ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pato
Va en moto de 600cc
avatar

Masculino Post's : 2047
Edad : 35
Localización : Alicante o Altea

MensajeTema: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Lun Mayo 06 2013, 15:14

3ª Entrega de "Circuitos Españoles" al final del todo e puesto un apartado para que os vaya actualizando los tiempos que haceis.

Un saludo espero que os guste

[size=200]CIRCUITO DE ALMERIA[/size]



[size=150]On Board[/size]

http://www.youtube.com/watch?v=XIe0k4n9drg&feature=related


[size=150]Informacion General del Circuito[/size]

DIRECCION
Ctra. Nacional 340, km 483 04200 Tabernas (Almeria)

TELEFONOS
Tfnos.
609 337 448
950 52 50 28
Fax:
Web: http://www.circuitodealmeria.com/index.php


RECORDS
Superbike
Supersport

LONGITUD DE LA PISTA
4.025 mts.

ANCHO DE LA PISTA
Estándar: 10mts. Recta de salida: 12 mts.

LONGITUD RECTA DE SALIDA
900 mts.

NUMERO DE CURVAS
13 Curvas: 8 curvas de derechas, 5 de izquierdas y una chicane

OFICINAS DEL CIRCUITO


[size=150]Descripción del circuito[/size]

El trazado almeriense requiere una técnica exquisita para no salir arrugado en un primer intento por mejorar tiempos. El conocimiento de la trazada es fundamental para no perderse entre sus más complicados recovecos, lo que significaría perder todo el trabajo acumulado hasta ese punto del circuito.

Lo realmente díficil es conseguir mantener la línea alas primeras de cambio; y es que se trata de una pista muy dificil en un principio, si bien cuando se tiene por la mano más tarde resulta ser uno de los que más satisfacciones provoca en nuestro interior. Requiere una tremenda carga sobre el tren delantero en frenada y paso por curva, mientras que en aceleración también necesitas un "guante de seda" para hilar fino. Si no estás acostumbrado acabas aprendiendo a sacrificar la trazada en la entrada y la salida de ángulos en lazados para conseguir la trazada correcta.

Dificultad: Media - Difícil

Radiografía del circuito

Curva 1



El final de recta de meta ya te da una idea de lo que te vas a encontrar en el circuito: un trazado sin muchas referencias. La primera frenada del circuito es en bajada y, contrariamente a lo que te pueda parecer, no es de tirar a tope, sino que hay que dejar la moto correr para entrar en el ángulo de derechas con bastante velocidad, ciñiendote a la derecha para coger la cuerda y salir en subida hacia la curva 2.

Curva 2



Se trata de una curva que infunde bastante respeto, Ya que se aborda justo coronando la subida completamente a ciegas... La solución es tirarte a la derecha al llegar justo arriba y buscar el interior progresivamente a medidad que bajas. No pierdas gas. Manténlo abierto aunque sea poco y conseguirás hilar con eficiencia. Pégate a la derecha antes de abordar la parabólica de izquierdas sacrificando un poco la salida este curvón rápido de bajada.

Curva 3



Una vez dentro de la parabólica parece que no tuviese fin. Resulta muy fácil colarse aquí por exceso de gas manteniendo tracción a lo largo de su recorrido. o interesante es no pasarse con el gas y timonear ligeramente con el freno trasero en caso necesario. La clave es entrar abierto, cerrar lo máximo posible durante todo su recorrido y no salir muy abierto, sino más bien hacia el centro de la pista para poco después pegarnos a la izquierda y entrar con decisión en la siguiente sesión de curvas.

Curva 4, 5 y 6



El tramo más complicado del circuito. Enlazamos tres curvas de radio diferente. La primera se pasa en tercera aprovechando que el desarrollo se acorta en el cambio de dirección. Hay que dejar un hueco entre el arcén y la moto para sacrificar y entrar como es debido en el segundo ángulo, ciego, justo coronando... Busca el punto de contacto en el arcén en el momento en el que superas el rasante, ya con la segunda insertada en el cambio. Pero cuidado, porque precisamente eso, el final, en bajada, se encuemtra pocos metros más allá, justo en el arcén izquierdo hacia donde debes dirigirte. Un afrenada corta debe bastar para dirigir tu mirada hacia el punto de contacto derecho.

