|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ghost-rider Corre en MotoGP 125

Post's: 10428 Edad: 42 Localización: El Campello Moto: Suzuki Gsxr 600
 | Tema: Consejo de neumaticos Jue Jul 30, 2009 10:49 pm | |
| Me toca cambiar los zapatos a la moto (por lo menos el de detras) llevo un juego de Dunlop 209 Gp racer y ahora quiero algo que me dure mas.. mirando precios por la web tengo estos 4 candidatos: Metzeler M1 (use un juego y me gustaron pero duraron 4500 kms) Dunlop 208 (he usado 4 o 5 juegos y me gustan, me duran 6000 kms) Dunlop Qualifier (no los he probado) Pirelli Diablo (no los he probado) Cual me aconsejais y porque motivo? Alguno de esos Dunlop podria combinarlo con el delantero que llevo (no tienen el mismo dibujo). Pda: El precio no es factor determinante porque son muy similares Gracias chic@s por vuestras opiniones (si las hay)  |
|
 | |
PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Jue Jul 30, 2009 10:51 pm | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Consejo de neumaticos Jue Jul 30, 2009 11:17 pm | |
| Que cabr...!! jajajajajaajajaj pero gracias por tu opinion |
|
 | |
PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Vie Jul 31, 2009 2:08 pm | |
| | Ghost-rider escribió: | | Que cabr...!! jajajajajaajajaj pero gracias por tu opinion |
ejejejje estamos para lo que haga falta,el qualifer es mejor que el 208 creo,pero dura tambien sobre los 4500 y aunque no me dio ningun susto lo que llevo ahora es superior a ellos un lustro! |
|
 | |
wayreth 750 Va en moto de 1000cc

Post's: 3326 Edad: 40 Localización: Alicante Moto: kawasaki Z 750
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Vie Jul 31, 2009 3:50 pm | |
| Yo estoy como Pakorro,de los neumáticos que has puesto solo he probado los Qualifier,y si, van muy bien pero te van a durar un suspiro. |
|
 | |
fer69 Va en una Bultaco

Post's: 1289 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 y ahora GSXR 600
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Vie Jul 31, 2009 5:03 pm | |
| Bueno David creo q ya te lo comente en alguna rutilla ,te puedo hablar de los m3(que son igual que los m1 pero bicompuesto para el centro) con respecto a los qualifier que llevaba antes. Yo ESPERO que estos m3 duren más que los dunlop , que al igual que wayreth a los 4500km ya se le vieron los alambres , porque si bien los neumaticos no van mal , si que es verdad que cuesta un poquillo más que calienten , aunque su agarre es bueno , se nota que en determinadas curvas puede notarse que deslizan un poco.Cuando van bien calentitos no hay problemas , pero no son tan pegajosos como los dunlop. En frenadas fuertes que deslicen un poco bien hasta bien , porque no se "clavan" como los dunlop. Si me duran hasta la prox revision (casi 8000km...) igual los vuelvo a pillar...si no o probaré con los michelin pilot o volveré a los dunlop...  |
|
 | |
veromeu Va en Vespino Trucao

Post's: 319 Edad: 30 Localización: San Vicente del Raspeig
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Sáb Ago 01, 2009 10:32 am | |
| Buenas Ghost,
De los que comentas he probado el Dunlop Qualifier (120-70-ZR17 y 180-55-ZR17), mi impresión es que las gomas no funcionaban nada mal. Me imagino que habrás visitado diversos foros, hay compañeros que no las valoran muy positivamente, pero no hay que olvidar que el tacto con los neumáticos también tiene un importante añadido de feeling subjetivo, pero mi valoración sobre los neumáticos es más que correcta.
No obstante, la duración del trasero en buenas condiciones fueron 5.000 km. (yo lo estiré a los 6000 km. pero ya no gozaban de toda mi confianza), y mi conducción no es excesivamente sport, y compagino con salidas muy tranquilas con pareja (cuestión q tb carga el neumático por el peso extra .... por si acaso: "cariño no es nada personal").
El delantero lo estiré 2000 km. mas pero los últimos 500 km. tampoco tenia feeling con ellos.
Mi conclusión es que si es un neumático que consigues a buen precio (internet, amigo ....) cógelos. Si tienes q comprarlos nuevos creo que el mercado te ofrece productos superiores (fundamentalmente dentro de su rango en durabilidad) que estas Dunlop no pueden.
Saludos |
|
 | |
BikeGirl Va en moto de 600cc

