ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

deslimitar o no la z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Wunjo
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 28
Moto: Correcaminos

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 6:14 pm

A mi me lo pidieron para limitarla no se si lo pediran para deslimitarla, si no lo piden pues mejor, una cosa menos.

170 km/h no me parece descabellado para ir limitada. La mia creo que los alcanza con 34 C.V. , digo creo porque no la he pasado de 165 km/h nunca, en parte por eso la llevo aún limitada sin tener porqué.
http://www.sektorlevante.com
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4118
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 6:20 pm

Wunjo escribió:
A mi me lo pidieron para limitarla no se si lo pediran para deslimitarla, si no lo piden pues mejor, una cosa menos.

170 km/h no me parece descabellado para ir limitada. La mia creo que los alcanza con 34 C.V. , digo creo porque no la he pasado de 165 km/h nunca, en parte por eso la llevo aún limitada sin tener porqué.

Te piden papeles para las dos cosas, el de limitar para limitar y el de deslimitarpara deslimitar.

No sé quién dijo por ahí arriba que las limitadas deberían tener un máximo aproximado de 140 pero eso ya no sé si es una apreciación o de ley.
http://www.pivenet.es
Wunjo
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's: 28
Moto: Correcaminos

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 6:42 pm

Debe ser una apreciacion, y ademas buena.

Creo que poder ir a 170 con una moto limitada es una salvajada, para que realmente sirva el "periodo de aprendizaje" deberia de tener unos limites mas reales.
http://www.sektorlevante.com
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 6:48 pm

Wunjo escribió:
Debe ser una apreciacion, y ademas buena.

Creo que poder ir a 170 con una moto limitada es una salvajada, para que realmente sirva el "periodo de aprendizaje" deberia de tener unos limites mas reales.

Y yo, si hasta pregunté en el foro si realmente estaba limitada o me habían tangado!!!
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4536
Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 8:13 pm

Señores,la velocidad no mata,no nos confundamos,lo que mata es la inexperiencia de saber cuando es el momento de frenar,las reacciones de la moto y muchos mas factores!

170Km/h esta bien...nada del otro mundo!
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2458
Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 8:56 pm

dinky escribió:
a ver.... voy a intentar explicar un poco el tema de la limitacion y el seguro.... cuando aseguras la moto, aseguras la potencia total de la moto. o sea... si la moto tiene 110 aseguras 110 y no 34. asi que si por alguna desgracia tuvieses un accidente te pondrian una buena sancion pero el seguro se hace responsable porque para eso te han asegurado la moto.

Dinky, tienes razón, pero en parte.

El seguro va a hacer lo imposible por eludir la responsabilidad en caso de que se lie gorda con la moto no limitada si no tienes el permiso full power. Lo que pasa, es que ante denuncia, al final tiene que atender los daños causados, porque para eso están las pólizas.

¡¡¡PERO OJO!!!, Porque después repercutirán contra el tomador del seguro, y te van a sacar hasta la camisa. Todo lo que le cueste a la compañía te lo van a reclamar por vía legal.

Además del consiguiente marrón que te quedara por vida. "Conducir un vehículo sin el permiso adecuado", etc, etc.

Mi CBR Limitada de máxima en la autovía le llegado a ver los 190 Km/hr. Y aun le podía haber sacado algo más. Eso sí, planchadísimo encima del depósito. También decir, que 1ª, 2ª y 3ª, anda que da gusto. 4ª ya se nota y cuando cambias a 5ª y 6ª estirándolas, en el momento del cambio pierdes una velocidad considerable, que después en la marcha superior cuesta recuperar. Vamos, que en 3ª, 4ª 150/160 km/hr sin problema. Lo que en 2º sin limitar y sin estrujar.

Saludos.
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/103729966429532
Rosca
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 164
Moto: Suzuki GSF 650 SA

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 9:56 pm

Para pasar la ITV después de deslimitar, tienes que llevar el papel del taller que justifica que te lo han cambiado y un documento expedido por la casa oficial (no el conce) con las nuevas características de la moto. Lo sé por que yo la deslimité hace 2 meses y porque a un vecino mío (CBR600-F) lo tiraron atrás por tener solo el del taller, diciéndole que tenía que solicitar (tarda un poco) el certificado expedido por Honda.

