ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dani_Astur
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 15
Moto : Buscando una...

MensajeTema: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Miér Ago 02 2017, 18:00

Buenas tardes amig@s moter@s (me incluyo aunque solo sea de sentimiento, ya que todavía ando en busca de montura). Sad  

Como ya anticipé en mi mensaje de presentación, me gustaría pediros consejo en mi búsqueda de mi primera moto. Soy novato (poco más de 6 meses con el A2), con pocos kilómetros a mis espaldas y nula experiencia previa antes de ponerme con el carnet. Así que, si os parece, os cuento un poco cómo soy y lo que "necesito" y me encantaría que me dierais vuestra opinión. Del mismo modo, acepto todo tipo de sugerencias y consejos.  Idea

Antes de nada, agradecer a mi tocayo y miembro del foro DaniMT (al que conocí en persona por casualidad y con el que tuve ocasión de charlar acerca de algunas de estas dudas) su paciencia, todos sus consejos y por compartir conmigo su experiencia. Adorar Ahora me gustaría hacerlo extensible y conocer la opinión general del resto de forer@s.

Como os comentaba soy muy novato y con poca (por no decir ninguna) idea de mecánica, motores, etc. Mi única experiencia sobre dos ruedas (además de la bicicleta cuando era crío) han sido una Derbi Mulhacén 125 (que alquilé mientras hacía las prácticas del A2 para rodar un poco -unos 500 km en diciembre, así que sé lo que es pasar frío por no llevar la equipación adecuada santa ), una Yamaha YBR 250 que fue la moto con la que me saqué el carnet y una Yamaha MT03 (modelo actual), aprovechando el paso del Tour de Yamaha por Alicante el pasado mes de junio... Así que partimos de la base que no he cogido ninguna moto de media-gran cilindrada.  pale

El uso que le daría a la moto sería el día a día para ir a trabajar (por lo menos en época de buen tiempo, seguramente en invierno mucho menos, y así alargarle un poco la vida a mi coche, que ya lleva un buen tute), unos 60 km por autovía ida y vuelta de lunes a viernes (Alicante-Elche). Además me gustaría poder moverme tranquilamente por ciudad con ella, hacer alguna rutita los fines de semana con la peña del foro o en solitario y, esporádicamente, quizás algún viajecito más largo (por ejemplo me encantaría participar en alguna Rider o ir a alguna de las principales concentraciones moteras). Por tanto, entiendo que necesitaré un motor "duro", que aguante el tirón, y cierto grado de "confort" a lomos de la susodicha. En principio sería casi todo asfalto. A priori no cuento con meterme en pistas, de ahí que las trail las tenga casi descartadas (además de por la altura y peso). Pero bueno, nunca se sabe, lo mismo pruebo y le cojo el gusto...  bom

Con todo esto, ahora empieza el lío. Mi idea inicial era empezar con algo de segunda mano (salvo oferta muy interesante de moto nueva o km. 0), para hacerme al mundo de las dos ruedas, y luego con el tiempo pues ya se vería. Ahora bien, esto es lo único que tengo más o menos "claro". Todo lo demás son dudas:  Question  Question  Question

1) ¿Qué tipo de moto me conviene? Aún no soy capaz de definirme por un estilo u otro. Embarassed  La verdad es que me gustan todas las motos, y no puedo evitarlo. A todas les encuentro "algo", pero claro, tampoco quiero dejarme llevar por el ojo, y creo que debo usar un poco la cabeza y buscar una moto lógica. Algun@ podrá decirme que para el uso que le quiero dar, con una maxi-scooter de 400 tengo de sobra. Y quizás tenga razón. Pero con todos mis respetos hacia ese segmento, yo quiero una moto "de verdad". Las naked o alguna "tourer" (¿tipo CBF)? podrían ser las mejor colocadas. O alguna custom algo más "deportiva" tipo la Vulcan S. No sé, por poner algún ejemplo. Aunque me preocupa el tema del viento, sobre todo en las naked. ¿O no es tan determinante? Supongo que una cúpula o un semicarenado reducirían el problema pero se cargarían el espíritu de la naked... Como comentaba, en principio no he considerado las trail por su peso y altura. Yo mido 1,75m y no sé si me costaría hacerme a una de ellas, así como su maniobrabilidad por ciudad.  scratch

2) ¿Qué cilindrada y motorización sería la más adecuada?¿Es mejor empezar con alguna moto de entre 250-500 para que el cambio no sea excesivamente brusco y no tener que limitar la moto o ir a por una 600-750 y tenerla limitada hasta que tenga el A y no quedarme "corto" en poco tiempo? Tengo que decir que soy un conductor "tranquilo" y con la MT03 ya se superaban de largo los límites legales sin esfuerzo... aunque es cierto que en recta costaba un poco seguir el ritmo de las MT07, MT09 y MT10...

Por otro lado, el que sea bicilíndrica o tetra, ¿afecta al manejo de la moto?¿Hace más "sencillo" llevarla el que sea de un tipo u otro?¿A un motor "tetra" le cuesta moverse a bajas revoluciones por ciudad por ejemplo o una "bi" se le puede quedar corto el motor para un viaje largo? A lo mejor son preguntas "tontas", pero las hago por falta de conocimiento, por eso cualquier explicación o ejemplo práctico es bienvenido.   study

3)  Arrow Las respuestas al punto anterior me imagino que también tienen impacto en el consumo y a la hora de pagar seguros, impuestos, ITVs y mantenimientos... ¿Es muy notable dicha diferencia? Al final busco una moto que sea "barata" de mantener y con un consumo contenido. Y como he comentado antes, no tengo idea de mecánica, entonces tampoco quiero que me sangren en los talleres aprovechándose de mi desconocimiento...  Mad

4) ¿ABS sí o no? La cabeza me dice que sí, que iría más tranquilo, pero ¿tiene que ser determinante a la hora de decidirme por una moto u otra? Realmente para el tipo de conducción y usos que le voy a dar, ¿voy a notar tanto si lo lleva o no? En principio no pasa por mi mente conducir con lluvia o en condiciones extremas, pero a veces te lo encuentras sin buscarlo...

5) Y por último está el maravilloso (y también desconocido para mí) mundo de la segunda mano. ¿Cuántos son "demasiados" km o qué puedo aspirar a encontrarme en un máximo de unos 4.000 euros? Si fuera algo más, pero incluye garantía, financiación, etc. pues todo se podría ver. Pero para ser mi primera moto, tampoco quiero meterme en un dineral. Sobre todo porque se trata más de un capricho que de una necesidad. ¿O me recomendáis que vaya mejor a por una nueva y aproveche las ofertas de los concesionarios y tiendas especializadas?¿Qué tipo de "preguntas" debería hacer o qué cosas debería tener en cuenta y no pasar nunca por alto?

Bueno, y no me enrollo más que ya está bien. Disculpadme de verdad por el tocho, ¡¡es enorme!! Embarassed . He preferido soltarlo todo del tirón y de manera detallada a ir encadenando preguntas en distintos mensajes o abrir varios temas para llegar al mismo fin (espero no contravenir ninguna norma del foro Cumplid las Reglas ).Y seguro que se me quedan preguntas en el tintero, pero tampoco es plan de rayar (aún más) al personal a las primeras de cambio. Si habéis sido capaces de leerlo entero sin pegar una cabezada, de verdad, sois un@s máquinas Adorar . Y si tenéis problemas de insomnio, siempre podéis echarle un vistazo de nuevo.  Sleep  

Dicho esto, me encantaría, por favor, que me dierais vuestra opinión sobre las preguntas expuestas, me contéis vuestra experiencia o me recomendéis algún modelo en concreto. Toda sugerencia y consejo es más que bien recibido. Espero que alguien me conteste. Muchísimas gracias de antemano.  cheers

Un saludo y cuidadín en la carretera.
Vsss
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12707
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Miér Ago 02 2017, 19:28

Hola Dani, a ver si te puedo resolver las dudas (si lo he leído todo!!!) Razz

Recomiendo usada para empezar.. cuando vayas teniendo experiencia ya decidiras cual es tu "rollo" y entonces buscaras una moto mas acorde y decidiras si comprarla nueva.

Descartaria las custom porque no van ni cara al viento, rozan en cualquier curva, te comes todo el aire y para mi gusto son feas de cojones Rolling Eyes las trail y los maxiscooter " ya las has descartado tu", jeje

En clilindrada te aconsejo 600, las 250/500 se quedan cortas a poco que tengas prisa en autovía o salgas de ruta con mas gente

Los seguros, itv, consumos etc etc no son determinantes porque no hay grandes diferencias, lo mismo con el ABS (es una mejora pero toda la vida las motos no han llevado y nadie lo hemos echado de menos)

Los kms "máximos" para comprar una moto de segunda mano lo determina el uso y antenimiento que haya tenido, mejor comprar alguna de serie y a algún conocido.

Y por ultimo mi consejo de motos para el uso que has dicho:

Kawasaki er6f o Suzuki bandit S

Dani_Astur
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Miér Ago 02 2017, 23:13

¡Muchas gracias Ghost Rider! Una estupenda respuesta porque creo que has tocado todos los puntos sobre los que preguntaba.  Very Happy
Con el tochazo que he escrito y lo rápido que se responde  Razz  

Empezando por el final de tu comentario, desde luego esos dos modelos los tengo muy en cuenta, y llevo tiempo mirando cómo se cotizan en el mercado de segunda mano. Desde luego ese "semicarenado" y la pantalla, pueden solventar muchos problemas. ¿Hay mucha diferencia entre versiones según el año de la moto? Me refiero a si debería mirarlas a partir de cierto año, porque se hayan corregido posibles "deficiencias" o hayan mejorado considerablemente respecto a versiones anteriores y va más fina...

Pero al final es lo que tú dices, o se la compras a un conocido que sepas cómo la ha cuidado (que no es el caso, ya que no conozco a nadie) o te las juegas un poco. ¿Cuando hablas "de serie" te refieres a moto nueva?

En el caso de la segunda mano, muchos de los vendedores aceptan prueba mecánica... Solo por curiosidad, ¿qué suelen comprobar en los talleres?¿Es decir qué tipo de chequeo le hacen a la moto para poder tomar la decisión de si está en condiciones o no y por cuánto suele salir? Porque claro, el importe de esta "revisión" se lo tendría que sumar al precio de compra... Así como la transferencia (cambio de nombre, impuestos, etc.). ¿Hay algún componente que debería cambiar sí o sí independientemente del estado de la moto?

Con respecto al ABS, estoy de acuerdo contigo. De hecho las motos que he probado ninguna lo tenía y tampoco lo he echado en falta. También es verdad que no he tenido ningún "susto" como para echar de menos el ABS. Así que supongo que no debería ser determinante en mi decisión final.

Creo que no has tocado el tema de bicilíndrica o tetracilíndrica. Y los modelos comentados, corrígeme si me equivoco, pero la Bandit tiene 4 y la Kawa 2, ¿no?¿Cambia mucho el manejo de una a otra por ese hecho? Question

Lo que está claro que ambas motos tengo que limitarlas. ¿Sabes que tipo de limitación llevan y por cuánto puede salir la broma? Salvo que la encuentre ya limitada.

Por cierto, en el caso de la Bandit he visto modelos de carburación y modelos de inyección, ¿hay mucha diferencia de una a otra?¿Mejor inyección por temas de consumo y eso?

Y para acabar, te dejo un par de ejemplos de ofertas que he encontrado en la red, para ver si a tu juicio podrían ser interesantes, o si hay margen para pedir una rebaja y así que me sirva de referencia para futuras "negociaciones". Desde luego son dos modelos muy vendidos en la red. He visto ofertas para todos los gustos (km y precios variados):

ER6F (2009) 23.000 km - Estado impecable, ruedas al 90%, todas las revisiones en casa oficial. De extras tiene semimanillares y escape mivv ghibli homologado entrego originales, limitada en papeles para A2. Perfecta para iniciarse. Color negro. 3.400 euros

BANDIT S (2010) 30.000 km - No negociable. Impecable, modelo 2011 y último fabricado , más de 1000 euros en extras. Akrapovic, topes anticaida, 3 maletas, etc. Ruedas nuevas, no hay que hacerle nada, llegar y andar con ella. 3.500 euros

¿El tema de los escapes pueden mejorar el "rendimiento" general de la moto?¿Puede ser sinónimo de que al dueño le gusta darle caña y haber "maltratado" la moto?¿O es más por un tema estético y de sonido?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo amiguete.
Vsss

Última edición por Dani_Astur el Jue Ago 03 2017, 12:50, editado 1 vez
Papi800st
Va en Vespino

Masculino Post's : 67
Moto : BMW f800 st + remus powercone

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Jue Ago 03 2017, 12:25

Me lo he leído todo.... jijiji
Estoy de acuerdo con ghost, lo de tetra o bi al final no cuenta tanto ya, la mía es bi y me gusta como va, la bandidita es tetra y también me gusta.... son formas diferentes de conducir....yo llevo abs y hay veces que preferiría no tenerlo y en cuanto a inyección o carburacion, la carburacion es pura potencia y respuesta cuando está bien afinada (también consumo) y la inyección es más progresiva y dócil conteniendo el consumo....
De todas formas tienes mi número de teléfono, estoy de vacaciones hasta el 16, llamame y nos tomamos unas birras hablando de motos y si quieres pruebas la muebleuve.... jejjee
Manu AS
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 875
Moto : Z

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Jue Ago 03 2017, 15:35

Yo lo he leído por encima y conforme iba leyendo me venía una moto a la cabeza: la ER6F. Como ya te han dicho, la Kawasaki ER6F creo que se ajusta bastante bien a tus necesidades. Cómoda, buen motor y con buena respuesta al ser bicilíndrico, consumo y mantenimiento bastante ajustados... Es una buena opción
Dani_Astur
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Jue Ago 03 2017, 15:50

Papi800st escribió:
Me lo he leído todo.... jijiji
Estoy de acuerdo con ghost, lo de tetra o bi al final no cuenta tanto ya, la mía es bi y me gusta como va, la bandidita es tetra y también me gusta....  son formas diferentes de conducir....yo llevo abs y hay veces que preferiría no tenerlo y en cuanto a inyección o carburacion, la carburacion es pura potencia y respuesta cuando está bien afinada (también consumo) y la inyección es más progresiva y dócil conteniendo el consumo....
De todas formas tienes mi número de teléfono,  estoy de vacaciones hasta el 16, llamame y nos tomamos unas birras hablando de motos y si quieres pruebas la muebleuve.... jejjee

El 11 me voy yo de vacas, por fin, y me voy a mi tierra para huir un poco de este calor  Razz  pero a ver si nos podemos tomar esa cervecita antes.

Y lo de probar la moto... me conformaré con verla de cerca, que no tengo ni casco!  Embarassed  pero claro, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Y según la montura pues ya me pillaría un casco acorde... Por cierto que es otro tema interesante el del casco... ¿Me imagino que vosotros lleváis integral, no?¿Qué opinión os merecen los modulares?¿Me recomendáis algún modelo en concreto con buena relación calidad/precio?

Manu AS escribió:
Yo lo he leído por encima y conforme iba leyendo me venía una moto a la cabeza: la ER6F. Como ya te han dicho, la Kawasaki ER6F creo que se ajusta bastante bien a tus necesidades. Cómoda, buen motor y con buena respuesta al ser bicilíndrico, consumo y mantenimiento bastante ajustados... Es una buena opción

Muchas gracias Manu. Viendo las opiniones que me estáis dando, y que todas van encaminadas al mismo sitio, creo que voy a centrar mi búsqueda en esa moto. He visto modelos muy chulos (salvo el verde que no me acaba de matar, para gustos colores Cool ) pero ¿sabéis si existe mucha diferencia entre versiones? Más allá de cuestiones estéticas como el cambio de carenado, el aspecto un poco más agresivo de las últimas versiones o la inclusión de pantalla digital con algún elemento útil como el indicador de marcha engranada... ¿se supone que van mejor las de cierto año, más finas, o han solucionado algún tipo de problema con el que me podría encontrar en versiones anteriores? scratch
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Jue Ago 03 2017, 16:25

Dani de serie me refiero que no este repintada, ni tenga muchos extras.
Los 2 modelos son buenos, pero el bi será un poco menos gastona y para ciudad mejor que el tetra (aunque la bandit es de las que tienen mas bajos)

Ves a ver tu futura moto con alguien que entienda un poco y te ahorras la revisión de taller.

Algo que si o si cambiaria nada mas comprarla es el aceite y filtro, y revisaría el de aire, ruedas y pastillas de freno.
De limitaciones no tengo ni idea porque yo soy de la prehistoria y eso no existía Razz

Mejor inyección que carburacion pero tampoco es importante.

Y a lo del escape...si es solo la cola no vale para nada!! mas que para hacer ruido y mejorar algo estética (en el caso de algunos)
Dani_Astur
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Jue Ago 03 2017, 16:42

Ghost-rider escribió:
Dani de serie me refiero que no este repintada, ni tenga muchos extras.
Los 2 modelos son buenos, pero el bi será un poco menos gastona y para ciudad mejor que el tetra (aunque la bandit es de las que tienen mas bajos)

Ves a ver tu futura moto con alguien que entienda un poco y te ahorras la revisión de taller.

Algo que si o si cambiaria nada mas comprarla es el aceite y filtro, y revisaría el de aire, ruedas y pastillas de freno.
De limitaciones no tengo ni idea porque yo soy de la prehistoria y eso no existía  Razz

Mejor inyección que carburacion pero tampoco es importante.

Y a lo del escape...si es solo la cola no vale para nada!! mas que para hacer ruido y mejorar algo estética (en el caso de algunos)

¿Lo de la prehistoria es por los 147 años que marca tu ficha en la edad? Razz
¡Muchas gracias Ghost! No sabes cuánto valoro todos vuestros comentarios. Esto de no tener ni idea te hace sentir muy perdido ante una decisión tan importante, al menos para mí, como es escoger mi primera moto, ya no solo por el desembolso económico, sino por las ganas que tengo de disfrutarla (durante mucho tiempo espero) y no quiero equivocarme con la elección.

En fin, ya veremos a ver por dónde van los tiros. Pero si encuentro alguna potencial candidata por la zona, lo mismo mando un SOS al grupo a ver si hay algún buen samaritan@ que me acompañe, jejejeje.  

Gracias de nuevo.
Vsss
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Jue Ago 03 2017, 17:31

Si te decidieras por nueva, sin duda yo elegiría esta:

http://www.motofan.com/prueba/prueba-kawasaki-ninja-650-2017-ninja-cada-dia/2694
Papi800st
Va en Vespino

Masculino Post's : 67
Moto : BMW f800 st + remus powercone

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Lun Ago 07 2017, 23:39

Ya sabes que puedes contar conmigo nen, suerte con la busqueda
DaniMT
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 14
Moto : MT07 2016

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Sáb Ago 12 2017, 11:26

Hola tocayo!

¿Cómo va esa búsqueda? La verdad es que es un cacao mental que no echo para nada en falta. No sé si te voy a liar más o menos, pero voy a plasmar aquí el mapa mental que seguí yo antes de elegir moto. No sin antes responder a tus puntos, que tb me he leído con gusto y solidaridad.

1)La moto que te conviene no tiene por qué ser la que más te guste. Es una putada, pero es lo que hay xD Pero como has preguntado por la conveniencia, opino sobre eso: Por el uso que le vas a dar, sigo pensando que una que te dé un poco de protección y comodidad. Me vienen a la cabeza dos tipos:

Tipo Tracer 07/CB500X: trails bonitas pero asfálticas y con un comportamiento muy ágil. He probado las dos y ambas son ágiles para ciudad, cómodas en autovía y para rutas tienen pinta de estar bastante bien.

Tipo F, o Sport-touring ligeras: Motos con una estética deportiva pero con posición mucho más relajada, deportivas lógicas, las llaman. Te ofrecerían cierta protección aerodinámica para los trayectos diarios en autovía y su posición es más relajada que una R para que no necesites infiltrarte en los riñones por las mañanas xD. Por ejemplo: CBR500, la probé y la verdad que iba bastante cómodo. La Nueva Ninja, la Er-6f, gsx 650f..

2)Con el tute que va a recibir, mínimo 400-500 si quieres conservarla un tiempo sin que el motor sufra.

El hecho que sea bi o tetra, no creo que sea determinante. Cambia, pero simplemente es distinto, ni mejor ni peor. Personalmente, prefiero las bi para ir tranquilo y tener el par máximo antes.

3)Mecánica básica, cuando más abres puño, más consumes. No tiene más xD
Por eso no me preocuparía, al estar limitado por el carné, la diferencia no va a ser tan cafre como si comparases una R6 con una YBR250.

Y como he dicho antes, yo no bajaría de 400-500cc. Así que la variación, no debería de ser muy grande.

4) ABS, si lleva, pues bien, si no, pues nada. No vivimos en un lugar donde las carreteras estén mojadas siempre, y si no la vas a coger con mal tiempo, pues ya te respondes tú solo. No lo veo determinante en tu caso.

5)Esta pregunta es la más compleja. No creo que exista una respuesta sin peros. Yo la resolví preguntándome otra cosa y echando cuentas.
¿qué tipo de propietario eres?¿conservador o culo inquieto?
En mi caso, lo tuve claro mirando a mi Rieju RR que compré en el 98. La usaba para ir a trabajar y algún finde por pista cuando aún estaba en plena fase de elección. No me hubiese deshecho de ella si hubiera tenido dónde guardarla, sólo por el gusto de sacarla algún finde y cacharrear para mantenerla viva.

A lo que voy, si piensas cambiar de moto rápido, deberías de pensarlo mucho menos, pilla algo que veas en buen estado, que te guste, que no se vaya de precio y aprende, total, vas a cambiarla cuando te canses.
Particular que te dé buenas vibraciones o concesionario de segunda, más cara, pero con garantía y la posibilidad de ver más motos de una vez. Ambas opciones buenas.

Si eres conservador, como yo, que le pongo nombre, le hago mimitos en el depósito y cuando bajo al garaje sonrío y pienso "hola guapa!", etc. (a parte de necesitar ayuda psicológica, tengo un problemín, lo sé..), me decantaría por una nueva, o con pocos km para que te dure todo lo posible y aprendas con ella. Incluso te diría que fuese una limitada, para que, una vez te veas preparado, la deslimites y ambos subáis de nivel por más o menos el mismo dinero que te gastarías en dos motos de segunda mano (o menos).

También está la opción de pillar primero una de segunda mano asequible, simplemente como motoescuela y luego comprarte una nuevita para conservarla, en ese caso, volvemos a la respuesta anterior; la decisión no es tan importante porque es un simple trámite hacia tu verdadera moto.

En mi caso: MT-07 nueva, limitada, sin abs: 6100. Deslimitarla, menos de 200. Total 6300 y tengo "2 motos", y la segunda sé que ha pasado las revisiones cuando tocaba y el tipo de uso que le han dado.

Y por si quieres una reflexión. No te veo con una naked sin ponerle un cupulón del copón (cosa que no me gusta). Cuando voy a Elche por autovía con la mía no llega a ser desagradable, pero tampoco lo quisiera para todos los días.

Si no te gustan las trail asfálticas, creo que optaría por una F, probándola directamente en autovía por unos 15 minutos, para ver la protección aerodinámica y comodidad, y luego por ciudad para que veas si te manejas bien. Por curvas sabemos que irán bien.

Ah! y en cuanto a la Er-6n (o Er-6f, que son casi lo mismo) Iría con ojo, un amigo con esa moto, me corroboró lo que en este video dicen sobre ellas de su problema con el aceite.

No sé si será muy extendido el fallo, la verdad, estuve a punto de comprarmela, pero un amigo me contó los problemas q tuvo con ella y me eché para atras, años después he visto este vídeo donde hablan de eso. Es verdad que el vídeo está hecho en tono de humor para criticar la moto, pero lo que dice no deja de ser verdad.
(los problemas sobre los repuestos en Bogotá creo que no te afectan xD)

Dani_Astur
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Dom Ago 27 2017, 21:46

¡¡Qué grande eres tocayo!! Adorar

La verdad es que el vídeo sobre la ER-6F es muy esclarecedor y me hace ver ese modelo con otros ojos... No me ha quedado muy claro si los modelos más actuales han solucionado el problema, pero está claro que los antiguos los voy a tener que descartar para curarme en salud.

En cuanto al resto de cosas que comentas:
- Las trail asfálticas, aunque en principio no las había considerado, la verdad es que he visto la Tracer 07 e incluso la NC750X y son modelos que no me desagradan para nada. Eso sí, en segunda mano hay más bien poquito, porque son bastante nuevas, y tendría que rascarme un poco el bolsillo para hacerme con una nueva. Pero vamos, que lo estoy considerando.

- En cuanto a sport-touring o las tipo F, estas vacaciones he podido ver de cerca la F 800 ST (que me dio a conocer el compañero Papi800st) y la verdad que es un modelo con el que también me vería... Si es que me gustan todas!  Razz

- Ya me he convencido con el tema de la cilindrada (nada por debajo de 500 cc) y el tema del ABS (si lo lleva bien, pero no determinante para tomar la decisión).

- Y en cuanto al tema estrella, nueva o segunda mano, pues sigo sin definirme. Está claro que la moto que pille ahora, aunque no sea la última, sí quiero que me dure unos añitos. Me considero conservador, como bien has definido. No creo que le ponga nombre...  Razz  pero a falta de novia, será lo más parecido  Wink  Y en lo que se refiere al estilo de moto, aunque las naked me encantan, no creo que sean para mí dado el uso que le quiero dar, ya que no quiero cargarme su estética con una cúpula  Shocked

Así que sigo con mi búsqueda, tanteando principalmente la segunda mano (con pocos km) pero mirando de reojo a las nuevas por si saliera algún chollo...

Ya te iré contando porque el gusanillo crece cada día más y tengo unas ganas de salir a rutear con vosotros que no veas...   Cool

Gracias de nuevo y un saludete.
A ver si nos vemos pronto y seguimos la conversación con unas cervecillas.  

Vss
Dani_Astur
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Dom Ago 27 2017, 21:50

Gracias Ghost, un modelo a tener en cuenta... Sigo con la búsqueda... Question

Ghost-rider escribió:
Si te decidieras por nueva, sin duda yo elegiría esta:

http://www.motofan.com/prueba/prueba-kawasaki-ninja-650-2017-ninja-cada-dia/2694
Dani_Astur
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Dom Ago 27 2017, 21:51

Lo sé amiguete, muchas gracias. Nos vemos pronto.

Papi800st escribió:
Ya sabes que puedes contar conmigo nen, suerte con la busqueda
DaniMT
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 14
Moto : MT07 2016

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Dom Ago 27 2017, 21:54

Buenísima esa ninja!
JuanMT09
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 12

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   Lun Ago 28 2017, 00:30

Hola muy buenas leyendo leyendo jejee yo estaba en las mismas condiciones de experiencia y uso y aún limitado escoji la Yamaha mt09 va tremenda y cada vez le cojo mas el punto y el modelo nuevo está muy chulo.un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)   

Os pido consejo para la compra de mi primera moto (A2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.