ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anton
Va en Vespino

Masculino Post's : 79
Moto : Kawasaki GTR1400

MensajeTema: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Lun Jun 30 2014, 12:42

Hola.

Mi amigo se ha comprado una Kaguasaki ER6-F del 2009 y la ha limitado para el A2. Tiene un problema, le consume un guebo. En vez de consumir 4.5-5 L le consume de 7 para arriba, incluso conduciendo suave y tranquilamente.  Crying or Very sad  Al pasar la ITV tenía un CO2 alto. La moto esta nueva, a penas tiene 4.000km (reales y comprobados). No hay ninguna bombilla de error encendida. La moto estuvo parada mucho mucho mucho tiempo antes de comprarla. En motos medina en alicante lo unico que se les ha ocurrido es certificar que la moto emite mas CO2 porque no tienen ni la mas remota idea de lo q le pasa.  geek 

Ah si, la limitación no es por centralita, simplemente se ha recortado el recorrido del acelerador.

Lo unico que se me ocurre es que tiene mal el mapa de la centralita...porque otra cosa, no se yo. El filtro de aire esta limpio. (Las bujias no las hemos mirado todavia).

¿Alguna idea?  scratch 

salu2

Última edición por Anton el Dom Ago 03 2014, 23:53, editado 1 vez
Vic
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 295
Moto : Z1000 2010 ABS, ex-Gladius 650, ex-Daystar 125 FI

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Mar Jul 01 2014, 16:35

Esa moto, esté o no esté limitada, no debería de pasar el consumo de los 7 l, ni yendo a todo puño y más cortando el recorrido del puño. El mapa de la centralita, si no la han reprogramado ni la han tocado es muy complicado que sea el motivo, tiene pinta a que sea algo más mecánico. Aparte, si fuera algo de centralita, en motos medina, al conectarla al ordenador (si la hubieran conectado) les aparecería de qué es.

Habéis probado en otro taller? Por aquí en el foro no es que haya mucha gente contentos con motos medina...

Suerte!
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Mar Jul 01 2014, 17:31

Yo miraría las presiones de los neumáticos, bujías y filtro de aire
Pumuky
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 894
Moto : T-Max 500 09 - Ex-T-Max 500 07 - Ex-Honda Hornet 06 - Ex-Suzuki GsxR 600 - Ex-SW 600

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Mar Jul 01 2014, 19:37

kerker escribió:
Yo miraría las bujías y filtro de aire

+ 1  cheers
http://www.facebook.com/josemfrutos
Anton
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Sáb Jul 05 2014, 14:05

Vic escribió:
Esa moto, esté o no esté limitada, no debería de pasar el consumo de los 7 l, ni yendo a todo puño y más cortando el recorrido del puño. El mapa de la centralita, si no la han reprogramado ni la han tocado es muy complicado que sea el motivo, tiene pinta a que sea algo más mecánico. Aparte, si fuera algo de centralita, en motos medina, al conectarla al ordenador (si la hubieran conectado) les aparecería de qué es.

Habéis probado en otro taller? Por aquí en el foro no es que haya mucha gente contentos con motos medina...

Suerte!

Si...la verdad es que hay mucha gente que no esta contenta con ellos. Vamos a probar en otros sitios que son mas serios...
Anton
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Sáb Jul 05 2014, 14:08

kerker escribió:
Yo miraría las presiones de los neumáticos, bujías y filtro de aire

La presion esta bien, el filtro esta limpio. Pero cuando hemos sacado las bujias, una de ellas estaba negra y en la pipa habia oxido...parece que hacia mal contacto... Hemos limpiado eso y la moto funciona mejor, pero el consumo sigue siendo exagerado. Hemos cambiado las bujias de sitio, a ver si vuelve a estar negra una de las dos bujias en un tiempo...

Nos hemos pasado por Mots Cano Sport en Santomera y nos han dicho que de estar tanto tiempo parado puede ser que se haya secado la gasolina en los inyectores y esten sucios por los residuos.

La moto es del 2009 y tiene solo 4000km... lo que dicen puede tener sentido. Como han apuntado antes, es muy muy raro que la centralita tenga error en el mapa...

