ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Meter un 180 en lugar de un 160 detras??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alejandro_25
Va en Vespa

Masculino Post's : 368
Moto : Yamaha R6r 06

MensajeTema: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Lun Jun 15 2009, 21:11

Muy buenas a todos, aqui va mi pregunta. El caso es que como uso la moto para moverme mucho por ciudad (gasto mucho el centro del neumatico) y viendo la diferencia de precio, estoy mirando el meterle unos neumaticos de calle con alguna rodada en circuito. El caso es que fui a un tienda a preguntar (muchas gracias parraR6, la verdad que la tienda muy bien y el tio muy majo) a ver que tenian y de 160 na de nai... solo 180, pero el tendero me dijo que ya ha metido un 180 en alguna moto viejilla como la mia o en alguna fazer que tambien llevan 160, y nigun tipo de problema (siempre y cuando el basculante deje sitio).

Pues bien, ahi mi duda, tendre algun problema con el 180? que tipo de problema me puede dar? esta claro que con los 180 no puedo pasar la ITV, pero la poli mira mucho las medidas de los neumaticos? bueno, desde ya muchas gracias a todos por las opiniones, y a ver si me podeis aclarar un poco, jeje. un saludo!
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1161
Moto : speed triple 1050

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Lun Jun 15 2009, 23:18

si le montas el 180 la vas a notar menos agil tu moto esta preparada para el 160 , tengo un amiguete que lo hizo en su bandit e iba bien pero le costava mas moverla y estava deseando terminarlo para volver a montar el 160 ......
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Lun Jun 15 2009, 23:54

alejandro_25 escribió:
Muy buenas a todos, aqui va mi pregunta. El caso es que como uso la moto para moverme mucho por ciudad (gasto mucho el centro del neumatico) y viendo la diferencia de precio, estoy mirando el meterle unos neumaticos de calle con alguna rodada en circuito. El caso es que fui a un tienda a preguntar (muchas gracias parraR6, la verdad que la tienda muy bien y el tio muy majo) a ver que tenian y de 160 na de nai... solo 180, pero el tendero me dijo que ya ha metido un 180 en alguna moto viejilla como la mia o en alguna fazer que tambien llevan 160, y nigun tipo de problema (siempre y cuando el basculante deje sitio).

Pues bien, ahi mi duda, tendre algun problema con el 180? que tipo de problema me puede dar? esta claro que con los 180 no puedo pasar la ITV, pero la poli mira mucho las medidas de los neumaticos? bueno, desde ya muchas gracias a todos por las opiniones, y a ver si me podeis aclarar un poco, jeje. un saludo!

se que cuando se corria en supersport con ella montaban un 170,pero 180 no lo he visto nunca...yo no lo recomendaria ya que la llanta que llevas no esta preparada para esa goma y la deformarias....aparte que dudo que entre...ya que puede que te roce con el basculante!!
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Lun Jun 15 2009, 23:55

Yo siempre lleve los pirelli dragon...y iban de escandalo...por aquel entonces....aun se fabrica... Very Happy
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10872
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Mar Jun 16 2009, 00:41

Hola Alejandro, no te cabe ni en el paso de rueda...., y perderas mucha agilidad. Ponle 160. lol!
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Mar Jun 16 2009, 09:00

Yo nunca lo he hecho, pero voy a comentar lo que me parece.

Primero imagino en que la rueda tendrá problemas en el paso y el basculante por el tamaño.

Segundo al tener una llanta más estrecha vas a obligar que los bordes de la rueda se acerque más al centro de lo que debieran (los que dan con la llanta) y con ello forzarás a que los extremos de la banda de rodadura se doblen hacia el eje de la llanta provocando así una rueda más redonda de forma artificial, sin su forma natural, con lo que la rueda y la moto no se desempeñarían al 100% y su comportamiento lejos de mejorar empeorará.
http://www.pivenet.es
Rosca
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 168
Moto : Suzuki GSR600

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Mar Jun 16 2009, 09:05

Normalmente, para poder meter 180 necesitas una llanta de 5.5 pulgadas, mientras que las ruedas que llevan 160 suelen tener una llanta de 5. La geometría que se te quedaría con una 180 en una llanta de 5 pulgadas no sería buena: mal agarre, mal desgaste y creeeeeeo que además no es legal (esto lo puedes comprobar en tu ficha técnica).

