ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Dudas para pintar fibras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanillo.23
Va en Vespa

Masculino Post's : 454

MensajeTema: Dudas para pintar fibras   Lun Feb 23 2009, 21:57

pues e comprado unas fibras y hay algunas arañadas y tengo k usar masilla
k tipo de masilla tengo k comprarr y si hay k mezclarla con algo para endurecer,
y k tipo de lijas tengo k comprar?? asias,
Bollicao
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3877
Moto : cultor

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   Lun Feb 23 2009, 22:01

la masilla al mezclarse con el catalizador es cuando se encurece.
Lijas puedes comprar desde una 100 a una 2000 dependiendo el acabado como lo quieras.
En Torrevieja no se, pero aqui en elche, en Pinturas Aguilar, tienes todo lo que te haga falta. V's
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's : 693
Moto : cbr 600f4

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   Lun Feb 23 2009, 22:12

La masilla se llama masilla de carrocero. Como bien dice bolli se mezcla con un catalizador que viene en un botecito pequeño como el de la pasta de dientes. La lija yo usaria de agua . Para lijar la masilla de carrocero usaria una lija de grano mas bien gordo, una 120 o asi. Despues de lijar la masilla de carrocero lo suyo es aplicar aparejo a pistola ,que es una masilla de acabado muy fina. Dos capas y lijar con lija de 320 con agua.
Bollicao
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3877
Moto : cultor

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   Lun Feb 23 2009, 22:17

IVAN RS 250 escribió:
La masilla se llama masilla de carrocero. Como bien dice bolli se mezcla con un catalizador que viene en un botecito pequeño como el de la pasta de dientes. La lija yo usaria de agua . Para lijar la masilla de carrocero usaria una lija de grano mas bien gordo, una 120 o asi. Despues de lijar la masilla de carrocero lo suyo es aplicar aparejo a pistola ,que es una masilla de acabado muy fina. Dos capas y lijar con lija de 320 con agua.
pues eso, empiezas con el grano gordo al principio y vas cambiando a mas numero (una 320 o 400 es lo suyo) de agua para darle el acabado..
juanillo.23
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   Lun Feb 23 2009, 23:09

ok pero eso para expertos, o no se de pintura vamosl lo justo peron nunca e exado masilla
k tengo k pedir en la tienda masilla de carrocero ??? ¿¿y el catalizado como lo pid??. y como voy usando la mezcla??
asias de nuevo
IVAN RS 250
Va en Vespa

Masculino Post's : 693
Moto : cbr 600f4

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   Lun Feb 23 2009, 23:26

Yo creo que con que le digas masilla de carrocero te entendera. El catalizador va incluido en el bote de masilla , es decir en un dosificador aparte pero debajo de la tapa del bote de masilla. Las cantidades de la mezcla imagino que estara indicadas en el bote, aun asi el catalizador suele ser de color rojo fuerte y la masilla blanca. Hay que hechar muy poco catalizador , que la masilla coga un color rosaceo pero no muy fuerte. Pidele tambien las espatulas de carrocero, que son de acero y flexibles , valen un 4 o 5 leuros el juego. Vienen creo recordar que cuatro espatulas de tamaño diferente. Coges masilla con una de las espatulas le echas el catalizador y haces la mezcla ayudante con otra espatula, haces como si cortases una zanahoria , coges toda la masilla la cambias de espatula a espatula y la apretas una contra otra y vuelves a reunir toda la masilla en una de las espatulas. Asi hasta que coga el color rosaceo. No cogas mucha masilla de una vez porque en el tiempo de aplicacion se puede endurecer (la masilla eh, jajajjaaja), vale la pena hacerlo en un par de aplicaciones
juanillo.23
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   Mar Feb 24 2009, 14:59

muxas gracias ivan pues nada el sbado me aplicare pk tiene varios rasguños pero sin importancia
CARASETA
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1528

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   Mar Feb 24 2009, 16:13

en los "todo a cien" venden las espátulas de carrocero baratas baratas.

compra el bote pequeño de fibra!

asegurate de aplicar la justa.... que sino luego te vas a artar a lijar

haz poca cantidad de masilla y ve haciendo según necesites.

Una lijadora orbital te ayudará muuuuuuuuuuuuuuucho. Yo, además de una lija de agua... tendría una un poco más gruesa, que sino te vas a desesperar.
juanillo.23
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   Mar Feb 24 2009, 21:08

ok el carenado es amarillo y un lado lleva una raspada pero sin importancia, pero la masillare entera. tonces k tipo de lijas necesito cuantAS?? y k es mejor lijar todas las fibras con lija gruesa masillar arañazos. o primero masillo todo y luego lijo todas?? ¿¿la imprimacion de k color es mejor?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas para pintar fibras   

Dudas para pintar fibras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.