ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mejorar la Fz6?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cuzcote
Administrador

Masculino Post's : 4229
Moto : Yamaha FZ6 N 98cv 2006

MensajeTema: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 14:27

Pues eso que me pregunto como se puede mejorar la FZ6, quiero decir en cuanto a mecanica....por ejemplo, la suspension delantera es evidente que es blandita blandita, he odio hablar de poner los muelles holins pero tambien del Kit Matris (verdad muaddib?) que permite regularla, luego el tema de un diente menos en el disco o los latiguillos metalicos.....no se, merece la pena? quizas el filtro de aire...no se me pregunto si merece la pena invertir en hacer esos arreglos teniendo en cuenta que mi Blue Stone va a estar muchos años conmigo ( a no ser que me toque la loteria...ajajajaja).

A ver si alguno le ha puesto algo de esto y me puede dar sus sensaciones....

vssss

=======================================================

Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar"
Video "El Celtíbero"
http://www.moterosdealicante.com
Marplatense
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2810

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 14:36

Cuzco como vas a mejorar algo inmejorable lol! lol! lol!
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 15:46

Puedes empezar cambiándola por una Bandit Razz

En serio, nunca he llevado una FZ6 pero creo que podrías empezar por la suspensión delantera y mirando de ponerlas regulables pero no sé si tendrás que cambiar las botellas o con sólo cambiar las tapas superiores por unas que te permitan regular bastará, sería un buen comienzo aparte de los latiguillos metálicos.
http://www.pivenet.es
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 16:10

Yo cambiaría dos cosillas, latiguillos metálicos y muelles delanteros, ya sea con unos ohlins o con el kit matris del que también habaln muy bien. Creo recordar que caraseta se cambió los muelles de la suya ¡Pronunciate y dinos qué tal ha ido la cosa! Razz
Mi duda es qué hacer primero, si tren delantero o latiguillos Rolling Eyes

V'sssss
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 16:59

Hola!

cuzcote, ve por pasos.. que todo esto ya sabemos que es una pasta.

Lo primero, citar una web y un autor que es la referencia en cuando a las FZ6
http://carlosn888.blogspot.com/

Los latiguillos, si vas a entrar a circuito son muy recomendables... sino, yo no los cambiaría a no ser que algún día notes algo raro. De momento son motos "nuevas" y la goma no ha perdido propiedes... y aunque te hagas una ruta con mil curvas en agosto.. no suele ser suficiente para que te fallen.

La suspensión delantera -->
Citación :
öhlins lineales de 85 de dureza (08711-85). Todos esto y acompañado por aceite Sae10

Yo no bajé las barras y entra muy bien en las curvas.. y en las vuestras, que el manillar es más recto..

Aquí es donde hago la reflexión de plantearnos los cambios que cuestan "pasta" y los que no.

Siempre estás a tiempo de bajar un poco la tija ... así que no lo hagas. Irás aprendiendo y notando cómo influyen los cambios que le hagas al comportamiento de la moto. Si lo haces a la vez no lo sabrás.

Yo no soy partidario de ir tocando las suspensiones sin saber. Por lo que dejaría lo del tornillo de las barras de la horquilla con regulación para más adelante y si lo considerases necesario. El cambio al sustituir muelles y aceite es MUY NOTABLE, eso sí, tendrás que endurecer la trasera (yo la puse a tope, pensando en mi peso y en ir 2).

El diente menos, eso es al gusto del consumidor. Es cambiar un poco de velocidad punta por más fuerza, que se agradece al salir de curvas. Si decides hacerlo... ahorrate el "corrector" o como se llame, va a marcar más de lo que realmente vas, por lo que incluso te viene bien para reducir la multa si te pillan geek

El filtro del aire, cuando lo vayas a cambiar, pues ya le pones un BMC, K&N, Pipercross o el que quieras.

Resumiento: si le pones los latiguillos no vas a notar nada (lo que no hará será fallar), por lo tanto es un gasto que no vas a disfrutar desde primer momento...
en cambio, si cambias los muelles vas a descubrir una moto nueva..

Luego ya si quieres gastar, en buenas ruedas!!
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:05

Marplatense escribió:
Cuzco como vas a mejorar algo inmejorable lol! lol! lol!

jajajaja......eso es cierto, pero aun asi hay que reconocer que peca de un par de sitios.....pero en cuanto a estetica....toda la razon

Pive escribió:
Puedes empezar cambiándola por una Bandit Razz

En serio, nunca he llevado una FZ6 pero creo que podrías empezar por la suspensión delantera y mirando de ponerlas regulables pero no sé si tendrás que cambiar las botellas o con sólo cambiar las tapas superiores por unas que te permitan regular bastará, sería un buen comienzo aparte de los latiguillos metálicos.

Pive....de veras lo siento, siento que cuando fuiste a comprarte la FZ6 no tenia y te dieron lo primero que tenian por ahi...no esta mal una bandit para los que se comforman....pero no pasa nada, algun dia tendras una moto de verdad....jajajajajajajajaj
En cuanto a la suspension el Kit matris hace eso justamente y creo que anda por los 170, los holins estan por 110 mas el aceite. Pero vamos que la repanocha seria ponerle la horquilla de una R6....pero eso ya es pasta gansa.

muaddib escribió:
Yo cambiaría dos cosillas, latiguillos metálicos y muelles delanteros, ya sea con unos ohlins o con el kit matris del que también habaln muy bien. Creo recordar que caraseta se cambió los muelles de la suya ¡Pronunciate y dinos qué tal ha ido la cosa! Razz
Mi duda es qué hacer primero, si tren delantero o latiguillos Rolling Eyes

V'sssss

Ambos dos en el mismo lapso de tiempo....jajajajajaja a ver que dice CARASETA que pongo en el google suspension Fz6 y todos los post hay un mensaje tuyo...jajajajajaja

vssss

Video "El Celtíbero"
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:11

te me has adelantado.....estoy de acuerdo contigo en los latiguillos.....yo pensaba mas para entrar en circuito por segunda vez....en cuanto a la suspension, siempre he querido cambiarla, primero me hablaron de los tacos de teflon.....pero fue una opcion que deseche inmediantamente.....sin embargo los holins siempre me han hablado muyyyyyyyy bien y el precio no esta mal, pero tambien es cierto que todo el mundo esta ahora con el kit matris.
Que si voy a usar el regulador? pues NPI, yo lo unico que se, es que entre en el circuito tal cual venia de casa, que todo el mundo me dijo que le apretara la trasera y yo no le hice na......y el monitor estaba acojonao de como iba la moto....pero si es cierto que en cada curva y en su salida, el tren delantero no me daba ninguna confianza, parecia como si bailara una cancion de salsa.....

gracias CARASETA......

vssss

Video "El Celtíbero"
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:25

mira el tema de kits en motomarca, ti4enes bastante información.

Estás hablando de meterte en kits de suspensiones y en una pasta (porque eso ya es más pasta) y no te has planteado una bomba radial, pero en ésta (en la fazer) "requiere" los muelles (sino harías tope enseguida) y los latiguillos. Entonces ya tendrás una semi-RR tongue

Yo me olvidaría de cambiar nada del trasero.
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:26

mmmm muy interesante lo de los tornillos de compresión de la marca DPM no sabía que existían. Pensaba que la única opción era montar el Kit Matris, pero desde luego es una opción muy interesante para montarlos junto con los ohlins posteriormente Rolling Eyes (tomo nota Laughing ).

v'ssss

Última edición por muaddib el Mar Mayo 19 2009, 17:30, editado 1 vez
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:28

CARASETA escribió:
mira el tema de kits en motomarca, ti4enes bastante información.

Estás hablando de meterte en kits de suspensiones y en una pasta (porque eso ya es más pasta) y no te has planteado una bomba radial, pero en ésta (en la fazer) "requiere" los muelles (sino harías tope enseguida) y los latiguillos. Entonces ya tendrás una semi-RR tongue

Yo me olvidaría de cambiar nada del trasero.

Creo que en cuanto a kit's se refiere al Kit Matris que sale muy bien de precio, no creo que esté pensando en cambiar también el trasero ¿o sí? Suspect

V'ssss
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:29

muaddib estamos mirando lo mismo jajajajaja........eres el diablo en persona!!! va de retro

vsss

Video "El Celtíbero"
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:29

Por cierto, me voy al post de la ortografía a ponerte a parir Razz
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:38

me he liado con lo del kit matris con los tecnoflex de motomarca Idea
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:48

Caraseta, el equipo de Administración ha decidido que nos vas a dejar probar tu moto para ver cómo mejora con los muelles Öhlins. Como comprenderás ante tal honor ¡No puedes decir que no! jajajajaja lol!

v'sssss

PD: Sigue estudiando que te veo verde en ortografía. What a Face
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:50

eso eso, no todas la motos tienen el honor de ser probadas por los administradores que son unos grandes pilotos...jajajajaja.

alguien sabe donde hacen un 2x1 en Öhlins?

vssss lol!

Video "El Celtíbero"
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:56

Ahora en serio Caraseta. El único miedo que tengo de poner los ohlins es que se empiecen a notar las carencias del trasero, y la verdad no quisiera que fuera peor el remedio que la enfermedad. Evil or Very Mad Tu estás contento ¿no?

v'ssss
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 17:59

CARASETA escribió:
Hola!

.....
Lo primero, citar una web y un autor que es la referencia en cuando a las FZ6
http://carlosn888.blogspot.com/

......
.....

En refencia a este hombre, he encontrado un mensaje suyo de yamaha-zonar que dice textualmente refiriendose al Kit matris:

"Yo Oriol... si hubiera encontrado eso antes de ponerle mis muelles Öhlins y tornillos de precarga DPM. 100% que hubiera cogido esos que tu pones .... Me han hablado bien de ellos, además es una buena marca... yo ni me lo pensaba, porque por el precio no esta nada mal.... "

joder esto sólo hace que provocarme más dudas Mad

v'ssss
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 18:08

joder, he puesto otro mensaje pero no ha salido.

No había caído... podéis probarla cuando queráis!

yo estoy MUY MUY contento sólo con los muelles y aceite y aprentando a tope la trasera. La prueba de oro fue la ruta de las 1001 curvas y con mi mujer (lo puede corroborar Champi), la ruta fue muy similar a la que hicísteis el 10 de Mayo.

joder.. me está dando muchos problemas para responder..

Por cierto, acabé montando ohlins porque en Full Motor Sport mandaron unos por error y me los quedé.. pero mientras los muelles que pongáis sean lineales (que los del kit matris lo son), yo lo he visto muy bien de precio... además, había muy poca diferencia con los technoflex.
champi
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 324

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 19:29

si fue una buena ruta de curvas y a buen ritmo, y en tu moto ibais 2, debe de ir muy bien

casi todo el mundo esta igual con la fazer dicen que van muy bien pero peca de la orquilla, un amigo mio tiene los muelles pedidos
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 21:57

en cuanto a lo del diente eso sabeis donde se puede ver? quiero decir como busco eso.....corona con piñon menos? .....

al final me esta molando la opcion del Matris, el motivo el precio, con el ohlins si luego le pones los tornillos son 100 pavos los tornillitos...asi que creo que puede ser la mejor opcion, estamos en fase de informacion.....jejeje

vssss

Video "El Celtíbero"
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 22:36

http://www.jtsprockets.com/52.0.html

esta es la marca que lleva Custó (FMS). Pon los datos y te saldrá un esquema con la relación fuerza - velocidad punta
muaddib
Administrador

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Mar Mayo 19 2009, 23:25

Indagando más sobre el kit Matris, veo que trae un variador de flujo. Me imagino que hará el mismo efecto que poner un aceite más denso, porque de hecho recomiendan poner aceite SAE 10, que creo que es el que lleva de serie la moto.

En cuanto al piñon.... tengo que informarme bien si puede afectar al ABS el hecho de que la velocidad registrada en la salida del cigüeñal (superior a la real por el cambio de piñon) difiera de la captada por el sensor de la rueda delantera (creo que ahí va otro) que estaría leyendo la velocidad real. Suspect En fin, mañana con más tiempo buscaré información sobre este tema. Pero cada vez tengo más claro que la suspension delantera se la cambio. Twisted Evil

v'sssssss
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1161
Moto : speed triple 1050

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Miér Mayo 20 2009, 07:59

tengo un amigo que tuvo una fazer 04 y enseguida empezo a modificar la suspension delantera primero provo los muelles y aceite ohlins yle gusto pero no se quedo satisfecho del todo y se busco unas barras y pinzas de freno de r6 05 y cambio un mundo la moto sobre todo en circuito
CARASETA
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Miér Mayo 20 2009, 08:28

curry1000 escribió:
tengo un amigo que tuvo una fazer 04 y enseguida empezo a modificar la suspension delantera primero provo los muelles y aceite ohlins yle gusto pero no se quedo satisfecho del todo y se busco unas barras y pinzas de freno de r6 05 y cambio un mundo la moto sobre todo en circuito

hombre esa es la opción "cara", pero desde luego es buena.
JoseL_Fz6
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1463
Moto : Yamaha Fz6

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   Miér Mayo 20 2009, 09:21

YO de momento, estoy en ponerle los muelles Öhlins, más por seguridad que otra cosa, la verdad, aunque una cosa es innegable, la suspensión delantera de la Fz6 es pecadoraaaaaa.

Y llevo los latiguillos metálicos delante (el freno trasero no suelo usarlo, casi nunca), se lo cambié a la moto antes de poder determinar si eran necesarios o no, por el mismo motivo, por seguridad y tranquilidad personal.

A ver si le pongo los Öhlins la semana próxima, que tengo que volver al taller, tras la revisión de hace un par de semanas, ahora le oigo un ruido que antes no tenía Suspect Suspect Suspect
http://www.airsoftalicante.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejorar la Fz6?   

Mejorar la Fz6?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente