ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Restaurar plásticos transparentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
runner_poggiali
Va en Vespino

Masculino Post's : 75
Moto : Suzuki Bandit 600S, Bultaco Sherco 250, Bultaco Alpina 350, Linhai 260, Gilera Runner, Beta MiniTrial

MensajeTema: Restaurar plásticos transparentes   Lun Mar 31 2014, 00:19

Hola moteross.

Os cuento. Acabo de comprar de segunda mano una Bandit 600, me hacía mucha ilusión, me salió una buena oferta y no me lo pensé dos veces. Pero entre que limitarla y asegurarla me sale por un pico y que la moto tenía falta de un repaso pues la tengo en el taller haciéndole cosillas...

A lo que voy. El otro día quise quitarle los restos de pegatina que tenía de ITV en la cúpula con disolvente, y la lié. Pensando que sería compatible aquello empezó a deteriorarse pero de qué manera... daxavo el disgusto me llevé.

Había pensado en matizar la cúpula entera y llevarla a barnizar. Pero teniendo en cuenta que el barniz que se utiliza en automoción también contiene disolvente, he preferido restaurar la cúpula con el mismo método que utilizo en la restauración de faros de Policarbonato en los coches.

Aprovechando que no he visto nada de cómo se hace por el foro lo pongo yo. Seguro que muchos lo sabréis, pero quizá a alguien le es útil.

Material necesario:

•Lijas al agua P600 - P1000 - P1500 - P2000
•Agua y jabón
•Pulimento
•Balletas de tipo microfibras
•Cinta adhesiva de enmascarar
•Barniz protector (OJO tiene que ser compatible con el sustrato)

En mi caso cuento con un kit de reparación, contiene todo el material necesario, con un kit se pueden hacer infinidad de reparaciones (cuesta sobre unos 30-40€).

El aspecto que tenía la cúpula después de la cagada:

1º)ENMASCARADO. Enmascaramos los elementos adyacentes para no deteriorarlos:

2º)LIMPIEZA Limpiamos la superficie. En el kit que os he nombrado viene un producto específico de limpieza pero perfectamente puede valer agua y jabón.

3º)LIJADO

3.1.-Lijamos al agua con P600. Con mucha paciencia ya que si está muy deteriorada la superficie será en esta fase en la que se igualará toda la superficie y se eliminará los daños mas graves.

3.2.- Lijamos al agua con P1000

3.3.- Lijamos al agua también con P1500

3.4.- Y más de lo mismo con P2000. Vemos como cada vez se vuelve más transparente el plástico.

4º) PULIDO. Volvemos a limpiar la superficie para eliminar la “pasta” que se forma al lijar al agua y pulimos la superficie.
Yo he utilizado pulimento que venía con el kit y balleta microfibras pero cualquier pulimento tipo 3M Fast Cut o similar nos puede servir.
No olvidemos que el pulimento es un abrasivo, y como en el resto de procesos de lijado, cuanto más tiempo estemos dándole y más paciencia tengamos, mejor resultado obtendremos.

5º) PROTECCIÓN Y BRILLO. Una vez pulido volvemos a limpiar la superficie y procedemos a aplicar la protección del plástico. Yo preferiría aplicar Barniz a pistola, de tipo 2K, con aditivo plastificante por la flexibilidad que pueda tener el plástico. Pero estos productos contienen disolvente y después de mi cagada no me atrevo a barnizarlo.

Yo he aplicado el producto que viene en el kit este que os cuento, se aplica con la balleta microfibras y aporta protección y brillo. Obviamente no es igual de resistente que un buen Barniz. En faros por ejemplo se empiezan a amarillear otra vez al año mas o menos.

Yo le iré aplicando este producto cada cierto tiempo hasta que le ponga la cúpula ahumada pero si realizáis una prueba de compatibilidades y el sustrato os admite el disolvente (se puede probar sobre una pequeña superficie no vista del elemento) lo perfecto sería barnizar.

El resultado final es este:

Tiene pequeñas irregularidades por no haber insistido en el proceso de lija a P600. Por eso, si no habéis hecho esto nunca, armaros de paciencia en el lijado para que se os quede perfecto.

Y nada yo hasta ahora había restaurado faros de coches, ya sabéis que los de Policarbonato se acaban deteriorando todos. Pero vemos como el mismo proceso nos vale para otros elementos como las cúpulas, viseras de casco, etc.

Espero que os guste y sea útil.
F-SporT
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1004
Moto : Yamaha Blaster 200, Kawasaki KFX 400, Honda XR 400, Kawasaki GPZ 500, Cbr 600 fs, SUZUKI GSXR 1000 DUCATI 999

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Lun Mar 31 2014, 01:36

Gracias por el aporte, no tardando mucho me tocara darle un repaso a mi cupula y mis intermitentes.
V'sss  Adorar 
Rlcardo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1680
Moto : CBR 600 RR

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Lun Mar 31 2014, 10:17

Menuda currada!! te ha quedado muy bien la verdad  Wink 
Paco Streaker
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 2160
Moto : goldwing 1500 y yamaha R 6 2005 y Kawasaki Versys 650 2016

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Lun Mar 31 2014, 20:34

Muy buen aporte y seguro que a mas de uno le sacara provecho.Yo había visto como restaurar faros,pero cúpulas no.Gracias.
http://pacostreaker@hotmail.es
motoret
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 946
Moto : derbi gitano

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Lun Mar 31 2014, 21:19

buen aporte fotográfico como tu has dicho era una gran cagada y chapo cuélgate una medalla que te lo has currao ,
calpinofz6
Va en Vespa

Masculino Post's : 365
Moto : triumph street triple r + IMR para hacer el cabra...

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Lun Mar 31 2014, 22:09

Si señor,cuando uno la caga, hay que solucionar la susodicha cagada.
El resultado es perfecto.
dosruedas
Va en Vespa

Masculino Post's : 602
Moto : GSXR 750, ex Hyosung GT 650 R

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Mar Abr 01 2014, 16:29

Muy buena!!!

V'sss
runner_poggiali
Va en Vespino

Moto : Suzuki Bandit 600S, Bultaco Sherco 250, Bultaco Alpina 350, Linhai 260, Gilera Runner, Beta MiniTrial

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Mar Abr 01 2014, 22:14

Gracias compisss! Debería de haber hecho también de la limpieza de carburadores... pero fueno. Otra vez será.

Un saludo!
danipick
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1157
Moto : Suzuki bandit.

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Miér Abr 02 2014, 15:36

Un buen aporte si señor, aunque siendo un poco el abogado del diablo yo hubiera desmontado la cupula para realizar dicho trabajo.
http://www.pit-riders.ya.st
Alicantino
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 288
Moto : gs500-gsx750F-Fazer600-gsx600F

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Miér Abr 02 2014, 17:20

Estas son las cositas que hay que compartir, gracias!
Y ¿has pulido a mano o has puesto la gamuza que te venía en el kit en algún taladro o algo?
runner_poggiali
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Miér Abr 02 2014, 21:12

danipick escribió:
Un buen aporte si señor, aunque siendo un poco el abogado del diablo yo hubiera desmontado la cupula para realizar dicho trabajo.

Tienes toda la razón, eso sería lo correcto. Pero en mi caso habia desmontado el día anterior dos veces la misma y no me gusta estar tocando siempre los mismos tornillos... pero sí, realmente se debería de haber hecho.

Alicantino escribió:
Estas son las cositas que hay que compartir, gracias!
Y ¿has pulido a mano o has puesto la gamuza que te venía en el kit en algún taladro o algo?

Lo he pulido a mano con la gamuza. Este kit es así. El de 3M viene preparado para utilizarlo con el taladro, es más rápido, pero el número de plasticos que puedes restaurar es menor. Además creo que no viene el abrillantador/protector.

Un saludooo!!
Fexter
Va en Vespino

Masculino Post's : 110
Moto : Yamaha Fazer S2

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Miér Abr 09 2014, 22:26

gracias por la currada de post!  Shocked  bounce  Very Happy 

Y dejo en el aire una pregunta para quien lo sepa.
¿se puede pulir y "restaurar" los plásticos que no son transparentes? (vamos las chapas de nuestras motos?)
runner_poggiali
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Miér Abr 09 2014, 22:46

Fexter escribió:

¿se puede pulir y "restaurar" los plásticos que no son transparentes? (vamos las chapas de nuestras motos?)

Depende.

La mayoría de pinturas son Bicapa (pintura+barniz), si es de este tipo podrás restaurar siempre y cuando quede capa de barniz y el daño superficial (arañazos por ejemplo) no lleguen a la capa de pintura. En este caso se lija con lija muy fina (por ejemplo P3000) se pule y queda perfecto.

En el caso de afectar a la capa de pintura habría que volver a pintar y depende del daño incluso llegar a aparejar la zona.

Yo en mi caso, mi moto, le queda muy poca capa de barniz, se nota que la han pulido varias veces o a estado expuesta al sol, si te fijas mucho no tiene toda la capa de brillo que debería. Pero se que si pulo me quedo sin barniz por lo que será peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor sería matizar la superficie y barnizarla para volver a darle brillo y protección (además de pulir una vez barnizada). Pero como por ahora no puedo lo que haré es aplicar algún tipo de abrillantador o cera, que aporta ciertas propiedades, aún a sabiendas de que son temporales.

Un saludo y sorry por el tocho. Si no te queda algo claro no dudes en preguntar.
Fexter
Va en Vespino

Masculino Post's : 110
Moto : Yamaha Fazer S2

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   Jue Abr 24 2014, 18:33

runner_poggiali escribió:
Fexter escribió:

Depende.

La mayoría de pinturas son Bicapa (pintura+barniz), si es de este tipo podrás restaurar siempre y cuando quede capa de barniz y el daño superficial (arañazos por ejemplo) no lleguen a la capa de pintura. En este caso se lija con lija muy fina (por ejemplo P3000) se pule y queda perfecto.

En el caso de afectar a la capa de pintura habría que volver a pintar y depende del daño incluso llegar a aparejar la zona.

Yo en mi caso, mi moto, le queda muy poca capa de barniz, se nota que la han pulido varias veces o a estado expuesta al sol, si te fijas mucho no tiene toda la capa de brillo que debería. Pero se que si pulo me quedo sin barniz por lo que será peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor sería matizar la superficie y barnizarla para volver a darle brillo y protección (además de pulir una vez barnizada). Pero como por ahora no puedo lo que haré es aplicar algún tipo de abrillantador o cera, que aporta ciertas propiedades, aún a sabiendas de que son temporales.

Un saludo y sorry por el tocho. Si no te queda algo claro no dudes en preguntar.

Gracias por la explicación hombre. Nada de tocho. Intentaré ir a lo más fácil como un abrillantador y luego ir a más
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Restaurar plásticos transparentes   

Restaurar plásticos transparentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.