|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
lehasdao Va en moto de 600cc

Post's: 2644 Edad: 29 Localización: playa san juan
 | Tema: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 8:15 pm | |
| Hola compañeros,
Bueno principalmente para usuarios de suzuki y más R´s...pero toda ayuda, ideas y conociemientos son bienvenidos.
hace escasa una semana y media que pasé la revisión de mi susi gsxr 750 (la de los 6000km). pues bien, tras la ruta de este sábado pasado, el domingo aproveché y quedé con un amiguete para hacer una carrasqueta. a medio camino la moto la noto forzada en las marchas, al acelerar suena raro, forzada-como rozando algo, paramos a medio camino para tomar algo. miramos y VA SIN ACEITE MOTOR!!!
Bueno susto, caras pálidas, dejamos que se enfríe para mirarlo bien.
tras un rato, revisión exhaustiva y efectivamente, ni una gota de aceite. muy fuerte. bajamos la carrasca hasta la Tamoil, dejando caer la moto prácticamente. en la gasolinera le echo un vaso de aceite y a esperar. la arrancamos, y suena "clac-clac-clac-clac" y luego deja de sonar cuando parece que está caliente. desde la Tamoil a mi garaje no hay mucho, pero la moto iba y sonaba bien y mejor.
hoy llamo a la casa (taller) y le expongo el problema. me dicen que la lleve sin falta.
esta tarde la he dejado en el taller de la casa. tambien les he dicho que me ha saltado en el cuadro un fallo en la lectura o chequeo y pone "FI". me dice que no soy el primero, que lo meterá en el ordenador y veremos qué le dice.
resumiendo, simplemente compartir esto con vosotros. si alguien sabe de alguien, algun caso parecido o algo, comentarios e ideas, son bienvenidas.
gracias compañeros.
V´ss.
PD. espero que no sea nada. y disfrutar de la moto lo antes posible. |
|  | | muaddib Administrador

Post's: 2325 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 8:22 pm | |
| cooooño, y no has notado que te perdiese aceite por algún lado? No es normal que pasando la revisión hace una semana se chupe tanto aceite (no debería chupar nada o ser mínimo). Una de dos, o te pusieron algo mal y perdias aceite por ahí (el filtro o el cierre del tapón de vaciado por ejemplo) o no te la pusieron a nivel cuando le pasaron la revisión!  La verdad no sé qué denota más incompetencia. Ya nos dirás como ha quedado el tema pero mal rollo haber rodado con poco o nada de aceite v'ssss
Última edición por muaddib el Lun Mayo 04, 2009 8:39 pm, editado 1 vez |
|  | | lehasdao Va en moto de 600cc

Post's: 2644 Edad: 29 Localización: playa san juan
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 8:27 pm | |
| pues no tio no pierde absolutamente nada....eso asegurado...no por lo menos hacia el suelo... sí, la verdad que bastante incompetencia....espero haberlo pillado a tiempo y que no me cause más problemas. iré informando del tema. gracias Muaddib. |
|  | | rafar6r Moderador

Post's: 7584 Edad: 28 Localización: alfaz del pi Moto: yamaha r6r 2006
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 8:29 pm | |
| que putada tio,espero que todo quede en un susto que bastante aceite se tiro el sabado por la tarde al suelo. =======================================================  |
|  | | muaddib Administrador

Post's: 2325 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 8:34 pm | |
| | lehasdao escribió: | pues no tio no pierde absolutamente nada....eso asegurado...no por lo menos hacia el suelo...
sí, la verdad que bastante incompetencia....espero haberlo pillado a tiempo y que no me cause más problemas.
iré informando del tema.
gracias Muaddib. |
Pues si no te pierde aceite, seguro que no la pusieron a nivel, le echarían al filtro, le echaron un poco y el mecánico se distrajo con algo, fijo. Con 6000 KM ya no debería consumir aceite (si alguna vez lo consumió durante el rodaje).
Mucha suerte tío.
v'sssss |
|  | | wayreth 750 Va en moto de 1000cc

Post's: 3326 Edad: 40 Localización: Alicante Moto: kawasaki Z 750
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 8:41 pm | |
| Jajajaja...unos lo van tirando y a otros les desaparece sin más.No sé tio pero por lo que comentas me huele a incompetencia total,como si se les hubiera olvidado echarle aceite a la moto.Si lo has ido perdiendo es imposible que no te hayas dado cuenta,deberias de ir dejando charquitos por donde pararas,y si ha sido en marcha te aseguro que te habrías dado cuenta,te lo digo por experiencia.No sé,ya comentarás algo mas,pero como dice Muaddib,mal rollo eso de haber estado rodando por ahí sin aceite en el motor. |
|  | | Pive Va en moto de 1000cc

