ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
cuzcote
Administrador

Masculino Post's: 4127
Moto: Yamaha FZ6 N 98cv 2006

MensajeTema: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 8:42 am

Por fin hemos conseguido nuestra victoria que dedicamos a todos los jóvenes de 14 años”- afirma Costantino Sambuy, Consejero Delegado de Derbi- “Han sido muchos meses dialogando con la administración, argumentando que aumentar la edad mínima no solo no disminuiría el número de accidentes sino que dificultaría el acceso progresivo a la conducción con lo que a la larga los nuevos conductores tendrían menos experiencia sobre motos más potentes , y lo que era más preocupante, que las empresas que nos dedicamos a la fabricación de ciclomotores, veíamos peligrar nuestro futuro”.

Finalmente, la DGT ha reconsiderado su medida propuesta y ha aplazado la entrada en vigencia del RD 64/2008 que eleva la edad mínima del ciclomotor hasta el 2010. Derbi y Anesdor han estado encabezando esta campaña, siempre contando con el apoyo de entidades, marcas y medios del sector a los que agradecen sinceramente su adhesión a todas las iniciativas.

Tal y como comenta Pedro Quijada, Director de Recursos Humanos y Organización y Vicepresidente de Anesdor, “además de mostrar nuestro desacuerdo con el RD 64/2008 a través de varias ruedas de prensa organizadas por Anesdor, se realizaron intensos contactos con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados explicándoles nuestras razones y una extensa campaña de recogida de
firmas entre usuarios que tuvo su punto de partida en feria Moto Oh! de Barcelona
”.

Al mismo tiempo, Derbi continuó la campaña en su página web junto con intensas acciones de marketing viral para recoger el máximo número de firmas entre los jóvenes. Los argumentos defendidos por Derbi y la patronal siempre han sido claros: la franja de edad entre 14 y 16 años es la menor accidentada, la siniestralidad del ciclomotor se ha reducido un 35% en los últimos 8 años y como consecuencia de la puesta en marcha de la ley peligraban entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajos
entre directos e indirectos.

Desde su creación, Derbi se ha posicionado como la primera emoción sobre dos ruedas. Con esta decisión, la marca de Martorelles sigue cumpliendo el sueño de todos los apasionados de la moto. Asimismo y según comenta Pedro Quijada “estamos también pendientes de la aprobación del “Plan Renove” para el sector de las dos ruedas que hará más accesible las motos a los usuarios”.

Fuente: Dailymotos.com

=======================================================

Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar"
Video Acorralado
http://www.moterosdealicante.com
Bollicao
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 3873
Moto: cultor

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 9:56 am

una buena noticia... a ver si se consigue algo en el impuesto de matriculacion...
http://www.panaderialasbayas.com
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10769
Moto: Suzuki Vstrom 1000

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 10:09 am

Si con 16 no tienen 2 dedos de frente, con 14.... scratch
muaddib
Administrador

Masculino Post's: 2326
Moto: Kawasaki ZX-6R 636 '06

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 10:38 am

Yo siempre he pensado que con esa edad (14 o 16) no se está preparado para llevar ningún vehiculo con motor, pero claro es una opinión muy personal. En cualquier caso estaba claro que la medida iba a perjudicar a muchos fabricantes y por lo tanto a sus empleados, y ahora sólo faltaba tomar medidas que engorden aun más las listas del paro. scratch

V'sssss
http://www.moterosdealicante.com En línea
Bollicao
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 3873
Moto: cultor

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 10:56 am

que pasa; no tuvisteis ciclomotor??? es una edad donde se hacen muchas tonterias, pero se hacen mas imprudencias con una moto grande que con una xixarra
http://www.panaderialasbayas.com
seigen
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10769
Moto: Suzuki Vstrom 1000

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 11:51 am

Bollicao escribió:
que pasa; no tuvisteis ciclomotor??? es una edad donde se hacen muchas tonterias, pero se hacen mas imprudencias con una moto grande que con una xixarra

Yo con esa edad no llegaba a 2 semanas sin caerme, en 5 minutos me cai 2 veces, en 4 meses, todabia no me he caido...., que tiempos, me metia por el interior en las curvas a los gusanos, que tiempos..... Embarassed
Ghost-rider
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10426
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 1:03 pm

