grasa liquida de la marca BUFALO, resultado como nuevo, pruevalo, te gustara.

Saludos.
theBomBer
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 248
Moto : CBR 600 RR'05

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Vie Ago 07 2009, 09:47

Comentar marcas de jabones que usais, que hay algunos que somos patosos por naturaleza y fijo pillamos el que no es. Basketball
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2206
Moto : Sin A-moto IMR 140cc

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Lun Ago 10 2009, 10:12

no os volvais locos..............toallitas de bebé sirven para todo y lo dejan reluciente, hasta esas zapatillas de deporte sucias de pisotones le pasas una toallita y kedan de lujo, probarlo!!
f022y
Va en Vespino

Masculino Post's : 58
Moto : GSX R750

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Miér Sep 02 2009, 17:48

Monito tengo el mismo problema mis guantes ya vuelen un monton. Encontrado una tienda de web en Alemania que estan espezialisado en el thema de lavar monos de piel. he perdido unos litros de jabones espezial. te voy a cuentar si llega a casa. pero si quieres puedes ver aqui: http://www.leder-farbshop.de/index.php?cat=c6_Motorradkombis.html

acensito
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 46

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Miér Sep 02 2009, 21:11

jass escribió:
no os volvais locos..............toallitas de bebé sirven para todo y lo dejan reluciente, hasta esas zapatillas de deporte sucias de pisotones le pasas una toallita y kedan de lujo, probarlo!!

+1 Esta ha sido por mi parte la tecnica de toda la vida, lo del jabon neutro no me termina de convencer.

Lo que tengo que probar es ese liquido de Bufalo que habeis mencionado antes para el mantenimiento a ver que tal
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Miér Sep 02 2009, 21:50

Pues gracias por los comentarios.

@fo22y he hechado un vistazo a la pagina....interesante...a ver lo que me cuentas del jabon xD
f022y
Va en Vespino

MensajeTema: CONCETRADO LAVADO CUERO 250 ml   Sáb Sep 12 2009, 20:03

Hoy he lavado mis guantes en la lavadora y han quedado fenomenal! Es un producto de Alemania Leder-Fein que podeis pedir aqui: CONCETRADO LAVADO CUERO 250 ml que es la hostia! Ya son como nuevo, aqui es una guia en español guia Dicen que podemos lavar los monos tambien! Al final hizo un tratamiento con un aceite y ahora son muy suave y huelen fantastico. bounce bounce bounce
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Sáb Sep 12 2009, 20:41

f022y escribió:
Hoy he lavado mis guantes en la lavadora y han quedado fenomenal! Es un producto de Alemania Leder-Fein que podeis pedir aqui: CONCETRADO LAVADO CUERO 250 ml que es la hostia! Ya son como nuevo, aqui es una guia en español guia Dicen que podemos lavar los monos tambien! Al final hizo un tratamiento con un aceite y ahora son muy suave y huelen fantastico. bounce bounce bounce

Pensaba que lo de la lavadora había sido un error por el idioma, pero no!! Me he quedado flipado con las instrucciones affraid
Estos Alemanes.... no inventais nada bueno jajajajaa lol!

v'sssssss

PD: Buen aporte f022y Wink
http://www.moterosdealicante.com
f022y
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Sáb Sep 12 2009, 21:34

Sabes es porque nos manchamos permanente con diferente liquidos como puedes leer en la guia: "...Garantizado el lavado delicado sin dejar surcos, no encoge las prendas y elimina las manchas de
restos de comida, grasa, aceite, refrescos, cerveza, alcohol, etc..." Rolling Eyes
f022y
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Sáb Sep 12 2009, 21:41

Cierto porque no vendes en la tienda este producto? Te digo es fenomenal y hay mas diferente productos para diferente cuero. Un dia voy a lavar el mono entero con este metodo y os digo como salia!
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Dom Sep 13 2009, 11:36

Muy bien. Me voy a pedir algo xD.

Es que si no lo inventamos los alemanes, no lo inventa nadie ^^ Twisted Evil
guillem
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 980

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Lun Sep 14 2009, 08:26

No hay que complicarse tanto, toallitas de esas de limpiar los baños, que llevan amoniaco (que es lo que realmente limpia) y despùés si se quiere dejar blandito el mono crema de manos. ASÍN de fácil. lol!
f022y
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Lun Sep 14 2009, 11:03

los toallitas utilizo tambien, pero el problema es el olor de los guantes, no sé pero yo estoy transpirando mucho con el calor y después del verano ya huelen fatal (conduzco todos los días). no se puede quitar con toallitas y Febreze por eso lavamos ya.
guillem
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Lun Sep 14 2009, 11:41

f022y escribió:
los toallitas utilizo tambien, pero el problema es el olor de los guantes, no sé pero yo estoy transpirando mucho con el calor y después del verano ya huelen fatal (conduzco todos los días). no se puede quitar con toallitas y Febreze por eso lavamos ya.

Wink posi...la olor sino lavas no se va....jajaja...
Carls
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 17

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Lun Sep 14 2009, 13:20

Las veces que he limpiado el mono lo he hecho con toallitas de bebé (gran invento oiga) y funciona bastante bien, quita los bichos, la mugre y la grasa de la carretera y encima hidrata el cuero y te deja las manos suaves Very Happy
Y despues he rematado la faena dandole una pasadita de Nivea
El mono queda fetén....
gus
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2278
Moto : ktm exc 250 six days '16

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Miér Sep 16 2009, 08:47

¿Lavais el mono?. Gran error, la capa de mosquitos lo hacen impermeable.

guillem
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Miér Sep 16 2009, 09:24

gus escribió:

..es verdad...jajaja....y además cuando más mierda más resistente a las caídas... hace una capa de costra que lo hace más duro...jajajaja
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Jue Sep 17 2009, 20:07

La nivea a la larga te jode el mono, al fin y al cabo es piel y le pasa lo mismo que a los asientos del coche, mejor algo específico hazme caso.

Esto lo he visto en un foro de motos BMW, sera verdad?.

Limpiar con jabon neutro, y despues aplicar crema especial. El libro de la abuela, lo de siempre.
wayreth 750
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3387
Moto : kawasaki Z 750

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Jue Sep 17 2009, 20:55

gus escribió:

Jeje...eso mismo pensaba yo
brigada
Va en Vespa

Masculino Post's : 659
Moto : r1/07

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   Vie Sep 18 2009, 11:49

pue a mi un tio que maneja el cuero tiene una zapateria y arregla monos me tenia mosqueao porque ibas a por los monos y te los limpia y te los saca relucientes y le preguntaba y se reia y no me desia na que era un secreto ,Al fin despues de unas tapitas y unas birras me lo dijo,Se limpian con alcohol humanizado y luego con un spray especifico general para tapicerias de cuero flipas en colores se quedan de cine
http://www.wpb.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como limpiais el mono de cuero y los guantes?   

Como limpiais el mono de cuero y los guantes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente