|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Valandyl Va en una Bultaco

Post's: 1345 Edad: 40 Localización: Alcoy
 | Tema: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 3:41 pm | |
| Bueno, el motivo de este hilo es que parece ser que no nos acabamos de aclarar con las rutas; la gente que va rápido no quiere parar a esperar en cruces; la gente que va más tranquila se pierde, cabreo por aquí desbandada por allá. A ver si entre todos ponemos unas directrices para que esto no pase, y lleguemos todos al sitio cada cual disfrutando a su ritmo. Cuando el grupo es pequeño, y la gente se conoce no hay problema. Cada uno toma el sitio que cree y el grupo va esperando. El jaleo viene en grupos grandes, de 15 motos o más. Creo que se hace inevitable hacer 2 grupos, rápidos y lentos. El grupo de rápidos tal y como lo veo, suele ir unido o a corta distancia, por lo que queda a juicio de cada cual cómo llegar. Si alguien del grupo rápido se queda descolgado no tiene más que bajar el ritmo o parar hasta que le alcance el otro grupo. Para el grupo de lentos, hay que establecer un líder, que conocerá la ruta y contará el nº de motos. Muy importante, en cada cruce o rotonda o desvío importante, EL 2º DEL GRUPO SE DETENDRÁ hasta que pasen todos, continuando el último. Así no se perdería nadie y todos irían en su sitio lógico disfrutando. Los adelantamientos dentro de cada grupo son otro tema, por lo que los dejo a juicio de cada uno. Como siempre, opiniones, sugerencias, quejas, besitos....  |
|  | | wayreth 750 Va en moto de 1000cc

Post's: 3326 Edad: 40 Localización: Alicante Moto: kawasaki Z 750
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 3:46 pm | |
| A mi me parece bién,el caso es que algo hay que hacer porque cuando nos juntamos mucha gente siempre termina pasando lo mismo,al final acabamos cada uno por un lado. |
|  | | PakoRRoR6R Va en moto de 1000cc

Post's: 4536 Edad: 38 Localización: Benidorm Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 3:51 pm | |
| | Valandyl escribió: | Bueno, el motivo de este hilo es que parece ser que no nos acabamos de aclarar con las rutas; la gente que va rápido no quiere parar a esperar en cruces; la gente que va más tranquila se pierde, cabreo por aquí desbandada por allá. A ver si entre todos ponemos unas directrices para que esto no pase, y lleguemos todos al sitio cada cual disfrutando a su ritmo.
Cuando el grupo es pequeño, y la gente se conoce no hay problema. Cada uno toma el sitio que cree y el grupo va esperando. El jaleo viene en grupos grandes, de 15 motos o más. Creo que se hace inevitable hacer 2 grupos, rápidos y lentos.
El grupo de rápidos tal y como lo veo, suele ir unido o a corta distancia, por lo que queda a juicio de cada cual cómo llegar.
Si alguien del grupo rápido se queda descolgado no tiene más que bajar el ritmo o parar hasta que le alcance el otro grupo.
Para el grupo de lentos, hay que establecer un líder, que conocerá la ruta y contará el nº de motos. Muy importante, en cada cruce o rotonda o desvío importante, EL 2º DEL GRUPO SE DETENDRÁ hasta que pasen todos, continuando el último. Así no se perdería nadie y todos irían en su sitio lógico disfrutando.
Los adelantamientos dentro de cada grupo son otro tema, por lo que los dejo a juicio de cada uno.
Como siempre, opiniones, sugerencias, quejas, besitos....  |
Creo que esto deberia ser norma y directriz de toda salida,para que no ocurran esas cosas y la gente pueda ir al ritmo que desee y llegar todos al mismo sitio disfrutando de la compañia de todos!!
Muy buenas directrices Amadeo,a ver si se ponen en practica pronto! |
|  | | anakawa Va en moto de 1000cc

Post's: 5232 Edad: 52 Localización: alicante
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 3:58 pm | |
| Pues si Amadeo, algo habrá que hacer para que no ocurran cosas como las de hoy.... Me uno a tu sugerencia y a los besitos.....  |
|  | | seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 4:29 pm | |
| Las directrices son buenas, y de hecho, hasta no hace mucho lo haciamos asi, una vez paraba uno, esperaba a todo el mundo, se quedaba el ultimo, y luego, "recuperaba" posiciones, y al siguiente cruce, se quedaba otro, y vuelta a empezar..... De hecho, Ghost, lo ha hecho siempre, y casi todos, lo hemos hecho tambien..... ademas, si nuestra norma, es seguir por la carretera principal, y si se llega a una rotonda, o cruce, que nos desbiamos de la principal, siempre habra alguien esperando, y si cada vez espera uno, tampoco supone tanto problema, no?  |
|  | | bettyboom Va en moto de 600cc

Post's: 1642 Edad: 51 Localización: torrevieja Moto: BMW F800ST
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 6:21 pm | |
| Yo tengo que decir que Valandyl fue el unico que me espero dos veces. Yo entiendo que voy muy lenta y no puedo seguir vuestro ritmo. Que pasa con lo de hoy?,,,pues muy sencillo,,,que no valla mas,, No es por nada pero no me conozco las carreteras y tampoco tengo ganas de que uno valla siempre pendiente de mi si a el le gustan las curvas e ir rapido.NO PUEDO OBLIGAR A NADIE. Se mis limitaciones y nos seguiremeos viendo,porque soy masoca y a la proxima me llevare anotado la ruta (no tengo GPS). Bueno hay queda mi opnion. Un saludo a tod@s |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 6:48 pm | |
| Loles, creo que es cuestión de organización (no vale el chiste fácil, jejje), creo que se deben organizar mejor las salidas y tener en cuenta lo de esperarse en los cruces.. No es verdad que antes no pasaba, Alex, el hermano de Seigen, Alexis...y seguro que varios más, son algunos de los que se han quedado más sólos que la una.... En la última salida sin ir más lejos, Gosht y un grupo tiraron para un sitio y nosotros junto con otro grupo por otro....así que esto es el pan de cada día, pero no es culpa de nadie, y es culpa de todos...sólo hay que tener claras las normas, sobre todo en grupos grandes... Yo tampoco me conozco las carreteras y soy malísima para eso... Quizás podriamos hacer como una guía de rutas, con varias alternativas, que más o menos siempre son las mismas..con paradas concretas y mapas del google. Cuando se hace una salida poner por ejemplo, la ruta 4, alternativa 2, y así todo el mundo sabe por donde es y donde están los cruces y las paradas...incluso te la puedes imprimir... Es un poco currada al principio...pero una vez hecho quizás sea una buena solución...no se..y desde luego, antes de salir de cualquier sitio dejar bien claras las normas... Pero, Loles, para nada es buena idea que dejes de salir....creo yo.. |
|  | | BDPR Va en Vespa

Post's: 439 Edad: 27 Localización: San Vicente Moto: Husqvarna SMR510 2008
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 6:52 pm | |
| jejejeje parece k hoy uvo cahondeo maximo xD Por mi no hay problema y mi opinion es como todos. Lo unico es establecer el 1º de turno k valla a diriga la ruta (por lo menos el grupo de lentos). Si uno se conoce la ruta y sabe por donde vamos a ir entoces se puede apañar sin problemas, pasando de un grupo a otro. El tema es la gente k nunca a salido con nosotros o no se conozca la zona. Tambien resaltar k si hay un cruce y no ha nadie esperando kiere decir k la gente siga la carretera general sin tomar ningun desvio.(eso ya lo comento alguna vez Seigen). Un Saludo 
Última edición por BDPR el Lun Abr 13, 2009 7:58 pm, editado 1 vez |
|  | | marygf Va en moto de 1000cc

Post's: 4615 Edad: 31 Localización: elche-aspe-elx
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 6:55 pm | |
| la verdad es que hoy ha sido un poco desastre por decirlo de alguna forma,si que podriamos hacer algo porque si no cada uno se ira con 4 o 5 y ya esta por lo menos yo lo he pensado,igualmente lo de imprimir las rutas con las paradas y demas estaria de lujo |
|  | | anakawa Va en moto de 1000cc

Post's: 5232 Edad: 52 Localización: alicante
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 7:08 pm | |
| Yo sinceramente, por mucho que se impriman las rutas, me perdería igualmente, soy un desastre a la hora de orientarme.
En mi caso particular, he de decir, que llevo saliendo con gente de este foro desde Julio del año pasado, no voy rápido, y siempre ha habido alguien esperando en los cruces o en las rotondas, es decir que nunca me he perdido.
Hoy, en parte, me siento responsable (hasta cierto punto) de la desorientación, pues de repente me he visto la primera y sin nadie esperando en los cruces y yo decía, pues pa´lante... todos iban detrás de mi y repito, se me puede adelantar fácilmente pues voy más bien lenta, asi que no sé por qué no me han adelantado y me han guiado. Quizás la gente que iba detrás pensaba que conocía la ruta y confiaron en mi.... pues lo siento mucho, y pido disculpas en lo que me concierne.
Creo que todo es mucho más sencillo, la próxima se determinan a una o dos personas que vayan esperando en los cruces y que se sepa la ruta, ese día le puede tocar a uno o a otro y la próxima se cambia de persona.
Digo yo.... |
|  | | seigen Corre en MotoGP 125

Post's: 10769 Edad: 35 Localización: Alicante Moto: Suzuki Vstrom 1000
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 7:40 pm | |
| | mortizia escribió: | Loles, creo que es cuestión de organización (no vale el chiste fácil, jejje), creo que se deben organizar mejor las salidas y tener en cuenta lo de esperarse en los cruces.. No es verdad que antes no pasaba, Alex, el hermano de Seigen, Alexis...y seguro que varios más, son algunos de los que se han quedado más sólos que la una.... En la última salida sin ir más lejos, Gosht y un grupo tiraron para un sitio y nosotros junto con otro grupo por otro....así que esto es el pan de cada día, pero no es culpa de nadie, y es culpa de todos...sólo hay que tener claras las normas, sobre todo en grupos grandes... Yo tampoco me conozco las carreteras y soy malísima para eso... Quizás podriamos hacer como una guía de rutas, con varias alternativas, que más o menos siempre son las mismas..con paradas concretas y mapas del google. Cuando se hace una salida poner por ejemplo, la ruta 4, alternativa 2, y así todo el mundo sabe por donde es y donde están los cruces y las paradas...incluso te la puedes imprimir... Es un poco currada al principio...pero una vez hecho quizás sea una buena solución...no se..y desde luego, antes de salir de cualquier sitio dejar bien claras las normas... Pero, Loles, para nada es buena idea que dejes de salir....creo yo.. |
Bien, no comparto tu opinión Lorena, yo tambien me he quedado más solo que la una, como casi todos alguna vez, sobre todo al principio, pero, siempre, repito, siempre, o estaban todos esperandome un poco o un mucho más adelante, con los cascos quitados, fumando un cigarro, o simplemente, charlando y haciendo tiempo hasta que llegara, o habia alguien esperandome en el cruce o rontonda de rigor...., y al principio, (como todos los que empezabamos....), iva muy, pero, que muy lento, ahora tampoco es que vaya mucho más rápido, pero, me defiendo un poco más...., y sobre la ultima ruta, la de Viernes Santo, no habia nadie en el cruce, porque, teniais que seguir en la carretera principal, porque, si hubieramos seguido por el desvio que tomasteis, hubieramos estado alguno esperando....
Y a modo de anecdota, me acuerdo de una ruta un poco larga, con mucha gente, y que vino una compañera con una 125 4t, y fuimos por el Vall de Evo, y mucha gente, y en cada cruce o rotonda, estaba Ghost, o Pakorror6, o yo mismo, o el que fuera, incluso, siempre habia alguno con la 125 para que no se nos perdiera por esas carreteras...., (y es una simple anecdota más). Y por ultimo, siempre hemos tenido compañeros/as, de muy distinto nivel de conducción, yo mismo llevo con vosotros desde Junio pasado, y en todo este tiempo, he "aprendido" mucho de todos, al igual que el resto, y hemos disfrutado de la ruta, todos juntos, unos más delante, otros, más detras, y todos juntos al fin y al cabo. Espero, que no se pierda, lo mejor que tenemos, y es que, cabemo todos en el mismo grupo, sea cual sea nuestra velocidad de paso por curva.  |
|  | | lukas75 Va en Vespino

Post's: 55 Edad: 45 Localización: san pedro del pinatar
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 8:04 pm | |
| hola buenas tardes yo la verdad que me considero integrante del grupo (pero poco, porque escribo poco y participo aun menos entre otras cosas por la distancia vivo en san pedro del pinatar) he salido tres veces dos he coincidido con gost-riders y otras dos con seigen y la verdad que en ninguna de las tres tuve problemas, siempre habia alguien esperando, bueno resumiendo si se me permite opinar sobre el tema: como ya haceis pondira la ruta a seguir para el que quiera sepa por donde va a pasar (yo llevo gps y me gusta grabar la ruta) 2º cuando hay muchas motos (que casi siempre pasa al menos en dos de las tres veces que yo estuve) formaria dos grupos (porque la idea esa de irse relevando en los cruces no lo veo muy operativo. si hay un road-lider por grupo y siendo identificado como tal no habra problema, yo he hecho muchos km asi y nunca hubo problemas (o al menos nada digno de mencion) betty mas o menos sabe de lo que hablo o calificar las salidas de rapidas o lentas en las que se denomimen rapidas con mapa puesto cada uno se aprende la ruta o se pierde, las llamadas lentas pues todos seigen (perdon quise decir )  sigue al road-lider. como ya dije antes es es solo si se me permite mi opinion lukas |
|  | | BDPR Va en Vespa

Post's: 439 Edad: 27 Localización: San Vicente Moto: Husqvarna SMR510 2008
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 8:12 pm | |
| Hombre supongo k tambie dependera de la ruta. Hay caminos k no tienen casi cruces y otros k si Yo por lo menos de las veces k he ido con la gente no hemos tenido problemas de k se perdiera la gente, pero claro.... he de reconocer k no solemos ser mas de 8 personas.
Solo unvo una ruta k ermas muy pocos k nos metimos por en medio de ibi y sin darnos cuenta perdimos a uno por k no sabia salir..... y se fue directemente a la carrasqueta. |
|  | | lehasdao Va en moto de 600cc

Post's: 2644 Edad: 29 Localización: playa san juan
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 9:03 pm | |
| desde mi experiencia compañeros yo no conozco ninguna ruta...y cuando digo ninguna es ninguna. y no he tenido problema aún de perderme. con lo cual la cosa no va tan mal como se pinta. con un poco de orden no tiene porqué haber problema. |
|  | | rafar6r Moderador

Post's: 7584 Edad: 28 Localización: alfaz del pi Moto: yamaha r6r 2006
 | Tema: Re: Disfruta la ruta. Lun Abr 13, 2009 9:05 pm | |
| yo estoy de acuerdo con algunas cosas,lo que creo que es mas logico que el que monte la ruta monte las paradas a realizar tambien,y si los demas no se conocen la zona donde parar,sea el que haya puesto la ruta el que valla 1.tambien veo normal que saliendo 15 o mas no se pueda ir todos juntos,ya qeu aunque fueran todos almismo ritmo solamente con encontrarse con un coche es imposible adelantarlos todos la vez,solo es cuestion segun mi punto de vista que el que ponga la ruta ponga las normas y como dice david que cada uno valla pendiente del que valla detras de el =======================================================  |
|  | | |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |