ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

cambio liquido de frenos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rafar6r
Moderador

Masculino Post's: 7584
Moto: yamaha r6r 2006

MensajeTema: cambio liquido de frenos   Sáb Mayo 23, 2009 3:34 pm

tengo el liquido de freno delantero tirando a negro ya,asi que me toca cambiarlo,el tema esta en que la ultima vez me ayudaron a cambiarlo cuando cambie los latiguillos,y eso de sangrarlo no lo veo nada facil,asi que como me queda todavia liquido de frenos de la otra vez,e pensado en sacarle con una jeringuilla el liquido del bote,y rellenarlo de liquido nuevo,asi no tendria que sangrarlo.es una medio chapuza,pero no tengo apsta para llevar la moto a que me cambien el aceite,haber que opinais lol! lol!

=======================================================

alejandro_25
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's: 302
Moto: Yamaha R6r 06

MensajeTema: Re: cambio liquido de frenos   Sáb Mayo 23, 2009 8:22 pm

sangrar los frenos es bastante sencillo, lo unico que si no sabes hacerlo o es la primera vez puede que te dejes mucho liquido para quitar todo el aire...Xd. yo que tu lo cambio todo y sangro el circuito, luego lo notaras. no es muy complicado, al menos yo sin saber hacerlo, ya lo he echo 3 veces con las motos que he tenido y 0 problemas. te dejo un tutorial de otra pag. para que le eches un ojo, esta bastante bien explicado.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=39120

un saludo y suerte
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1161
Moto: speed triple 1050

MensajeTema: Re: cambio liquido de frenos   Dom Mayo 24, 2009 8:12 pm

rafar6r escribió:
tengo el liquido de freno delantero tirando a negro ya,asi que me toca cambiarlo,el tema esta en que la ultima vez me ayudaron a cambiarlo cuando cambie los latiguillos,y eso de sangrarlo no lo veo nada facil,asi que como me queda todavia liquido de frenos de la otra vez,e pensado en sacarle con una jeringuilla el liquido del bote,y rellenarlo de liquido nuevo,asi no tendria que sangrarlo.es una medio chapuza,pero no tengo apsta para llevar la moto a que me cambien el aceite,haber que opinais lol! lol!
si quieres rafa te hecho una mano solo tienes que comprarte el liquido yo tengo todo lo demas quedamos un dia en mi casa y en un momento lo hacemos
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1055

MensajeTema: Re: cambio liquido de frenos   Lun Mayo 25, 2009 7:32 am

Por lo que has comentado si que es una medio chapuza, si te lias ya hazlo bien y sangralo entero que veras que es relativamente facil.
http://www.pit-riders.ya.st
parraR6
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 1625
Moto: yamaha R6 2008

MensajeTema: Re: cambio liquido de frenos   Lun Mayo 25, 2009 11:22 am

No me seas cutre y hazlo bien. Cumplid las Reglas
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4118
Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: cambio liquido de frenos   Lun Mayo 25, 2009 11:56 am

Debes hacer lo siguiente:

Compras una manguera transparente cuyo diámetro interno sea igual o ligeramente inferior a la cabeza del purgador (de forma que éste entre a presión en la manguera). Te pillas un bote de yogur La Lechera (no es por hacer propaganda pero son de cristal transparente Razz) y el líquiedo de frenos.

Pones la moto preferentemente en caballete para que el líquido quede nivelado en el depósito y le pones la manguerita al purgador y el otro extremo de la misma dentro del bote de cristal.

Destapas el depósito del líquido yabres el purgador. Debería salir todo el líquido al bote.

Para sangrar cierras el purgador y llenas el depósito del líquido de frenos y le echas un poquito de líquido al bote de yogur justo para que tape la boca de la manguerita. Frenas y con la maneta/pedal presionada/o abres el purgador y verás salir el líquido al bote y burbujas y que la meneta/pedal se va al fondo, cierras el purgador SIN SOLTAR EL FRENO, sueltas la maneta/pedal y así hasta que no salgan más burbujas.

Vigila el nivel del depósito del líquido de frenos porque a medida que sale el líquido con burbujas por debajo el depósito se va vaciando. Puedes rellenarlo con el mismo líquido del tarro de yogur (siempre que el líquido sea el nuevo, sino no hacemos nada).

No es un trabajo complejo y si prestas atención a que no se te llegue a vaciar el depósito del líquido y a no soltar la maneta mientras el purgador está abierto no deberias tener problemas.

Debes hacer esto en cada uno de los frenos (si adelante llevas dos, pues en las dos pinzas).

Luego prueba la moto despacito Razz
http://www.pivenet.es
rafar6r
Moderador

MensajeTema: Re: cambio liquido de frenos   Lun Mayo 25, 2009 2:31 pm

parraR6 escribió:
No me seas cutre y hazlo bien. Cumplid las Reglas

me pagas tu lo que me cobran en un taller hacerlo???

rafar6r
Moderador

MensajeTema: Re: cambio liquido de frenos   Lun Mayo 25, 2009 2:33 pm

muchas gracias alos demas,haber si tengo tiempo y os pego un toque a alguno de los que me habeis ofrecido ayuda y lo hacemos

correcaminos
Va en Vespa

Masculino Post's: 740

MensajeTema: Re: cambio liquido de frenos   Lun Mayo 25, 2009 5:12 pm

si quieres te echo un cable,rafita ,otro mas que sete ofrece ,,yo cambie en su dia ya el de la YZF 750 que tenia por lo mismo y se nota un hv,,,y el liquido te sale barato pero muyyyy corrosivo,,si kieres m,e das el toke ,ya sabes el tf!!!

cambio liquido de frenos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-