Curva 7



Es una curva más rápida de lo que imaginas. El secreto se encuentra en sacrificar la salida del anterior ángulo para entrar bien pegado a la parte derecha de la pista: acbas dibujando una línea recta de derecha a izquierda en busca del arcén de la salida, que no debe preocuparte pisar al rodar a fondo. Justo al inclinar la moto hacia la izquierda es el momento apropiado para cambiar de segunda a tercea, aprovechando que colocas el cuerpo en la moto buscando el interior de la curva. Tras salir, si te da tiempo a meter cuarta, hazlo, pero es muy posible que te sea más rentable estirar la tercera a tope antes de entrar en la rápida chicane derecha-izquierda, por supuesto con truco....

Curva 8 y 9



Se viene colocado a la izquierda de la pista y con la segunda velocidad insertada tras la frenada que da acceso a esta curiosa chicane. En ella debes sacrificar la salida de la primera, pegándote a la derecha para "trazar recto" en la salida, es decir, en la segunda curva de izquierdas. Recuerda que al entrar puedes aguantar la frenada al máximo, pero ojo porque si quieres "sacrificar bien", se debe de rozar la línea derecha ya con los deberes hechos y "pelar gas" entre ángulo y ángulo. Al salir del segundo, no hay que dudar de abrir gas con ambas ruedas sogbre el arcén buscando el cambio a tercera a no mucho tardar, ya que la segunda se encuentra muy probablemnte arriba del todo.

Curva 10



Rapidisima curva a izquierdas en la que, una vez más, nos encontramos con la visión "nublada" por otro rasante. Una vez más debes confiar en el conocimiento de lo que hay "más allá" trazando por el sitio, que es justo a un metro de la pintura del margen izquierdo y dibujando casi una linea recta con la moto inclinada, estirando tercera y cuarta. Justo al rebasar el rasante, el objetivo es buscar la línea derecha de la pista para abordar la chicane más derrada de la pista.

Curva 11 y 12



Lo que se persigue en esta chicanes casi de cero es pasarla lo más recta posible, incluso pisando ambos arcenes. La frenada previa es bastante fuerte y la salida, en segunda, es muy delicada al tener muy tumbada la moto a la derecha y "sin arcén que llevarse a la boca" a la izquierda. La línea es el límite y el tacto en tu puño derecho, vital para no perder la rueda trasera en plena aceleración.

Curva 13 y 14



Aquí tenemos dos curvas en una, siendo vital su buena trazada para no perder metros ni segundos en la entrada a la larga recta de atrás. De la chicane se sale bien pegado a la izquierda, para poco a poco tirarnos hacia la derecha dejando un espacio mínimo entre nuestra rodilla y el arcén.
Se sacrifica la primera curva para buscar el punto de contacto en la segunda, más abierta que la anterior y con un pelo de gas siempre en el puño. Toda la cuerda se hace en segunda, con lo que el tacto de seda en tu mano derecha debe presuponerse desde el principio. Durante la salida, ahora sí, es tiempo de abrir a fondo y cambiar a tercera antes de colocar recta la moto ya bastante cerca de la línea izquierda de la pista. Una larga recta espera por delante para exprimir el motor a tope.

Curva 15 y 16



Nos encontramos con la frenada más salvaje de todo el circuito. Bien pegado a la izquierda, ayuda en la labor una ligera pendiente. La entrada al ángulo de derechas debe retrasarse para, de nuevo, sacrificar y salir de ella por el centro de la pista. Además, se trata de una entrada y salida ciegas debido al rasante, que se corona poco antes de abandonar el ángulo, cuando estamos situados casi por el centro del trazado. Es el momento de "tirar" de la moto hacia la izquierda y subir a tercera justo en el cambio de dirección para abordar la recta de meta. Trazar una línea recta y con gas abierto resulta necesario, dejando un margen mínimo pero obligatorio respecto a la línea derecha...ya que no existe arcén en el que apoyarse. Ya con gas a fondo, nos dirigimos hacia el muro de boxes estirando tercera y cuarta.

