ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

No aparcar las motos en las aceras de Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nachonacer
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 2

MensajeTema: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    Mar Oct 20 2015, 17:32

Hola a todos
El pasado jueves 15 de octubre sobre las doce del medio día dejé mi moto sobre la acera en el centro de Alicante, en la Plaza de los Luceros, en una zona en la que no estorbaba el paso a los peatones, pensando qué cómo ocurre en otras ciudades de España se podía estacionar en la acera. Al volver vi que un empleado municipal, de esos que les damos de comer con los impuestos que pagamos y cuyo dinero tanto esfuerzo nos cuesta ganar, me había denunciado. Tuve que pagar la misma y mientras lo hacía me acordé de ese individuo, de hecho aún lo hago.
Con ello quiero informar a todos los moteros que lean estas palabras de qué el Ayuntamiento de Alicante necesita dinero y se está metiendo con las motos. Recomiendo darles su propia medicina y fastidiarles empezando a aparcar en la calle quitando las plazas de aparcamiento que ocupan los coches. Cuando vean lo que están haciendo a lo mejor razonan y cambian de actitud y favorecen el uso de las motos.
Un saludo
jgjuan
Va en Vespino

Masculino Post's : 92
Moto : Fz6 N S2

MensajeTema: Re: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    Mar Oct 20 2015, 19:50

Buenas, vengo de Barcelona, donde ahí la normativa dice que si la acera es de mas de 3 metros y dejas la moto en paralelo al borde de la calzada a menos de 50 centímetros, SI esta perimitido estacionar en la acera.... Yo la dejaba en todas las aceras, incluso en el barrio de Gracia, que en algunas calles las aceras no miden mas de 1 metro....
Al llegar aquí, el 1er dia que cogí la moto con mi novia y quise aparcar en una acera de mas de 3 metros, mi novia me dijo literalmente "pero tu estas tonto? aqui te la van a multar....." y yo me quedé con cara de "porque??"
Según parece, la normativa de Alicante (desconozco si es de Alicante o de la comunidad Valenciana) no permite estacionar en ninguna acera...
Y respecto a estacionar en zonas de coches, mira que SOLO sea ZONA BLANCA, porque desde hace años que tampoco se puede estacionar en zona azul, lo que pasa es que AHORA es cuando empiezan a multar en zonas azules, naranjas etc....
Lo mejor para fastidiar es buscar una zona blanca y dejarla paralela a la acera... pero como llegue el típico que esta dando vueltas para aparcar y no encuentre sitio, ya veremos donde y como aparece la moto....
Saludos...
Francisco
Va en Vespa

Masculino Post's : 475
Moto : Yamaha FZ6 S2 Fazer ABS y Yamaha SR250 Special

MensajeTema: Re: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    Mar Oct 20 2015, 20:02

Sí, hace ya tiempo que no dejan aparcar motos en la acera en el centro de Alicante los muy ... Evil or Very Mad .

Aunque la dejes en una acera muy ancha entre árboles que por ahí no circulan peatones te multan.
Así están los aparcamientos de motos, hasta arriba, y hay que dar vueltas como un coche para buscar aparcamiento. Mad Facilitando en Alicante la movilidad y fomentando el uso de la moto. No sé porque en otras ciudades no molestan y aquí sí. Y con el cambio de gobierno sigue igual.
nachonacer
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 2

MensajeTema: Re: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    Mar Oct 20 2015, 22:00

Hola
Gracias por vuestros comentarios, desconocía que también multan por aparcar la mota en zona azul. Es alucinante. En el momento que tienes alguna matricula van a degüello a por nuestro dinero. Normalmente vivo en Madrid, y aquí tengo otra moto y no hay ningún problema para dejarlas encima de la acera siempre que no impidan el paso a los peatones.
El hecho de escribir por primera vez en este foro es el de que sí puedo evitar que pongan alguna multa más, habrá merecido la pena.
Un saludo
PepeZ
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 208
Moto : KAWA Z 750

MensajeTema: Re: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    Miér Oct 21 2015, 00:47

Hola a tod@s.
Si nuestros " queridos"  politicos de turno tuvieran que buscar aparcamiento en el centro de Alicante todos los dias que fueran a "trabajar" , se pensarian y recapacitarian sobre este tema...pero claro, ellos tienen coches oficiales con chofer partícular 24 h y plaza reservada.

Vsss
spm
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 19

MensajeTema: Re: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    Dom Ene 10 2016, 23:11

La ordenanza no permite estacionar encima de las aceras, en zona azul o naranja permiten estacionar aunque por ordenanza no se permita. Debido a la falta de sitio no la aplican.
Francisco
Va en Vespa

Masculino Post's : 475
Moto : Yamaha FZ6 S2 Fazer ABS y Yamaha SR250 Special

MensajeTema: Re: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    Jue Ene 14 2016, 19:05

La ordenanza se puede cambiar, como en otras ciudades.
spm
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 19

MensajeTema: Re: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    Vie Ene 15 2016, 14:09

Si pero no la van a cambiar, y en parte es por todos esos que dejan las motos pegadas a los coches y luego no pueden salir.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No aparcar las motos en las aceras de Alicante    

No aparcar las motos en las aceras de Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.