ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

“Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lute
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 182
Moto : Tiger 1050

MensajeTema: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Mar Jun 11 2013, 20:06

1ª Excursión Motera Touratech Motocenter Levante (Alicante) Próximo sábado día 15

Salida: 9,00h desde Parking privado de Motocenter Levante, Av del Hospital Nº 10, San Juan (Alicante)
Vuelta: sobre las 13,00h

Parque Natural de la sierra de Mariola, “Vía Augusta y puente romano de Bocairent”

Ruta: Alicante-Campello-Busot-Relleu-Torremanzanas- Alcoy-Parque Natural de Mariola-Bocairent (entrando por la antigua Vía Augusta y el puente Romano) Bañeres-Onil-Ibi-Carrasqueta-Jijona-Alicante: 195 kms

Abierta a todo tipo de motos.

Te esperamos!

Saludos,
Lute.
http://www.escuelademotociclismo.es
Javier500
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1648
Moto : BMW 650 GS

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Mar Jun 11 2013, 21:25

Bonito paseo, lástima que lo haya hecho cientos de veces.....

p.d
no está claro que haya ningún puente romano en Bocairent....más bien son de origen islámico. Todo por confirmar.
Luis-cbr
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 3
Moto : CBR 600 RR naranja

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Miér Jun 12 2013, 11:11

Yo me apuntare seguro. Será mi bautismo como miembro de esta web
lute
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Miér Jun 12 2013, 11:17

Javier500 escribió:
Bonito paseo, lástima que lo haya hecho cientos de veces.....

p.d
no está claro que haya ningún puente romano en Bocairent....más bien son de origen islámico. Todo por confirmar.

A los que nos gusta la moto y somos de la "terreta" conocemos todas estas rutas, y nos gustan. Hace poco hice de guía a un grupo de moteros Escoceses, y alucinaron del tipo de carreteras que tenemos. Kms y kms sin poblaciones, clima estupendo, buen asfalto, y miles de curvas de todo tipo. Para ellos lo que tenemos aquí es el paraíso motero.

A mí no me importa repetir ruta, como no me importa entrar en el circuito de cheste/jerez/cartagena/guadix/albacete/etc miles de veces, ojalá Pudiera!!
...aunque personalmente, valoro a las personas que compartimos la ruta, más que a la ruta en si.

De todas formas... has viso en la ruta que cruzamos el parque natural de Mariola? esa es muy poco conocida. Y el sitio para almorzar mucho menos.

Sobre si el puente es o no romano... te adjunto un articulo, pero antes te comento que entrar a Bocairent por ese puente, merece la pena solo por la foto. Tampoco es muy conocido; no hay ninguna indicación para llegar.

Fuerte Abrazo!

JOSÉ APARICIO JEFE DE LA SECCIÓN DE ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA
‘‘Los puentes romanos de Bocairent son los únicos de la Comunitat’’
¿Cómo se descubrieron los puentes de Bocairent?
–Ya eran conocidos por los que se preocupan de la arqueología, se decía que había dos puentes antiguos y recorriendo un viejo camino que creíamos que era ibérico nos dimos cuenta que había un puente antiguo y ya al verlo con tranquilidad después de pasar por la maleza, pensamos que era romano. Este es el de Mas de Giner en el que estamos trabajando ahora. Nos dijeron que había otro puente parecido cerca del caserío del Alboret y vimos que era de la misma época y hecho probablemente por el mismo maestro de obras.

–¿Qué importancia tienen?
–Tienen importancia porque son de una gran perfección arquitectónica, un gran trabajo y cuidado de la piedra, son de grandes dimensiones, mayor el del Mas de Giner y que todos los indicios apuntan a que son de época romana y hasta ahora no hay ninguno como estos en la Comunitat Valenciana.

–Las dos construcciones, ¿están catalogadas?
–Los trabajos de excavación son para asegurar la hipótesis inicial, confirmar con medidas, fotografías y dibujos para que respondan al modelo teórico que estableció Vitruvio, que era el tratadista de época romana en cuestiones de arquitectura. Un tratado que se ha seguido durante muchos siglos.
azulete1980
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 9

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Miér Jun 12 2013, 11:29

Tiene muy buena pinta! Si la gente se va animando, y la parienta se me pira de comida con las amigas, igual me apunto. Very Happy
maikel31
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 21
Moto : kawasaki z1000

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Miér Jun 12 2013, 11:34

ese luisillo ayyyyyyy ,,,, otro pal sabado,tiene muy buena pinta esa rutilla .....nos veremos el sabado un saludo.
Javier500
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1648
Moto : BMW 650 GS

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Miér Jun 12 2013, 16:23

la entrevista sigue así....

Parece que hay quien considera que los puentes de Bocairent son islámicos, ¿es cierto?
–Hay una corriente de la investigación con la creencia de que los puentes son de época islámica. Esto también es interesante porque de esta época tenemos muy poca arquitectura. En caso de que se demostrara que son islámicos también sería muy importante, no hay que desdeñarlo.

De todas formas, insisto, es un bonito paseo que merece la pena recorrer. La sierra de Mariola me la conozco de cabo a rabo....aun así....y sólo por discutir sobre los pùentes (jejeje, es broma) si no tengo nada el sábado igual me arrimo,

Saludos cordiales !!

MC31
Va en Vespino

Masculino Post's : 79
Moto : Honda Hornet 250

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Miér Jun 12 2013, 19:42

Tiene buena pinta. Yo también conozco la ruta, lo que no me queda clara es la parte de Mariola. No será la carretera que pasa por el preventori? El asfalto está un poco en mal estado, pero es una zona bastante chula de hacer en moto... sobre todo si se termina haciendo la garganta entre Bocairent y Onteniente...
Si puedo, me paso.
Un cordial saludo.
art500
Va en Bici (Torrot)

Masculino Post's : 18
Moto : CB900F

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Miér Jun 12 2013, 21:19

Javier500 escribió:
la entrevista sigue así....

