ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Previa GP de Indianápolis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cuzcote
Administrador

Masculino Post's: 4127
Moto: Yamaha FZ6 N 98cv 2006

MensajeTema: Previa GP de Indianápolis   Mar Sep 09, 2008 9:01 am

Previa GP de Indianápolis, Stoner con ganas de pasar página a sus dos últimos fiascos

Los dos pilotos del equipo Ducati Marlboro contarán con el apoyo de los Ducatistas de sesenta Clubes Ducati norteamericanos.

El Gran Premio de Indianápolis arrancará el próximo viernes con una primera sesión de entrenamientos libres de una hora y media, en lugar de los habituales sesenta minutos. Por primera vez en la historia
del Indianápolis Motor Speedway las motos de MotoGP saltarán al asfalto de un circuito cuyo nombre evoca fuertes emociones entre los apasionados al motor, que consideran este histórico trazado
construido en 1909, un auténtico templo dedicado a la velocidad.

Escenario de carreras de coches míticas como las 500 Millas de Indianápolis, la organización de este primer GP han previsto la afluencia de no menos de ciento cincuenta mil espectadores durante el
fin de semana. Entre ellos estarán también los Ducatistas de sesenta Clubes Ducati norteamericanos, que también en Indy han organizado una tribuna especial desde la que apoyar a Casey Stoner y Marco Melandri.

El actual campeón del mundo llega a los EE. UU. tras dos carreras difíciles donde, a pesar de haber demostrado una vez más su velocidad, no llegó a cruzar la línea de meta. En cualquier caso, Stoner siempre es muy competitivo y quiere demostrarlo en las últimas cinco carreras del Mundial.

Casey Stoner, segundo en clasificación general con 187 puntos (-75 menos que Rossi), comenta: "Obviamente no estoy contento con el resultado de las últimas carreras. Hemos demostrado ser siempre muy rápidos, pero eso no ha sido suficiente. En cualquier caso soy consciente de tener un gran equipo que me respalda y una óptima moto con la que tengo un feeling fantástico. Intentaré trabajar sobre esto para divertirme en las últimas carreras, que se disputan en circuitos que me gustan mucho.

También tendré que pensar en la fractura del escafoides que fue operada en 2003, pero que me está dando problemas de nuevo. De momento tengo que convivir con ello, pero junto a los médicos estamos valorando qué
es lo que debemos hacer en el futuro. Estoy deseando volver a América y correr en Indianápolis, una pista desconocida para todos, donde estoy convencido de que moto y gomas irán bien como ha sucedido en todas las últimas carreras
."

Livio Suppo, Director del Proyecto MotoGP, añade que: "entrar por primera vez en el mítico circuito de Indy será una gran emoción. Casey tiene una capacidad increíble para adaptarse a las novedades y por lo tanto creo que en una pista que es nueva para todos puede hacerlo realmente bien. Esperamos que la muñeca que le molestó en Misano no le impida pilotar al máximo.

La semana pasada, Casey se sometió a un TAC que confirmó que suescafoides fracturado y operado en 2003 nunca se ha llegado a curarcompletamente. En las próximas semanas Casey, con el soporte de losdoctores, decidirá cómo proceder y si será más o menos necesario someterse a una nueva intervención. Por lo que respecta a Marco, en las últimas carreras ha mejorado el feeling con su Ducati y espero que esta tendencia continúe hasta el final de la temporada."

El circuito dedicado a MotoGP sólo utiliza una parte delcircuito del Indianápolis Motor Speedway, en particular una buenasección de la recta de meta y una parte de la curva Sureste del óvalo.
El resto discurre en la zona dentro del circuito original en una compaginación bastante lenta y estrecha que se recorre a izquierdas, al revés del planeado para la Fórmula 1, a su vez modificado en muchos puntos.

Indianápolis ha sido reasfaltado recientemente y los pilotos de losequipos de desarrollo de neumáticos que probaron a primeros de julio,se lamentaron de una cierta escasez de adherencia. Dieciocho pantallasgigantes permitirán al público seguir la acción a lo largo de toda lapista.

El viernes por la mañana los pilotos de MotoGP dispondrán de unahora y media, desde las 09:30 a las 11:00, para familiarizarse con elnuevo circuito.

Fuente:Daylimotos.com

=======================================================

Leer las Normas_______ "Cuando la carretera se retuerce, yo me dejo llevar"
Video Acorralado
http://www.moterosdealicante.com
Marplatense
Va en moto de 600cc

Masculino Post's: 2810

MensajeTema: Re: Previa GP de Indianápolis   Mar Sep 09, 2008 7:41 pm

tengo ganas de ver como quedara el trazado ese

Previa GP de Indianápolis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: General-