ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2048
Moto: Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 9:16 pm

mi mecanico dice que en bajas se ahoga mucho, y que mis marchas son muy largas. dice que deberia probar con un pinyon menos delante. que efecto me hace exactamente? que ventaja tengo y cuanto se nota?
alguien me puede explicar esto?
http://www.costablancatrans.com
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4536
Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 9:25 pm

Monito escribió:
mi mecanico dice que en bajas se ahoga mucho, y que mis marchas son muy largas. dice que deberia probar con un pinyon menos delante. que efecto me hace exactamente? que ventaja tengo y cuanto se nota?

Primero si es mecanico y no sabe por que se ahoga vaya mecanico y las marchas largas si va de casa es lo mas normal del munco estos mecanicos son la ostia
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10769
Moto: Suzuki Vstrom 1000

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 9:40 pm

Monito escribió:

Un piñón de ataque con un diente menos, te quitara un poco de velocidad punta, pero, ganaras en bajos, tendras más aceleración, las marchas un poco más cortas y te mentira un poco la velocidad, te marcara 8 kms/H cada 100 kms, más o menos. A grandes rasgos, es lo que hace. Si te sirve de algo, tengo uno preparado para la proxima revisión....

Ademas, es algo que todas lo deberian de llevar, porque, si en lugar de coger 280, solo llega a 270, voy a ser igual de feliz, pero, si acelera más, es más nerviosa, y sobre todo, acorta un poco los desarrollos de las marchas...., entonces, si que sere más feliz. lol!
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 9:49 pm

hombre, pues muchas gracis.... y si cambio un die menos de delante y uno mas de detras? merece la pena?
es que quiero mas salida.... que suba delante sin picar el ebrague.....(no solo para hacer caballitos, sino para tener mas diversion!)
de paso...eso es muy malo para el motor o para todo el mecanismo de traccion?

es que le falta un poco de "nervio"...es lo que tu dices seigen...
karakoles
Moderador

Masculino Post's: 2221
Moto: Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, kawa er6-n, ducati 750ss, suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 9:55 pm

Um... viendo los coloeres de tu moto.. deduzko que es la de inyeccion no? por lo que eso de que se ahoga..... nose yo... seria la 1ª moto deinyeccion y encima honda... que se ahoga..... de todas formas... como bien sdicen por hay arriba....el mecanico deberia de haberte asesorado bien sobre el tema pues el es que te propone realizar ese cambio....
Si te sirve de algo... casi todas las ducati monster llevan esa "modificacion" que comentas y hablan maravillas de las ganancias que tienes.
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 10:03 pm

pero solo del pinyon de delante? o tambien con el plato en combinacion?

preguntas sobre preguntas....es que si hago la inversion, ya hago todo de golpe....
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 10:32 pm

Monito escribió:
pero solo del pinyon de delante? o tambien con el plato en combinacion?

preguntas sobre preguntas....es que si hago la inversion, ya hago todo de golpe....

Prueba primero con un piñón con un diente menos, la pruebas y luego opinas, no te lies a cambiar todo de golpe, y que luego resulte, que para circuito muy bien, pero, para salir los domingos, vas todo el dia "alterado"......
Luego, si necesitas más, siempre puedes cambiar el plato..., pero, poco a poco...., si te sirve de algo, 2 amigos mios, que tuvierón la Sport, "solo" tenian el piñón diente menos, Akrapovic, Power Comander, Ohlins trasero, muelles Ohlins, aceite sae 15 de horquilla, y bomba de freno radial brembo 18x20....., e ivan muy bien de hecho, al ritmo de las 1000, luego, se plantearón, en cambiar los colectores...., y cambiaron a una R1 y una CBR1000RR, acabaron antes.

Prueba primero el piñón, y despues, haber que pasa...
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 10:47 pm

gracias seigen...me pondre el pinyon y a ver q tal...la semana que viene se lo pondre xD
q este finde hay que estrenas las nuevas gomas ....
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Miér Abr 01, 2009 10:56 pm

Monito escribió:
gracias seigen...me pondre el pinyon y a ver q tal...la semana que viene se lo pondre xD
q este finde hay que estrenas las nuevas gomas ....

Jjajaja, tu que puedes, disfruta las gomas, y poco a poco, que las sensaciones seran "diferentes"....
jaime gsxr750
Va en Vespino

Masculino Post's: 56
Moto: suzuki gsxr750

MensajeTema: cambia de mecanico   Miér Abr 01, 2009 11:18 pm

no tiene na que ver que se ahoge la moto con el piñon.
un diente menos delante equivale a tres detras.
lo que dice seigen tiene razon pero es mejor cambiar el plato por que daña menos la cadena el giro es mas redondo.
yo te recomiendo el mismo piñon pero plato mas grande pero de paso mas estrecho.
yo e probado los dos y es mas efectivo ,menos peso para el sistema de arrastre tambien mas caro jejeje
Darkgio
Va en Vespino

Masculino Post's: 148

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Jue Abr 02, 2009 10:50 am

Es algo obligado para nuestra moto, el diente menos delante, y con el tiempo prueba a meterle uno o dos mas detras como llevo yo, depende del circuito o lo que vaya hacer, pues le dejo el de 1 mas, o el de 2.

Que se ahogue pinta mas a ser problema de la admision, o filtro de aire.
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Jue Abr 02, 2009 4:28 pm

gracias por vuestros posts, he pedido el piñon con un diente menos delante para empezar. a lo mejor no me he explicado bien. con lo de ahogar, no es que se ahoga realmente el motor, se refiere a que le falta un pocito de fuerza en bajos, vamos, que le cuesta...por ejemplo accelerando fuerte en tercera, necesita llegar a revoluciones altas para responder con fuerza...por eso me dice que debo cambiar a un diente menos. de todas formas, casi todos lo llevan y yo tambien lo probare asi. espero he haga el efecto que deseo...
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Jue Abr 02, 2009 6:24 pm

Monito escribió:
gracias por vuestros posts, he pedido el piñon con un diente menos delante para empezar. a lo mejor no me he explicado bien. con lo de ahogar, no es que se ahoga realmente el motor, se refiere a que le falta un pocito de fuerza en bajos, vamos, que le cuesta...por ejemplo accelerando fuerte en tercera, necesita llegar a revoluciones altas para responder con fuerza...por eso me dice que debo cambiar a un diente menos. de todas formas, casi todos lo llevan y yo tambien lo probare asi. espero he haga el efecto que deseo...

Ya nos contaras tus impresiones.... lol!
bandido
Va en Vespino

Masculino Post's: 137
Moto: cbr 600 f

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Jue Abr 02, 2009 9:38 pm

Cambiale el piñon sin dudarlo,yo acabo de cambiar una Bandit de las ultimas de inyeccion por una CBR F , y la verdad esque la cbr por debajo de 6000 rpms parece una moto de 250,yo he notado tanto la falta de bajos con respecto a la bandit que no me lo he pensado ni dos semanas en cambiarselo,y la verdad es que mejora bastante...(y no se lo digas a nadie pero los caballitos en segunda ahora son una gozada,je,je,,)...
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4536
Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo

MensajeTema: Re: Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?   Jue Abr 02, 2009 9:54 pm

Ya solo os falta meterle un puño rapido What a Face y aleee....ya contareis lol! lol!

Que ventaja me da un diente menos en el pinyon delante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-