Misma Fuente.
Volver arriba Ir abajo
sergio222
Va en Vespino
avatar

Masculino Post's : 58
Edad : 29
Localización : jerez de la frontera
Moto : Honda CBR 600 RR

MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Lun Mayo 20 2013, 10:29

pato escribió:
3ª Entrega de "Circuitos Españoles" al final del todo e puesto un apartado para que os vaya actualizando los tiempos que haceis.

Un saludo espero que os guste

[size=200]CIRCUITO DE ALMERIA[/size]



[size=150]On Board[/size]

http://www.youtube.com/watch?v=XIe0k4n9drg&feature=related


[size=150]Informacion General del Circuito[/size]

DIRECCION
Ctra. Nacional 340, km 483 04200 Tabernas (Almeria)

TELEFONOS
Tfnos.
609 337 448
950 52 50 28
Fax:
Web: http://www.circuitodealmeria.com/index.php


RECORDS
Superbike
Supersport

LONGITUD DE LA PISTA
4.025 mts.

ANCHO DE LA PISTA
Estándar: 10mts. Recta de salida: 12 mts.

LONGITUD RECTA DE SALIDA
900 mts.

NUMERO DE CURVAS
13 Curvas: 8 curvas de derechas, 5 de izquierdas y una chicane

OFICINAS DEL CIRCUITO


[size=150]Descripción del circuito[/size]

El trazado almeriense requiere una técnica exquisita para no salir arrugado en un primer intento por mejorar tiempos. El conocimiento de la trazada es fundamental para no perderse entre sus más complicados recovecos, lo que significaría perder todo el trabajo acumulado hasta ese punto del circuito.

Lo realmente díficil es conseguir mantener la línea alas primeras de cambio; y es que se trata de una pista muy dificil en un principio, si bien cuando se tiene por la mano más tarde resulta ser uno de los que más satisfacciones provoca en nuestro interior. Requiere una tremenda carga sobre el tren delantero en frenada y paso por curva, mientras que en aceleración también necesitas un "guante de seda" para hilar fino. Si no estás acostumbrado acabas aprendiendo a sacrificar la trazada en la entrada y la salida de ángulos en lazados para conseguir la trazada correcta.

Dificultad: Media - Difícil

Radiografía del circuito

Curva 1



El final de recta de meta ya te da una idea de lo que te vas a encontrar en el circuito: un trazado sin muchas referencias. La primera frenada del circuito es en bajada y, contrariamente a lo que te pueda parecer, no es de tirar a tope, sino que hay que dejar la moto correr para entrar en el ángulo de derechas con bastante velocidad, ciñiendote a la derecha para coger la cuerda y salir en subida hacia la curva 2.

Curva 2



Se trata de una curva que infunde bastante respeto, Ya que se aborda justo coronando la subida completamente a ciegas... La solución es tirarte a la derecha al llegar justo arriba y buscar el interior progresivamente a medidad que bajas. No pierdas gas. Manténlo abierto aunque sea poco y conseguirás hilar con eficiencia. Pégate a la derecha antes de abordar la parabólica de izquierdas sacrificando un poco la salida este curvón rápido de bajada.

Curva 3



Una vez dentro de la parabólica parece que no tuviese fin. Resulta muy fácil colarse aquí por exceso de gas manteniendo tracción a lo largo de su recorrido. o interesante es no pasarse con el gas y timonear ligeramente con el freno trasero en caso necesario. La clave es entrar abierto, cerrar lo máximo posible durante todo su recorrido y no salir muy abierto, sino más bien hacia el centro de la pista para poco después pegarnos a la izquierda y entrar con decisión en la siguiente sesión de curvas.

Curva 4, 5 y 6



El tramo más complicado del circuito. Enlazamos tres curvas de radio diferente. La primera se pasa en tercera aprovechando que el desarrollo se acorta en el cambio de dirección. Hay que dejar un hueco entre el arcén y la moto para sacrificar y entrar como es debido en el segundo ángulo, ciego, justo coronando... Busca el punto de contacto en el arcén en el momento en el que superas el rasante, ya con la segunda insertada en el cambio. Pero cuidado, porque precisamente eso, el final, en bajada, se encuemtra pocos metros más allá, justo en el arcén izquierdo hacia donde debes dirigirte. Un afrenada corta debe bastar para dirigir tu mirada hacia el punto de contacto derecho.

Curva 7



Es una curva más rápida de lo que imaginas. El secreto se encuentra en sacrificar la salida del anterior ángulo para entrar bien pegado a la parte derecha de la pista: acbas dibujando una línea recta de derecha a izquierda en busca del arcén de la salida, que no debe preocuparte pisar al rodar a fondo. Justo al inclinar la moto hacia la izquierda es el momento apropiado para cambiar de segunda a tercea, aprovechando que colocas el cuerpo en la moto buscando el interior de la curva. Tras salir, si te da tiempo a meter cuarta, hazlo, pero es muy posible que te sea más rentable estirar la tercera a tope antes de entrar en la rápida chicane derecha-izquierda, por supuesto con truco....

Curva 8 y 9



Se viene colocado a la izquierda de la pista y con la segunda velocidad insertada tras la frenada que da acceso a esta curiosa chicane. En ella debes sacrificar la salida de la primera, pegándote a la derecha para "trazar recto" en la salida, es decir, en la segunda curva de izquierdas. Recuerda que al entrar puedes aguantar la frenada al máximo, pero ojo porque si quieres "sacrificar bien", se debe de rozar la línea derecha ya con los deberes hechos y "pelar gas" entre ángulo y ángulo. Al salir del segundo, no hay que dudar de abrir gas con ambas ruedas sogbre el arcén buscando el cambio a tercera a no mucho tardar, ya que la segunda se encuentra muy probablemnte arriba del todo.

Curva 10



Rapidisima curva a izquierdas en la que, una vez más, nos encontramos con la visión "nublada" por otro rasante. Una vez más debes confiar en el conocimiento de lo que hay "más allá" trazando por el sitio, que es justo a un metro de la pintura del margen izquierdo y dibujando casi una linea recta con la moto inclinada, estirando tercera y cuarta. Justo al rebasar el rasante, el objetivo es buscar la línea derecha de la pista para abordar la chicane más derrada de la pista.

Curva 11 y 12



Lo que se persigue en esta chicanes casi de cero es pasarla lo más recta posible, incluso pisando ambos arcenes. La frenada previa es bastante fuerte y la salida, en segunda, es muy delicada al tener muy tumbada la moto a la derecha y "sin arcén que llevarse a la boca" a la izquierda. La línea es el límite y el tacto en tu puño derecho, vital para no perder la rueda trasera en plena aceleración.

Curva 13 y 14



Aquí tenemos dos curvas en una, siendo vital su buena trazada para no perder metros ni segundos en la entrada a la larga recta de atrás. De la chicane se sale bien pegado a la izquierda, para poco a poco tirarnos hacia la derecha dejando un espacio mínimo entre nuestra rodilla y el arcén.
Se sacrifica la primera curva para buscar el punto de contacto en la segunda, más abierta que la anterior y con un pelo de gas siempre en el puño. Toda la cuerda se hace en segunda, con lo que el tacto de seda en tu mano derecha debe presuponerse desde el principio. Durante la salida, ahora sí, es tiempo de abrir a fondo y cambiar a tercera antes de colocar recta la moto ya bastante cerca de la línea izquierda de la pista. Una larga recta espera por delante para exprimir el motor a tope.

Curva 15 y 16



Nos encontramos con la frenada más salvaje de todo el circuito. Bien pegado a la izquierda, ayuda en la labor una ligera pendiente. La entrada al ángulo de derechas debe retrasarse para, de nuevo, sacrificar y salir de ella por el centro de la pista. Además, se trata de una entrada y salida ciegas debido al rasante, que se corona poco antes de abandonar el ángulo, cuando estamos situados casi por el centro del trazado. Es el momento de "tirar" de la moto hacia la izquierda y subir a tercera justo en el cambio de dirección para abordar la recta de meta. Trazar una línea recta y con gas abierto resulta necesario, dejando un margen mínimo pero obligatorio respecto a la línea derecha...ya que no existe arcén en el que apoyarse. Ya con gas a fondo, nos dirigimos hacia el muro de boxes estirando tercera y cuarta.