Post's: 4118 Edad: 34 Localización: Elche Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 8:48 pm | |
| | muaddib escribió: | cooooño, y no has notado que te perdiese aceite por algún lado? No es normal que pasando la revisión hace una semana se chupe tanto aceite (no debería chupar nada o ser mínimo). Una de dos, o te pusieron algo mal y perdias aceite por ahí (el filtro o el cierre del tapón de vaciado por ejemplo) o no te la pusieron a nivel cuando le pasaron la revisión! La verdad no sé qué denota más incompetencia.
Ya nos dirás como ha quedado el tema pero mal rollo haber rodado con poco o nada de aceite
v'ssss |
A mí me pasó eso una vez con la Majesty con unos 12000 km, creo que ya lo comenté en el foro alguna vez.
Las Majesty 125 2005 tenían un defecto en una junta que les hacía perder aceite en marcha, con lo cual en el garaje no veía nada.
La llevé a revisión según tabla (12000 km) y la moto salió "bien". A eso de los 1000 km sonaba un ruido raro que era mayor a más rpm. Mil vueltas le di y no ví nada así que la llevé al taller de donde la compré y me hacían la revisión desde entonces pero ni la miraron, me dijeron que la llevara a Alicante Motor porque no se hacían cargo ya que "si estaba en garantía no les pagaban ni un duro", pero bueno, eso es otra historia.
El tema es que terminé en Motos Marín con el motor sin aceite y me cambiaron todo el interior en garantía (pistón, anillos, biela, cigüeñal, juntas y asentamientos, si no se me olvida algo), pero eso sí, tres meses de taller porque el motor estaba montado y el pistón no lo tenían nuevo ni en fábrica, con lo que terminaron quitando uno a una moto nueva.
Espero que te lo solucionen rápido Lehasdao e insiste y estate pendiente para que no se retrasen mucho.
Ánimo y suerte. |
|  | | Murciano Va en Vespa

Post's: 595 Edad: 41 Localización: murcia Moto: KAWA ZX10 R/08
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 8:55 pm | |
| Pues yo es lo primero que oigo,es más conozco a un motón de peña que tiene Suzis y ya te digo,no se a oido nada,y ya sabes que cuando pasa algo así ( si es a más de uno ) enseguida te enteras............... Yo le hice el cambio el otro día y le faltaba algo,pero lo normal vamos............... No es por nada tío,pero si has andado sin aceite,no se yo............eso habría que mirarlo pero bien mirado no vaya a ser que después con el tiempo y kilometros tengas alguna movida. Pd. A mi también me da,que a sido un problema mas de incompentecia que otra cosa Salu2 |
|  | | PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 9:11 pm | |
| Que no te cuenten milongas,a sido fallo de ellos,asi que,nada de garantia si hay algo jodido,que apechuguen y exije,que tu dejaste la moto bien!!
Un saludo y ya nos diras lo que suceda.... |
|  | | fer69 Va en una Bultaco

Post's: 1283 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 y ahora GSXR 600
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 9:36 pm | |
| joder tio despues te llamo y me cuentas , joooooder¡¡ |
|  | | jass Va en moto de 600cc

Post's: 2108 Edad: 34 Localización: alicante Moto: z750s 06
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 10:16 pm | |
| sanjuanerooo aprovecha y mirate tu tambien el nivel de aceite, porke pierdes ke no veas se ta hecho gay la suzi.......cawen tooooo fuera de coñas, espero que no le haya pasado nada, porke es pa matarlos como son tan baratas y a uno le cae el dinero del cielo......... yo el otro dia en la kawa fuí a preguntar una cosa al jefe de taller y estando esperando les oía chillar y jugar tirando un bidón a patadas por el taller jugando al fútbol....................cuando salío le dije unas cuantas cosas educadamente, pero ke el tio se kedó pensando y me fuí al director comercial y le dije lo ke opinaba y ke cualkier cliente viendo y oyendo eso....¿están seguras nuestras motos? así vienen los despistes...........y cagaitas o chapucillas en las reparaciones............ke no sea nada sanjuanero, un abrazo |
|  | | GESERORUTERO Va en Bici (Torrot)

Post's: 47 Edad: 32 Localización: ELCHE
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 10:33 pm | |
| Fallo del mecanico, te vaciaron aceite, cambiaron filtro, tapon de carter y arandela, el tio se hace una pajilla mental pensando en la rubia que ha pasado por la puerta del tller con faldita....y zas!!!!!! se le olvida el aceite, pone su taponcito....y te cobran la revision, y tu todo confiado que llevas moto con aceitillo nuevo y piensas, voy a estrujarla un poquito....y toma el jodido eres tu!!!! pideles responsabilidades, ni te lo pienses, y sino a consumo a denunciar un saludo |
|  | | curry1000 Va en una Bultaco

Post's: 1161 Edad: 39 Localización: alfas del pi Moto: speed triple 1050
 | Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 11:14 pm | |
| Ostras que mal rollo espero que no sea nada y si es responsabilidad del taller que te lo arreglen todo como estava .... |

| Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 11:17 pm | |
| Por cierto Leasdao,la señal FI,si no recuerdo mal,es la que te indica dos cosas;
1-Porblema de sobrecalentamiento ( calentón en el argot motero )
2-Problema de inyección
Lo acabo de mirar en libro de mantenimiento........................
Por cierto,el taller es ofcial?
Salu2 |

| Tema: Re: Problemas suzuki Lun Mayo 04, 2009 11:19 pm | |
| Problema,quería decir problema................
Pd.Alguien sabe donde está la opción "editar"?? |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |