|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
juanra Va en Vespa

Post's: 462 Edad: 29 Localización: Elche Moto: Yamaha R6R Negra
 | Tema: Corrector de velocidad Lun Feb 02, 2009 10:37 pm | |
| Hace poco mas de medio año le cambie el piñon de casa (16) de la R6 por un 15. El problema es que marca creo que un 8% de mas. Tanto km/h como km recorridos. No es que sea un gran problema, pero me gustaria llevarlo bien y he visto un aparatejo que te corrije este error. La web es esta: http://www.healtech.es/precios.html#sh si a alguien le interesa montarselo a su moto podriamos hacer un pedido conjunto, pero no se si en el mismo paquete envian varios cacharros de estos. Les he enviado un mail preguntandoselo, si a alguien le interesa que lo diga y cuando me respondan lo comento.  |
|
 | |
parraR6 Va en moto de 600cc

Post's: 1625 Edad: 34 Localización: san vicente Moto: yamaha R6 2008
 | Tema: Re: Corrector de velocidad Lun Feb 02, 2009 10:52 pm | |
| yo estoy en la misma situacion que tú y la verdad que falla todo,pero no le doy importancia, yo se lo cambie a los 1000 klm, |
|
 | |
juanra Va en Vespa

| Tema: Re: Corrector de velocidad Lun Feb 02, 2009 11:11 pm | |
| El caso es que no pensaba ponerle esto, pero al ver k no es muy caro y que es muy sencillo de instalar... |
|
 | |
Pive Va en moto de 1000cc

Post's: 4118 Edad: 34 Localización: Elche Moto: Suzuki Bandit 650 S ABS
 | Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 1:09 pm | |
| Pues yo no estoy muy seguro de que lo necesitéis, todo dependerá de la moto en cuestión.
La velocidad se mide en la rueda. Se sabe que cada giro completo de la misma es una distancia determinada. Tomando la cantidad de vueltas en un instante de tiempo obtenemos la velocidad, es decir:
Si "L" es la longitud que recorre la rueda en cada vuelta completa y "t" la cantidad de tiempo que esperamos para medir las vueltas, tenemos que:
V = velocidad = (x * L ) / t, donde x es la cantidad de vueltas que ha dado la rueda durante "t" unidades de tiempo.
Total, que quiero decir que con un piñón más o menos (u otra cantidad) la rueda se moverá igual que antes (siempre que ésta tenga el mismo diámetro, claro) pero las revoluciones del motor no serán las mismas en una marcha determinada a una misma velocidad con diferentes piñones, es decir, que no creo que influya a no ser que se tome la velocidad en el cigüeñal y se haga el cálculo en función de la marcha engranada (por ejemplo 1ª a 10000 = 90 Km/h).
Si conoces a alguien que tenga la misma moto que tú rueda a la par y hazle señas en diferentes momentos (procurando llevar la misma marcha engranada y no llevándola) para que mire la velocidad instantánea.
Sino tienes colega con la misma moto lo suyo sería que antes de cambiar de piñón te le pegues atrás a un C4 y mires el velocímetro que se ve desde la ventana de atrás y luego hagas lo mismo con le piñón nuevo.
Espero poder haber podido aclarar algo y no liar más la cosa. |
|
 | |
Valandyl Va en una Bultaco

Post's: 1345 Edad: 40 Localización: Alcoy
 | Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 1:24 pm | |
| La velocidad ya no se mide en la rueda. Antes sí llevaban un cable del velocímetro al eje delantero y se medía como tú dices, pero ahora ya pocas montan este sistema. Se basa en cálculos de rpm de motor y relación de cambio, si cambias el piñon por alguno con un diente menos la relación es más corta (acelera más pero tiene algo menos de punta), pero como las rpm y la marcha engranda son las mismas, la velocidad que te marca es mayor de la real. Si de 16 le pones uno de 15, le has reducido el ataque en un 8% más o menos, que es la velocidad que te dará de más. |
|
 | |
CARASETA Va en una Bultaco