Misma Fuente.




muy muy muy bueno !! Basketball Basketball Basketball
Volver arriba Ir abajo
pato
Va en moto de 600cc
avatar

Masculino Post's : 2047
Edad : 35
Localización : Alicante o Altea

MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Jue Mayo 23 2013, 10:27

Me alegro que te guste... 111 visitas y solo un comentario jejeje
Volver arriba Ir abajo
F-SporT
Va en una Bultaco
avatar

Masculino Post's : 1004
Edad : 30
Localización : Campello
Moto : Yamaha Blaster 200, Kawasaki KFX 400, Honda XR 400, Kawasaki GPZ 500, Cbr 600 fs, SUZUKI GSXR 1000 DUCATI 999

MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Dom Mayo 26 2013, 01:55

La verdad es que se merece mas comentarios...
Un aporte buenisimo GRACIAS !!!! Adorar
Volver arriba Ir abajo
motoyayo
Va en una Bultaco
avatar

Masculino Post's : 880
Edad : 48
Localización : er mundo
Moto : Honda CBR 954RR fireblade

MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Dom Mayo 26 2013, 11:57

rafagassss, muy bueno el aporte pato, impresionante lo detallado que es el documento, v,sssssss
Volver arriba Ir abajo
rafar6r
Moderador
avatar

Masculino Post's : 8457
Edad : 33
Localización : alfaz del pi
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Dom Mayo 26 2013, 12:48

muy bueno pato,en cuanto tenga un rato le pongo usa chincheta y si quieres subir mas circuitos abisame y les voy poniendo chinchetas
muchaa graciaa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Mar Oct 01 2013, 17:22

Pato que bueno!!! si señor vaya currada de post.
Mas al pelo no me ha podido venir, el domingo voy a rodar en almeria gracias al sorteo de WPB en facebook, como se que son colaboradores del Foro con la copa aprovecho para darles las gracias por aqui tambien, jeje...

Creo que voy imprimirmelo y a leer este post una y otra vez todas las noches de aqui al domingo
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
rafar6r
Moderador
avatar

Masculino Post's : 8457
Edad : 33
Localización : alfaz del pi
Moto : YAMAHA R6R 2006/KTM 450 SMR 2010

MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Mar Oct 01 2013, 19:26

riber_696 escribió:
Pato que bueno!!! si señor vaya currada de post.
Mas al pelo no me ha podido venir, el domingo voy a rodar en almeria gracias al sorteo de WPB en facebook, como se que son colaboradores del Foro con la copa aprovecho para darles las gracias por aqui tambien, jeje...

Creo que voy imprimirmelo y a leer este post una y otra vez todas las noches de aqui al domingo
un saludo!
ostias que bueno jajaja,selo voy a decir a sergio que seguro que se alegra

disfruta y luego esperamos una cronica como dios manda
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Jue Oct 03 2013, 11:28

jaja si rafa habrá cronica, la primera vez que voy a circuito tiene que haber cronica si o si, xD estoy como un chiquillo pequeño... esta tarde revision de la maquina y a recoger mis nuevos caballetes Itr xD
Volver arriba Ir abajo
apamotero
Va en Vespa
avatar

Masculino Post's : 576
Edad : 40
Localización : CALPE
Moto : BMW K1200R-DUCATI 996-YAMAHA FZR 600

MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   Jue Oct 03 2013, 21:30

muy buena ayuda, muy bueno
Volver arriba Ir abajo
http://apamotero.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS   

Volver arriba Ir abajo
 

CIRCUITO DE ALMERIA EN 20 PASOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Moteros de Alicante :: MOTEROS DE ALICANTE :: Tandas/Rodadas/Cursos-