ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Problema con el piloto del aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
calpinofz6
Va en Vespa

Masculino Post's : 365
Moto : triumph street triple r + IMR para hacer el cabra...

MensajeTema: Problema con el piloto del aceite    Lun Jun 17 2013, 23:20

Pues eso,que desde hace un tiempo  al coger la moto por la mañana y en frio a los 
pocos metros de empezar  a rodar con ella se me enciende el piloto rojo del aceite y a los pocos minutos de estar encendido se apaga y no vuelve a hacerlo hasta el dia siguiente.
Por supuesto el nivel lo he comprobado y es el correcto y solo lleva unos 4500 desde la ultima revisión.
Es una fz 6 n del 2005 con 56000 kilómetros pero por lo demás no me da ninguna pega.
Si alguien sabe algo que me ilustre un poco .
Chao y gracias
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: Problema con el piloto del aceite    Lun Jun 17 2013, 23:44

Jo tío ¿Te atreves a rodar unos minutos con la luz de aceite encendida?
Tradicionalmente las yamahas chupaban aceite y la luz roja se encendía por nivel, que no por presión, eso era fantástico porque dicen que cuando se enciende la de presión insuficiente suele ser tarde.
Cuando tuve la fazer una vez se me encendió, de bastante nueva por cierto, rellené y jamás volvió a encenderse ni tuve constancia que consumiera aceite.
Yo probaría a añadir aceite y a la vez miraría el chequeo del cuadro de instrumentos, en fazer-hispania había bastante información de cómo hacerlo, para ver si marca algún tipo de error.
Si dices que está bien de nivel puede ser un fallo de algún sensor o así.

P.D. Aprovecho para quejarme del sistema de comprobar el nivel en mi Basura Británica, tienes que arrancarla 5 minutos, dejarla reposar 3 minutos, desenroscar la varilla cutre de plástico que se ve fatal y limpiarla, poner la moto recta, roscar hasta el fondo, desenroscar e intentar leer en la varilla. No se te ocurra no respetar escrupulosamente los tiempos indicados porque aparecen drásticos errores de medición.
Rellenar a ojo, porque consumir, consume y repetir de nuevo hasta dejarla a nivel. ¿Tanto cuesta poner un ojo de buey?
calpinofz6
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Problema con el piloto del aceite    Lun Jun 17 2013, 23:55

Gracias Kerker,la primera vez que pasó paré al instante ,pero como me lo hace cuando le dá la gana y se que no es importante ya me da igual. pero me mosquea que lo haga
kerker
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1108
Moto : Speed triple

MensajeTema: Re: Problema con el piloto del aceite    Mar Jun 18 2013, 00:38

Asegúrate bien que esté a nivel no sea que te confies y baje de verdad.
¿Hace mucho que le cambiaste el filtro? Una vez leí un problema por fallo en un filtro de aceite. No creo que sea habitual, pero nunca se sabe y las consecuencias desastrosas.
calpinofz6
Va en Vespa

MensajeTema: Re: Problema con el piloto del aceite    Mar Jun 18 2013, 01:32

Pues si no recuerdo mal el filtro se cambio en la anterior revisión,hará unos 11000 kilómetros,
Si fuera el filtro defectuoso supongo que habria dado problemas antes. La moto chupa algo de aceite 
cuando le estrujo la oreja ,por eso se que de nivel va bien ya que lo miro a menudo.
Shocked
Sr.Lobo
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 216
Moto : FAZER S2 2007

MensajeTema: Re: Problema con el piloto del aceite    Mar Jun 18 2013, 10:48

como dice el doctor Kerker en fazer-hispania seguramente encontraras alguna pista de donde puede provenir
el problema. quizas sea cualquier chorrada o simplemente nada, estas maquinas tendran muchos defectos pero la fiabilidad creo que no es uno de ellos.
un saludo y suerte!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema con el piloto del aceite    

Problema con el piloto del aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.