Post's: 1423 Edad: 33 Localización: ALICANTE
 | Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 1:29 pm | |
| si también has cambiado el plato?? en la página sólo pone el piñón entiendo que el "sensor" cuenta las vueltas del piñón, y que el cambio de plato no hace que de más vueltas, sino que tarde más en darlas (si es mayor, claro).. ldskkmdfñlaksmdflssl que lío  |
|
 | |

| Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 1:30 pm | |
| | Valandyl escribió: | | La velocidad ya no se mide en la rueda. Antes sí llevaban un cable del velocímetro al eje delantero y se medía como tú dices, pero ahora ya pocas montan este sistema. Se basa en cálculos de rpm de motor y relación de cambio, si cambias el piñon por alguno con un diente menos la relación es más corta (acelera más pero tiene algo menos de punta), pero como las rpm y la marcha engranda son las mismas, la velocidad que te marca es mayor de la real. Si de 16 le pones uno de 15, le has reducido el ataque en un 8% más o menos, que es la velocidad que te dará de más. |
Esa era mi duda.
La mia al llevar ABS lleva el sensor de velociad magnético en ambas ruedas y no sabía si medía por ahí o por el cuigüeñal. Probablemente lo haga por los dos sitios.
Entonces sí que lo necesitáis. |
|
 | |
bandido Va en Vespino

Post's: 137 Edad: 34 Localización: elche Moto: cbr 600 f
 | Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 1:35 pm | |
| Siento decirte Pive,que el sensor de velocidad viene ahora en casi todas las motos en el motor,en el eje del piñon,por lo que el cambio de piñon si que afecta al marcador de velocidad.Yo el otro dia desmonte la tapa y el embrague(en mi moto el embrague va delante del piñon) para contar los dientes que tenia y el sensor esta justo delante del piñon. Ademas ,ten en cuenta que cuando haces un caballito sigue marcando la velocidad,hay miles de videos en el you tube en el que se ve como sin tocar la rueda en el suelo la velocidad aumenta constantemente. |
|
 | |
bandido Va en Vespino

| Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 1:38 pm | |
| Mientras escribia han contestado lo mismo,je,je.. que lento que soy escribiendo... |
|
 | |
muaddib Administrador

Post's: 2325 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06
 | Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 1:39 pm | |
| Hombre, entiendo que el efecto de un aumento en el plato es similar a una reducción del piñon ¿no?. En cualquier caso viendo la web del aparato te da igual, ya que se basa en multiplicar/dividir la señal procedente del sensor por un factor especifica el usuario antes de enviarlo a la centralita (o eso creo).
v'ssss |
|
 | |
muaddib Administrador

Post's: 2325 Edad: 33 Localización: Alicante Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06
 | |
 | |
juanra Va en Vespa

| Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 2:05 pm | |
| Buenos, tras las deliberaciones de los entendidos  si alguien quiere uno que me lo diga que seguramente haga el pedido esta semana. |
|
 | |
bandido Va en Vespino

| Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 4:56 pm | |
| A mi me interesa,ya que quiero cambiar el piñon,pero tambien me interesa el indicador de marchas.Haber si hacemos un grupo de compra ,ya que mucha gente le ha cambiado el piñon y nos hacen algun descuento por grupo. |
|
 | |
CARASETA Va en una Bultaco

Post's: 1423 Edad: 33 Localización: ALICANTE
 | |
 | |

| Tema: Re: Corrector de velocidad Mar Feb 03, 2009 6:08 pm | |
| | bandido escribió: | Siento decirte Pive,que el sensor de velocidad viene ahora en casi todas las motos en el motor,en el eje del piñon,por lo que el cambio de piñon si que afecta al marcador de velocidad.Yo el otro dia desmonte la tapa y el embrague(en mi moto el embrague va delante del piñon) para contar los dientes que tenia y el sensor esta justo delante del piñon. Ademas ,ten en cuenta que cuando haces un caballito sigue marcando la velocidad,hay miles de videos en el you tube en el que se ve como sin tocar la rueda en el suelo la velocidad aumenta constantemente. |
Lo siento, es que aun no he hecho caballitos 
Muaddib: una opción es comparar las velocidades de las ruedas y aplicar el funcionamiento del ABS a la rueda de menor velocidad si ésta tiene el freno pisado. Creo que de ambas maneras podría hacerse. |
|
 | |
|