ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Problemas suzuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
lehasdao
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2663

MensajeTema: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 20:15

Hola compañeros,

Bueno principalmente para usuarios de suzuki y más R´s...pero toda ayuda, ideas y conociemientos son bienvenidos.

hace escasa una semana y media que pasé la revisión de mi susi gsxr 750 (la de los 6000km). pues bien, tras la ruta de este sábado pasado, el domingo aproveché y quedé con un amiguete para hacer una carrasqueta. a medio camino la moto la noto forzada en las marchas, al acelerar suena raro, forzada-como rozando algo, paramos a medio camino para tomar algo. miramos y VA SIN ACEITE MOTOR!!!

Bueno susto, caras pálidas, dejamos que se enfríe para mirarlo bien.

tras un rato, revisión exhaustiva y efectivamente, ni una gota de aceite. muy fuerte. bajamos la carrasca hasta la Tamoil, dejando caer la moto prácticamente. en la gasolinera le echo un vaso de aceite y a esperar. la arrancamos, y suena "clac-clac-clac-clac" y luego deja de sonar cuando parece que está caliente. desde la Tamoil a mi garaje no hay mucho, pero la moto iba y sonaba bien y mejor.

hoy llamo a la casa (taller) y le expongo el problema. me dicen que la lleve sin falta.

esta tarde la he dejado en el taller de la casa. tambien les he dicho que me ha saltado en el cuadro un fallo en la lectura o chequeo y pone "FI". me dice que no soy el primero, que lo meterá en el ordenador y veremos qué le dice.

resumiendo, simplemente compartir esto con vosotros. si alguien sabe de alguien, algun caso parecido o algo, comentarios e ideas, son bienvenidas.

gracias compañeros.

V´ss.

PD. espero que no sea nada. y disfrutar de la moto lo antes posible.
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 20:22

cooooño, y no has notado que te perdiese aceite por algún lado? No es normal que pasando la revisión hace una semana se chupe tanto aceite (no debería chupar nada o ser mínimo). Una de dos, o te pusieron algo mal y perdias aceite por ahí (el filtro o el cierre del tapón de vaciado por ejemplo) o no te la pusieron a nivel cuando le pasaron la revisión! affraid La verdad no sé qué denota más incompetencia. Evil or Very Mad

Ya nos dirás como ha quedado el tema pero mal rollo haber rodado con poco o nada de aceite pale

v'ssss

Última edición por muaddib el Lun Mayo 04 2009, 20:39, editado 1 vez
http://www.moterosdealicante.com
lehasdao
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 20:27

pues no tio no pierde absolutamente nada....eso asegurado...no por lo menos hacia el suelo... scratch

sí, la verdad que bastante incompetencia....espero haberlo pillado a tiempo y que no me cause más problemas.

iré informando del tema.

gracias Muaddib.
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 20:29

que putada tio,espero que todo quede en un susto que bastante aceite se tiro el sabado por la tarde al suelo.
muaddib
Administrador

Masculino Post's : 2530

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 20:34

lehasdao escribió:
pues no tio no pierde absolutamente nada....eso asegurado...no por lo menos hacia el suelo... scratch

sí, la verdad que bastante incompetencia....espero haberlo pillado a tiempo y que no me cause más problemas.

iré informando del tema.

gracias Muaddib.

Pues si no te pierde aceite, seguro que no la pusieron a nivel, le echarían al filtro, le echaron un poco y el mecánico se distrajo con algo, fijo. Con 6000 KM ya no debería consumir aceite (si alguna vez lo consumió durante el rodaje).

Mucha suerte tío.

v'sssss
http://www.moterosdealicante.com
wayreth 750
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3387
Moto : kawasaki Z 750

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 20:41

Jajajaja...unos lo van tirando y a otros les desaparece sin más.No sé tio pero por lo que comentas me huele a incompetencia total,como si se les hubiera olvidado echarle aceite a la moto.Si lo has ido perdiendo es imposible que no te hayas dado cuenta,deberias de ir dejando charquitos por donde pararas,y si ha sido en marcha te aseguro que te habrías dado cuenta,te lo digo por experiencia.No sé,ya comentarás algo mas,pero como dice Muaddib,mal rollo eso de haber estado rodando por ahí sin aceite en el motor.
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 20:48

muaddib escribió:
cooooño, y no has notado que te perdiese aceite por algún lado? No es normal que pasando la revisión hace una semana se chupe tanto aceite (no debería chupar nada o ser mínimo). Una de dos, o te pusieron algo mal y perdias aceite por ahí (el filtro o el cierre del tapón de vaciado por ejemplo) o no te la pusieron a nivel cuando le pasaron la revisión! affraid La verdad no sé qué denota más incompetencia. Evil or Very Mad

Ya nos dirás como ha quedado el tema pero mal rollo haber rodado con poco o nada de aceite pale

v'ssss

A mí me pasó eso una vez con la Majesty con unos 12000 km, creo que ya lo comenté en el foro alguna vez.