Ya os contaré.
Alicantino
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 288
Moto : gs500-gsx750F-Fazer600-gsx600F

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Miér Jul 23 2014, 10:04

Cuéntanos qué tal, Antón...ahora tengo curiosidad Very Happy 
Anton
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Miér Jul 23 2014, 10:17

Alicantino escribió:
Cuéntanos qué tal, Antón...ahora tengo curiosidad Very Happy 

Pues hemos llevado los inyectores a orihuela a Bosch a limpiarlos, y los han comprobado y estan nuevos, van perfectos!

Tambien hemos encontrado un manguito partido en uno de los sensores...pero el consumo parece q no bajó.

Al final la hemos dejado en un taller de orihuela, en las afueras. El hombre le va a hacer la diagnosis... Todavia no se sabe nada, pero el hombre menciono q puede consumir mas por la limitacion...En cuanto sepa algo mas, aviso.
Vic
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Miér Jul 23 2014, 16:41

Sería rarísimo que si a la moto le quitas cv consuma más. Otra cosa es que cuando vayas en ella, como le falta algo de potencia por estar limitada, le des más al puño, pero vamos, desde la experiencia con la Gladius que tuve, conduciendo de la misma manera, me consumía lo mismo, hasta incluso, si ibas más tranquilo, bajaba el consumo.

Ten en cuenta que la potencia máxima la sacará a 7500 rmp o quizá algo más por ser kawa, si le quitas cv, en vez de sacar los 70 cv a 7500 rmp, el máximo son 45 cv y los sacará antes. Si pasas de las rpm, la moto no sacará más cv y solo se acelerará, con lo que el consumo será mucho mayor. No sé si dependerá de la centralita que lleves, que reparta los cv entre todas las rpm, pero al menos, la que llevaba yo, la aceleración era la misma hasta que llegaba a los 45 cv, y todo el resto de rpm era solo estirar la moto pero sin sacar más potencia.

Muchísima suerte y a ver si la arreglan! Very Happy
Anton
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Dom Ago 03 2014, 23:55

Bueno, el caso es que ya esta todo arreglado. En el taller se han conectado a la centralita y no se que habrán hecho alli pero mi amigo ahora hace unos 5.5 litros a los 100km!  Very Happy 

Hemos hecho un viajecito a Guadalest y a las Fuentes del Algar y hemos combrobado que se ha reducido notablemente el consumo!

salu2  cheers 
dosruedas
Va en Vespa

Masculino Post's : 587
Moto : GSXR 750, ex Hyosung GT 650 R

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Lun Ago 04 2014, 02:35

Es lo suyo... A disfrutarla mas km con menos litros!!!

V's
Vic
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Lun Ago 04 2014, 17:43

Pues ahora a disfrutarla! Very Happy
dsa1984
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 1

MensajeTema: es muy urgente   Miér Dic 17 2014, 15:45

Buenas a todos, me llamo mario y tengo el mismo problema.
Tengo una er6f del 2010 y me consume una burrada vaya como vaya.
Anton, le podrias preguntar a tu colega que le hicieron en la moto?
Porque a mi en el taller me dicen que es normal pero me consume un 10 y me parece una burrada.
Un saludo.
Gracias
runner_poggiali
Va en Vespino

Masculino Post's : 75
Moto : Suzuki Bandit 600S, Bultaco Sherco 250, Bultaco Alpina 350, Linhai 260, Gilera Runner, Beta MiniTrial

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Vie Dic 19 2014, 16:18

¿Normal que una bicilindrica de 650cc inyeccion consuma un 10??

La mia, 600 carburacion (una bandit) consume 6'5 a lo mucho con sus años y kilometros. Ese consumo no es normal ahi algo falla.

Empieza revisando que lo básico esté bien, bujias, filtro de aire... en mecánica de motos no estoy muy puesto pero un consumo tan exagerado en una moto de inyección debería de dar avería por contaminación a través de las sondas lambda.

Francisco
Va en Vespa

Masculino Post's : 474
Moto : Yamaha FZ6 S2 Fazer ABS y Yamaha SR250 Special

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   Vie Dic 19 2014, 21:58

Mira en foros de la ER6F que parece ser que hay unidades defectuosas que consumen en exceso y Kawa no se hace cargo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]   

Consumo exagerado Kawasaki ER6F [SOLUCIONADO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.