ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Sistema que modifica la presión de aire de los neumáticos en marcha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
justinianogarcia
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 2
Moto : Honda Varadero 125, Yamaha R6, scooter 125 china

MensajeTema: Sistema que modifica la presión de aire de los neumáticos en marcha   Lun Feb 01 2016, 18:21

[justify]Como ya he comentado en mi presentación en el foro hace unos dias, en el año 2007 llevé a cabo el proyecto que desde hacia un tiempo antes no pude realizar por falta de tiempo. Instalé en una moto Honda Varadero un sistema que pudiese modificar la presión de los neumáticos en marcha, esto significaba que ya no habría que parar para quitar o poner aire a los neumáticos antes de coger una ruta determinada como por ejemplo pistas de montaña , autovías, zonas con arena etc. De igual modo se podía ajustar la presión dependiendo del peso o la climatología, ya que estos factores también son importantes y afectan al  comportamiento de los neumáticos. Durante algunos meses estuve trabajando sin parar, tuve que fabricar algunas piezas que no existían y modificar algunas otras. . Aunque fué un trabajo bastante artesano su resultado ha sido muy bueno ya que en la actualidad y después de nueve años y 21.000 kms. sigue funcionando perfectamente y sin ningún mantenimiento.
El sistema consta principalmente de dos compresores, dos manómetros y dos pulsadores doble que se sitúan a ambos lados del manillar, con los pulsadores controlamos la presión y su lectura la vemos en los manómetros. Cada compresor está destinado a un neumático. También se dispone de válvulas de seguridad para evitar la sobrepresión.
En el supuesto de pinchar siempre se podría aportar el suficiente aire para llegar a nuestro destino, si hubiese que sacar la rueda se haria de la misma forma como si no llevara el sistema.
He estado circulando hasta hace unos meses, pero estaba decidido a desmontarlo todo para poder pasar la itv y luego volverlo a montar, pero tuve la suerte de comentarlo a un ingeniero que me dió la solución, ya que me propuso hacer un informe y pagar las tasas correspondientes para presentarlo como una modificación al igual que se suele hacer con otras motos y coches. A primeros de Diciembre pasado y en la estación de Elche tuve la gran suerte de pasar la revisión sin mayor problema. Ahora circulo legalmente y orgulloso de mi pegatina en el parabrisas.
Me imagino que os surgirán muchas dudas, así como os preguntareis porque no está este sistema disponible para las motos y también como funciona. No tengo ningún problema en ir contestando lo que me preguntéis y al mismo tiempo ir poniendo más fotos ya que creo que no puedo poner más de una.

Se me olvidaba deciros que este sistema lo pensé principalmente para las motos de campo, pero realmente sirve para todas siempre y cuando lleven eje que es por donde circula el aire en ambas direcciones y llega al neumático.

Deleme
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 18
Moto : yamaha bt 1100 bulldog

MensajeTema: Re: Sistema que modifica la presión de aire de los neumáticos en marcha   Miér Feb 10 2016, 20:22

enhorabuena Justiniano eusaclap

Sistema que modifica la presión de aire de los neumáticos en marcha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.