ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

llave extractora filtro aceite.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: llave extractora filtro aceite.   Lun Sep 02 2013, 10:45

¿Alguien tendría una de uñas o de vaso para dejarme?
Es que en la triumph el filtro va muy incrustado en el carter y el hueco para un extractor de cinta o cadena lo ocupa el colector.
Estoy intentando comprar una pero no la encuentro por ningún lado.
luis_60000
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 315
Moto : cb600

MensajeTema: Re: llave extractora filtro aceite.   Lun Sep 02 2013, 22:26

si no lo encuentras y si es metalico, mira si puedes clavar un destornillador grande y hacer palanca
es una practica que se hacia antes, cuando estas herramientas eran muy caras para
la gente de a pie y no queríamos pasar por el taller
garantizado, siempre sale si hay sitio.
para apretar el nuevo, siempre con una mano hasta donde puedas.

http://business.ovh.net/~elclubtr/viewtopic.php?f=3&t=57048&sid=4ba7686663a8b521f66053ce5b076178
vsss
karakoles
Moderador

Masculino Post's : 2668
Moto : bmw r1200gs ADV KTM 390 duke yamaha tw 200 y yamaha tricker ex-Bmw f800r ex-ducati 999, ex-Bmw g650gs Sertao ex- Kawasaki klx 250 ex-yamaha tricker ex-Triumph tiger 800 XC, ex- cbr 1100xx, ex- kawa er6-n,ex-ducati 750ss,ex-suzuki gs 500..

MensajeTema: Re: llave extractora filtro aceite.   Mar Sep 03 2013, 01:02

luis_60000 escribió:
si no lo encuentras y si es metalico, mira si puedes clavar un destornillador grande y hacer palanca
es una practica que se hacia antes, cuando estas herramientas eran muy caras para
la gente de a pie y no queríamos pasar por el taller
garantizado, siempre sale si hay sitio.
para apretar el nuevo, siempre con una mano hasta donde puedas.

http://business.ovh.net/~elclubtr/viewtopic.php?f=3&t=57048&sid=4ba7686663a8b521f66053ce5b076178
vsss
+1

En la blackbird me pasaba lo mismo, al final opte por, un destornillador y un martillo, 4 o 5 golpecitos suaves y al ser aluminio poco a poco va entrando y lo atraviesa como mantequilla, luego un pequeño giro para que haga el "click" y luego ya sale con la mano, eso si.....te vas a manchar de aceite jeje
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: llave extractora filtro aceite.   Mar Sep 03 2013, 09:46

Gracias chicos. después de mucho buscar encontré una pero era demasiado gruesa y no cabía en el hueco. Evil or Very Mad 
Intenté el método Karakoles, pero no tenía un destornillador lo suficientemente largo y fino para el hueco disponible entre colector y carter.
Al final pasé por el chino, compré por menos de 2 € un destornillador XXl con punta de estrella, un par de martillazos y listo.

Luis tienes razón, el extractor que encontré valía 59 € y lo hubiera comprado si me hubiera servido, pero mucho mejor el método económico.

Por cierto la dejé dos noches drenando con el tapón abierto y el filtro agujereado, cuando la moví para ponerla a la luz y seguir haciéndola cositas aún goteó un buen chorro de aceite.

Le he cambiado pastillas de freno, le he puesto las brembo originales y no la porquería esa que me pusieron en el conce para rebajar la factura en una revisión anterior, ahora acaricias la maneta con un dedo y se para el mundo, creo que tendré que apretar un poco la horquilla, je, je. Le he cambiado también filtros y anticongelante, mañana en Ekimoto me sustituyen el kit de transmisión y el mes que viene la llevaré a revisar válvulas y cambiar bujías.

Ahora me explico los hachazos que te meten en Triumph, para hacerle cualquier chorrada tienes mucho que desmontar, bastante inaccesible y necesitas útiles específicos, mucha mano de obra, se nota que al diseñarla no pensaron mucho en la accesibilidad mecánica, aunque claro diseñar una mil de calle que pese 180 kg en vacío tiene sus hándicaps.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: llave extractora filtro aceite.   

llave extractora filtro aceite.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.