Lo del tema del seguro es completamente cierto... van a intentar escaquearse a muerte... y si conduces un vehículo para el que no tienes carnet.. MMEEEECCCC... jodido

VVSSSSSssssssssssssssssssssssssssssss
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2233
Moto: Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 11:10 pm

voodoo no te quito la razon.... pero la moto va asegurada con su potencia total. en caso de accidente se tienen que hacer responsable. ahora.... que me digais que eso es un incordio en caso de accidente ( juicios, abogados, etc) no os digo que no. y al final se quedaria todo en una sancion ejemplar. asi que estoy de acuerdo con vosotros que es mejor ir como dios manda mas que nada por tranquilidad.

y en cuanto a los papeles... lo que si se es que son los mismos para limitarla que para deslimitarla. preguntado hace un mes en la misma itv al ingeniero que trabaja alli. si no recuerdo mal....certificado de lo que se le pone a la moto.... en el caso de deslimitarla.... el certificado del chip que viene de serie. certificado de la marca de la motocicleta y un certificado del taller que te ha echo el trabajo. total.... unos 200 leureles me querian cobrar a mi cuando compre la moto....
carabel
Va en Vespino

Masculino Post's: 53
Moto: intuder 1500 lc

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Miér Jun 24, 2009 11:57 pm

dinky escribió:
voodoo no te quito la razon.... pero la moto va asegurada con su potencia total. en caso de accidente se tienen que hacer responsable. ahora.... que me digais que eso es un incordio en caso de accidente ( juicios, abogados, etc) no os digo que no. y al final se quedaria todo en una sancion ejemplar. asi que estoy de acuerdo con vosotros que es mejor ir como dios manda mas que nada por tranquilidad.

y en cuanto a los papeles... lo que si se es que son los mismos para limitarla que para deslimitarla. preguntado hace un mes en la misma itv al ingeniero que trabaja alli. si no recuerdo mal....certificado de lo que se le pone a la moto.... en el caso de deslimitarla.... el certificado del chip que viene de serie. certificado de la marca de la motocicleta y un certificado del taller que te ha echo el trabajo. total.... unos 200 leureles me querian cobrar a mi cuando compre la moto....

Pero en mi caso el problema es que yo ya la compre deslimitada pero limitada en los papeles, entonces desconozco el taller que la limito o deslimito para que me pueda rellenar el papel para la itv y digo yo que si voy a otro taller para que me solucione lo del papel, no creo que lo hagan por el morro, a no ser que tenga confianza ahunque no les cueste nada. nadie hace nada por nada.
lukas75
Va en Vespino

Masculino Post's: 55

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Jue Jun 25, 2009 12:00 am

buenass a todos
sobre el tema de los seguros ellos intentaran salirse a la mas minima, esta claro que en caso de accidente tienen que pagar y luego como ha dicho el compañero antes, despues iran contra el tomador del seguro, por eso dudo que si llevas la moto limitada y en los papeles pone otra cosa, vamos si no coincide ellos tienen camino para poder alegar que hay modificaciones tecnicas no legales, vamos es mi opinion
v´sss
VooDoo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2458
Moto: CBR 600 RR - HANNSPREE - TEN KATE REPLICA

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Jue Jun 25, 2009 8:55 am

Buenos días.

En cuanto a la deslimitación de la moto, como bien dicen, hay que pedir el certificado a la casa oficial y pagarlo, además del certificado del taller que te lo ha desmontado.

Peeeeeeero, si os queréis ahorrar unas pelas, en todas las ITV, tienen certificados tipo, que por muchísimo menos € que en las casas oficiales, también valen. Solo hay que pedirlo y si le pillas de buena gana al/a menda del mostrador de la ITV, os proporcionará.

Con ese certificado relleno, más el del taller, os pasarán la ITV sin problemas.

V'sssssssssss
http://www.facebook.com/pages/VooDoo27-Corse-Team/103729966429532
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: deslimitar o no la z   Jue Jun 25, 2009 9:06 am

VooDoo escribió:
Buenos días.

En cuanto a la deslimitación de la moto, como bien dicen, hay que pedir el certificado a la casa oficial y pagarlo, además del certificado del taller que te lo ha desmontado.

Peeeeeeero, si os queréis ahorrar unas pelas, en todas las ITV, tienen certificados tipo, que por muchísimo menos € que en las casas oficiales, también valen. Solo hay que pedirlo y si le pillas de buena gana al/a menda del mostrador de la ITV, os proporcionará.

Con ese certificado relleno, más el del taller, os pasarán la ITV sin problemas.

V'sssssssssss

Yo creo que depende un poco también de la moto y del trabajo que tenga el deslimitarla. Si hay que destapar el motor, como para quitar los reductores de cudal del aire, ya requiere algo de trabajo y es eso lo que se paga. Si es sólo quitar una centralita y poner otra no creo que sean tan pedantes de cobrarte un minuto de trabajo.

En cuando al certificado de limitación, digamos que es un "pack" compuesto por el aparataje de limitación+papel del aparataje+certificado de instalación de un tío "que sabe" (taller) y por eso su precio.

En principio deslimitar no es caro, pero siempre hay algún espabilao que intentará aprovecharse, claro está.

deslimitar o no la z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-