ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Cambio por escape Leovince

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nando
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 247
Moto : suzuki gsr 600

MensajeTema: Cambio por escape Leovince   Dom Jun 29 2014, 23:39

Buenas pues tengo una duda, he conseguido un silencioso Leovince de carbono de segunda mano para mi GSR 600 con centralita power commander III.

El caso es que el escape voy a intentar montarlo yo ya que parece poca cosa. mi duda es lo que viene después que es la parte administrativa.

Al ser un silencioso Homologado y dispongo de la pegatina anti-vandalica con el nº. ¿¿Solo tengo que acudir a la Itv y pasarla como modificacion, o necesitaria algun documento más. he leido que pueden pedir certificado del taller.

Luego la centralita esta reprogramada con una moto gsr 600 igual que la mia,¿¿ solo con conectar vale o tendria que reprogramar e instalar nuevo mapa??

Gracias de antemano.

V´ssss   
jansel rr
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 173
Moto : suzuki gsxr 1000 k7

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Lun Jun 30 2014, 01:51

buenas según tengo entendido si que es necesario factura de instalación por sitio especializado profesional.

yo pase una cbr con limitador y aparte de la documentación pertinente tuve que presentar factura de instalación.

respecto a la centralita si no llevas nada diferente a la otra moto tipo filtro etc. te valdría tal y como esta

otra cosa es que el anterior propietario la tuviera bien mapeada habiendo metido la moto en banco de potencia.

si no fuera así no te iría del todo fina. Un saludo
Jm
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3131
Moto : cbr 600 F,ex-kawa Z750,ex-bandit 650 abs,ex-gsxr 600 k2

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Lun Jun 30 2014, 07:15

para el escape no tienes que hacer nada,simplemente cuando te toque pasar la itv te pediran la tarjeta de homologacion del escape para comprobar que es valida para tu moto y mediran los decibelios,si estan dentro del limite que pone en la ficha tecnica no habra problema pero si pasas de ese limite aunque este homologado no pasaras la itv y te tocara pasarlo con el de serie.
vsssssssss
Anton
Va en Vespino

Masculino Post's : 79
Moto : Kawasaki GTR1400

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Lun Jun 30 2014, 12:45

Jm Zeta escribió:
para el escape no tienes que hacer nada,simplemente cuando te toque pasar la itv te pediran la tarjeta de homologacion del escape para comprobar que es valida para tu moto y mediran los decibelios,si estan dentro del limite que pone en la ficha tecnica no habra problema pero si pasas de ese limite aunque este homologado no pasaras la itv y te tocara pasarlo con el de serie.
vsssssssss

+1

Lo de pasar la ITV como modificacion es para homologar un tubo no homologado. En tu caso estas poniendo un "recambio" del tubo original por uno compatible que ya está homologado para tu moto.
nando
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Lun Jun 30 2014, 19:15

Yo tenia pensado pasarla cuando le toque que es en 2015.pero mi sorpresa fue cuando el chaval que me ha dado los escapes y que acaba de comprar la moto, me ha enseñado un papel de la Itv que pone: solicitud de inspección no periódica. (Datos del titular y del vehiculo y abajo especifica) inspeccion solicitada: reforma - modificacion de sistemas o de la programacion de los mismos quepuedan variar la potencia maxima.

ahora que scratch scratch scratch 
Jm
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Mar Jul 01 2014, 07:12

nando escribió:
Yo tenia pensado pasarla cuando le toque que es en 2015.pero mi sorpresa fue cuando el chaval que me ha dado los escapes y que acaba de comprar la moto, me ha enseñado un papel de la Itv que pone: solicitud de inspección no periódica. (Datos del titular y del vehiculo y abajo especifica) inspeccion solicitada: reforma - modificacion de sistemas o de la programacion de los mismos quepuedan variar la potencia maxima.

ahora que scratch scratch scratch 

eso se refiere a la centralita porque eso si es una reforma ya que varia los parametros de la moto.
el escape no se considera reforma.
de todas formas yo tanto a la bandit como a la Z le cambie el escape y no necesite cambiar centralita ni tocar nada mas.
Vic
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 295
Moto : Z1000 2010 ABS, ex-Gladius 650, ex-Daystar 125 FI

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Mar Jul 01 2014, 16:24

En la Gladius que tenía antes, al ponerle la centralita para el A2, fui a pasar la ITV para limitarla en papeles y me dijeron que sin un papel firmado por un taller donde pusiera que ellos me la habían cambiado, no me la pasaban. Así que fui a un taller (conocido) donde me firmaron un papel donde ponía que ellos me la habían cambiado y me la sellaron y con eso fui a la ITV, aunque la centralita se la cambié yo. Como dice JM, la centralita es una reforma y necesita acreditación, y como dice Anton, el tubo es un recambio.
nando
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Mar Jul 01 2014, 23:14

Vale entonces por el escape no hay problem, lo de la centralita se la pondre ya que el chaval me la daba porque no quiere nada extra en su moto asi que la aprobecharé yo.

Supongo que a chikirilin no le cobraron por ese papel no??

Ya os cuento como lo hago.

Vssss
Vic
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Miér Jul 02 2014, 16:34

A mí no me cobraron nada, pero porque conocía a los del taller. Cualquier taller te puede hacer ese certificado, es sencillamente un papel donde pone que ellos te la han cambiado, pero si no son conocidos, a lo mejor te ponen alguna pega, porque si luego pasa cualquier cosa por motivo de la centralita, el seguro recurre al taller que te la ha cambiado.

La centralita es solo un par de cables y listo y por cambiarla en la casa, a mí me cobraban 40 €!!  Shocked 

Suerte!!
Jm
Va en moto de 1000cc

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Miér Jul 02 2014, 17:35

amos a ver
una cosa es ponerle una centralita para limitar la moto para el A2 (certificado de taller y ya esta) y otra cosa es ponerle una centralita para aumentar la potencia,tipo rapid bike o power comander las cuales no estan homologadas para uso en calle y para poder pasar la itv con ellas tienes que llevar un proyecto de un ingeniero (400 euros aprox.)certificado del taller que la instala y autorizacion de la itv.
jansel rr
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 173
Moto : suzuki gsxr 1000 k7

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Miér Jul 02 2014, 19:36

buenas pregunto yo.

tanto se nota la centralita que la detectan en la i.t.v aunque no se vea?
Vic
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Jue Jul 03 2014, 16:39

Sí que se nota, pero depende de dónde la lleves. Si le pasas la ITV aquí en alicante, que no tienen nada para controlar la potencia de la moto, nadie te va a decir nada porque ni se van a dar cuenta, que no te la van a abrir a ver si la centralita que lleva es la original. Te revisarán todo lo que puedan revisarte, como sonido, emisiones, suspensiones, luces y demás y ya está. Si la llevas a alguna ITV que sí que lo controlen, te la echan para atrás y te toca pagar...

El problema es que tengas un accidente de los gordos e investiguen y vean que la centralita no es la original y demás historias, que entonces sí que se puede liar bien.

Yo le tuve que pasar la ITV con al centralita porque en los papeles de la moto tiene que aparecer la limitada, si no, se la hubiera cambiado y sin problemas, ya que si te paran por lo que sea, no te van a desmontar la batería para casar la centralita o donde la tengas y ver que corresponda con la original, si es que saben diferenciarlas, porque lo único que cambia es el número de serie.
Anton
Va en Vespino

Masculino Post's : 79
Moto : Kawasaki GTR1400

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Sáb Jul 05 2014, 14:12

Estamos hablando de una Power Commander???

Tampoco van a aparecer 100cv mas...no? no creo que detecten la centralita... Apareceran un par de caballos mas y la curva de potencia sera mas constante, sin baches... Corregidme si me equivoco.
nando
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   Dom Jul 06 2014, 00:42

Anton escribió:
Estamos hablando de una Power Commander???

Tampoco van a aparecer 100cv mas...no? no creo que detecten la centralita... Apareceran un par de caballos mas y la curva de potencia sera mas constante, sin baches... Corregidme si me equivoco.

Si la power commander III
Llevo dos dias probandola para ir al curro y se ve un pelin mas alegre pero sigue siendo la moto de antes. Y con el escape estoy flipando como ruge.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio por escape Leovince   

Cambio por escape Leovince

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.