Bollicao escribió:

Totalmente en desacuerdo... la mayoria de gente con motos grandes tiene mas respeto y las imprudencias que mas cometen son exceso de velocidad y algun que otro adelantamiento con linea continu pero los crios, puff no tengo ni ganas de escribir todo lo que he visto que hacen ilegal
Ghost-rider
Corre en MotoGP 125

Masculino Post's: 10426
Moto: Suzuki Gsxr 600

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 1:06 pm

muaddib escribió:
Yo siempre he pensado que con esa edad (14 o 16) no se está preparado para llevar ningún vehiculo con motor, pero claro es una opinión muy personal. En cualquier caso estaba claro que la medida iba a perjudicar a muchos fabricantes y por lo tanto a sus empleados, y ahora sólo faltaba tomar medidas que engorden aun más las listas del paro. scratch

V'sssss

Y totalmente de acuerdo contigo... aunque si yo fuera un niño la verdad es que me joderia bastante esta ley.

Esta claro que las leyes las cambian el dinero y los intereses politicos
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 1:08 pm

yo estoy con la mayoria, no creo que sea edad....de todos modos, pienso que si en las escuelas se diera clases de educacion vial, y se obligara a los chavales ha hacer algun tipo de examen no pasarian las cosas que pasan. Ademas creo que ayudaria bastante si la policia fuera mas energica con este tema, me refiero a no llevar casco, no llevar seguro, llevar la moto trucada, conduccion temeraria....etc.
Pero tambien seria un error meter a todos en el mismo saco, yo con 16 tenia una bonita RD2 y nunca fui haciendo el cafre......

vsss

Video Acorralado
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's: 4536
Moto: Parece que suena....a bicilindrico?? jo jo jo

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 1:49 pm

Por favoooorrr...no habeis sido adolescentes o queee?? No me vengais con que con esas edades no se pueden llevar vehiculos de motor....descerebrados los hay en todas las edades...y que quereis que os diga si no hubiese llevado ciclomotor igual no seria motero ahora....y no me pongo a contar batallitas por que estoy perro....pero si tengo que recordar lo que es la adolescencia con motos lo hare...no os quepa duda!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad
cuzcote
Administrador

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 1:55 pm

PakoRRoR6R escribió:
Por favoooorrr...no habeis sido adolescentes o queee?? No me vengais con que con esas edades no se pueden llevar vehiculos de motor....descerebrados los hay en todas las edades...y que quereis que os diga si no hubiese llevado ciclomotor igual no seria motero ahora....y no me pongo a contar batallitas por que estoy perro....pero si tengo que recordar lo que es la adolescencia con motos lo hare...no os quepa duda!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

que las cuente!! que las cuente!! que las cuente!!!!! jajajajaja lol! lol!

Video Acorralado
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 2:00 pm

cuzcote escribió:
PakoRRoR6R escribió:

que las cuente!! que las cuente!! que las cuente!!!!! jajajajaja lol! lol!

Nuuu nuuuuu hoyyy nuuuu que estoy muy perracooooo lol! lol!
Sito_Fz
Va en una Bultaco

Masculino Post's: 857
Moto: yamaha fazer 600

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 2:09 pm

Yo tengo moto desde siempre y mia propia desde los 15 y la verdad que ara me la juego mas que antes antes hacia el cabrilla pero ara una ostia me puede costar la vida casi seguro
PakoRRoR6R
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 2:17 pm

Sito_Fz escribió:
Yo tengo moto desde siempre y mia propia desde los 15 y la verdad que ara me la juego mas que antes antes hacia el cabrilla pero ara una ostia me puede costar la vida casi seguro

Y antes no??Antes ibas sin casco ni naaa....y ahora llevas casco y equipo....antes te paraba la guardia civil por carretera y si no eran cabrones te dejaban ir.... ahora no te salva ni dios....la pela es la pela....
Vayler
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 3000

MensajeTema: Re: Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor   Vie Sep 19, 2008 3:11 pm

muaddib escribió:

V'sssss

Cuando quieras te enseño si estoy, o no preparado lol!

Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: General-