ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Busco curso de conduccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
clarens
Va en Vespino

Masculino Post's : 109
Moto : Bandit 650

MensajeTema: Busco curso de conduccion   Jue Ago 22 2013, 16:40

Hola, pues eso a ver si alguno sabe de algún curso de conducción en moto.
Tumbar, frenar con efectividad, rodar con intemperies... vamos algo completo para tomar mas seguridad.
Lo suyo seria antes de septiembre pero si conocéis algo que este muy bien y que caiga después pues me espero son problema.

Gracias por vuestros aportes.
Un saludo
Jm
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3131
Moto : cbr 600 F,ex-kawa Z750,ex-bandit 650 abs,ex-gsxr 600 k2

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Jue Ago 22 2013, 21:21

ponte en contacto con lute,es miembro de este foro y un gran profesor,este es su enlace
http://www.escuelademotociclismo.es/
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Vie Ago 23 2013, 11:46

jm45 escribió:
ponte en contacto con lute,es miembro de este foro y un gran profesor,este es su enlace
Gracias.
Le mande un MP a ver que dice...
Un saludo
Cuasibk
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 912

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Vie Ago 23 2013, 17:09

jm45 escribió:
Eleuterio y compañía, buena gente
Very Happy 
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Vie Ago 23 2013, 18:07

Cuasibk escribió:
jm45 escribió:
Eleuterio y compañía, buena gente
Very Happy 
A ver si es verdad y el curso me sirve a tomar seguridad en general y confianza en curvas...
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Mar Ago 27 2013, 20:26

Visto que no contestaban al MP les he llamado.
Me van a pasar la info por mail.
Solo espero que no sea demasiado caro. A ver lo que dicen y me apunto para septiembre...
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Miér Ago 28 2013, 12:42

Ya esta. Apuntado para el 07/09.
Practica en zona de pruebas Riodel que no se que es.
A ver como sale el curso. Ya os contare.
Ghost-rider
Corre en MotoGP 250

Masculino Post's : 12691
Moto : Ninja

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Miér Ago 28 2013, 12:49

clarencegi escribió:
Creo que es un polígono en Mutxamel
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Miér Ago 28 2013, 12:58

Ghost-rider escribió:
clarencegi escribió:
Creo que es un polígono en Mutxamel
Ok, gracias Ghost...
Machacanotas
Va en Vespino

Masculino Post's : 65

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Jue Ago 29 2013, 07:27

Hola compañero.

Ya nos contarás tu experiencia, precio y demás... a mi también me gustaría hacer un curso de esos, hace un año que tengo la moto, y aunque parece que voy algo mejor, se que algo así me vendría bien.

un saludo
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Jue Ago 29 2013, 10:36

Machacanotas escribió:
Hola compañero.

Ya nos contarás tu experiencia, precio y demás... a mi también me gustaría hacer un curso de esos, hace un año que tengo la moto, y aunque parece que voy algo mejor, se que algo así me vendría bien.

un saludo
Precio 100€. Son 8h.
Clase teórica de 3,5h, en aula de formación de; Alicante Motor Av. de Benito Perez Galdos, 64, Alicante.
Clase práctica de 4,5h, en zona de pruebas Riodel y carretera abierta (Alicante)

Temario:
- Como adquirir destreza y agilidad, disfrutando de la conducción con seguridad.
- Inclinar/tumbar, principios del equilibrio conjunto Moto/Piloto.
- Direccionar eficaz y rapidamente.
- Conducción con pasajero, con lluvia, con viento. (Como estar seguro, en cada una de estas tres situaciones)
- Como hacer lo correcto, por acto reflejo, ante una situación de pánico.
- Como frenar con efectividad en situaciones de emergencia.

Segun me han dicho en el mail, "El curso es específico para, saber qué hacer en situaciones de emergencias: cuando una curva se cierra más de lo esperado, o en una rotonda se nos cruza un coche, o de repente aparece el barranco! Para que en estas circunstancias y otras parecidas, sepamos que hacer para evitar el accidente.
Desarrollamos 5 técnicas, fáciles de aplicar. Adquiriendo una buena base de conducción, tendremos destreza y agilidad para conducir con seguridad en todo tipo de situaciones; trafico denso e imprevisible de ciudad, carretera abierta, conducción con pasajero, con viento, con lluvia y en frenadas de emergencia."

