ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ralenti de kawa 600 zzr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
anakawa
Corre en MotoGP 125

Femenino Post's : 6352
Moto : ZZR 600 Azul y gris perla. Más monaaa

MensajeTema: ralenti de kawa 600 zzr   Jue Nov 13 2008, 23:48

Hola a tod@s.... recuerdo que alguien del foro ha tenido una kawa 600 zzr como la mía, ahora se le ha subido el ralentí a 1.500 y parece que va un poco revolucionada ( me gusta que vaya a 1.000) pero no recuerdo dónde se le bajaba el ralentí, le he preguntado al mecánico y no tiene ni pajolera idea y estoy buscando en internet pero es complicadillo.

Alguien podría decirme dónde está el "botón" para poder bajarle el ralentí???

PD: ya sé que no se llama "botón". .... jejejjej
rafar6r
Moderador

Masculino Post's : 8457
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Jue Nov 13 2008, 23:50

poleeeeee
nolo se ana,pero vaya mierda mecanico,es como si vas un panadero y no sabe como se hace el pan
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Jue Nov 13 2008, 23:54

en la honda habia como una rosca...al lado de los carburadores para bajarla o subirla....mira a ver si tienes una rosquita por hai...y cambia de mecanico ajajjajajajaa lol!
anakawa
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Jue Nov 13 2008, 23:58

PakoRRoR6R escribió:
en la honda habia como una rosca...al lado de los carburadores para bajarla o subirla....mira a ver si tienes una rosquita por hai...y cambia de mecanico ajajjajajajaa lol!

Ya ..... joer.... pero es que me ha dicho el mecánico que tengo que desmontar la moto... Shocked y yo recuerdo que en la anterior moto que tenía, que era igual que esta, no había que desmontar nada... Rolling Eyes

Por dónde están los carburadores??? Embarassed
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's : 10872
Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 00:03

anakawa escribió:
PakoRRoR6R escribió:

Ya ..... joer.... pero es que me ha dicho el mecánico que tengo que desmontar la moto... Shocked y yo recuerdo que en la anterior moto que tenía, que era igual que esta, no había que desmontar nada... Rolling Eyes

Por dónde están los carburadores??? Embarassed

Hola Ana, no se si sera casualidad, o que uso poco la moto, pero, hoy la mia tambien iva casi a 1500 rpm...., y antes, iva un pelin más relajada. Puede ser por la temperatura ambiente? scratch
anakawa
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 00:15

Pues lo mismo.... no tengo ni idea Jorge, pero desde luego el martes que la cogí no iba asi.... a ver si alguien del foro sabe decirme dónde está el botoncejo ese....

Además recuerdo que en la otra zzr 600 que tenía, (que la tuve 5 años) nunca le pasó esto...
seigen
Corre en MotoGP 125

Moto : Ex-ZX9R, Ex-Vstrom1000, Ex-Varadero 1000 ABS, Ex-Kawasaki ER6F 2012, Yamaha Tracer 700.

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 00:21

anakawa escribió:
Pues lo mismo.... no tengo ni idea Jorge, pero desde luego el martes que la cogí no iba asi.... a ver si alguien del foro sabe decirme dónde está el botoncejo ese....

Además recuerdo que en la otra zzr 600 que tenía, (que la tuve 5 años) nunca le pasó esto...

El relenti es algo muy delicado...., ademas, luego esta la proporción de aire y gasolina, y son 4 carburadores...., mejor, no toques nada. Cumplid las Reglas
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1157
Moto : Suzuki bandit.

