ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Consejo sobre neumáticos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Consejo sobre neumáticos.   Sáb Jun 20 2009, 22:19

Hola a todos.

En breve le toca cambio de zapatos a la Bandit y no sé qué poner. De serie lleva Bridgestone BT020 detrás y BT011 delante y no me encuentro disgustado con ellos pero me parece que a veces deslizan un poco, sobre todo en mojado, y no les tengo mucha confianza al tumbar.

El tema es que uso al moto a diario para ir a trabajar y demás cosas y le hago unos 18.000 Km al año y necesito durabilidad porque no puedo estar cambiando ruedas cada cuatro meses. Las que llevo pasan de los 24.000 Km y le quedan aun algo más y busco algo en la misma línea.

Mi forma de conducir es relajada, no suelo dar acelerones ni ir muy rápido, soy bastante progresivo tanto al acelerar como al frenar.

He leído de los BT021 y quien escribió el "reportaje" decía que son los sustitutos de los BT020 y que combinan agarre en curvas y durabilidad ya que en el centro son BT020 y por los bordes son BT014/10.

¿Podría alguien comentarme algo de los BT021 o recomendarme algún neumático con las características que comento?

¿Qué pasa con eso de no llevar el mismo modelo de rueda delante que detrás?

Muchas gracias a todos.
http://www.pivenet.es
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Sáb Jun 20 2009, 22:31

Yo si quieres durabilidad y agarre tanto en seco como en mojado,te recomiendo los road2ct,los cambiaras por cansinos de tanto verlos ajajajajjaa y si quieres probar algo nuevo,pirelli a sacado los Angel,y hablan maravillas de ellos!
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Sáb Jun 20 2009, 22:44

Hola Jose, discrepo con que vas todo el tiempo tranquilo....., ahora, como vas sin limitar, te vas a despeinar más y mejor...., es decir, ya eres de los nuestros. Jjajajajaja.
En serio, en tu caso, Bt021, preguntale a Barak, como le van...., los 2 CT, son muy blandos para lo que buscas, a ti te iria bien, un 2C trasero, y un road delante...., o Pirelli Angel ST, como bien dice Pakorro. lol!
wayreth 750
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3387
Moto : kawasaki Z 750

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Sáb Jun 20 2009, 23:12

Pive para el uso que le das tu a la moto,yo te recomiendo los road 2,los bto21 no los he probado asi que no puedo opinar,pero con los road2 vas a tener gomas para aburrirte.
seigen
Corre en MotoGP 125

Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Sáb Jun 20 2009, 23:27

Y usar diferentes modelos de gomas, delante y detras, mientras, compartan el mismo tio de carcasas....

Y estoy con Wayreth, los Road 2. Cumplid las Reglas
Geletelx
Va en Vespino

Masculino Post's : 95
Moto : Suzuki GS 500

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Dom Jun 21 2009, 00:05

seigen escribió:
Hola Jose, discrepo con que vas todo el tiempo tranquilo....., ahora, como vas sin limitar, te vas a despeinar más y mejor...., es decir, ya eres de los nuestros. Jjajajajaja.
En serio, en tu caso, Bt021, preguntale a Barak, como le van...., los 2 CT, son muy blandos para lo que buscas, a ti te iria bien, un 2C trasero, y un road delante...., o Pirelli Angel ST, como bien dice Pakorro. lol!

+1
De las zapatillas para la Bandida no puedo opinar.
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12693
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Dom Jun 21 2009, 00:10

Road 2 o Dunlop roadmart
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Dom Jun 21 2009, 12:34

seigen escribió:

No te creas, voy igual que antes aunque vaya deslimitado, no le aprieto más. Sólo noto la diferencia en 5 y 6 en altos, de resto es más o menos lo mismo (está claro que en altos acelera más en todas las marchas pero en las cortas se nota menos).

Bueno, por lo que veo van "ganando" las Road 2/CT (no sé si son las mismas).

Sigo con los oidos abiertos, ¿qué me pongo? scratch
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Dom Jun 21 2009, 16:49

Pive escribió:
seigen escribió:

No te creas, voy igual que antes aunque vaya deslimitado, no le aprieto más. Sólo noto la diferencia en 5 y 6 en altos, de resto es más o menos lo mismo (está claro que en altos acelera más en todas las marchas pero en las cortas se nota menos).