Un saluudo
Machacanotas
Va en Vespino

Masculino Post's : 65

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Jue Ago 29 2013, 14:24

clarencegi escribió:
Machacanotas escribió:
Hola compañero.

un saludo
Precio 100€. Son 8h.
Clase teórica de 3,5h, en aula de formación de; Alicante Motor Av. de Benito Perez Galdos, 64, Alicante.
Clase práctica de 4,5h, en zona de pruebas Riodel y carretera abierta (Alicante)

Temario:
- Como adquirir destreza y agilidad, disfrutando de la conducción con seguridad.
- Inclinar/tumbar, principios del equilibrio conjunto Moto/Piloto.
- Direccionar eficaz y rapidamente.
- Conducción con pasajero, con lluvia, con viento. (Como estar seguro, en cada una de estas tres situaciones)
- Como hacer lo correcto, por acto reflejo, ante una situación de pánico.
- Como frenar con efectividad en situaciones de emergencia.

Segun me han dicho en el mail, "El curso es específico para, saber qué hacer en situaciones de emergencias: cuando una curva se cierra más de lo esperado, o en una rotonda se nos cruza un coche, o de repente aparece el barranco!  Para que en estas circunstancias y otras parecidas, sepamos que hacer para evitar el accidente.
Desarrollamos 5 técnicas, fáciles de aplicar. Adquiriendo una buena base de conducción, tendremos destreza y agilidad para conducir con seguridad en todo tipo de situaciones; trafico denso e imprevisible de ciudad, carretera abierta, conducción con pasajero, con viento, con lluvia y en frenadas de emergencia."

Un saluudo
Ostras tio!! Shocked 
Pues tiene muy buena pinta, además 100 euros no es una exageración (vamos no se como andarán otros cursos, pero no lo veo demasiado)
Ahora en septiembre me viene como el cu... pero, lo voy a tener en cuenta, por que he visto que hacen más cursos durante el año.
de todas formas, ya nos contarás que tal la experiencia.
gracias por la información.

un saludo
Jm
Va en moto de 1000cc

Masculino Post's : 3131
Moto : cbr 600 F,ex-kawa Z750,ex-bandit 650 abs,ex-gsxr 600 k2

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Jue Ago 29 2013, 16:25

yo cuando tenia la bandit hice ese mismo curso con lute y la verdad es que una vez que lo has hecho manejas la moto con mucha mas soltura y hasta te parece que pesa menos ,haces giros con ella que el dia anterior ni soñabas que podias hacer eso con una moto tan pesada.
recomendable 100%
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Jue Ago 29 2013, 16:57

jm45 escribió:
yo cuando tenia la bandit hice ese mismo curso con lute y la verdad es que una vez que lo has hecho manejas la moto con mucha mas soltura y hasta te parece que pesa menos ,haces giros con ella que el dia anterior ni soñabas que podias hacer eso con una moto tan pesada.
recomendable 100%
A ver si me sale bien. En conducta normal con la bandida estoy bien ni me pesa ni nada.
Luego es coger técnicas de frenadas de emergencia, conducción en condiciones adversas que nunca viene mal mas tecnica.
Pero donde realmente veo que que ando mas es en curvas. Cuando salgo de ruta por montaña no me siento seguro del todo. A ver si allí adquiero mas destreza.

Único punto negativo que puedo verle, y aun, tampoco debería de decir esto porque no he asistido al curso es que en tu tiempo lo hacías sobre circuito (eso creo, con sus curvas mas reales) y ahora son curvas mas imaginarias con conos en el suelo o algo así, tipo en motoescuela.
No se, ya veremos, os confirmare también esa ultima duda.
Un saludo.
anakawa
Corre en MotoGP 125

Femenino Post's : 6352
Moto : ZZR 600 Azul y gris perla. Más monaaa

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Jue Ago 29 2013, 21:19

Yo también hice el curso con Lute y te puedo garantizar que hay un "antes" y un "después".