Post's: 2741 Edad: 33 Localización: Elche Moto: Con 2 ruedas ;)
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Dom Ago 02, 2009 4:17 pm | |
|  Ghost o David si prefiere (no el beckhan jejej), eres nuestro maestro jejeje, ya hece que no te veo ehh!!! a ver cuando coincidimos, que de pink? |
|
 | |

| Tema: Re: Consejo de neumaticos Dom Ago 02, 2009 5:10 pm | |
| Gracias chicos por vuestros consejos...
Bikegirl tengo a Pink aqui al lado maquillandose, jeje y te manda besos |
|
 | |
seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Dom Ago 02, 2009 5:15 pm | |
| Hola David, de todos los que comentas, los únicos que he probado, fueron los 208, y sin lugar a dudas, las mejores gomas que he llevado...., duración, 5500 kms estirandolos....., mucho mucho....  |
|
 | |
karakoles Moderador

Post's: 2221 Edad: 28 Localización: benidorm Moto: Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, kawa er6-n, ducati 750ss, suzuki gs 500..
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Dom Ago 02, 2009 10:15 pm | |
| | fer69 escribió: | Bueno David creo q ya te lo comente en alguna rutilla ,te puedo hablar de los m3(que son igual que los m1 pero bicompuesto para el centro) con respecto a los qualifier que llevaba antes.
Yo ESPERO que estos m3 duren más que los dunlop , que al igual que wayreth a los 4500km ya se le vieron los alambres , porque si bien los neumaticos no van mal , si que es verdad que cuesta un poquillo más que calienten , aunque su agarre es bueno , se nota que en determinadas curvas puede notarse que deslizan un poco.Cuando van bien calentitos no hay problemas , pero no son tan pegajosos como los dunlop. En frenadas fuertes que deslicen un poco bien hasta bien , porque no se "clavan" como los dunlop.
Si me duran hasta la prox revision (casi 8000km...) igual los vuelvo a pillar...si no o probaré con los michelin pilot o volveré a los dunlop...  |
Yo tengo un trasero de M1 guardado en el garaje para alguna emergencia, lo quite al poco de tenerlo.. ( no tendra mas de 1000km) porque no me gustaba nada la sensacion que me daba.. como bien comentas.. en algunas curvas me hacia cosas raras ( deslizaban) y entre eso y que la moto era nueva.... los cambie.
Yo votaria por los pilot power 2ct, yo los tengo ya 6000km y todavia puedo estirarlos otros 600 o 900km mas, aunque lo suyo seria ir pensando en cambiarlos ya.
Mi voto para los power2ct, muy buen agarre, buena duracion y de los mejores en su categoria para el agua  |
|
 | |
pato Va en moto de 600cc

Post's: 2007 Edad: 30 Localización: Alicante o Altea
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Dom Ago 02, 2009 10:29 pm | |
| Yo por probar prove el 208, muy buen agarre pero nada de durabilidad los demas que decis no eh probado ninguno pero te recomiendo los bt 016 que a mi me duraron en la CBR 900 9000km en perfecto estado ... y los eh vuelto a poner por que dan muchisima seguridad en carretera y calientan en segidita ...
ya nos diras cual ha sido tu eleccion ... |
|
 | |
matrix(el duque) Va en Bici (Torrot)

Post's: 21 Edad: 35 Localización: MURCIA Moto: HONDA VARADERO 1000
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Lun Ago 03, 2009 2:18 am | |
| Bueno yo solo te puedo decir ke empeze poniendo esos dunlop para mi parecia ke era lo neumaticos perfectos pero decidi probar nuevos horizontes....en el caso de michelin no me gustaron......he llevado las pirelli diablo y me gustaron bastante pues las sensaciones eran parecidas a las dunlop 208 y el precio creo recordar ke eran algo menor y podias estirarlos mas ke los dunlop...pero sin embargo luego probe la bicompuesto bridgeston BT021 y te puedo asegurar ke la seguridad ke a mi me daba ese neumatico hasta ahora me lo habia dado ninguno....si son algo mas caros ke las demas pero es ke el ir agustito en la curva tiene su precio... En cualquier caso todo depende de la conducción de cada uno pues a veces las sensaciones ke te dan a algunos le gustan y a otros no.... |
|
 | |

| Tema: Re: Consejo de neumaticos Lun Ago 03, 2009 10:12 pm | |
| Gracias Matrix por tu opinion.. que te duraban los 208 y cuanto los Diablo? |
|
 | |
matrix(el duque) Va en Bici (Torrot)

Post's: 21 Edad: 35 Localización: MURCIA Moto: HONDA VARADERO 1000
 | Tema: Re: Consejo de neumaticos Mar Ago 04, 2009 12:54 am | |
| Pues si no recuerdo mal los pirelli le sacaban 1.000 km mas ke a los dunlop.....las cifras exactas andaban en que los dunlop a los 5.500 mas menos pedian auxilio y los pirelli eran a los 6500 hasta 7.000 sacandole los alambres......creo ke los bt021 andaba en una duración prevista de 8.000 a 10.000 te lo digo prevista por ke yo no llegue a apurarlos pues fue cuando cambie de moto.... |
|
 | |
|