|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
barak Va en una Bultaco

Post's: 807 Edad: 43 Localización: Alicante Moto: Adiós a mi Triumph Sprint
 | Tema: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 10:16 pm | |
| Ando loco con el freno delantero de mi moto. La maneta tiene mucho recorrido, y para apurar casi llega a tocar el puño. Tengo bomba radial Brembo (no sé el caudal) y pinzas Nissin de 6 pistones. Me interesa encontrar un buen taller en Alicante y provincia que logre que el freno comience a actuar nada más tocar la leva. ¿Conoceis alguno? |
|
 | |
seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 10:29 pm | |
| | barak escribió: | Ando loco con el freno delantero de mi moto. La maneta tiene mucho recorrido, y para apurar casi llega a tocar el puño. Tengo bomba radial Brembo (no sé el caudal) y pinzas Nissin de 6 pistones. Me interesa encontrar un buen taller en Alicante y provincia que logre que el freno comience a actuar nada más tocar la leva. ¿Conoceis alguno? |
Hola Barak, una pregunta tonta...., has comprobado el nivel del liquido de frenos?  |
|
 | |
juanra Va en Vespa

Post's: 462 Edad: 29 Localización: Elche Moto: Yamaha R6R Negra
 | Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 10:35 pm | |
| | barak escribió: | Ando loco con el freno delantero de mi moto. La maneta tiene mucho recorrido, y para apurar casi llega a tocar el puño. Tengo bomba radial Brembo (no sé el caudal) y pinzas Nissin de 6 pistones. Me interesa encontrar un buen taller en Alicante y provincia que logre que el freno comience a actuar nada más tocar la leva. ¿Conoceis alguno? |
El dia que le cambié los latiguillos de serie a mi R6 por unos metalicos, por la tarde salí a probarlos y notaba que la maneta tenia mucho recorrido. Esa misma tarde fuí a la garganta y hable con un amigo y me dijo que cuando él los cambió en su CBR el mecanico le dijo que dejara toda la noche la maneta apretata fuerte y cogida con una brida al puño y que al dia siguiente la maneta estaría mas dura. Así lo hice. Cuando llege le cogí la maneta con una brida al puño y la deje toda la noche. Al dia siguiente (domingo) sali de rutita con los compañeros y el tacto del freno habia cambiado totalmente, estaba bastante mas duro con a penas recorrido, ahora clavas la moto enseguida. Prueba esto, quizas funcione... Saludos! |
|
 | |
IVAN RS 250 Va en Vespa

Post's: 657 Edad: 31 Localización: ALICANTE Moto: cbr 600f4
 | Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 10:56 pm | |
| | juanra escribió: | | barak escribió: | Ando loco con el freno delantero de mi moto. La maneta tiene mucho recorrido, y para apurar casi llega a tocar el puño. Tengo bomba radial Brembo (no sé el caudal) y pinzas Nissin de 6 pistones. Me interesa encontrar un buen taller en Alicante y provincia que logre que el freno comience a actuar nada más tocar la leva. ¿Conoceis alguno? |
El dia que le cambié los latiguillos de serie a mi R6 por unos metalicos, por la tarde salí a probarlos y notaba que la maneta tenia mucho recorrido. Esa misma tarde fuí a la garganta y hable con un amigo y me dijo que cuando él los cambió en su CBR el mecanico le dijo que dejara toda la noche la maneta apretata fuerte y cogida con una brida al puño y que al dia siguiente la maneta estaría mas dura. Así lo hice. Cuando llege le cogí la maneta con una brida al puño y la deje toda la noche. Al dia siguiente (domingo) sali de rutita con los compañeros y el tacto del freno habia cambiado totalmente, estaba bastante mas duro con a penas recorrido, ahora clavas la moto enseguida. Prueba esto, quizas funcione... Saludos! |
+1 , yo no lo puesto a prueba pero he oido que funciona de maravilla. |
|
 | |
Murciano Va en Vespa

Post's: 595 Edad: 41 Localización: murcia Moto: KAWA ZX10 R/08
 | Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 10:57 pm | |
| El problema es ( casi seguro ) que no le hicieron un buen "sangrado"cuando te han montado la bomba,es posible que haya alguna burbuja de aire en los latiguilos..................te lo tiene que arreglar donde te los montaron.
Salu2 |
|
 | |
barak Va en una Bultaco

| Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:08 pm | |
| | seigen escribió: | Hola Barak, una pregunta tonta...., has comprobado el nivel del liquido de frenos?  |
Si, está en su nivel óptimo. |
|
 | |
barak Va en una Bultaco

| Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:12 pm | |
| | Murciano escribió: | El problema es ( casi seguro ) que no le hicieron un buen "sangrado"cuando te han montado la bomba,es posible que haya alguna burbuja de aire en los latiguilos..................te lo tiene que arreglar donde te los montaron.
Salu2 |
La historia es que hace ya un año que me lo cambiaron. La historia es que al probar la CBR en el Honda Days, es cuando me he dado cuenta que lo mío no es normal, pues siempre los he notado así. Unos días más que otros. El caso es que cuánto más freno en ruta, menos tengo que apretar. |
|
 | |
barak Va en una Bultaco

| Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:14 pm | |
| X Juanra:
Veré si tengo una brida, y lo probaré esta semana. |
|
 | |
barak Va en una Bultaco

| Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:17 pm | |
| Aaaahhh, se me olvidaba. No tiene nada que ver con la regulación de la maneta. La tengo puesta a más distancia de lo que correspondería a mi mano. Así que imaginaros si me la acerco al puño  |
|
 | |
juanra Va en Vespa

Post's: 462 Edad: 29 Localización: Elche Moto: Yamaha R6R Negra
 | Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:30 pm | |
| | barak escribió: | | Murciano escribió: | El problema es ( casi seguro ) que no le hicieron un buen "sangrado"cuando te han montado la bomba,es posible que haya alguna burbuja de aire en los latiguilos..................te lo tiene que arreglar donde te los montaron.
Salu2 |
La historia es que hace ya un año que me lo cambiaron. La historia es que al probar la CBR en el Honda Days, es cuando me he dado cuenta que lo mío no es normal, pues siempre los he notado así. Unos días más que otros. El caso es que cuánto más freno en ruta, menos tengo que apretar. |
Eso seguramente sea x burbujas en los latiguillos. Llevala y que te hagan un sangrado, o hazselo tu que no tardas nada. |
|
 | |
PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:34 pm | |
| | barak escribió: | | Murciano escribió: | El problema es ( casi seguro ) que no le hicieron un buen "sangrado"cuando te han montado la bomba,es posible que haya alguna burbuja de aire en los latiguilos..................te lo tiene que arreglar donde te los montaron.
Salu2 |
Burbujas,lo mejor es que hacerle sangrado de nuevo,y revisar los latiguillos para ver si estan correctamente! |
|
 | |
seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:39 pm | |
| Barak, las Triumph, montan los latiguillos metalicos de origen, no?  Y si te sirve de algo, la ultima salida que hice, tuve que separar un poco la maneta del freno tambien, pero es raro, porque, antes me iva perfecto...., y la moto, esta totalmente cerrada, y solo la toco yo.... |
|
 | |
barak Va en una Bultaco

| Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:41 pm | |
| Ya me cambiaron el aceite en el concesionario oficial, y la verdad es que no estoy nada contento, por eso busco un taller que sepa de qué va esto, y me lo pueda solucionar. Los latiguillos también me los cambiaron para adecuarlos al caudal de la bomba. |
|
 | |
barak Va en una Bultaco

| Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:42 pm | |
| Llevaba latigillos metálicos de serie, pero como te he comentado, también me los cambiaron por otros inextensibles. |
|
 | |
PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: Taller de frenado Dom Abr 26, 2009 11:47 pm | |
| Yo te recomendaria motos sevila en altea,pero claro tu querras un sitio cercano a tu casa,logicamente! |
|
 | |
|