Efectivamente te dá mucha seguridad encima de tu burrilla y sobre todo te quita esos miedos tontos que tenemos en muchas ocasiones.

No es que ahora vaya rozando rodilla, ni mucho menos, ni tampoco a más velocidad, pero si te digo que voy mucho más segura.

En muchas ocasiones recuerdo cosas que Lute nos decía y me ha salvado de hacerme un recto o una mala maniobra... sin ir más lejos, en la última ruta en una curva a derechas... pensé que no era tan cerrada y en vez de hacerme un recto pues tumbé un poquito más la burra y "pa lante"

Sin duda un buen curso de conducción.

Por cierto al final del curso se hace una ruta en carretera abierta con sus curvas "reales".

Espero que te sirva, ya nos contarás-

V´ ssssssssssssss
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Jue Ago 29 2013, 21:30

anakawa escribió:
Yo también hice el curso con Lute y te puedo garantizar que hay un "antes" y un "después".

Efectivamente te dá mucha seguridad encima de tu burrilla y sobre todo te quita esos miedos tontos que tenemos en muchas ocasiones.

No es que ahora vaya rozando rodilla, ni mucho menos, ni tampoco a más velocidad, pero si te digo que voy mucho más segura.

En muchas ocasiones recuerdo cosas que Lute nos decía y me ha salvado de hacerme un recto o una mala maniobra... sin ir más lejos, en la última ruta en una curva a derechas... pensé que no era tan cerrada y en vez de hacerme un recto pues tumbé un poquito más la burra y "pa lante"

Sin duda un buen curso de conducción.

Por cierto al final del curso se hace una ruta en carretera abierta con sus curvas "reales".

Espero que te sirva, ya nos contarás-

V´ ssssssssssssss
Gracias por haber contado tu experiencia Ana,
Ya os mantendre informados...
MZ8
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 229
Moto : Z8

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Vie Ago 30 2013, 03:44

Hola clarencegi, lee en la página del curso el apartado "manual", es un poco largo pero así tendrás una base para obtener mas conocimientos y aprovechar mejor el día del curso. Es muy importante saber todo lo que pone ahí.

Saludos y ya nos contaras Cool 
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Vie Ago 30 2013, 08:51

MZ8 escribió:
Hola clarencegi, lee en la página del curso el apartado "manual", es un poco largo pero así tendrás una base para obtener mas conocimientos y aprovechar mejor el día del curso. Es muy importante saber todo lo que pone ahí.

Si, buena idea. No lo vi. Voy a echarle un ojo...
clarens
Va en Vespino

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   Lun Sep 16 2013, 20:56

clarencegi escribió:
MZ8 escribió:

Si, buena idea. No lo vi. Voy a echarle un ojo...
Bueno pues curso realizado.
Nivel plantilla nada que decir todo super al 100% para todos y cada uno.
También tuvimos la suerte de tener a Adrian Bonastre con nosotros.
El curso y practicas muy bien, ludico, bien explicado, muy bien preparado. Se nota que no es su primera clase.

La ruta pues a mi parecer muy corta y lenta por lo que en curvas no pude aplicar lo que me han enseñado (opinion compartida con la compañera que me acompañaba).
El curso se dividía en 2 grupo unos con los monitores en motos gordas y otros con Andres Bonastre siguiéndolo en su scooter.
Y bueno, estaba todo el rato delante, seguro que no pudo ver quien hacia bien o mal, las curvas pues a velocidad reducida del scooter no porque fuera scooter sino porque iba de paseo. No pude aplicar nada de lo enseñado. Esto es el único punto negativo que le vi.
Domingo no pude salir de ruta a practicar el estilo ingles y las varias técnicas enseñadas. De camino al trabajo intento poner en practica y es allí que hecho en menos haber visto durante la ruta al monitor hacerlo para tomar un buen ejemplo y haber tenido a alguien que me corrigiera.

Repito, por lo que es de la ruta no soy bien objetivo ya que no la hize con Eleuiterio y Manolo (Manolo Sanchez Rojas)

A pesar de lo ultimo, para los que llegáis ahora y estáis buscando un curso solo puedo recomendarlo plenamente.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Busco curso de conduccion   

Busco curso de conduccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.