Parece que hay quien considera que los puentes de Bocairent son islámicos, ¿es cierto?
–Hay una corriente de la investigación con la creencia de que los puentes son de época islámica. Esto también es interesante porque de esta época tenemos muy poca arquitectura. En caso de que se demostrara que son islámicos también sería muy importante, no hay que desdeñarlo.

De todas formas, insisto, es un bonito paseo que merece la pena recorrer. La sierra de Mariola me la conozco de cabo a rabo....aun así....y sólo por discutir sobre los pùentes (jejeje, es broma) si no tengo nada el sábado igual me arrimo,

Saludos cordiales !!

Lo mismo digo, en cuanto a que si puedo me acerco el sábado a hacer la ruta que es una pasada.
benelli
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1303
Moto : bmw 1200 rt

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Miér Jun 12 2013, 22:26

interesante....tratare de madrugar   
Jose Angel Cn
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 331
Moto : Yamaha fz6S

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Jue Jun 13 2013, 08:58

Que bbuena pinta tiene esto.

Me apunto, que hace años que no salgo jeje

Además con el Lute de guía es un lujo.

¿Hay bolsita de regalo y bocadillo por ser comprador y usuario de motocenter Levante? Jajaja! Mirad que le quito el portamatrícula...
koke
Va en Vespino

Masculino Post's : 91
Moto : ex-daelim125;ex-gs500; yamaha xj6, honda cbf600, pitbike ratos libres, jeje

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Jue Jun 13 2013, 14:28

OJO en ONIl!!!!! La carretera estará cortada pq hay prueba de rally
anakawa
Corre en MotoGP 125

Femenino Post's : 6352
Moto : ZZR 600 Azul y gris perla. Más monaaa

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Jue Jun 13 2013, 14:33

Pues si que tiene buena pinta la ruta y sobre todo porque la organiza el maestro Lute  Very Happy

Pero el domingo ya tengo la ruta programada de chicas y todo no se puede  No

Que lo paseis genial !!!!

Un saludo Lute Smile
Rlcardo
Va en moto de 600cc

Masculino Post's : 1676
Moto : CBR 600 RR

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Jue Jun 13 2013, 14:38

Lo siento compañeros, éste finde tengo una concentración motera en Toledo a la que no puedo faltar!!!!
lute
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Jue Jun 13 2013, 20:20

koke escribió:
OJO en ONIl!!!!! La carretera estará cortada pq hay prueba de rally
Gracias por avisar!!!
Pues... nos mezclamos con los coches a competir con ellos,Razz o, nos acercamos a verles y disfrutar de su pilotaje.Shocked
lute
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Jue Jun 13 2013, 20:21

anakawa escribió:

Que lo paseis genial !!!!

Un saludo Lute Smile
Gracias y un besazo!!
Haber si nos vemos pronto!!
king
Va en una Bultaco

Masculino Post's : 1142
Moto : Yamaha TDM - 900 c.c., ABS + Honda G.W. 1.500 c.c. - G.L __ Ex Triumph - TIGER 900

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Jue Jun 13 2013, 20:32

Amigo LUTE : 
He leído en un POST de " GENERAL " que en ONIL se celebra una SUBIDA de MONTAÑA para COCHES  " Preparados  " . Piensa en una RUTA OPCIONAL para la vuelta ...  .-
Un saludo y ... quizás aparezca por allí ¡! . :  king
Ruben25
Va en Bici (Torrot)

Moto : Kawasaki Z800e

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Jue Jun 13 2013, 22:14

Es muy posible que me apunta Very Happy
PD:Va ser la primera vez que iré de ruta con mucha más gente jejeje
lute
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Vie Jun 14 2013, 09:39

king escribió:
Amigo LUTE : 
He leído en un POST de " GENERAL " que en ONIL se celebra una SUBIDA de MONTAÑA para COCHES  " Preparados  " . Piensa en una RUTA OPCIONAL para la vuelta ...  .-
Un saludo y ... quizás aparezca por allí ¡! . :  king
Muchas Gracias!!!
Una opción seria desde Bañeres, dirección: Alcoy-Ibi-Carrasqueta (Venta Teresa)

Pásate aunque solo sea para un rato, Un abrazo!!!
azulete1980
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Vie Jun 14 2013, 11:29

Con la venia de los más veteranos, y aunque me da un poco de palo porque no conozco a nadie:oops:, yo me apunto.Very Happy
lute
Va en Vespino Trucao

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Vie Jun 14 2013, 11:42

Somos todos bienvenidos. La única condición es: tener moto.
azulete1980
Va en Bici (Torrot)

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Vie Jun 14 2013, 14:13

Gracias lute, allí nos veremos!
Richarte
Va en Vespino

Post's : 90
Moto : Kawasaki ninja zx6r

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Vie Jun 14 2013, 17:01

En el canalí (onil) hay rally. Si no me lio mucho esta noche me apunto!!cheers
huetes
Va en Vespino

Masculino Post's : 54
Moto : Suzuki GSR-600

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   Vie Jun 14 2013, 17:55

Tengo moto y ganas, solo falta apuntarme, pues eso.
Saludos. Ricardo
Nemesisnoe
Va en Vespino Trucao

Masculino Post's : 261
Moto : YAMAHA fz8 fazer ex xj6s

MensajeTema: muchas curvas....   Vie Jun 14 2013, 18:20

apuntame, yo os esperaré en la petroghost de campello allí os esperaré x no entrar a Alicante:yujuuu:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: “Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio   

“Muchas curvas, buenos paisajes y algo de cultura” Alicante sábado 15 de Junio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente