ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Taller de frenado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
barak
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 814
Moto : Adiós a mi Triumph Sprint

MensajeTema: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 22:16

Ando loco con el freno delantero de mi moto. La maneta tiene mucho recorrido, y para apurar casi llega a tocar el puño. Tengo bomba radial Brembo (no sé el caudal) y pinzas Nissin de 6 pistones.
Me interesa encontrar un buen taller en Alicante y provincia que logre que el freno comience a actuar nada más tocar la leva.
¿Conoceis alguno?
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 22:29

barak escribió:
Ando loco con el freno delantero de mi moto. La maneta tiene mucho recorrido, y para apurar casi llega a tocar el puño. Tengo bomba radial Brembo (no sé el caudal) y pinzas Nissin de 6 pistones.
Me interesa encontrar un buen taller en Alicante y provincia que logre que el freno comience a actuar nada más tocar la leva.
¿Conoceis alguno?
Hola Barak, una pregunta tonta...., has comprobado el nivel del liquido de frenos? scratch
juanra
Va en Vespa

Masculino Post's : 464
Moto : Yamaha R6R Negra

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 22:35

barak escribió:
¿Conoceis alguno?
El dia que le cambié los latiguillos de serie a mi R6 por unos metalicos, por la tarde salí a probarlos y notaba que la maneta tenia mucho recorrido.
Esa misma tarde fuí a la garganta y hable con un amigo y me dijo que cuando él los cambió en su CBR el mecanico le dijo que dejara toda la noche la maneta apretata fuerte y cogida con una brida al puño y que al dia siguiente la maneta estaría mas dura.
Así lo hice. Cuando llege le cogí la maneta con una brida al puño y la deje toda la noche.
Al dia siguiente (domingo) sali de rutita con los compañeros y el tacto del freno habia cambiado totalmente, estaba bastante mas duro con a penas recorrido, ahora clavas la moto enseguida.
Prueba esto, quizas funcione...
Saludos!
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's : 693
Moto : cbr 600f4

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 22:56

juanra escribió:
barak escribió:
¿Conoceis alguno?
El dia que le cambié los latiguillos de serie a mi R6 por unos metalicos, por la tarde salí a probarlos y notaba que la maneta tenia mucho recorrido.
Esa misma tarde fuí a la garganta y hable con un amigo y me dijo que cuando él los cambió en su CBR el mecanico le dijo que dejara toda la noche la maneta apretata fuerte y cogida con una brida al puño y que al dia siguiente la maneta estaría mas dura.
Así lo hice. Cuando llege le cogí la maneta con una brida al puño y la deje toda la noche.
Al dia siguiente (domingo) sali de rutita con los compañeros y el tacto del freno habia cambiado totalmente, estaba bastante mas duro con a penas recorrido, ahora clavas la moto enseguida.
Prueba esto, quizas funcione...
Saludos!

+1 , yo no lo puesto a prueba pero he oido que funciona de maravilla.
Murciano
Va en Vespa

Masculino Post's : 595
Moto : KAWA ZX10 R/08

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 22:57

El problema es ( casi seguro ) que no le hicieron un buen "sangrado"cuando te han montado la bomba,es posible que haya alguna burbuja de aire en los latiguilos..................te lo tiene que arreglar donde te los montaron.

Salu2
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:08

seigen escribió:
Hola Barak, una pregunta tonta...., has comprobado el nivel del liquido de frenos? scratch

Si, está en su nivel óptimo.
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:12

Murciano escribió:
El problema es ( casi seguro ) que no le hicieron un buen "sangrado"cuando te han montado la bomba,es posible que haya alguna burbuja de aire en los latiguilos..................te lo tiene que arreglar donde te los montaron.

Salu2

La historia es que hace ya un año que me lo cambiaron. La historia es que al probar la CBR en el Honda Days, es cuando me he dado cuenta que lo mío no es normal, pues siempre los he notado así. Unos días más que otros. El caso es que cuánto más freno en ruta, menos tengo que apretar.
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:14

X Juanra:

Veré si tengo una brida, y lo probaré esta semana.
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:17

Aaaahhh, se me olvidaba. No tiene nada que ver con la regulación de la maneta. La tengo puesta a más distancia de lo que correspondería a mi mano. Así que imaginaros si me la acerco al puño affraid
juanra
Va en Vespa

Masculino Post's : 464
Moto : Yamaha R6R Negra

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:30

barak escribió:
Murciano escribió:

Salu2

La historia es que hace ya un año que me lo cambiaron. La historia es que al probar la CBR en el Honda Days, es cuando me he dado cuenta que lo mío no es normal, pues siempre los he notado así. Unos días más que otros. El caso es que cuánto más freno en ruta, menos tengo que apretar.
Eso seguramente sea x burbujas en los latiguillos.
Llevala y que te hagan un sangrado, o hazselo tu que no tardas nada.
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:34

barak escribió:
Murciano escribió:

Salu2

Burbujas,lo mejor es que hacerle sangrado de nuevo,y revisar los latiguillos para ver si estan correctamente!
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10870
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:39

Barak, las Triumph, montan los latiguillos metalicos de origen, no? scratch Y si te sirve de algo, la ultima salida que hice, tuve que separar un poco la maneta del freno tambien, pero es raro, porque, antes me iva perfecto...., y la moto, esta totalmente cerrada, y solo la toco yo....
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:41

Ya me cambiaron el aceite en el concesionario oficial, y la verdad es que no estoy nada contento, por eso busco un taller que sepa de qué va esto, y me lo pueda solucionar. Los latiguillos también me los cambiaron para adecuarlos al caudal de la bomba.
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:42

Llevaba latigillos metálicos de serie, pero como te he comentado, también me los cambiaron por otros inextensibles.
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:47

Yo te recomendaria motos sevila en altea,pero claro tu querras un sitio cercano a tu casa,logicamente!
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Dom Abr 26 2009, 23:56

PakoRRoR6R escribió:
Yo te recomendaria motos sevila en altea,pero claro tu querras un sitio cercano a tu casa,logicamente!

Con tal de que me lo dejen perfecto, me da igual de donde sea.
Gracias Paco por la recomendación. La tengo en cuenta.
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's : 693
Moto : cbr 600f4

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Lun Abr 27 2009, 00:07

si te decides a hacerlo tu , yo tengo sitio y herramienta, no tienes mas que decirmelo y te hecho una manilla
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Lun Abr 27 2009, 10:40

IVAN RS 250 escribió:
si te decides a hacerlo tu , yo tengo sitio y herramienta, no tienes mas que decirmelo y te hecho una manilla

Gracias Iván, pero si ya ha pasado por mecánicos profesionales, y no me lo han solucionado, se me puede joder el invento Shocked

Quiero ver si conoceis mecánicos expertos en frenos.

Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Lun Abr 27 2009, 13:19

Barak, prueba en EKIMOTO que el chico se dedica exclusivamente a las ruedas y frenos. Yo he cambiado los latiguillos y varias veces el liquido de freno sin ningun problema.
Prueba a que te cambie nuevamente el liquido, DOT4 y que pruebe el la moto.
Su telf 965164531. Y si la leva te toca el puño es que posible mente tengas una bobuja de aire, o una peuqeña fuga de liquido. Hay que hacerle un seguimiento muy exaustivo para ver si tiene alguna perdida muy leve.

Llamale, no tienes nada que perder. Me he puesto en contacto con Carlos y , a falta de confirmar, puede ser una borbuja o, una leve perdida de liquido.

Si quieres pasa a que le heche un vistazo.

Saludos.
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Lun Abr 27 2009, 15:22

Gonzalo escribió:
Barak, prueba en EKIMOTO que el chico se dedica exclusivamente a las ruedas y frenos. Yo he cambiado los latiguillos y varias veces el liquido de freno sin ningun problema.
Su telf 965164531. Y si la leva te toca el puño es que posible mente tengas una bobuja de aire, o una peuqeña fuga de liquido. Hay que hacerle un seguimiento muy exaustivo para ver si tiene alguna perdida muy leve.

Llamale, no tienes nada que perder. Me he puesto en contacto con Carlos y , a falta de confirmar, puede ser una borbuja o, una leve perdida de liquido.

Saludos.

Ok, Gonzalo. Justo lo que estaba buscando. Seigen también me ha proporcionado datos de un amigo suyo que por lo visto también sabe de que va el tema.

Contar con unas cervezas pagadas para la próxima cita que tengamos.
Así que ya sabes, Murciano, te toca subir a Alicante para tomártelas.
juanillo.23
Va en Vespa

Masculino Post's : 454

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Lun Abr 27 2009, 15:31

vamos no entiendo muxo pero debe ser eso k al purgar (sangrar) la instalacion dejaron un poco de aire llevala
donde te lo icieron y comentaselo. respecto a los latiguillos metalicos no tiene nada k ver los latguillos metalicos
se notan en el exceso de frenada los de plastico se van inxando poco a poco se va cediendo la maneta cada vez mas
y los metalicos frenan igual en la 1 apurada k en la ultima
Murciano
Va en Vespa

Masculino Post's : 595
Moto : KAWA ZX10 R/08

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Lun Abr 27 2009, 15:42

barak escribió:
Gonzalo escribió:

Saludos.

Ok, Gonzalo. Justo lo que estaba buscando. Seigen también me ha proporcionado datos de un amigo suyo que por lo visto también sabe de que va el tema.

Contar con unas cervezas pagadas para la próxima cita que tengamos.
Así que ya sabes, Murciano, te toca subir a Alicante para tomártelas.

La excusa perfecta para apuntarme a una salida/gastronómica de las que os montáis por allí arriba Twisted Evil

Salu2
jaime gsxr750
Va en Vespino

Masculino Post's : 56
Moto : suzuki gsxr750

MensajeTema: taller de frenado   Lun Abr 27 2009, 21:23

mira es posible que se haya picado un poco la junta torica de la bomba o el reten.
a mi me paso con el freno trasero
cuando lo sangran funciona bien un tiempo pero cuando no lo husas vuelve a coger un poco de aire.
revisalo, la junta y el reten se venden en despiece
barak
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Taller de frenado   Lun Abr 27 2009, 23:16

jaime gsxr750 escribió:
mira es posible que se haya picado un poco la junta torica de la bomba o el reten.
a mi me paso con el freno trasero
cuando lo sangran funciona bien un tiempo pero cuando no lo husas vuelve a coger un poco de aire.
revisalo, la junta y el reten se venden en despiece

Gracias, Jaime. Me lo anoto para decirlo cuando la lleve a que me la revisen.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Taller de frenado   

Taller de frenado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.