|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Jan Va en Vespino

Post's: 83 Edad: 36 Localización: Alicante Moto: Ducati Monster 696+
 | Tema: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 8:12 pm | |
| Hola compañeros... por razones del curro me interesaria comprarme un GPS... y ya puestos pues he pensado que me lo pondria comprar para que me sirviera con la moto... y por eso os pregunto...
Alguna recomendacion? marca... precio... modelo...
Gracias de antemano por la info que podais darme... |
|
 | |
rafar6r Moderador

Post's: 7584 Edad: 28 Localización: alfaz del pi Moto: yamaha r6r 2006
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 8:16 pm | |
| alo mejor me equivoco,pero creo que no estan homologados para moto =======================================================  |
|
 | |
PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 8:20 pm | |
| miorps tiene un tomtom puesto en su z pero no te puedo decir mas ya que no se que modelo es ni nada! |
|
 | |
Jan Va en Vespino

Post's: 83 Edad: 36 Localización: Alicante Moto: Ducati Monster 696+
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 8:31 pm | |
| Hay un tomtom rider por ahi... por ahora lo he visto a 499 preparado para uso con guantes y auriculares bluetooh Cardo incorporados... y tambien esta el Garmin Nuvi... pero sobre homologaciones no tengo ni idea... ves!... otra cosa que no habia caido... gracias  |
|
 | |
jass Va en moto de 600cc

Post's: 2108 Edad: 34 Localización: alicante Moto: z750s 06
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 8:34 pm | |
| | Jan escribió: | Hola compañeros... por razones del curro me interesaria comprarme un GPS... y ya puestos pues he pensado que me lo pondria comprar para que me sirviera con la moto... y por eso os pregunto...
yo te recomiendo ke te lleves una novia o una amiga detrás de pakete y con eso arreglao.....................como lo preguntan tó....fijo ke encuentras siempre ese lugar deseado jajajaaja mae mia....me van a llover collejas jajajajajaja  |
|
 | |
lehasdao Va en moto de 600cc

Post's: 2644 Edad: 29 Localización: playa san juan
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 9:37 pm | |
| | jass escribió: | | Jan escribió: | Hola compañeros... por razones del curro me interesaria comprarme un GPS... y ya puestos pues he pensado que me lo pondria comprar para que me sirviera con la moto... y por eso os pregunto...
yo te recomiendo ke te lleves una novia o una amiga detrás de pakete y con eso arreglao.....................como lo preguntan tó....fijo ke encuentras siempre ese lugar deseado jajajaaja mae mia....me van a llover collejas jajajajajaja  |
jjojojoojoj que manera de jugarse una colleja jasssss...jajjaj |
|
 | |
Pive Va en moto de 1000cc

Post's: 4118 Edad: 34 Localización: Elche Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 10:17 pm | |
| El Tomtom Rider es específico para moto.
Otra cosa que puedes hacer es utilizar un móvil con GPS como el Nokia 6110/6120 o un HTC Diamond o similar y acoplarle el soporte de coche con la base para bici y te queda igual.
También puedes hacer lo que hizo Miorsp como bien dicen por ahí. Puso un soporte al cual se le acoplaba na especie de bolsa donde puedes meter lo que quieras (entre otras cosas un GPS) y le pasas un cable por debajo del depósito hasta la batería. Es un tío muy fino haciendo ese tipo de "bricolerías". |
|
 | |
lehasdao Va en moto de 600cc

Post's: 2644 Edad: 29 Localización: playa san juan
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 10:38 pm | |
| yo compraría algo específico....porque los "apaños" al final te pueden salir caros...
por ejemplo acoplar una HTC Diamond en una gran idea...pero son muy sensibles...minimo roce o golpe y despidete del aparatito....
pero ahí ya tú eliges.... |
|
 | |
FXR Va en Vespino

Post's: 82 Edad: 26 Localización: Santa Pola Moto: GSX650F
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 11:29 pm | |
| yo tengo un htc p3300 y estoy preparandome un soporte muy majo con un tupperware de esos y 2 abrazaderas de esas de fontaneria con unos 5 euros(segun la calidad del tupperware  ) luego tenemos el problema para cargar el aparato, con un poco de ingenio podemos esconder por algun lado la toma de 12V aver si entro todos nos apañamos algo util jejeje V'ssss |
|
 | |
Bollicao Va en moto de 1000cc

Post's: 3873 Edad: 23 Localización: La Baia d'Elx Moto: cultor
 | Tema: Re: GPS para moto? Miér Mayo 06, 2009 11:46 pm | |
| Con lo fácil que es un mapita en la bolsa sobredeposito... hasta la fecha me ha funcionado de lujo!!! y sin experimentos  |
|
 | |
RopeR Va en Vespa

Post's: 661 Edad: 48 Localización: Elche Moto: YAMAHA YZF 1000 R Thunderace
 | Tema: Re: GPS para moto? Jue Mayo 07, 2009 9:01 am | |
| | jass escribió: | | Jan escribió: | Hola compañeros... por razones del curro me interesaria comprarme un GPS... y ya puestos pues he pensado que me lo pondria comprar para que me sirviera con la moto... y por eso os pregunto...
¡¡¡¡Si señó!!!! ¡¡¡Preguntan hasta lo evidente!!!!!
----------------Colleja, colleja, colleja------------------- |
|
 | |
RopeR Va en Vespa

Post's: 661 Edad: 48 Localización: Elche Moto: YAMAHA YZF 1000 R Thunderace
 | Tema: Re: GPS para moto? Jue Mayo 07, 2009 9:03 am | |
| | FXR escribió: | yo tengo un htc p3300 y estoy preparandome un soporte muy majo con un tupperware de esos y 2 abrazaderas de esas de fontaneria con unos 5 euros(segun la calidad del tupperware ) luego tenemos el problema para cargar el aparato, con un poco de ingenio podemos esconder por algun lado la toma de 12V aver si entro todos nos apañamos algo util jejeje
V'ssss |
Me hice mmi porta GPS para Jerez: Agarraderas de tubo de fontaneria y unos tornillitos. La toma 12V al lado de la bateria muy bien aislada y el cable asoma por debajo del cubredeposito y casi no se vé. Me ha ido de Lujo en Jerez...sobre todo por los redares fijos...El GPS es un TOM TOM y lo puedo usar con guantes racing.
Saludos. |
|
 | |

| Tema: Re: GPS para moto? Jue Mayo 07, 2009 9:10 am | |
| | lehasdao escribió: | yo compraría algo específico....porque los "apaños" al final te pueden salir caros...
por ejemplo acoplar una HTC Diamond en una gran idea...pero son muy sensibles...minimo roce o golpe y despidete del aparatito....
pero ahí ya tú eliges.... |
En efecto, son frágiles tanto apra andar en moto como para llevarla contigo. El tema está en el uso que se le de, creo yo. Si usas frecuentemente el GPS en la moto lo suyo es comprarse un Rider.
Si usas el GPS en moto y coche lo suyo es hacer lo que hizo Miorsp, que le ha quedado de lujo y seguro (los soportes no son artesanales).
Lo de la Diamond (léase cualquier móvil/PDA con GPS) es algo que tengo visto pero que aun no he comprado los materiales. Yo no uso el GPS a menudo realmente pero lo quiero tener ahí porque justo te pierdes cuando no puedes poner el GPS en ninguna parte para verlo.
| FXR escribió: | yo tengo un htc p3300 y estoy preparandome un soporte muy majo con un tupperware de esos y 2 abrazaderas de esas de fontaneria con unos 5 euros(segun la calidad del tupperware ) luego tenemos el problema para cargar el aparato, con un poco de ingenio podemos esconder por algun lado la toma de 12V aver si entro todos nos apañamos algo util jejeje
V'ssss |
Hombre, un Tupperware... no sé, habrá que verlo. Sácale fotos y nos mandas el brico, jeje.
Para lo del cargador tenemos varias opciones.
Puedes sacar un cable desde la batería (con su respectivo relé para que corte la corriente al quitar la llave) por debajo de depósito hasta donde tengas el GPS. Ahí podemos hacer dos cosas en funciónd e la moto:
1- Poner una toma estándar de 12V (toma de mechero, así podéis aprovecharla de otra manera los que fumeis ) 2- Cable directo con conerctor de GPS.
Yo opto por la solución 1, así podremos enchufar cualqueir cosa.
Mi moto como es semicarenada tenía pensado poner la toma de mechero debajo del semicarenado en la parte lateral derecha, de esa fora mo se ve, pero también se puede hacer el agujero y dejarla empotrada mirando hacia arriba, así quedaría como "original" pero me da cosa de que aunque tenga tapa pueda llover y metérsele agua. ¿Qué dien los propietarios de BMW, se le mete el agua o no?
Pues eso, si necesitas ayuda ve comentando el tema y si es preciso quedamos a ver cómo lo hacemos. |
|
 | |

| Tema: Re: GPS para moto? Jue Mayo 07, 2009 9:12 am | |
| | RopeR escribió: | | FXR escribió: | yo tengo un htc p3300 y estoy preparandome un soporte muy majo con un tupperware de esos y 2 abrazaderas de esas de fontaneria con unos 5 euros(segun la calidad del tupperware ) luego tenemos el problema para cargar el aparato, con un poco de ingenio podemos esconder por algun lado la toma de 12V aver si entro todos nos apañamos algo util jejeje
V'ssss |
Me hice mmi porta GPS para Jerez: Agarraderas de tubo de fontaneria y unos tornillitos. La toma 12V al lado de la bateria muy bien aislada y el cable asoma por debajo del cubredeposito y casi no se vé. Me ha ido de Lujo en Jerez...sobre todo por los redares fijos...El GPS es un TOM TOM y lo puedo usar con guantes racing.
Saludos. |
¿Y qué tal se ve? El Rider al ser específico para moto lleva como un toldo para que no le pegue la luz del sol en la pantalla y se vea bien.
Sé que según modelos los Tomtom ajustan el brillo de la pantalla de forma automática al igual que la Diamond. |
|
 | |
porti Va en Vespino

Post's: 111 Edad: 49 Localización: ELX
 | Tema: Re: GPS para moto? Jue Mayo 07, 2009 9:25 am | |
| | Jan escribió: | Hola compañeros... por razones del curro me interesaria comprarme un GPS... y ya puestos pues he pensado que me lo pondria comprar para que me sirviera con la moto... y por eso os pregunto...
yo llevo un gps tom tom one , y un soporte marca REM,(puedes localizarlo en internet,estan en madrid),
la alimentacion debes de cojerla del piloto de posicion, y debes de utilizar el cable que trae el cargador original ya que es apantallado, sobre los auriculares no son necesarios,,, hasta los 150 si tienes el volumen a tope se oye perfectamente.
espero que te sirva.. un saludo |
|
 | |
|