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 04:23

Viendo la moto, te lo podria decir en breve, es normal que cambie el relentin con las temperaturas que hay ahora.
http://www.pit-riders.ya.st
Luisinho
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 5077
Moto : Honda Hornet `08

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 07:24

Ana como dicen cerca de los carburadoes debe de haber una especie
de palomilla que girandola a la izquierda o derecha hara que suba o baje
el ralenti....pero no esperes verla porque no esta a la vista
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 08:18

Ana, echando un vistazo al manual del usuario de la mia, la ruedecita del relenti, (si al final, lo tocas.....), esta como bien te dije al lado izquierdo de la moto, siguiendo la linea del carenado un poco por encima de la palanca del cambio de marchas, unos 40cms, más o menos..... lol!
anakawa
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 11:11

Gracias chicos, como mañana nos veremos a ver si entre todos encontramos el dichoso botoncejo... Laughing

Hoy es San Viernes !!!!!!!!!!!!!

pd: Luis te veré esta noche en el concierto???
Luisinho
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 11:15

anakawa escribió:
Gracias chicos, como mañana nos veremos a ver si entre todos encontramos el dichoso botoncejo... Laughing

Pues esta la cosa ahi ahi lo que pasa que viendo el menaje de esa
que empiza pronto ya no se no se
el cumple lo tengo en san juan pueblo y a ver como termina
si bajo y ves a alguien encima del escenario con la mano en
la cabeza como si estuviera buscando a alguien en un dia soleado
ese sere yo

jajajjaja
llgomnqn
Corre en MotoGP 125

Femenino Post's : 7344
Moto : ZX6R :o)

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 11:16

anakawa escribió:

MMmmmm, aqui se esta cocinando algo!! jejejje
Luisinho
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 11:34

llgomnqn escribió:
anakawa escribió:

MMmmmm, aqui se esta cocinando algo!! jejejje

ten cuidado con el horno que voy detras de el
llgomnqn
Corre en MotoGP 125

Femenino Post's : 7344
Moto : ZX6R :o)

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 11:37

Jajajaj Anitaaaa, cuidadin!!
Luisinho
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 11:42

Ana al final haremos como cuando vas a una porteria de estas de
150 vecinos y.....que timbre es???????
tocaremos todos los botones hasta que demos con el....jajajjaja
Pive
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4124
Moto : Suzuki Bandit 650 S ABS

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 12:06

En los coches atiguos americanos (sin estárter ni ahogador), había un sistema de autoregulación de ralentí que consistía en un fuelle que iba enganchado a la mariposa del aire del carburador y a un punto fijo.

Su funcionamiento se basaba en que los cuerpos, a excepción del agua y algún otro elemento raro, con el calor se dilatan y con el frío se contraen. El aire que había dentro del fuelle reducía su volumen con el frío y éste se encogía, con lo cual lo que hacía era tirar de la mariposa del aire del carburador para cerrarla un poquito.

Cuando había calor, el aire se expandía estirando el fuello y desplazando el pistoncito que cogía la mariposa abriéndola y dejando pasar más aire.

Esto no es ni más ni menos que un "estárter automático" muy primitivo pero efectivo.

No sé si en las motos se habrá llegado a implementar alguna vez ya que es un sistema antiguo (que no se sustituyó sino hasta hace poco) y para motores con un solo carburador mono/multi cuerpo.

Imagino que servirá igualmente para varios carburadores monocuerpo (como en las motos) ya que son más sencillos y han de estar sincronizados, con lo que la pestaña de la mariposa seguiría siendo una (pienso yo).

Mañana lo miramos Anita.

Una pregunta: dices que notas el ralentí alto. ¿Después de calentar la moto el ralentí no baja o sube? ¿Notas el ralentí constante o sube y baja?
http://www.pivenet.es
seigen
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 12:50

Pive, una pregunta tecnica: las motos llevan carburadores monocuerpo?, y no doble cuerpo?, aunque lleven 4 en linea?, y por ultimo, el starter manual, es decir, el que puedes regular con la ruedecilla, actua solo sobre un carburador, o sobre los 4?
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 13:01

seigen escribió:
Pive, una pregunta tecnica: las motos llevan carburadores monocuerpo?, y no doble cuerpo?, aunque lleven 4 en linea?, y por ultimo, el starter manual, es decir, el que puedes regular con la ruedecilla, actua solo sobre un carburador, o sobre los 4?

No sé qué tipo de carburador llevan las motos con las admisiones separadas, imagino que dependerá del fabricante pero he destapado algún carburador de monocilíndrica 2T y es monocuerpo (no podía ser de otra manera).