Las Majesty 125 2005 tenían un defecto en una junta que les hacía perder aceite en marcha, con lo cual en el garaje no veía nada.

La llevé a revisión según tabla (12000 km) y la moto salió "bien". A eso de los 1000 km sonaba un ruido raro que era mayor a más rpm. Mil vueltas le di y no ví nada así que la llevé al taller de donde la compré y me hacían la revisión desde entonces pero ni la miraron, me dijeron que la llevara a Alicante Motor porque no se hacían cargo ya que "si estaba en garantía no les pagaban ni un duro", pero bueno, eso es otra historia.

El tema es que terminé en Motos Marín con el motor sin aceite y me cambiaron todo el interior en garantía (pistón, anillos, biela, cigüeñal, juntas y asentamientos, si no se me olvida algo), pero eso sí, tres meses de taller porque el motor estaba montado y el pistón no lo tenían nuevo ni en fábrica, con lo que terminaron quitando uno a una moto nueva.

Espero que te lo solucionen rápido Lehasdao e insiste y estate pendiente para que no se retrasen mucho.

Ánimo y suerte.
http://www.pivenet.es
Murciano
Va en Vespa

Masculino Post's : 595
Moto : KAWA ZX10 R/08

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 20:55

Pues yo es lo primero que oigo,es más conozco a un motón de peña que tiene Suzis y ya te digo,no se a oido nada,y ya sabes que cuando pasa algo así ( si es a más de uno ) enseguida te enteras...............

Yo le hice el cambio el otro día y le faltaba algo,pero lo normal vamos...............

No es por nada tío,pero si has andado sin aceite,no se yo............eso habría que mirarlo pero bien mirado no vaya a ser que después con el tiempo y kilometros tengas alguna movida.

Pd. A mi también me da,que a sido un problema mas de incompentecia que otra cosa No No

Salu2
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 21:11

Que no te cuenten milongas,a sido fallo de ellos,asi que,nada de garantia si hay algo jodido,que apechuguen y exije,que tu dejaste la moto bien!!

Un saludo y ya nos diras lo que suceda....
fer69
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1578
Moto : Ex ns1 75 Ex.gs500 Ex Diversion 600 Ex z750 Ex GSXR 1000 ex GSXR 600 y ahora GSXR750+ cbr 1000rr circuitera

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 21:36

joder tio despues te llamo y me cuentas , joooooder¡¡
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2206
Moto : Sin A-moto IMR 140cc

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 22:16

sanjuanerooo
aprovecha y mirate tu tambien el nivel de aceite, porke pierdes ke no veas Razz Razz
se ta hecho gay la suzi.......cawen tooooo
fuera de coñas, espero que no le haya pasado nada, porke es pa matarlos
como son tan baratas y a uno le cae el dinero del cielo.........
yo el otro dia en la kawa fuí a preguntar una cosa al jefe de taller y estando esperando les oía chillar y jugar tirando un bidón a patadas por el taller jugando al fútbol....................cuando salío le dije unas cuantas cosas educadamente, pero ke el tio se kedó pensando y me fuí al director comercial y le dije lo ke opinaba y ke cualkier cliente viendo y oyendo eso....¿están seguras nuestras motos? así vienen los despistes...........y cagaitas o chapucillas en las reparaciones............ke no sea nada sanjuanero, un abrazo
GESERORUTERO
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 47

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 22:33

Fallo del mecanico, te vaciaron aceite, cambiaron filtro, tapon de carter y arandela, el tio se hace una pajilla mental pensando en la rubia que ha pasado por la puerta del tller con faldita....y zas!!!!!! se le olvida el aceite, pone su taponcito....y te cobran la revision, y tu todo confiado que llevas moto con aceitillo nuevo y piensas, voy a estrujarla un poquito....y toma el jodido eres tu!!!!
pideles responsabilidades, ni te lo pienses, y sino a consumo a denunciar
un saludo
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1161
Moto : speed triple 1050

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 23:14

Ostras que mal rollo espero que no sea nada y si es responsabilidad del taller que te lo arreglen todo como estava ....
Murciano
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 23:17

Por cierto Leasdao,la señal FI,si no recuerdo mal,es la que te indica dos cosas;

1-Porblema de sobrecalentamiento ( calentón en el argot motero )

2-Problema de inyección

Lo acabo de mirar en libro de mantenimiento........................

Por cierto,el taller es ofcial?

Salu2
Murciano
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 23:19

Problema,quería decir problema................

Pd.Alguien sabe donde está la opción "editar"??
jaime gsxr750
Va en Vespino

Masculino Post's : 56
Moto : suzuki gsxr750

MensajeTema: problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 23:49

la mia es del 2002 nunca y digo nunca a consumido aceite, imposible si no hay fugas
comsumir tanto,seguramente no te pusieron.el clan clan ese que cuentas seguro que son bielas,
que no te pongan aceite y te digan que ya esta por que es posible que hayas picado un poco las bielas y luego sea peor
cuando la centralta hace el chequeo si detecta una anomalia marca f1 luego en el taller te conectan un conmutador y sale en la pantalla un numero que indica la averia(si quieres te digo como hacertelo tu para llevarlo siempre conectado,yo lo llevo puesto)
ten mucho ojo con la cantidad de aceite cuando cambien el filtro por que hay que poner mas de lo que pone en el carter(creo que son 200ml mas).suerte y que no sea nada grave
luciano
Va en Vespino

Masculino Post's : 66

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Lun Mayo 04 2009, 23:53

La verdad esque es toda una incompetencia por parte de la casa oficial de suzuki(taller), y la verdad esque nos llevamos un buen susto, solo de pensar lo que le podria ocurrir a la moto, ufff.... yo creo que nos conocemos mas nosotros el manual de taller que ellos Cumplid las Reglas
La cosa esta en que cuando la moto es suya, el trato es perfectoOOOO, y no oiras un solo chaskido que cada uno de nosotros seguro que hemos oido con el tiempo. Si ellos las tratasen como si fuesen suyas, igual la cosa cambia.

Yo si e oido casos de esta casa oficial, unos cuantos varios, y me informe pork a mi tb me hicieron una guarrada, en fin... seguro que cuando acabe la garantia, ya salen las cosas, COMO DEBE SER (para ellos segun ordenes desde arriba)
La crisis se vive de cerca, pero esoooOOO es todo un caso de incompetencia, sin duda alguna.

Bueno no te preocupes tio, que eso ta casi solucionado, y seguro k no le paso nada.
Ya me cuentas.
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Mar Mayo 05 2009, 00:45

Lehasdao, como ya te dije, el aceite, o lo consumes, humo blanco, o lo pierdes, charquitos en el garage, y cada vez que paras....., y como no es, estoy con al peña, el taller te cobro el aceite, y no te lo pusierón. Y, espero, de todo corazón equivocarme, pero, espero, que no tenga nada el motor......, y ahora, haber como te lo solucionan, si con la garantia, si con el seguro del taller, o que cojones te dicen. scratch
Luisinho
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 5077
Moto : Honda Hornet `08

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Mar Mayo 05 2009, 08:41

Yo estoy con vosotros en que ha sido una incompetencia total del
mecanico " por llamarlo de una manera" piensas que en la casa
tienes la confinaza de la marca y mira.... espero que se quede
todo en un pequeño susto....
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Mar Mayo 05 2009, 09:00

Murciano escribió:
Problema,quería decir problema................

Pd.Alguien sabe donde está la opción "editar"??

No podéis editar nada más que en mi moto y yo y en kdd si habéis abierto el hilo.

Por otra parte, independientemente de la experiencia que antes conté, opino que es incompetencia del taller.

Las motos sólo llevan el ojo de buey para comprobar el nivel de aceite y muy probablemente estaban en la hora del bocata cuando tenían que ponérselo y se les pasó y al necesitar agacharse para ver el nivel no lo hicieron. Si llevaran el indicador en los relojes igual lo habrían visto pero por accidente, no por otra cosa.

Una vez que te la devuelvan úsala porque al echar aceite se quitan los ruidos pero si te ha fastidiado bielas, cigüeñal o la cámara entonces hayque cambiar motor o las partes dañadas. Vigílala mucho.
http://www.pivenet.es
luciano
Va en Vespino

Masculino Post's : 66

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Mar Mayo 05 2009, 09:32

Si esta claro que no le pusieron el aceite, que se les olvido (motivo alguno) bocata, la rubiaza, fin de horario, etc... el caso esque ha ido circulando con su pekeña, muuuucho tiempo sin aceite, y no se a dado cuenta hasta k le a empezado a sonar mal, una gradisima Pu... de verdad pale

En fin, es lo que todos decis, pero podrian tener mas cuidado.

Si quieres que te preseten mas atencion a ti y a tu moto, a la proxima presentate con esa chica en el taller, a ver que te dicen, jajajja xD

Por cierto, alguien sabe algo de Yomak? le e enviado un MP pero no ma dicho na, que solucion le han dado? que rompio exactamente, en fin... vaya dos catarros que han pillado las motos.
lehasdao
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Mar Mayo 05 2009, 10:05

Gracias a todos por las ideas y consjos.

todavía no me han llamado para decirme nada. pero está más que claro que es incompetencia por parte del taller.

en cuanto me la devuelvan a probarla bien probada.

lo del F1 me dijeron ellos que era la inyección lo más seguro...pero ya os cuento.

una pregunta: tardaré mucho en darme cuenta si está o no tocada la moto por esta incompetencia suya?
Murciano
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Mar Mayo 05 2009, 10:59

lehasdao escribió:
Gracias a todos por las ideas y consjos.

todavía no me han llamado para decirme nada. pero está más que claro que es incompetencia por parte del taller.

en cuanto me la devuelvan a probarla bien probada.

lo del F1 me dijeron ellos que era la inyección lo más seguro...pero ya os cuento.

una pregunta: tardaré mucho en darme cuenta si está o no tocada la moto por esta incompetencia suya?

Wenas Lehasdao,mira intentar saber si pasará algo y cuando,es imposible tío,yo si me viera en el caso,reclamaría con todas las de la ley,y quiero un motor nuevo,ni echarle aceite ni os**as................MOTOR NUEVO.......estás en tu derecho.......desde luego tío que me parece mentira,menudos inútiles los del taller donde te vendieron la moto............para darles de os**as.

Como vayas de bueno,te la intentarán meter...........

Suerte compañero
lehasdao
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Mar Mayo 05 2009, 12:26

Bueno compañeros os actualizo la información tras hablar con el taller:
- el ruido dicen que es de una correo o tensor del carter (o eso o algo así...esto de no ser mecánico es una mi.....). que han pedido la pieza y que me la cambian
- el aceite que ahora tenía más de lo normal, lo han mirado y ajustado.
- el fallo Fi es de la valvula de escape, que han pedido cableado y la van a ajustar
- que el ruido al acelerar es de un tubo que estaba estrangulado y no permitía bien la salida de humos scratch .................... que lo han cambiado me han dicho.

que prueban la moto esta tarde y me dicen algo. me han asegurado que el jueves la tengo lo más seguro.

ideas , opinioes y consejos son bien recibidos.

vaya tela...................
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   Mar Mayo 05 2009, 12:48

lehasdao escribió:
Bueno compañeros os actualizo la información tras hablar con el taller:
- el ruido dicen que es de una correo o tensor del carter (o eso o algo así...esto de no ser mecánico es una mi.....). que han pedido la pieza y que me la cambian
- el aceite que ahora tenía más de lo normal, lo han mirado y ajustado.
- el fallo Fi es de la valvula de escape, que han pedido cableado y la van a ajustar
- que el ruido al acelerar es de un tubo que estaba estrangulado y no permitía bien la salida de humos scratch .................... que lo han cambiado me han dicho.

que prueban la moto esta tarde y me dicen algo. me han asegurado que el jueves la tengo lo más seguro.

ideas , opinioes y consejos son bien recibidos.

vaya tela...................
Pon una reclamación en consumo. Cumplid las Reglas

Te curas en salud, para futuras averias, y teniendo en cuenta, que la moto este bien, yo no me fiaria un pelo...., tensor de la cadena del carter? scratch drunken
He preguntando, y lo mejor que puedes hace es poner la reclamación en consumo, y si te sigue dando problemas, ya sabes donde ir. Cumplid las Reglas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas suzuki   

Problemas suzuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente