ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Monito
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2048
Moto : Honda CBR 600f PC35 10/2001

MensajeTema: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Sáb Feb 28 2009, 07:38

Hola,
me he pillao unos punyos de Rizoma, pero todavia no he cambiado ningno. Alguien me puede decir como quitar los punyos viejos? Son los originales de casa.
Los he pillao en una tienda en Alicante, pero los quiero cambiar yo.
http://www.costablancatrans.com
The Shadow's Knight
Va en Vespa

Masculino Post's : 466

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Sáb Feb 28 2009, 11:50

Yo siempre e usado la misma tecnica y me funciona bien.

Mete un destornillador fino por la parte interior del puño abre un pequeño hueco y hecha un poco de "aflojatodo",si ya se que suena raro pero funciona. Lo giras un poco y se despega solo, lo sacas y despues limpias y pones los otros. Es la técnica que usabamos con las de trial por tener siempre agun puño de reserva nunca s sabe cuando lo puedes necesitar. Lo del "aflojatodo" suena muy raro porque no es muy normal echarle aceite a una superficie que quieres que se quede inmovil , pero al secarse se que totalmente unida y lista para utilizar.

Perdon por el tocho, Vsssssssssss
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Sáb Feb 28 2009, 12:03

Hola!yo me quite los de casa y me puse los otros yo,para quitar los de casa use la forma rapida(ya que no iva a volver a montarlos)con un cutex y los raje por la mitad,limpias el pegamento uqe se queda en el manillar,y despues pones los otros hechandole un poco de laca(si de las del pelo de las muijeres)para que cuando seque se quede fijo.la verdad que ponerlos cuesta un poco,pero con paciencia es facil,entre unas cosas y otras no se tarda ni 30 minutos.vssssssss
Valandyl
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1345

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Sáb Feb 28 2009, 12:46

Si no tienes "aflojatodo" también puedes utilizar agua y jabón.

Luego lo secas bien y como los puños Rizoma van con un tornillito Allen no tendrás problema en fijarlos.

Algo más complicado es el puño del gas, fíjate bien en el tipo de empalme que necesita tu moto, que sea idéntico al que llevabas puesto para que no tengas holguras en el acelerador.
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Dom Mar 01 2009, 20:07

SASCHA; lo que te dicen los compañeros yo tambien los he quitado asin.
Yo llevo tambien los rizoma y son muy bonitos, cuando vallas a poner el del acelerador acuerdate de poner la arandela de plastico interior que es para que no se salgan los cables
A mi se me olvido y cuando ya los tenia montados tube que desmontarlo otra vez.
Y como todo PACIENCIAAAA.

Si necesitas algo mas , pregunta, que aqui estamos para ayudarte.

saludos.

NOTA: Tengo unos dias de vacaciones si no te aclaras puedo ir a hecarte una mano si lo necesitas.
FONTA
Va en Vespa

Masculino Post's : 482

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Miér Mar 04 2009, 22:01

si tienes o conoces a algien que tenga un compresor les metes aire a presion por el interior del puño y al inflarse salen solos yo lo hago asin claro esta que tengo compresor y si no como te an dicho con un destornilador que no tenga mucha punta al ser posible de estrella lo metes por el interior de los puños y con la ayuda de agua y jabon tambien salen bien y si los puños estan muy gastados cuter alos puños y arreglado un saludo el fonta.
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 16:36

Solo me queda una pregunta.
Ha llegado el dia del cambio de los puños. Esta noche atacare xD.
Pero lo que he estado pensando es que, como va eso del cable del accelerador? Si quito el puño viejo se sale el cable?
Lo tengo que acoplar al nuevo? O es que el cable no esta conectado directamente con el puño?
confused confused confused confused

A ver si intento cambiar los puños y me quedo sin moto este finde xD... geek
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1161
Moto : speed triple 1050

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 17:42

Monito escribió:
Solo me queda una pregunta.
Ha llegado el dia del cambio de los puños. Esta noche atacare xD.
Pero lo que he estado pensando es que, como va eso del cable del accelerador? Si quito el puño viejo se sale el cable?
Lo tengo que acoplar al nuevo? O es que el cable no esta conectado directamente con el puño?
confused confused confused confused

A ver si intento cambiar los puños y me quedo sin moto este finde xD... geek
solo tienes que quitar el de goma y poner el nuevo sobre el mando del gas que es un tuvo de plastico que gira sobre el manillar , olvidate de cables y jaleos que no es tan complicado , ademas veras que uno de los puños el agujero es mas ancho ese es el del gas, ademas creo que decias que le vas a poner los rizoma esos entran sin dificultad y despues se fijan con un tornillito allen animo que es facil
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 18:42

gracias curry1000 Adorar

Entonces este finde viciada con los Rizoma. Que son mu wapos !!
FONTA
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 20:14

si los que vas a poner son los rizoma tienes que cambiar la caña y colocarle a los puños nuevos sin son rizoma un adactador que viene para tu moto con ellos y hay enganchar el cable .
FONTA
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 20:24

concretamente estos que son los que vienen con los punos rizoma coje el que sea igual que el que lleva tu moto colocaselo en las muescas que lleva el puño siempre en la misma posicion en la que estaba la caña original y ya esta no es dificil yo los tengo montados en las 4 motos que tengo ya te digo solo tienes que encontrar el adadtador que sea compatible con tu moto un saludo el fonta.

curry1000
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 20:53

no tenia ni idea del adaptador este pero no parece nada dificil 5 minutos mas de curro pero el resultado valdra la pena
FONTA
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 21:00

no es dificil solo quitar la caña original ver cual de los 3 que vienen es el bueno para la mto comparandolo con la caña original y con cuidadito de no doblar el cable ya esta ,luego esta el tema de los topessi no les vas a poner unos topes rizoma tendras que colocar el adadtador que tambien biene para los topes normales un saludote el fonta.

pd: porque vives lejos si no yo te los colocaba ya tengo algo de experiencia con los puños rizoma , manillares,intermitentes, y alguna cosa mas de esta marca.
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 22:35

Gracias, ya estan puestos. Tambien me he pillado los contrapesos de rizoma. Lo unico que no he visto (y no he puesto) es la randela esa que se ve en tu foto, pero asi tambien me funciona, ya que la canya original tampoco llevaba ninguna arandela...

Pero ha quedado muy bien.
FONTA
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 22:37

me alegro un monton ya veras lo bien que van esos puños un saludote el fonta.
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 22:42

Gracias, pero ahora me ha dejado pensativo lo de la arandela... Se saldran los cables sin ella? Donde va posicionada?
FONTA
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 22:50

te comento la arandela que dices la redonda lisa es solo para modelos que lleven la piña tipo engomada y es para evitar la friccion del puño con la piña en tu moto igual que en las mias no hace fata ponersela y que la caña de rizoma es metalica y tu piña es de plastico tipo abs con lo cual no se produce fricion alguna asin que no te preocupes por la arandela pues no te hace falta como lo as puesto es la manera correcta un saludote el fonta.
Monito
Va en moto de 600cc

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 23:17

Pues tienes razon. Primero pensaba que era para que no se saliieran los cables, pero fijandome bien, como va dentro de una especie de guia, lo veo dificil de que salgen los cable. Asi que no la he puesto. Le he hechado un poco de lubricante entre el manillar y el punyo nuevo.
Te digo, una autentica maravilla. No puedo esperar que llegue el sabado para estrenarlo.
FONTA
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Jue Mar 05 2009, 23:28

ya veras como te gustan aparte de que son esteticamente muy chulos tienen un agarre muy bueno y el rebaje que llevan aunque parece un adorno es para que se acople bien la mano veras como te resulta mas comodo ala hora de apretar la maneta del freno de verdad te digo que as hecho una buena compra que los disfrutes un saludote el fonta.
curry1000
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   Vie Mar 06 2009, 20:40

que los disfrutes¡¡¡ cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?   

Alguien me dice como cambiar los punyos de la Honda CBR ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.