Si para meter una 180 también tienes que cambiar de llanta, más te vale cambiar de moto.

VVSSSSSSSssssssssssssssssss
JoseL_Fz6
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1463
Moto : Yamaha Fz6

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Mar Jun 16 2009, 12:03

Olvidate de 180s..
Mi socio miró para su Bandit el cambio igual y nada de nada..
al final, si la moto está preparada por llanta, paso, basculante hasta una goma (en tu caso 160) esa es la que toca.

Saludos
http://www.airsoftalicante.com
alejandro_25
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Mar Jun 16 2009, 15:37

bueno, creo que me olvidare de la idea de la 180, jeje. la verdad que no tenia ni pensando hacerlo hasta que en la tienda me dijeron que lo habian echo y que no habia problemas. pero bueno, ya me imaginaba un poco lo que me estais diciendo, que perderia agilidad y quedaria la goma deformada. de todas formas aun se aceptan mas opiniones, sobre todo si alguien lo ha echo para saber que cambios ha notado. un saludo y gracias a todos!
Rosca
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 168
Moto : Suzuki GSR600

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Jue Jun 18 2009, 09:17

alejandro_25.... todo lo que te han dicho es cierto.

VVSSSssssssssss
brigada
Va en Vespa

Masculino Post's : 659
Moto : r1/07

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Mar Jun 30 2009, 09:19

Hola voy a poner un poco de luz en este tema,No se de que moto estamos hablando.Pero la mayoria de motos que comentais tienen llanta de 4,5 pulgadas si es asi.Bajo esta premisa el 180/55 os aseguro que pasa la itv con el reglamento de vehiculos en la mano,despues en casi ninguna de las motos que las he montado hay problemas de espacio, el unico pero es que quedan un poco talonadas y en los apoyos largos de curvas rapidas se mueven un poco
Eso si indudablemente la monta correcta es el 160 cheers
http://www.wpb.es
alejandro_25
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Lun Jul 20 2009, 13:00

Bueno… al final no os hice mucho caso…Embarassed jeje, monte las 180. Encontré un juego bastante bien de precio, y me arriesgue. De momento solo puedo decir cosas buenas de ellos, la moto ha ganado mucha agilidad, resulta mucho mas fácil meterla en la curva, supongo que será gracias a la forma mas triangular/puntiaguda del neumático y que el delantero es (como en todas las 600 de ahora) 120-70 en lugar del 120-60 que llevaba antes. Otro pro es en las curvas cerradas y lentas típicas de la ciudad, antes tenia que llevarla muuuy despacito y aun asi no me gustaba mucho como giraba, pero ahora ha mejorado mucho en eso. Solo llevo unos Km por ciudad y una carrasqueta, pero de momento estoy muy contento con ellos, a ver si este finde puedo salir de rutilla y ver que tal se comportan. Un saludo y muchas gracias a todos por las opiniones!
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Lun Jul 20 2009, 13:26

hombre, lo que comentas son diferencias típicas entre neumáticos "picudos" y neumáticos "normales"... más que diferencia entre 180-160.

Estas diferencias (180-160) se encuentran más en "inclinadas fuertes" donde tienes mayor superficie de contacto y hay diferencia entre ángulos máximos de inclinación.

Eso sí, lo bueno que tiene es que en 180 tienes mucha gama de neumático de 2ª para elegir, mientras que en 160 te costaría más.

Ahora ya habría que ver qué opina la G.C. si te para
Evil or Very Mad
pato
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2047

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   Lun Jul 20 2009, 19:38

Espero que no te pase ni a ti ni a nadie ... simplemente que si tenes un accidente por muy estupido que sea y la moto no va como dice en la ficha tecnica el seguro se lava las manos y el marron es para vos... yo te recomiendo que si te decidiste por ese neumatico vayas a cualquier ITV a pasar la homologacion si es que esta entra dentro de los parametros que ellos tienen ...

Suerte ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Meter un 180 en lugar de un 160 detras??   

Meter un 180 en lugar de un 160 detras??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.