De todas formas al ser uno por cilindro y sin bomba de combustible no creo que se líen mucho con el carburador. Eso que lo comenten los expertos circuiteros.

El estárter es una cosa y el ralentí es otra.

Ambos actúan sobre todos los carburadores. Ten en cuenta que si a uno le metes más gasolina, o menos aire, que a los otros (imaginemos una tetracilíndrica) cada 1/2 vuelta de cigüeñal el motor se revolucionará un poco más y luego bajará al ralentí y así. La impresión es como si tuvieras un solo carburador averiado por una entrada de aire.

Imagina que los carburadores son como inyectores (más o menos) y verás por qué deben ir al unísono.
anakawa
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 15:02

llgomnqn escribió:

Na, aqui no pasa res de res,.... Suspect

Por cierto Pive, ahora que lo dices, el día que noté el ralentí más alto de lo normal.... por la mañana cuando cogí la moto, al principio no me arrancaba, entonces le abrí el ... joer es que no sé como se llama... la palanquita esa para que le entre más gasolina, creo... vaya para cuando la moto está fría... entonces luego lo bajé y fué entonces cuando empecé a notar el ralentí alto.

Desde entonces se mantiene a unas 1.500 rpm en frío y en caliente, vamos que va cañera la jodía... jejeje

Bueno, lo dicho, mañana buscaremos el botoncejo, como dice Luis, tocaremos los 150 timbres.....
sesmero
Va en Vespa

Masculino Post's : 675
Moto : S1000RR

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 15:35

cuando hiciste la ultima revision? notas que consume mas? puede ser que el filtro este sucio y no llegue el suficiente aire ni en condiciones

empezais hablando del ralenti, luego pasais que si dos van a quedar para hacer el amor y luego de apretaros los tornillos unos a otros jjaajjjajaja

que mieeeeeeeeedo
Pive
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 17:16

anakawa escribió:
llgomnqn escribió:

Na, aqui no pasa res de res,.... Suspect

Por cierto Pive, ahora que lo dices, el día que noté el ralentí más alto de lo normal.... por la mañana cuando cogí la moto, al principio no me arrancaba, entonces le abrí el ... joer es que no sé como se llama... la palanquita esa para que le entre más gasolina, creo... vaya para cuando la moto está fría... entonces luego lo bajé y fué entonces cuando empecé a notar el ralentí alto.

Desde entonces se mantiene a unas 1.500 rpm en frío y en caliente, vamos que va cañera la jodía... jejeje

Bueno, lo dicho, mañana buscaremos el botoncejo, como dice Luis, tocaremos los 150 timbres.....

Si todo empezó con la utilización del ahogador/estárter puede que al quitarlo se haya quedado enganchado el cable y por eso no baje.

Mañana lo vemos.
anakawa
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Vie Nov 14 2008, 19:03

sesmero escribió:
cuando hiciste la ultima revision? notas que consume mas? puede ser que el filtro este sucio y no llegue el suficiente aire ni en condiciones

empezais hablando del ralenti, luego pasais que si dos van a quedar para hacer el amor y luego de apretaros los tornillos unos a otros jjaajjjajaja

que mieeeeeeeeedo

La moto la compré en Julio y es de 2ª mano, el chico me dijo que la revisión estaba recién hecha, y lo de consumir, consume lo mismo desde que la tengo...

Dices miedo... ufffff, no sabes como es este foro.. Razz Razz

PD: Vale Pive mañana lo vemos

Vssssssssssssssssssssss
anakawa
Corre en MotoGP 125

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Sáb Nov 15 2008, 15:01

Pive me ha encontrado el "botoncito" del ralentí..... Razz

Gracias Pive !!!!!!!!!!!!!!! Adorar
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 4567
Moto : Panigale 1199 S

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   Sáb Nov 15 2008, 15:06

estaba por donde yo dije?? Una rueda negra cerca de los carburadores??
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ralenti de kawa 600 zzr   

ralenti de kawa 600 zzr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente