ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Error codigo 12 en FZ6 S2 del 2008, ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jgjuan
Va en Vespino

Masculino Post's : 89
Moto : Fz6 N S2

MensajeTema: Error codigo 12 en FZ6 S2 del 2008, ayuda   Lun Mayo 02 2016, 20:26

Buenas, ayer al querer salir con la moto, una yamaha FZ6 N S2 del 2008, al darle al boton hizo un amago de bateria baja, el tipico ruido del motor de arranque, que no quiere girar, pero lo hizo ni un segundo, luego ya no hizo nada de nada, le doy al boton de arranque y se ilumina el testigo naranja.
Yo pensaba que era la bateria y la he tenido cargando unas 16 horas
La he montado y nada de nada, hace lo mismo, se ilumina el testigo naranja y al darle al boton parpadea y me sale un 12 en vez de la hora, entiendo que es el error 12.
He estado mirado a que se debe y he encontrado esto en otro hilo:
Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

A simple vista y sin pasar por taller, que puedo verificar?
Algo he liedo en ingles de poner la 4, volver a poner 1era y arrancar, pero no lo he acabado de entender...
Que puedo hacer yo antes de pasar por taller??
Gracias
Saludos
sesmero
Va en Vespa

Masculino Post's : 675
Moto : S1000RR

MensajeTema: Re: Error codigo 12 en FZ6 S2 del 2008, ayuda   Mar Mayo 03 2016, 11:31

has medido el voltaje de la batería?
jgjuan
Va en Vespino

Masculino Post's : 89
Moto : Fz6 N S2

MensajeTema: Re: Error codigo 12 en FZ6 S2 del 2008, ayuda   Mar Mayo 03 2016, 19:40

sesmero escribió:
has medido el voltaje de la batería?

Buenas
Si, estaba a 12,5, tuve la batería unas 17 horas cargando y llegó a 14,2 pero tampoco ha arrancado
Lo que he conseguido es quitar el error 12 moviendo la moto adelante y atras con la 1era marcha , que es la unica que me ha dejado poner y soltando el embrague y por lo visto, el cigueñal a engranado la marcha y de momento el error ya ha desaparecido
Pude poner 6ta y probar de arrancar moviendola pero nada de nada, esta mas seca que la mojama, así que de momento voy a pillar una batería nueva y a ver que pasa
Por lo que he leido, tanto en la fz como en la r6, suele ser un problema debido a la baja carga de la batería y que en principio, cambiando la batería se soluciona.... cosas de la electrónica moderna....
Espero que solo sea la batería, porque como tengan que abrir el motor para ver el cigueñal, la cadena de distribución, la centralita o lo que sea, eso ya me suena a €€€€€€€... y muchos....
Saludos
manuprophet
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 3
Moto : Tracer 900

MensajeTema: Re: Error codigo 12 en FZ6 S2 del 2008, ayuda   Vie Oct 28 2016, 18:44

Hola.
Yo he tenido una durante 10,años y sí,es la batería.
Aunque si el problema fuese el motor de arranque también te haría lo mismo y saldría el mismo error.
No te líes con sensores,cigüeñal ni gaitas que esa moto no se rooommmpeeee!
Pon batería nueva y le haces reset con el interruptor de paro de la piña derecha.El error 12 se borrará y si el problema es la batería( lo mas seguro) lo tendrás solucionado.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Error codigo 12 en FZ6 S2 del 2008, ayuda   

Error codigo 12 en FZ6 S2 del 2008, ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.