ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Bollicao
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3877
Moto : cultor

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Lun Feb 09 2009, 23:19

juanra escribió:
Si alguien quiere ahorrarse lo de el engrase ---> http://www.scottoiler.es/ lol!
es una buena opción; pero en mi moto no hay mucho espacio...
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Lun Feb 09 2009, 23:25

Gonzalo escribió:
Haber Dinky, si tu moto la metes mucho por rutas polvorientas seguro que tendras que limpiarla mas amenudo que uno que circula por rutas mas o menos normales.
Por eso de limpiarla cada 1000 o 2000 km. Para que no se haga una masa de polvo y grasa.
No es broma, la cadena es muy importante en la moto, si no esta bien cuidada puede traer serios problemas Sad

ok gonzalo. gracias por el consejo.
curry1000
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1161
Moto : speed triple 1050

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Lun Feb 09 2009, 23:30

muy buen post Gonzalo ¡¡¡¡ mantener y limpiar la cadena es mas importante de lo que parece por que si nos su vida util se vera muy rapidamente afectada . yo la limpio y la engraso todas las semanas , no tengo cavallete central pero con un gato de coche de esos que venden en las grandes superficies la levanto un centimetro apollando en las bieletas de la suspension y por la otra parte se apolla en la pata cabra y ya esta¡¡ la limpio primero con gasolina , despues la seco con un trapo , despues le hecho acite lubricante wd40 para la proteccion de los retenes vuelvo a pasarle el trapo a todo el sobrante y despues ya le hecho la grasa , yo uso una de spray de la marca kraft especifica para motos es de las mejores que he provado no salpica nada todo esto a ser posible con la cadena calentita nada mas acabar de llegar de la ruta , os puedo asegurar que asi te durara la cadena muchisiiiiiiimos kilometros
Bollicao
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Lun Feb 09 2009, 23:40

curry1000 escribió:
muy buen post Gonzalo ¡¡¡¡ mantener y limpiar la cadena es mas importante de lo que parece por que si nos su vida util se vera muy rapidamente afectada . yo la limpio y la engraso todas las semanas , no tengo cavallete central pero con un gato de coche de esos que venden en las grandes superficies la levanto un centimetro apollando en las bieletas de la suspension y por la otra parte se apolla en la pata cabra y ya esta¡¡ la limpio primero con gasolina , despues la seco con un trapo , despues le hecho acite lubricante wd40 para la proteccion de los retenes vuelvo a pasarle el trapo a todo el sobrante y despues ya le hecho la grasa , yo uso una de spray de la marca kraft especifica para motos es de las mejores que he provado no salpica nada todo esto a ser posible con la cadena calentita nada mas acabar de llegar de la ruta , os puedo asegurar que asi te durara la cadena muchisiiiiiiimos kilometros
Tinc entes que la gasolina reseca la goma dels retens; es millor el queroseno que es seca abans...
curry1000
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Lun Feb 09 2009, 23:45

tens tota la rao lo que pasa que a voltes no disposes de keroseno per aixo li pose el wd 40 per a contrarestar la deixa nova, uno que es autodidacta jejejeje
Gonzalo
Va en Vespa

Masculino Post's : 615
Moto : PAN EUROPEAN 1300 ST

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Mar Feb 10 2009, 13:58

Perfecto CURRY1000, si no se dispone de un caballete central, cada uno se las ingenia para lograr su fin, que es limpiar la cadena.
De una forma o de otra, el resultado siempre es el mismo, alargar la vida de la cadena con su mantenimiento.
Si es recomendable que no lo hagas con gasolina ya que esta reseca las juntas de la cadena, y como veras todos participan con lo mismo.
La grasa a añadir es segun gustos y creencias. Yo uso WURTH y me da muy buen resultado. Ti tu crees que con el aceite te va bien, adelante.

Bueno saludos, y si menecesitas, ya sabes.

Gonzalo Very Happy
jass
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2206
Moto : Sin A-moto IMR 140cc

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Mar Feb 10 2009, 16:41

juanra escribió:
jass escribió:
keroseno...juasss.......ke cosa tan modddennna...........y yo ke lo hice con gasoil ke tb se keda bien limpia.....¿eso vale?
Jass, dicen que el gasoil jode los retenes de plastico que llevan las cadenas. Es mas recomendable el queroseno.
gracias probaré pa la proxima
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12692
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Mar Feb 10 2009, 18:05

curry1000 escribió:

Imagino que no sera la que venden en el Carrefuls.. porque yo la use y era bastante asquerosilla.

La Bel-ray, la Castrol, la Sil, la Motorex, todas van bien si tienen teflon y la Wurth que dice Gonzalo tambien
curry1000
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Mar Feb 10 2009, 18:34

Ghost-rider escribió:
curry1000 escribió:

Imagino que no sera la que venden en el Carrefuls.. porque yo la use y era bastante asquerosilla.

La Bel-ray, la Castrol, la Sil, la Motorex, todas van bien si tienen teflon y la Wurth que dice Gonzalo tambien
dije la kraft?..... quise decir la castrol , la kraft esa ni la he provado a veces me lio con los nombres
curry1000
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Mar Feb 10 2009, 18:36

Gonzalo escribió:
Perfecto CURRY1000, si no se dispone de un caballete central, cada uno se las ingenia para lograr su fin, que es limpiar la cadena.
De una forma o de otra, el resultado siempre es el mismo, alargar la vida de la cadena con su mantenimiento.
Si es recomendable que no lo hagas con gasolina ya que esta reseca las juntas de la cadena, y como veras todos participan con lo mismo.
La grasa a añadir es segun gustos y creencias. Yo uso WURTH y me da muy buen resultado. Ti tu crees que con el aceite te va bien, adelante.

Bueno saludos, y si menecesitas, ya sabes.

Gonzalo Very Happy
provaremos el keroseno a ver k tal gracias compañero¡¡¡¡
Aren
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 9
Moto : GSXR 600 K5

MensajeTema: Olvidarse de la cadena   Vie Feb 13 2009, 15:09

Bueno amigos, me estreno en el foro con un pequeño truco para la cadena. Yo normalmente lo hacía cuando tenía moto de campo y en la trail, las motos de campo parece que se abren más al bricolaje, jejejeje, pero por pura perreria aún no lo he hecho en la "r", pero debe de dar buenos resultados igualmente.

Por pasos:

1. Desmontar la cadena.
2. Pillar una cacerola mediana, ojo con la parienta, si os pilla, se puede mosquear.
3. Verter en la cacerola unos tres dedos de grasa, lo suficiente para luego sumergir la cadena.
4. Calentar la grasa hasta que se que de líquida.
5. Una vez bien líquida, se aparta del fuego y se sumerge la cadena, dejar hasta que se enfríe y vuelva a ser sólida.
6. Sacar la cadena, pasarla por un trapo para retirar el exceso.
7. Montar la cadena y ya está.

Prácticamente con este remedio se puede olvidar uno de la cadena, la grasa en forma líquida se mete por todos los huecos, recovecos y lugares recónditos de nuestra cadena y esto favorece el mínimo mantenimiento.

OJO: No es recomendable en moto de campo si vamos a hacer arena, desierto, en este caso ni un pelo de grasa, la arena se adhiere y hace de esmeril.
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 3003
Moto : GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Vie Feb 13 2009, 15:46

Aren escribió:
Bueno amigos, me estreno en el foro con un pequeño truco para la cadena. Yo normalmente lo hacía cuando tenía moto de campo y en la trail, las motos de campo parece que se abren más al bricolaje, jejejeje, pero por pura perreria aún no lo he hecho en la "r", pero debe de dar buenos resultados igualmente.

Por pasos:

1. Desmontar la cadena.
2. Pillar una cacerola mediana, ojo con la parienta, si os pilla, se puede mosquear.
3. Verter en la cacerola unos tres dedos de grasa, lo suficiente para luego sumergir la cadena.
5. Una vez bien líquida, se aparta del fuego y se sumerge la cadena, dejar hasta que se enfríe y vuelva a ser sólida.

Prácticamente con este remedio se puede olvidar uno de la cadena, la grasa en forma líquida se mete por todos los huecos, recovecos y lugares recónditos de nuestra cadena y esto favorece el mínimo mantenimiento.

OJO: No es recomendable en moto de campo si vamos a hacer arena, desierto, en este caso ni un pelo de grasa, la arena se adhiere y hace de esmeril.

jejejejejejje que simpatico

si ya me cuesta y se me olvida de engrasar con el bote de spray imagínate si tengo que sacar la cadena casina

de todas maneras gracias
http://privadillosracingteam.3a2.com/
Gonzalo
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Vie Feb 13 2009, 17:31

Lo de cortar cadena aun no lo tengo claro. Una vez cortado el eslavo de enganche, que?????????????. Question Question Question Rolling Eyes

Cada cual con su librillo. Lo que yo dige. Very Happy
Gonzalo
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Vie Feb 13 2009, 17:31

Lo de cortar cadena aun no lo tengo claro. Una vez cortado el eslavo de enganche, que?????????????. Question Question Question Rolling Eyes

Cada cual con su librillo. Lo que yo dige. Very Happy
curry1000
Va en una Bultaco

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Vie Feb 13 2009, 19:06

Aren escribió:

Por pasos:

1. Desmontar la cadena.

eso son trucos a la antigua usanza , cuando no habia grasa en spray pero efectivo es no lo dudo.......
RopeR
Va en Vespa

Masculino Post's : 662
Moto : YAMAHA YZF 1000 R Thunderace

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Dom Mar 15 2009, 01:09

Very Happy
Lo he leido todo. "Nunca te acostarás sin haber aprendido algo mas"

Yo usaba gasoleo...hasta que he leido este post. No Me paso al queroseno (¿donde se compra eso?)
dinky
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2286
Moto : Kawasaki Z750

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Dom Mar 15 2009, 08:30

mercadona. pero no se llama queroseno. pregunta a alguien que trabaje alli donde esta la botella verde para encencer la chimenea. esta junto a las pastillas de encender la chimenea.
Gonzalo
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Lun Mar 16 2009, 14:38

Como te dice dinky es la botella verde del mercadona y esta en el stand de encender chimeneas y barbacoas.
No se llama keroseno, si no que contiene keroseno. La botella es verde y lleva una llama en la etiqueta, vale como 2,20 luris y tienes para muuuuuuuuuuuucho tiempo.

saludos.
lehasdao
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2663

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Mar Mar 17 2009, 14:56

ya ves nunca se acuesta uno sin saber nada mas....

y de tiempo de limpieza..cada 1000km????
Bollicao
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Mar Mar 17 2009, 15:07

lehasdao escribió:
ya ves nunca se acuesta uno sin saber nada mas....

y de tiempo de limpieza..cada 1000km????
yo la suelo hacer cada 2000-3000km una limpieza, y engrasar cada 500 o 1000, depende lo que haya hecho. Pero despues de una buena ruta larga siempre un buen engrasado de cadena.
sesmero
Va en Vespa

Masculino Post's : 675
Moto : S1000RR

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   Miér Abr 08 2009, 09:02

hamijos lo habeis probado en gel?

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^   

Como limpiar la cadena, ^^ fenomenal^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2