Bueno, por lo que veo van "ganando" las Road 2/CT (no sé si son las mismas).

Sigo con los oidos abiertos, ¿qué me pongo? scratch

Eso no lo entendi muy bien.... scratch
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Dom Jun 21 2009, 16:52

Pues Paco se refiere a que en altos nota mas la diferencia de ahora a cuando estaba limitada, pero en bajos la sensacion de aceleracion es casi igual
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Dom Jun 21 2009, 16:58

Ghost-rider escribió:
Pues Paco se refiere a que en altos nota mas la diferencia de ahora a cuando estaba limitada, pero en bajos la sensacion de aceleracion es casi igual

aahhh....es que no lo entendi bien,pense que decia que en marchas cortas como 1 2 y 3 no notaba diferencia....y pense este es con el ben spies sale cruzao de toas las curvas ajajajjajaja (es broma) Razz
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Dom Jun 21 2009, 22:41

Ghost-rider escribió:

Ains, tú sí que me entiendes Razz
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 15:16

Pive, por el tipo de uso que le vas a dar (muy similar al mío)) te recomiendo encarecidamente los michelin pilot road 2ct (si alguien pone 2ct a secas, suele referirse a los power 2ct que son más blandos), yo los llevo y estoy encantado, gran duración, buen agarre en seco y muchísimos mejores en mojado que los bt20 (los que llevaba de serie mi moto).
Otros de los que no hablan mal ahora es de los pirelli angel, pero no sé cuánto durarán, los michelin los llevo 12.000 km y aun les queda otros 4.000 como mínimo.

v'sssss
http://www.moterosdealicante.com
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 15:43

muaddib escribió:
Pive, por el tipo de uso que le vas a dar (muy similar al mío)) te recomiendo encarecidamente los michelin pilot road 2ct (si alguien pone 2ct a secas, suele referirse a los power 2ct que son más blandos), yo los llevo y estoy encantado, gran duración, buen agarre en seco y muchísimos mejores en mojado que los bt20 (los que llevaba de serie mi moto).
Otros de los que no hablan mal ahora es de los pirelli angel, pero no sé cuánto durarán, los michelin los llevo 12.000 km y aun les queda otros 4.000 como mínimo.

v'sssss

Gracias Muaddib.

Por loq ue he estado mirando los Road 2CT serán la mejor opción. Encontré hoy "googleando" un pdf de una revista donde, entre otros, analizaban justo ese neumático con una VFR en circuito haciéndole de todo (había Metzeler, Dunlop, Bridgestone y no sé cuál más, eran siete) y ese fue el que mejores resultados dio en líneas generales (el número uno en mojado).

El sitio de donde he sacado el reportaje es éste y la verdad es que no tiene desperdicio.

Bajároslo y echadle un ojito a ver qué os parece, creo que es interesante pero no sé si colgarlo por provenir de donde "proviene", ya me entendéis.
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 16:12

Gracias por el enlace Pive, tiene muy buena pinta..... lol!
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 16:22

seigen escribió:
Gracias por el enlace Pive, tiene muy buena pinta..... lol!

Como todo lo que yo pongo lol!
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 17:44

Estoy mirando por internet precios orientativos para saber más o menos a qué me enfrentaré cuando vaya a cambiarlos y veo que hay:

Pilot Road
Pilot Road 2
Pilot Road 2 CT

¿Qué diferencias hay entre ellas? Imagino que las "2" son bicompuesto pero el CT, ¿qué es? En la página de Michelin dice que los 2 CT son super molones y tal y siguen hablando y cuentan que los Pilot Road 2 tal y cual. Se refieren a los 2 y 2CT como el mismo neumático (o esa impresión me dio).
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 19:36

Pive escribió:
Estoy mirando por internet precios orientativos para saber más o menos a qué me enfrentaré cuando vaya a cambiarlos y veo que hay:

Pilot Road
Pilot Road 2
Pilot Road 2 CT

¿Qué diferencias hay entre ellas? Imagino que las "2" son bicompuesto pero el CT, ¿qué es? En la página de Michelin dice que los 2 CT son super molones y tal y siguen hablando y cuentan que los Pilot Road 2 tal y cual. Se refieren a los 2 y 2CT como el mismo neumático (o esa impresión me dio).

Hola Pive, aún a riesgo de pecar de iluso....., para mi, solo estan los Road, y Road 2, y de los Power, el normal, y el Power 2 CT, pero, no hay un Pilot Road 2 CT. Cumplid las Reglas , (al menos, eso creo....).

Y dentro de los Road, el Road 2, es un pelin más caro, pero, es mejor goma, más moderna, y con más agarre y duración.

Ahora que tienes claro que seran Michelin, solo te queda, saber si montaras Road 2 delante y detras, o Power 2 CT delante, y Road 2 detras.... scratch

Sigue pensando colega.
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 19:42

Los road 2 y los 2ct son los mismos.. y no les des mas vueltas y ponlos que no te arrepentiras (ni con esos ni con ningunos)

Asi que mi consejo final es que montes los que mas baratos encuentres de estos:

Michelin Road 2
Metzeler Z6
Pirelli Angel (o Diablo Strada)
Dunlop Roadsmart (o D220)
Bridgestone bt021
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 19:51

Ghost-rider escribió:
Los road 2 y los 2ct son los mismos.. y no les des mas vueltas y ponlos que no te arrepentiras (ni con esos ni con ningunos)

Asi que mi consejo final es que montes los que mas baratos encuentres de estos:

Michelin Road 2
Metzeler Z6
Pirelli Angel (o Diablo Strada)
Dunlop Roadsmart (o D220)
Bridgestone bt021

Hola Ghosth, ya que estoy por aqui....., los Metzeler, son iguales que los Pirelli, pero, más baratos?, o el hermano pobre de Pirelli? scratch
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 19:53

Jajjajaj no Jorge, Metzeler es una fabrica independiente que hace sus propios neumaticos lo que pasa que el dinero va todo para el Sr. Pirelli, jeje

Y por cierto, dentro de cada segmento casi siempre la relacion agarre-duracion la dan mejor que los Pirelli
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 20:01

Ghost-rider escribió:
Jajjajaj no Jorge, Metzeler es una fabrica independiente que hace sus propios neumaticos lo que pasa que el dinero va todo para el Sr. Pirelli, jeje

Y por cierto, dentro de cada segmento casi siempre la relacion agarre-duracion la dan mejor que los Pirelli

Ok Ghost, pues, es una lastima, que no veamos más Metzeler montados en las motos....
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 20:39

Yo estoy decidido por los Road 2. En la comparativa que pasé pone que los BT021 en mojado van más o menos como los míos, de patinaje artísitco Razz

En cuando a poner unos u otros creo que serán los dos iguales. He visto en la página de Michelin que son tres compuestos, uno duro, otro medio y otro blando distribuido de la siguiente forma:

Tresero:

Duro en el centro y medio a los lados.

Delantero:

Medio en el centro y blando a los lados.

Total, que no reo que haga falta poner el power delante.

Yo creo que en un par de miles de km o algo más ya estaré pidiendo presupuestos.

Gracias a todos.
towa
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3050

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 21:59

pivelinooo yo llevo road2 detras y power2ct delante y encantao de la vida
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1161
Moto : speed triple 1050

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   Lun Jun 22 2009, 22:10

saludos pive¡¡¡ yo tambien te recomiendo los road 2ct yo ya es el tercer juego que monto y te aseguro que van bien en seco y en mojado en seco en cuanto los calientas van muy bien y los he provado muy bien acelerando fuerte en salida de curvas y conduciendo a ritmo alegre en mojado te dan una seguridad impresionante en dos viajes los he provado durante bastante tiempo bajo el agua,te recomiendo que pongas el mismo modelo delante y detras el power y el road no tienen la misma forma de carcasa...el road2ct delantero ya lleva los laterales mas blanditos de hecho a mi me duran igual que los power normales
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo sobre neumáticos.   

Consejo sobre neumáticos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente