ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Corrector de velocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
juanra
Va en Vespa

Masculino Post's: 462
Moto: Yamaha R6R Negra

MensajeTema: Re: Corrector de velocidad   Mar Feb 03, 2009 8:39 pm

bandido escribió:
A mi me interesa,ya que quiero cambiar el piñon,pero tambien me interesa el indicador de marchas.Haber si hacemos un grupo de compra ,ya que mucha gente le ha cambiado el piñon y nos hacen algun descuento por grupo.

En la pagina que puse arriba tambien tienen indicadores de marcha. Me han contestado y dicen que se puede pedir mas de 1 articulo por envio, asi que bien. El envio son 11 €. Si va a haber gente interesada yo me puedo esperar no hay problema, y hacemos un grupito a ver si hacen algun descuento.
HONYASU
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2992
Moto: GSXR 750 K7

MensajeTema: Re: Corrector de velocidad   Mar Feb 03, 2009 8:43 pm

es que os gusta jejejej si no le tocarais nada a la moto no tendríais que andar con inventos jejejejejejeje

saludos
http://privadillosracingteam.3a2.com/
Valandyl
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 1345

MensajeTema: Re: Corrector de velocidad   Miér Feb 04, 2009 9:39 am

muaddib escribió:
Pive escribió:
Valandyl escribió:
La velocidad ya no se mide en la rueda. Antes sí llevaban un cable del velocímetro al eje delantero y se medía como tú dices, pero ahora ya pocas montan este sistema. Se basa en cálculos de rpm de motor y relación de cambio, si cambias el piñon por alguno con un diente menos la relación es más corta (acelera más pero tiene algo menos de punta), pero como las rpm y la marcha engranda son las mismas, la velocidad que te marca es mayor de la real. Si de 16 le pones uno de 15, le has reducido el ataque en un 8% más o menos, que es la velocidad que te dará de más.

Esa era mi duda.

La mia al llevar ABS lleva el sensor de velociad magnético en ambas ruedas y no sabía si medía por ahí o por el cuigüeñal. Probablemente lo haga por los dos sitios.

Entonces sí que lo necesitáis.

Me imagino que la centralita de ABS detectará esas variaciones de velocidad de los sensores magnéticos con respecto a la lectura del cigüeñal para determinar que la ruda esta bloqueada ¿no? scratch . Si es así, esto me lleva a otra pregunta. ¿Qué pasa si cambias el piñon en una moto con ABS? Que miedo me da pensarlo pale

v'sssss

No tiene porqué pasar nada, no me parece algo a tener en cuenta...o no me entero de tu pregunta. Tal y como yo lo veo, el ABS se activa en situaciones de frenada apuradas...¡a ver si tienes webs de mirar lo que hace el velocímetro en una de esas situaciones! Razz
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4536
Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo

MensajeTema: Re: Corrector de velocidad   Miér Feb 04, 2009 2:12 pm

HONYASU escribió:
es que os gusta jejejej si no le tocarais nada a la moto no tendríais que andar con inventos jejejejejejeje

saludos

+1

A ver para que tocais....si como vienen no las aprovechais....aaiiiss...que ganas de liar y gastar pasta tontamente!! Rolling Eyes
muaddib
Administrador

Masculino Post's: 2325
Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06

MensajeTema: Re: Corrector de velocidad   Miér Feb 04, 2009 2:32 pm

Valandyl escribió:
muaddib escribió:
Pive escribió:
Valandyl escribió:
La velocidad ya no se mide en la rueda. Antes sí llevaban un cable del velocímetro al eje delantero y se medía como tú dices, pero ahora ya pocas montan este sistema. Se basa en cálculos de rpm de motor y relación de cambio, si cambias el piñon por alguno con un diente menos la relación es más corta (acelera más pero tiene algo menos de punta), pero como las rpm y la marcha engranda son las mismas, la velocidad que te marca es mayor de la real. Si de 16 le pones uno de 15, le has reducido el ataque en un 8% más o menos, que es la velocidad que te dará de más.

Esa era mi duda.

La mia al llevar ABS lleva el sensor de velociad magnético en ambas ruedas y no sabía si medía por ahí o por el cuigüeñal. Probablemente lo haga por los dos sitios.

Entonces sí que lo necesitáis.

Me imagino que la centralita de ABS detectará esas variaciones de velocidad de los sensores magnéticos con respecto a la lectura del cigüeñal para determinar que la ruda esta bloqueada ¿no? scratch . Si es así, esto me lleva a otra pregunta. ¿Qué pasa si cambias el piñon en una moto con ABS? Que miedo me da pensarlo pale

v'sssss

No tiene porqué pasar nada, no me parece algo a tener en cuenta...o no me entero de tu pregunta. Tal y como yo lo veo, el ABS se activa en situaciones de frenada apuradas...¡a ver si tienes webs de mirar lo que hace el velocímetro en una de esas situaciones! Razz

jejeje el tema está en que no sé cómo sabe el ABS cuando una rueda está bloqueada, si es por la diferencia de velocidad entre ambas ruedas (utilizando los sensores magnéticos alojados en cada rueda como bien comenta pive) o por la diferencia de velocidad marcada por el cigüeal y el sensor mágnético de cada rueda. Si fuese así, cosa que dudo mucho, tendríamos un problema ya que la centralita del ABS no tendría datos "fiables" con los que tomar decisiones.
En cualquier caso, ayer mandé un mail a la empresa para preguntarles si era compatible con motos con ABS. En cuanto contesten lo posteo Wink

v'sssss

PD: Estaría bien abrir un hilo con una lista de compra donde la gente se apunte una vez que se sepan los precios definitivos por compra conjunta y tal.
http://www.moterosdealicante.com
muaddib
Administrador

Masculino Post's: 2325
Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06

MensajeTema: Re: Corrector de velocidad   Miér Feb 04, 2009 2:37 pm

jajaja cabao de consultar el correo y ya tenemos respuesta:

"Hola Héctor,

Se instala el SpeedoHealer entre el sensor del velocidad de la caja de cambios y el velocímetro. Hay muy pocas motos que utilizan el sensor ABS para el velocímetro. Una excepción es la Vmax donde hay que conecta el SpeedoHealer entre la centralita ABS y el ECU.
Entonces la respuesta a tu pregunta es si.

Un saludo
Steve Sherratt
"

Esto me da a entender que o bien el ABS no utiliza dicho dato o que al menos si lo usa no lo obtiene de la misma salida.

V'ssss

PD: curioso lo de la Vmax scratch
http://www.moterosdealicante.com
juanra
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Corrector de velocidad   Miér Feb 04, 2009 8:36 pm

Tras varios mails con el tal Steve me ha pasado estos precios:

1-5 unidades: 79 euros
6-10 unidades: 72 euros
11+ unidades: 67 euros

Si vais a abrir un hilo lo ponemos ahi, sino se sigue aki.
Yo se lo comentare a algun colega por si quiere montarselo a su moto.
juanra
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Corrector de velocidad   Dom Feb 08, 2009 1:40 pm

Como veo que el aparatito no le interesa mucho a la gente esta semana me lo pediré, a ver si viene antes del finde y se lo puedo montar.

Corrector de velocidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Bricos, Mecánica y Tuning-