ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 11:45

Pues resulta que mi madre tiene un remolque que ya no usa. Es viejecillo, y hay que arreglarlo, pero merece la pena, ya que es uno de 750kg, casi identico al remolque de esta foto.

http://www.ymotor.com/spa/item/resource/ART47017/remolque1.jpg

Pues queria saber, lo que tendre que ponerle para que me valga para mi moto. La idea es prepararlo para que pueda coger 2 motos. No se como se fijan las motos en un remolque y los soportes que habra que poner.
El suelo del remolque es un tablero liso de madera.

Otra pregunta. Como se suelen coger las motos? Con cintas en la orquilla? En el manillar? Es necesario que lleve una guia metalica en el suelo?

Ya se que son muchas las preguntas, pero ya que tengo un remolque lo queria aprovechar. Ademas me gusta la bricomania What a Face .

La intencion de prepara el remolque es para llevarme la moto a las rodadas del foro, ya que quiero ir a alguna de este octubre. Quiero que cogan dos motos, para poder llevar la moto de alguien del foro, que no tenga remolque. Asi le puedo hechar un cable a un compañero y le llevo la moto al circuito king .
http://www.costablancatrans.com
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 12:15

Hola Monito, a bote pronto...., unas guias en el suelo, y varias "argollas", atornilladas al suelo, pero, (con idea, intenta coger los refuerzos longitudinales o trasversales de la parte de abajo del remolque....), una rampa, y poco más. Por las fotos que he visto, una braga en la rueda delantera/horquilla, otra más en la rueda trasera, y yo pondria, una más a cada lado, agarrando el chasis.

Con esto, imagino que sera suficiente. lol!
sabriome
Va en una Bultaco

Femenino Post's : 985
Moto : zx6r/drz400e/crf250x/gsxr 750

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 12:25

se puede modificar los remolques? scratch
legalmente m refiero..
Luisinho
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 5077
Moto : Honda Hornet `08

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 12:36

sabriome escribió:
legalmente m refiero..

Es una buena pregunta...... ya que los papeles ya que a los de verde
les molan los papelitos
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 12:45

Luisinho escribió:
sabriome escribió:
legalmente m refiero..

Es una buena pregunta...... ya que los papeles ya que a los de verde
les molan los papelitos

No lo habia pensado.... scratch
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 13:19

Bueno...modificar...lo unico seria poner una guia en el suelo y los ganchos. No creo que eso se vea como modificacion tecnica, ya que no se modifica la estructura del remolque. No creo que un remolque tiene que llevar especificado en la documentacion que se va a usar para transporte de motos. O me equivoco?
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 13:39

lo primero que tienes que hacer es medirlo para asegurarte que la moto cabe ENTERA

hace poco se puso un post con con fotos de algunos remolques, con eso te puedes hacer una idea..

o preguntando a google cheers
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3003
Moto : GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 18:28

si la moto no sobresale del remolque no pasa nada

le pones una guia en el suelo para que vaya sujeta t unas argollas en los laterales para pasar las cintas y lo demas es practica
http://privadillosracingteam.3a2.com/
RRAUL
Va en Vespa

Masculino Post's : 634
Moto : CBR 1000 RR

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 19:45

Los laterales son desmontables?? un amigo mio tiene uno parecido y los laterales son fijos y dos motos no entran mide lo de largo y de ancho y por lo demas con dos guias y cuatro ganchos listo para rodar
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Miér Jul 29 2009, 22:06

Gracias por las ideas. Este finde lo intentare. A ver si encuentro alguien que me pueda hacer 2 guias, que segun lo visto es lo bastante grande para coger 2 motos....
ya os comentare como ha ido la cosa...
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Jue Jul 30 2009, 08:51

un colega es herrero. Cuando te quieras poner en faena, le preguntamos
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   Jue Jul 30 2009, 23:24

sabriome escribió:
legalmente m refiero..

no puedes modificar las medidas exteriores pero dentro del remolque como si sueldas una mecedora y una mesa jejeje. no pasa nada. te recomiendo que las rampas las pongas de aluminio y desmontables como las que llevan los 4x4 asi las pones y las quitas cuando quieras sin esfuerzo. y en los laterales sueldes anillas donde enganchar bragas para sujetar las motos. y como no unas guias en el suelo donde sienten las ruedas. hay varis sitios que yo conozco que te pueden hacer eso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.   

Como convertir un remolque en remolque para moto? Ideas Por favor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.